Biden afirma ahora que planea construir los huecos que faltan del muro

Czhincksx

https://www.20minutos.es/noticia/4647587/0/gobierno-biden-afirma-ahora-planea-contruir-huecos-faltan-muro-fronterizo-con-mexico/

Estados Unidos ha registrado en marzo su cifra de detenciones fronterizas récord en 20 años, con 171.000 migrantes.

La polémica está servida en Estados Unidos. Poco después de que Joe Biden tomase posesión del cargo, en febrero, el presidente publicó una carta donde él afirmaba que había dado la instrucción de que “ni un dólar más de los contribuyentes estadounidenses será destinado a construir un muro fronterizo”. Sin embargo, parece que ahora tienen intención de reanudar las obras para tapar los "huecos" que actualmente hay en el muro.

Bueno, supongo que esto copará los informativos de medio mundo.

Drakea

Pero seguro que los albañiles ahora tendrán paridad de género.

4
Guevara

Pero la capataz sera una mujer negra

sephirox

Serán muros lilas, progresistas, con perspectiva de género y adheridor al Black Lives Matter.

Grande Biden, nuestro presidente.

26 1 respuesta
Don_Verde

¿Saben como es la mejor forma de que no se le llene el país de mexicanos? Devolviendo el territorio que le conquistaron por la puñetera cara. Que curioso como el mayor imperialista y expansionista de América, que ha hecho y deshecho por el continente durante siglos, ahora parece que se siente tremendamente atacado cuando entran inmigrantes ilegales.

Cuando lo hacían ellos en California o en Texas y luego se hicieron "independientes" no les preocupaba tanto...

12 7 respuestas
sephirox

#5 Entonces tendrían que devolverle también los estados a las naciones políticas indias constituidas y reconocidas, y a las cuales arrasaron y deportaron, cometiendo el primer genocidio y el más oculto de la historia contemporánea.

Trail of Tears

2 respuestas
Netzach

No usará dinero de los contribuyentes, usará dinero que no es de nadie

4
B
#6sephirox:

ometiendo el primer genocidio y el más oculto de la historia contemporánea

Para un ignorante como yo, podrias dar alguna pista de por donde empezar a leer un poco sobre ello?

Edit: Eh tio, sal de mi mente

1
Don_Verde

#6 ¿De que mantas con chinches hablamos? :new_moon_with_face:

A los pobres indígenas norteamericanos no creo que queden suficientes en toda USA para conformar un estado viable, así que suficiente tienen con sobrevivir en un sistema que los ha tratado como la peor mierda que había durante siglos. Pero lo de los conflictos entre México y USA es una guerra de agresión total y absoluta, tan clara como lo era la de Adolfo por Polonia. Pero...

2 1 respuesta
benjajim

¿Que dice Ferreras y La Sexta de esto?

Estarán preparando una alerta Antifascista en sus programas

k4rstico

#5 vaya tontería, tendrías un trozo de territorio más subdesarrollado y la gente aun intentando cruzar a lo restante

No veo que problema le ve la gente al muro, si cruzar es ilegal parece lógico tomar medidas para evitarlo

1 respuesta
elsabio

#5 dudo mucho que esto tenga que ver con el territorio, es mas bien mi pais es una mierda y el tuyo es "mejor" asi que me voy para allá. Si por un milagro les devolviesen las tierras seguirían teniendo inmigrantes ilegales.

Don_Verde

#11 O México sería un país con una economía mucho más potente y estable, a diferencia de lo que le hicieron al quitarle kilómetros y kilómetros cuadrado de territorio. Es lo bonito de la historia-ficción, que es ficción.

1 respuesta
Netzach

#9 Hay más indígenas hoy en día que nunca antes. En Canadá los esterilizaban incluso en el siglo XXI.

1 respuesta
H

#13 Aun asi se supone que la gran mayoria de los que cruzan no son mexicanos no?De que serviria que Mexico recuperase su antiguo territorio?

1 respuesta
Overwatch

Lo mejor es la música del video... xDDDD

Don_Verde

#14 Y muchísimos más colonos que había cuando los exterminaron. Es el problema, que obviamente no van a cederles un pimiento, aparte de trozos de tierra sin mucho valor y donde pueden tener su cultura nada pervertida de casinos y problemas de alcoholismo...

#15 Quizás teniendo como vecino del sur un país mucho más desarrollado y que no sea un narco-estado, sirve para que controle los movimientos de población en su territorio. Y quizás todo eso sería más fácil si no hubiesen destrozado el país a base de intervenciones una vez, y otra, y otra...

2 respuestas
SwarkO1

Estais locos, no es un muro, es el mayor polideportivo de pistas de fronton

3
B

Fronteras de acero para los hombres, de humo para el capital.

2
keiya

#5 que tiene que ver la extension de territorio? tu sabes lo grande que es mexico?? lo dices como si se fueran a eeuu para poder plantar papas en el terreno porque en mexico no hay.. jajaaja

1 respuesta
Netzach

#17 Si no me equivoco dentro de Estados Unidos las reservas funcionan como naciones dentro del país con su propio territorio, leyes y creo que hasta policía. Reciben subvenciones y todo eso.

No sé como de ricas son esas zonas pero son suyas (y en Alaska son mayoría)

1 respuesta
Don_Verde

#20 Abajo lo matizo y aclaro.

#21 La cuestión es que las reservas son prácticamente imposiciones del gobierno federal a las tribus, que les dijeron que se marcharan de donde vivían durante siglos o milenios, las fusionaron con otras, las desplazaron a regiones sin recursos y poco productivas, etcétera. Ahora quedan un montón de paraísos fiscales pequeños con nombres de tribus.

1 respuesta
H

#17 O quizas Mexico podria hacer como Marruecos con nosotros.

2 respuestas
Netzach

#22 Las reservas hoy en día están unidades a algo que la ley de los Estados Unidos identifica como "unidad fundamental" que son las tribus, como fuese hace 50, 100 o 200 años es indiferente para la realidad de los nativos americanos hoy en día porque ya no son simplemente Cherokees o lo que sea, si no que son ciudadanos americanos con los mismos derechos y deberes, incluso algunas ventajas, y las desventajas ya sabemos de donde vienen.

El mundo ha cambiado, ahora orcos, enanos, humanos y elfos conviven, aunque los orcos se han dado al alcohol y los enanos trafican con drogas.

La moraleja de todo esto es que no hay que dejar que los protestantes vuelvan a colonizar nada.

1 respuesta
Don_Verde

#23 ¿Mandarnos narcotráfico e inmigración ilegal? Wait...

1
chocula

¿Pero han parado a la ultraderecha?

1 respuesta
Nerviosillo

#23 Seguir expandiéndose y robarle terreno a USA a golpe de inmigración y saltandose tratados internacionales?

Amenazar con mandar cientos de moros a la frontera si no les mandan vacunas, vehículos militares y aguas territoriales?

1 respuesta
Leoshito

Igualito que un megalomano diga que va a construir un muro para evitar que entren los filthy Mexicans y que les va a hacer pagarlo a que el abuelo senil diga que va a tapar bujeros.

Sobretodo porque el muro ya existía antes y seguirá existiendo, que los usanos son muy hipócritas.

Odian a los inmigrantes pero ellos son un país de inmigrantes. Y odian a los mexicanos salvo a Consuelo que lleva limpiando la casa de la familia toda la vida y ya es una más, aunque no se siente en la mesa a comer.

2 respuestas
Don_Verde

#24 El problema es que los elfos trataron a los orcos durante siglos como si fueran la auténtica mierda, los mandaron de La Comarca donde vivían a Mordor y ahora no entienden como no pueden ser felices en Mordor y que tienen problemas allí.

Es algo que no entiende la sociedad americana, que los problemas sociales se solventan con generaciones, no es algo inmediato. Sobretodo cuando te has dedicado a tener un estado dividido por castas durante muuuuuuuuuuuuuucho tiempo, obviamente cuando dices que son todos hermanos, hay problemas.

H

#27 Robarles territorio no creo pero utilizar esa inmigracion ilegal para conseguir algo seguramente xD.

Y mas que mandar cientos de moros mandar cientos de centroamericanos xD.

Usuarios habituales