Berto y Buenafuente reclaman el derecho a decidir

B

Esto es solo otro intento de Buenafuente de trollearse a todo el país.
Como con Rodolfo Chikilicuatre.

Luego vota a Falange.

1 respuesta
B

Ya vamos 8 hilos y ni un insulto y ocultacion.

Bravo Mediavida, bien por los usuarios y tambien por el trabajo de la moderacion que nacen los frutos del respeto.

#211 Luego vota a Falange.

El buenafuente es mas nacionalista e independentista que Junqueras. Muchas veces en la radio lo ha mostrado.

Me hubiese gustado un Cardenas VS Buenafuente

2 respuestas
S

#210 las sardanes es tradicion, los castellers es tradicion, pero desde cuando la politica separatista es tradicion? la tradicion de terra lliure? ser separatista te hace mas catalan? y los que no estamos deacuerdo con esa mentalidad de cavernicola que vais hacer con nosotros? gasearnos? xD

1 1 respuesta
B

#212 Era coña, pero bueno... xD

1
Dieter

#210 lo es.

" Instruir a alguien en el conocimiento o enseñanzas de una doctrina, inculcarle determinadas ideas o creencias"

1 respuesta
Ninja-Killer

#210 Cuando se cuentan falsedades (no hace falta recordar esas fotos vergonzosas sobre textos en los libros de historia que se da en Cataluña...) SI

1 respuesta
MadizaN

#213 Yo no se donde vivirás tu, yo soy de Arenys de Munt (donde se realizo el primer referéndum) y a mi NUNCA me han enseñado en el colegio/instituto que ser independentista es mejor o peor, me han informado de cada postura y yo he sido el que ha decidido donde situarme, en este caso en un punto intermedio!

1 respuesta
MadizaN

#215Pues en ese caso TODOS estamos ADOCTRINADOS, para mi la palabra ADOCTRINAR tiene un significado muy fuerte.. y tu parece que te la tomas a la ligera...

#216 Quiero ver esas FOTOS, haber si coinciden con algún libro mio!

3 respuestas
granaino127

#212 Se llaman páginas, no hilos... xD!

#218 Yo no se donde has visto que niños de preescolar salgan por TV diciendo que "España nos roba y quieren la independencia"... con esa edad no saben ni que hay 2 calles más arriba de su casa y van a saber de política....

Además he estado en cataluña varias veces y tengo familia viviendo allí (Nada raro teniendo en cuenta que hay más andaluces allí casi que catalanes de sangre) y nada más ver canales locales una tarde ves un montón de panfletadas y polleces....

Supongo que no negarás la enorme cantidad de jóvenes que siguen el tema como una moda y una forma de reivindicar lo rebeldes que son, esos son las victimas de todas esas panfletadas y de personajes que reinventan la historia y/o cuentan lo que quieren.

1
S

#217 Pero si nos bombardean con propaganda independentista por todos lados TV3 no habla de otra cosa, la ANC poniendo mastiles gigantes de banderas independentistas por todos los pueblos de cataluña, hasta en las rotondas, imponiendo una ideologia de solo unos cuantos, eso se le llama fascismo tio, artur mas dejandonos en ridiculo en todos lados, gastando millonadas en campañas independentista subencionando el 11Septiembre y luego no ahi dinero para farmacias ni ayudas para las familias, pero estoy tranquilo a todo fascismo le llega su sanmartin xD yo soy de cardedeu ( si ese pueblo que tiene un mural gigante independentista)

PD: se me olvido decir que la culpa es de españa espanyaensroba

1 respuesta
Ninja-Killer

Una cosa hay que reconocer, y es que los independentistas se lo han currado. Se han hecho con los medios de comunicación, se han infiltrado en la enseñanza hasta dominarla, han conseguido crear una corrente social afín poderosa y ahora dominan el panorama político. No es moco de pavo.

Y eso no se hace de un día para otro. Eso lleva cociéndose desde el día siguiente a la muerte de Franco... Se empieza poco a poco y acaba extendiéndose a todo como un cáncer. Y no solo eso, sino que han conseguido a base de insultos y ultrajes que muchos españoles sientan asco por cataluña para así crear un 'enemigo' al que hacerle frente.

Muchas veces lo pienso y no doy crédito al esfuerzo y el éxito que han alcanzado xD

1 2 respuestas
MadizaN

#220 I todo el movimiento ultra independentista cuando empezó? Cuando el gobierno Español se negó a realizar un referéndum legal, no les cuesta NADA! Como en toda NEGOCIACIÓN el vendedor dice 500 y el comprador 50!

#221 Si y dentro de poco empezamos una 3 guerra mundial como Hitler... Que mas?

1 respuesta
Ninja-Killer

#218 Así en google a bote pronto:

http://www.dialogolibre.com/noticias/2013-04-10/El-club-infantil-Super3-se-une-al-adoctrinamiento-catalanista-1656#.U6AZQ_l_ve0

http://www.vozbcn.com/2011/09/09/84937/libros-texto-escuelas-adoctrinamiento/

http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2012/10/13/ebro-adoctrina-romanos-nacionalismo-wert-cataluna-escuelas-nacionalismo-catalana.shtml

¿Sigo?

Estas son las consecuencias:

2 1 respuesta
granaino127

#221 Date cuenta que si no tuvieran un "enemigo" no podrían justificar muchas cosas....además de que creando un enemigo consiguen que más gente por rechazo a ese enemigo quiera "independizarse"..

Creo que es más que obvio que se han aprovechado de eso a lo largo de años como bien dices.

#222 Yo estoy de acuerdo con eso, pero lo del referendum es mucho más problemático y complejo de lo que queréis pintarlo.
Lo justo sería que decida el país sobre un territorio propio, pero por otra parte tiene sentido que quienes vivan allí sean los que voten porque es su entorno.

Tomes la opción que tomes no es justa y es uno de los motivos por los que no hay acuerdo....

fb1m

#8 ya se propuso pero el gobierno español no le interesa ya que igualmente se puede llegar a saber qué quiere el pueblo catalán

MadizaN

#223 Primera Imagen: Se llaman países catalanes aquellos hablan el catalán o uno de sus dialectos.. no se donde esta el ADOCTRINAMIENTO

Segunda Imagen: Hay un Cartel bien grande que pone: AMPA (Associacion de Padres y Madres)

Tercera imagen: En esta te doy la razón, no encuentro correcto colocar la bandera independentista en un colegio publico

Cuarta Imagen: Eso es un libro que no entra en la enseñanza obligatoria...

Quinta Imagen: Yo ese libro no lo tengo... ni lo he leído

Sexta imagen: Bis de la cuarta

Séptima Imagen: Peces marinos de los países Catalanes (Parece que a la que ves países catalanes te da repelús, no seras tu el que esta ADOCTRINADO contra los Catalanes?)

Ultima Imagen: Seguro que también encuentro dibujos de niños dibujando el Yugo y las flechas y tachando la bandera catalana....

1 1 respuesta
Leoshito

#226 Sólo respondiendo a la primera, ya que como valenciano, me afecta.

A toda Latinoamérica y parte de Estados Unidos donde se habla castellano no se les llama "paises castellanos".

Es más, es absurdo llamar "país" al conjunto de 3 comunidades autónomas. Si se llamase "comunidades autónomas catalanas" probablemente habría mucha menos bilis, porque la única razón para discutir sería si el valenciano y lo que se habla en Baleares (bablé? no recuerdo el nombre) es o no es un dialecto/lengua.

2 3 respuestas
MadizaN

#227 Yo como Catalán hablo contigo y nos entendemos, igual que si hablo con uno de baleares, en cambio hablo con un gallego y ni papa...
Y correcto es mejor llamarlo Comunidades Catalanas!

2 respuestas
Ninja-Killer

#228 O comunidad lingüística catalana.

Las imágenes no son todas de libros de texto reglados. Google no da para tanto en 2 minutos buscando. Pero es lo que te digo, es más sutil que lo que te piensas. Son gotitas, gotitas...

En TV3 se muestra el mapa del tiempo de los paisos catalans, se dice Estat espanyol en vez de España y así mil cosas en todos los ámbitos.

¿No te das cuenta? Hay que fijarse, yo lo veo claro

2 respuestas
B

#227 No le veo ningun problema el decir paisos catalans.

Muchas veces se dice el reino de España y nadie se ha quejado.

#229 Y en el resto de España muchas veces dicen en el tiempo Reino de España y no pasa nada.

No es malo ni decir eso ni lo otro joder xd. Ninja se te nota el repelus a lo catalan. Junqueras estara agradecido por tu labor de crear independentistas.

1 1 respuesta
MadizaN

#229 REGALADOS? Sera en tu comunidad aqui en CATALUÑA se PAGA TODO!

1 respuesta
Ninja-Killer

#231 REGLADOS que significa algo así como 'oficiales' de la enseñanza pública, no regalados xD

1 respuesta
Skie

#227 Te pongo dos ejemplos:

Hispanidad
Francofonía

Es una forma de agrupar a las regiones de habla Catalana que se utiliza desde el siglo XIX.

El problema es que ahora todo suena a independentismo radical y se buscan las 3 patas al gato constantemente.

1 respuesta
MadizaN

#232 No no, ya lo has dicho bien.. en las demas comunidades el gobierno financia la compra de los libros y ordenadores en cataluña pagas los libros por completo y del ordenador pagavas el 50%...

#233 Evolucion PORFAVOR, o quieres que a tus hijos les sigan pegando con una regla y castigando 2 horas en el passillo aguantando media enciclopedia en cada brazo?

1 respuesta
Angel89

q voten, pero q vote toda españa.

O votamos todos o la puta al rio...

q sentido tiene q solo vote una minoria cuando es una decision q afecta a todo un pais.

2 respuestas
Skie

#235 Te pongo un símil, ¿Qué pasa cuando en una pareja se quiere divorciar solo uno de los dos?

3 respuestas
MadizaN

#235 Que sentido tiene que vote todo un pais sobre lo que afecta a una minoria?

2 respuestas
Leoshito

#230 Pero es que España ES un reino... Forzadamente, pero es un reino (quiero decir, tenemos un Rey).

#237 Hombre, dudo mucho que perder una parte del territorio nacional afecte "a una minoria" solamente xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#236 Más que un matrimonio es una relación madre-hijo

B

#238 No, porque si nos ponemos tiquismiquis con lo de los paisos catalans. Pues para lo mismo tambien.

Ya no existe el reino de españa aunque se siga atribuyendolo. Es el estado español lo que es ahora.

Y ya te digo que no importa como lo quieran seguir llamando, son terminos aceptados. Pero no es normal quejarse de paisos catalans y aceptar otros. No es nada malo esa atribucion linguistica.

En Italia los italianos no se quejan de que Alguer forme parte de los paisos Catalans. Lo respetan. Al igual que los franceses con Perpiña y compañia.

1

Usuarios habituales