Berto y Buenafuente reclaman el derecho a decidir

B

#236 Para mi cuanto mas gente vote mejor. Pero se haria un ridiculo si se hiciese una votacion de estas caracteristicas porque jamas se ha hecho en el mundo.

Desde entonces nadie a pedido votar en el ayuntamiento de Sevilla, Navarra... e inversa. Pero porque yo no puedo votar siendo catalan? Yo quiero votar lo que hagan en Madrid, soy Español joder. Quiero votar en todas las comunidades siendo de Cataluña. Tengo el mismo derecho.

Pero se perfectamente que lo que digo es una ridiculez. Yo no pinto nada en esas regiones porque yo no resido alli. Y aunque me afecte indirectamente. La decision la tienen que tomar los ciudadanos de alli.

Si yo decidiese por ellos se llama Alterdecision. Deciden otros por ti. Y eso no es democracia. Es imposicion a partir de otros.

1N9K

#218 Mira que he intentado encontrar el video de los famosos petit artistes directamente, pero el totalitarismo independentista catalán ha debido de eliminar uno tras otro, eso junto el apoyo de telepizza, porque le estaba dando una imagen lamentable.

Bueno, en este video aparece perfectamente, a patir del minuto 1:41.

Tiene cojones la cosa que el único video que encuentre sea de interlobotomia, pero bueno, el caso es que aparece la lobotomización y adoctrinamiento independentista en Cataluña.

http://www.youtube.com/watch?v=epFe6tt35pA

#234 No mientas, yo me he comprado los libros cada año y vivo en Madrid, del bolsillo de mis padres y mis padres han sido curritos de toda la puta vida, hasta primer año de universidad no tuve una puta beca y fue una beca de matricula más gastos por transporte.

1 respuesta
B

#242 Junqueras, Carod Rovira estan agradecidos por tu grandiosa labor en la creacion de independentistas.

Y ya no solo a los Catalanes si no tambien a los ciudadanos del resto de España que cada vez se dan cuenta del porque Cataluña se quiere separar.

En ERC os piden que sigais trabajando para ellos. Sereis condecorados extraoficialmente.

1 respuesta
1N9K

#243 Por favor, señor Cataluña existe desde que el mundo es mundo, no me cite para decir tonterias.

Si pongo un video sobre adoctrinamiento catalán coméntelo o déjeme en paz.

Yo ni hago ni dejo de hacer independentista, simplemente analizo un tema objetivamente. El trabajo de crear o no indepdnentistas se lo dejo a los politicos y al aparato educacional o de adoctrinamiento y lobotomización.

Venga, a decirles a los chvales de 10 años que hay que er independientes, que ya son mentes desarrolladas, de hecho si se les dice ahora asi cuando tengan 15 será todo más fácil.

Cada segundo que pasas no argumentándome es un segundo perdido a la hora de orientar a un crio hacia la independencia, lo has pensado?

1 1 respuesta
B

#244 Que entiendes tu por adoctrinamiento? Todos los ciudadanos del mundo recibimos adoctrinamiento.

Y con tus comentarios estas intentando decir que los unicos adoctrinados estan en Cataluña. Y adoctrinados estamos todos en España, en Europa y en China.

Pero con tus comentarios lo unico que haces es ayudar la causa independentista. Creeme.

Adoctrinar viva España viva la roja = Es bueno.

Adroctrinar viva Cataluña quieren tener su propia roja= Es malo.

1 respuesta
1N9K

#245 Lo he puesto en otra página del hilo.

Si toca hablar de la farsa de la independencia que os han colado los caudillos locales para tirar balones fuera por su incompetencia y del derecho a decidir, es normal que se hable del adoctrinamiento politico que se lleva a cabo en dicho territorio.

Cuando se abra un hilo acerca de cuestiones politicas y sociales de otra región española seré el primero en ir a señalar el adoctrinamiento que se lleva a cabo bajo mi punto de vista.

Me es indiferente a que causa ayude, doy mi opinión.

Si se crean independentistas por decir que Cataluña no es Cataluña sin España, o que hay adoctrinamiento politico es que os han lobotomizado perfectamente.

Me quito el sombrero por la actuación de la genralitat, una ejecución maestra.

1 1 respuesta
Angel89

#236 buen simil, en ese caso es 50% vs 50%, en este caso es 5%vs95%.

x no decir q soy español, y cataluña es ESPAÑA, y tengo derecho a decidir sobre cataluña al igual q uno nacido en sabadell, porque asi lo dicta la CONSTITUCION, y esa si que fue VOTADA por todos.

#237 q solo afecta a una minoria? Claro, si ahora resulta q cada comunidad es independiente de las demas, y q el gobierno central son los padres.

2
B

#246 Si toca hablar de la farsa de la independencia que os han colado los caudillos locales para tirar balones fuera por su incompetencia y del derecho a decidir, es normal que se hable del adoctrinamiento politico que se lleva a cabo en dicho territorio.

La independencia de Cataluña ha estado por siglos. Y en el siglo pasado tuvo dos oportunidades de hacerlo.

Cuando se abra un hilo acerca de cuestiones politicas y sociales de otra región española seré el primero en ir a señalar el adoctrinamiento que se lleva a cabo bajo mi punto de vista.

Los adoctrinamientos no son malos. El unico adoctrinamiento malo es aquel que incita a matar.

Si se creen independentistas por decir que Cataluña no es Cataluña sin España, o que hay adoctrinamiento politico es que os han lobotomizado perfectamente.

O tu estas lobotomizado, porque ya te rebati que Cataluña ya existia sin ser España y un usuario os ha dado clases de historia.

Me quito el sombrero por la actuación de la genralitat, una ejecución maestra.

No te preocupes que seras condecorado por tu grandiosa labor a la causa independentista.

Seyriuu

#228 qué tal si lo llamamos comunidades valencianas?

1 respuesta
B

#249 Seria el caso si en vez de haberse llamado antes Cataluña se hubiese llamado Valencia o referidos. Seria aceptado entonces. Paisos valencians seria todo. Pero la historia no ha sido asi.

Y han querido llamarlo Paisos Catalans. Porque el Catalan es un idioma antiguo que proviene del Latin.

2 respuestas
Leoshito

#250 La historia tampoco indica que el Reino de Valencia se llamara en ningún momento Reino de Cataluña pero le llamamos Valencia de estrangis.

Yo ya lo siento pero contigo es imposible discutir, puedes admitirlo o no pero estás muy comido de cabeza.

Me bajo del carro, sigue pagándole a Artus Mas sus viajes a Rusia y al resto de vividores sus embajadas por todo el mundo mientras gritas que España ens roba.

Fue una tontería siquiera intentar discutirlo.

3 1 respuesta
B

#251 En aquellos tiempos la expansion de un territorio se hacia con el idioma tambien. En base al idioma que practicaban la gente se limitaba el territorio. Fijate si es dificil conseguir eso y luego digais que no existia el reino.

Si de verdad no existiese no hablarian en Catalan.

Yo ya lo siento pero contigo es imposible discutir, puedes admitirlo o no pero estás muy comido de cabeza.

Cuando una persona no tiene argumentos para rebatir es porque no puede sostener su verdad y la verdad del otro queda eclipsada por la tuya.

No es justo que me digas que es imposible rebatir. Porque me estas diciendo con otras palabras que tu mismo no tienes razon.

Y te digo que no soy independentista, me siento español. Pero soy realista y a dia de hoy para joder a los banqueros y los corruptos. Prefiero la indepedencia.

Y si llega a concluirse, seguire siendo español. Porque eso nadie me lo quitara.

granaino127

#250 O de una mezcla del Español+Frances 8-)

:3 es bromita...

1
Super3

#205 Otro que no se ha enterado que las personas físicas y jurídicas están en los territorios, venga a callarse la boquita y a enterarse de lo que se habla.

A

Eso independizaros, quiero ver como nadie os reconoce internacionalmente.

2 respuestas
B

#255 Porque Arturo el mentiroso viaja mucho a Israel? Porque Israel gobierna el mundo.

Israel reconocera Cataluña en venganza por haber expulsado por siglos a los judios en España. Y fijate que hace poco el señor Gallardon dio la nacionalidad a los judios sefardies por el miedo a lo que te explico. No es coincidencia.

Pero es tarde, porque los judios no son tontos. Si lo hubiesen hecho al principio de la democracia. Otro gallo cantaria.

Pero con los sionistas. Cataluña tiene el mejor aliado. CIU es un partido prosionista.

1 respuesta
Super3

#255 Claro que no. Si Cataluña es independiente seguro que Europa y el mundo no querrá saber nada de ella. xdddd Ración doble de autoengaño, marchando.

2 respuestas
Seyriuu

#257 Claro, irán a ofrecerse para ser vasallos de cataluña y seréis la primera potencia mundial, acto seguido renombraremos el planeta tierra como planeta catalán y nos independizaremos del opresor sistema solar.

4 1 respuesta
A

#256 Bonita película de ciencificción.

#257 Todas aquellas naciones que no respeten el derecho de autodeterminación de los pueblos quedarán fuera del ámbito internacional.

En este caso, Cataluña debe respetar la soberanía nacional y la integridad territorial de España.

1 respuesta
1N9K

Los adoctrinamientos no son malos. El unico adoctrinamiento malo es aquel que incita a matar.

Esta frase del forero Bublebubleu deberia ser enmarcada y puesta en cada escuela catalana, calidad de educación y de enseñanza asegurada jaja.

Como diria Rabindranath Tagore:

"La verdad no está de parte de quién grite más."

Que el resto de españoles, incluidos el resto de catalanes no independentistas, os dejemos gritar, insultar y hacer numeritos para llamar la atención y faltar el respeto al resto de personas no significa que tengais razón, de hecho, en algún momento tendreis que moderaros y empezar a hablar con respeto del resto de españoles.

Y para acabar, como diria Baltasar Gracián:

"Es tan difícil decir la verdad como ocultarla."

1 respuesta
Super3

#258 Pues suena bastante bien, al menos no tendré que seguir pagando dinero a las comunidades deficitarias. Tú siendo de Valencia no se como te atreves a hablar de lavado de cerebro cuando el PP roba a manos llenas y monta sus mafias mientras la ciudadanía les sigue votando. Lo mismo que el PSOE en Andalucía. xdddd

#259 Justamente el pueblo catalán tiene derecho a la autodeterminación. Y si elije ser independiente del estado español así se hará. ¿Os pensáis que los catalanes van a consentir que les coartéis el derecho a decidir? No os habéis enterado de que el aumento del independentismo viene por negar al pueblo catalán el derecho a decidir. xd

2 respuestas
A

#261 Efectivamente, si tiene derecho a decidir , pero en ese derecho se debe respetar la soberanía y la integridad territorial de España.

Si os saltais eso, estais fuera del ámbito internacional. Así de fácil, las leyes internacionales son iguales para todos.

Y para deficiente #261

Seyriuu

#261 lo dices como si yo les votase o apoyase, cuando estoy en contra suya.

B

#260 Podrias quotearme no? Hablas evitandome.

Esta frase del forero Bublebubleu deberia ser enmarcada y puesta en cada escuela catalana, calidad de educación y de enseñanza asegurada jaja.

La palabra adoctrinamiento no es malo. Porque si piensas lo contrario. Tu formas parte de ese adoctrinamiento oscuro que tanto expresas en tus post.

Y luego hablas de gente lobotomizada. Tu mismo estas lobotomizado porque si no eres capaz de entender por ti mismo que todo ser humano esta adoctrinado es porque 13 tv e intereconomia no te lo han enseñado.

geco

#172 lo has negado siempre, no seas necio.

No es volver a ningun lado porque eso a la practica es imposible, que se entienda de otra manera la forma de ordenar un estado no significa que se quiera ir hacia atras.

Volver antes del 1700? Autogobierno porque uno en su casa sabe mejor como invertir el dinero en lugar de depender de un gobierno central que no tiene ni puta idea de como es una sociedad y en que debe invertir, si es asi, si.

Volver antes del 1936, republica?, las republicas no son ni de izquierdas ni de derechas, como las dictaduras pero en nuestro caso nos afecto negativamente y de eso también ha caldeado el ambiente.

1492? me la suda 1492 sinceramente.

Lo que pasa ahora con el derecho a decidir es un cumulo de errores, abusos y desprecios.

En lugar de enriquecerse con la multiculturalidad, preferis tirar por tierra esa riqueza.

Malmeder

Yo he metido 20 euros en bet365 a que sale el sí.

Crack05

España = Unión soviética

alepe

La verdad sea dicha, hace tiempo que ando buscando una manera de justificar que dicha consulta tan solo sea votada por los catalanes y no por el resto de españoles.

Leo a diferentes personalidades, políticos, expertos etc etc y ninguno me convence de ello.

1 respuesta
H

EL problema de la democracia directa como referéndums de este tipo está bien teorizada y explicada y es :Qué hacemos con la minoría.

alblanesjr

#101 Si estuviera escribiendo en valenciano lo escribiria asi, pero como lo he escrito en castellano considero que esta escrito correctamente

1

Usuarios habituales