Berto y Buenafuente reclaman el derecho a decidir

TeNSHi

#327 Y como explicas décadas de progreso y mejora en el bienestar en Cataluña desde el inicio de la democracia actual? antes gestionaba menos cosas, por que no se ha hundido antes? aaaaaaaaa si claro que ERC (tripartito) y CiU no han tenido nada que ver, ahora me dirás que es que el movimiento independentista no tiene que ver con ERC y CiU, el mismo guion de siempre XD

nixonE1

#330 Porque no nos quejaremos del mejor sistema de gestion que hay en España ahora mismo, aspiramos a tenerlo, total gestion de nuestros recursos.

Se que quizas en España es raro querer depender de uno mismo con sus recursos, ya que la mayoria de CCAA tienen que recibir dinero a traves de la "solidaridad" de otras, y que gran parte de la poblacion vive de subvenciones, pero si, es asi, queremos complicarnos la vida para poder autogestionarnos mejor.

Es raro en este pais, es verdad, pero queremos depender solo de nosotros mismos porque creemos que es mejor, y obvimanete no nos quejaremos de quien lo tiene. No lo consideramos una ventaja, consideramos que lo otro es un lastre, y que lo de Euskadi deberia ser lo normal, en todas las CCAA.

2 respuestas
TeNSHi

#332 Revisa la historia y dime quien rechazo un concierto para Cataluña al estilo vasco.

1 respuesta
nixonE1

#333 Esto no quiere decir que ahora no lo queramos.
Hace 40 años ni mis padres podian la constitucion de la que ahora tanto se habla del referendum que hubo. Que quiere decir que esto va a durar hasta que la humanidad se extinga?

Se perfectamente que se rechazo en aquel tiempo, Pujol si no me equivoco. Esto no quiere decir que no queramos aspirar a algo mejor para nuestra propia gestion de los recursos.

1 respuesta
TeNSHi

#334 A lo que voy es que siempre estáis con el rollo "oprimidos" a los cuales los malvados españoles no les dejan avanzar, cuando igual el enemigo lo tenéis en casa.

1 1 respuesta
Leoshito

#332 ¿Quién pagó las infraestructuras para que los catalanes tengáis tantos recursos?

¿Quién emigró a Cataluña para que los catalanes seáis tan productivos?

Ah.

2 respuestas
Dieter

#336 los actuales votantes de ERC.

nixonE1

#335 Creo que pedir lo que estas produciendo, cuando ademas, lo necesitas para servicios publicos, mientras gracias al dinero que estas dando otros bajan impuestos no es ninguna locura.

No se, quizas es que estamos muy locos, o adoctrinados xD

No ahora en serio, esta claro que CiU es una lacra para Cataluña, por esto espero que haya cambio y sigan bajando.

#336 Que quien lo pago?

Las primeras autopistas tuvieron que ser privadas porque el gobierno no se dignaba a hacerlas (otro tema es que a dia de hoy aun sean privadas) y la primera linea de tren tambien con capital privado para mejorar el transporte de mercancias.

Asi que no vengas a decir que estas infraesctructuras para empezar a tener recursos se han puesto aqui a modo de magia por españa.

De la inmigracion de andaluzes y extremeños, estamos orgullosos, al menos yo, y por esto se han acogido tan bien, y algunos hasta son independentistas. Su mano de obra fue valiosisima para hacer crecer esta CCAA. Pero que quieres decir con esto?

Nice try, btw, no se que tiene que ver esto con aspirar a un modelo mejor de autogestion.

2 respuestas
Leoshito

#338 Una cosa te voy a admitir y me revienta mucho y estoy 100% de acuerdo ya sea con catalanes, valencianos, vascos, madrileños o quien lo diga:

Lo que no puede ser es que mientras unas regiones están ahogadas o recortando en servicios básicos para poder poner su granito de arena en el conjunto del país, otros pillen y digan "Barra libre señores, vino y pan para todos".

En mi opinión, eso debería ser regulado desde el gobierno central, dando dinero sólo si se demuestra que ese dinero se está utilizando para nivelar las diferencias entre las regiones, y no para montarse una fiesta y luego poner cara de penita.

Eso no significa que la solución sea "Lo que yo me cocino me lo como yo", aunque los ingredientes y la cocina te la hayan traído de fuera. Significa "A mi me habéis dado la capacidad de poder cocinar para todos, pero si te doy de comer y no te ganas el plato, a mendigar a la Iglesia".

1 respuesta
nixonE1

#339 100% de acuerdo.
Pero es que si se aplicara lo que tu dices, el 50-60% de independentistas que hay ahora pasa a un 30%.
(Personalmente yo no, porque el tema economico para mi esta detras del ideal romantico o dile como quieras)

El pacto fiscal que pedia Mas, que se nego des de Madrid, era basicamente un modelo como el de Euskadi. Poder gestionar tus recursos y aportar un granito de arena al estado, no un camion entero.

Seguramente si se hubiera aceptado, ni estariamos aqui. Y ademas, creo seriamente que esto beneficiaria a CCAA como Extremadura, que a corto plazo lo notarian, pero que obligaria a espabilarse para encontrar recursos y a cambiar su modelo productivo por alguno mejor.

PD: Ojala todo el dinero que se ha dado a ciertas CCAA se hubiera invertido bien y no enterrado en vete tu a saber que.

1 respuesta
TeNSHi

#338 Esto no quiere decir que no queramos aspirar a algo mejor para nuestra propia gestion de los recursos.

Y vuelve la burra al trigo, no acabas de entender que al igual que en el resto de España el problema no es de recursos? si no de gestión de los mismos? este tipo de comentarios son los que si dejan ver que algunos estáis adoctrinados, engañados o llámalo como quieras.

Creo que pedir lo que estas produciendo, cuando ademas, lo necesitas para servicios publicos, mientras gracias al dinero que estas dando otros bajan impuestos no es ninguna locura.

No se si llamarlo locura pero al menos es ser corto de miras, lo que debería hacer Cataluña y España en general no es tirarse los trastos por quien se lleva el trozo de pastel mas grande, es como se gasta el trozo de pastel de cada uno. Entiendo que critiques que con el dinero de todos (no solo Cataluña aporta señor ombligo del mundo) se dediquen a bajar impuestos en vez de generar riqueza pero esta ultima parte es la que te falta, si en vez de para bajar impuestos fuese para cosas productivas me juego lo que quieras que estarías criticándolo igual.
Y como siempre te olvidas de criticar los gastos absurdos que hace Cataluña en cosas con nula productividad, pero no estas adoctrinado, noooooo.

Y CiU es una lacra para Cataluña, pero ERC también, ha sido la que negocio los últimos pactos fiscales y la que os dejo un buen agujero económico que es lo que estáis notando ahora.

Un dicho que te vendría bien es:

No mires la paja en el ojo ajeno, si no la viga en el tuyo propio

2
Ninja-Killer

#340 Eso que ha dicho 339 lo pensamos casi todos. Lo que queremos es vuestra ayuda también para cambiarlo, no que hagamos locuras inciertas..

1
rabadisto

Yo paso de la solidaridad en sentido "voy a darle esta limosnita al pobre", no sé como lo veis los demás.

No es solidaridad, es reparto de riqueza.

Por otro lado, es curioso que los nacionalistas catalanes saquen pecho de lo que solo una de sus provincias produce (Barcelona). Vamos, que Lérida o Gerona son más pobres que Murcia, por ejemplo. Pero supongo que con eso no hay problema, los de Lérida y Gerona pueden malgastar esa solidaridad tan panchamente construyendo sus aeropuertos sin uso y tal.

2 respuestas
nixonE1

#343 Diles a los de Bcn que les quitamos las autovias para ir a la playa o al pirineo porque asi no somos receptores netos a ver que pasa.

Es la pequeña diferencia, la inversion en el resto de provincias de Cataluña del dinero de Bcn, SI incide directamente en la vida y la economia de esta.

La de la otra punta de España, no.

BTW existen balanzas fiscales o algo por provincias? Seria interesante.

2 respuestas
rabadisto

#344 Vamos, que el puente areo Barcelona-Madrid y tal ni te suena. Los catalanes solo se mueven por Cataluña para sus negocios, y nunca van a veranear fuera de Cataluña.

También, cuando salen, nunca se ponen enfermos fuera y van a un hospital en Cádiz, esperan a volver a Cataluña para no gastar.

Y jamás se jubilan fuera de Cataluña tampoco.

1 respuesta
Kylar

¿Votar? Por supuesto. Pero toda España, no solo Cataluña. Ahora mismo Cataluña pertenece a España y creo que todos los españoles tienen derecho a decidir si es conveniente que un trozo de su país se independice.

2
Dieter

#345 no viste el final de "David el Gnom", los catalanes cuando mueren se van a la sierra de Monserrat a convertirse en arboles del dinero.

3
Zeloran

venga, más "reparto de riqueza" y "solidaridad" para todos los españoles:

http://www.ara.cat/premium/economia/LEstat-obligara-Port-Barcelona-beneficis_0_1159684034.html

a ver si encuentro la noticia en español.

pd. http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/inversiones/vila-cree-un-desproposito-que-se-secuestre-el-50-de-los-beneficios-del-puerto-de-barcelona_nqXQznoHmponZh1D3nFBQ/

2 respuestas
nixonE1

#348 Cafe para todos en puertos tambien.

Anda que ahora que parecia que en MV nos poniamos de acuerdo todos en algo (que ya es casi imposible de por si) y resulta que vuelven a la carga xD

el trabajo de este gobierno es impagable.

Ninja-Killer

#348 Mas demagogo y revientas

Olbhap

Y quién podría votar? Los catalanes de nacimiento? Los residentes en cataluña?

Además, miedo a votar? ... Miedo a que voten todos los españoles?

bocadillo

Siempre he pensado, ¿Si se hiciera el referendum? ¿Que pasaría con aquellas regiones o municipios en los que el no saliera triunfante siendo el si mayoría en el resto?

1 respuesta
Leoshito

#352 Pues lo que pasa cuando en una comunidad votan 500 personas a un grupo parlamentario pero como hay otros 19.5k de personas votando a otras, esos se quedan "sin representación".

Como es un referendum, y debería haber 2/3 de la población de acuerdo, un 33% (como máximo, lo lógico sería que fueran muchos menos... ya que hacer una separación "por los pelos" sería bastante contraproducente) de la población catalana tendría bien que "emigrar" a España, o bien joderse y acatar la decisión del resto.

Synobazz

Que ganas tengo ya que llegue el 9N, a tomar por culo!

B

Y cuando dicen los científicos que va a subir el nivel del mar?

1
Jok3r

Estoy pensando en sacarme el carnet de moto.

Starshow

Soy de Andalucía y no quiero la independencia, pero veo bien que si se quiere votar se vote, ahora bien... si sale independencia, y luego no es lo que los catalanes esperan, que no vuelvan con el rabo entre las piernas pidiendo unidad, que ahora con la crisis, etc...la gente cree que la culpa es de España, y no es así, la culpa es de los POLÍTICOS y los BANCOS, no de la nación.

1 respuesta
Ninja-Killer

#357 Pero mejor buscar un cabeza de turco para que los políticos de allí se vayan de rositas. Somos algo así como los judíos para Hitler

S

#344 Yo estoy harto de decirlo que los barceloneses estamos cansados de mantener a los muertos de hambre de cataluña, que damos más de lo que recibimos, y que queremos lo mismo que pedis vosotros al resto de españa, y no solo barcelona si no tambien la vall d'aran, y tarragona, sabeis de sobra que todo fascismo le llega su sanmartin y nosotros no queremos tener nada que ver con vosotros, parece que se os da la vuelta la tortilla

1 respuesta
B

Si que se ha montado follón por esto, es buena noticia que muchos empecéis a despertar.

Usuarios habituales