Bien vs. Mal

marakaid

#25

¿Relativizando el bien y el mal quizás?.

Ahora explica la diferencia entre libre y oprimido, sin que sirva de excusa para justificar la violencia, por favor.

/---/

No me esperaba otra cosa #32 , usa el ataque personal, pone en mis dedos palabras que no he tecleado, y se sale por la tangente.

1 1 respuesta
Hesha

#31 Está claro que no has entendido nada, y además te enorgulleces de ello. No seré yo el que pierda el tiempo explicándotelo, tengo mejores cosas que hacer.

1 1 respuesta
B

Yo lo unico que tengo claro es que el bien nunca ganara.

B

Anécdota tochazo al respecto, espero que os sirva para aprender algo de experiencias mías:

spoiler
B

Me iba a leer elt ochazo pero del los 8 cubatas que llevo encima me ha dado un palazo importante

1 respuesta
B

Todo el mundo quiere vivir mejor que el prójimo o nos creemos mejor que el prójimo.
Hay que crear un sistema dónde se premie a la gente capaz y trabajadora y se encarcele a los chorizos y mangantes.
La política no debería de existir o quedar muy reducida, con un estado muy muy pequeño y que todo el mundo según sus capacidades progresara en al vida según su valía, garantizando un mínimo de bienestar social para evitar conflictos con los más débiles que merecerían un mínimo de protección.

Precisamente estamos en un país dónde funciona al contrario, un montón de gente viviendo de la política se mete en la política y divide al pueblo que es quién lo sostiene currando desde el sector privado mientras muchos jóvenes muy bien preparados tienen que emigrar. Pero ésto ha sido así desde hce muchos años.

Creo que la única solución es reducir a la mitad los políticos y reducir a la mitad los funcionarios, privatizarlo todo, absolutamente TODO porque los servicios que recibimos los pagamos y nos sale bien caro a todos, nuevamente un mínimo de protección para los que habiendo nacido en éste país no haya que dejarlos tirados para evitar conflicto social.

Los gobernantes han de ponerse límites así mismos y a los propios poderes fácticos que gobiernan en la sombra: banca, religiones, etc. Creando un sistema donde se premie el esfuerzo, el sacrificio y la valía de cada cual, que es un reconocimiento a una serie de valores que para mi representan en bien en contraposición con los valores que representan el mal, que son más estado, más políticos, menos control a los banqueros y a los políticos y peores condiciones para el resto de la población que con su trabajo pagan a esa élite amplísima de políticos y afines.

Solución: fin de las subvenciones y privatizar tó garantizando un mínimo de protección social a todo el mundo y premiar a los currantes, premiando el trabajo se garantiza la riqueza y el bienestar social, se legitima el sistema democrático y se evitan conflictos sociales y que se produzca el mal, cuando toda la sociedad acepta un modelo más justo en el que cada uno tenga lo que valga y en el que los chorizos vayan a la trena, eso es el bien para mí.

Y el bien se promueve dando ejemplo, el bien es esa serie de valores, de justicia, trabajo, reconocimiento a quién se esfuerza y lo merece y castigo a los sinverguenzas y si no se da ejemplo desde la élite, la base participa en un sistema basado en el mal que la propia élite promueve.

SniperRata

Tendemos a pensar en el bien y el mal como algo absoluto, los buenos los malos..polis ladrones,americanos rusos ... pero como Albert einstein pensaba todo es relativo al punto de vista del observador,si tu eres un manifestante pacifico los polis son los malotes,si eres un poli los manifestantes son los malos ..
No se yo en este sentido pienso mucho en el ying y yang de la cultura china que como con todo ha de haber un cierto equilibrio.
Si ayudas a una persona,le estas negando esa ayuda a otra persona en similar situación,depende de como se mire eres bueno o malo, por que por desgracia no se puede ser un mesías y ayudar a todos.
Yo resumiría esto en no hacer a nadie lo que no quieres que te hagan a ti

1
Postmortem

Como tu concluyes lo que existe es el interés

todo ser humano actúa según sus intereses, luego estas acciones pueden ser calificadas como buenas o malas para el colectivo, pero para mi siempre van a ser buenas, porque es lo que me interesa.

Cada uno tiene su punto de vista, el único punto de vista que te debe preocupar es tu punto de vista y talvez el de la persona con quien quieras formar vida, pero el resto del mundo que te sople, si tienes que actuar, actúa, que sea éticamente malo o bueno que te sople.

Y evidentemente no estoy diciendo que mates a tu jefe por no aumentarte el sueldo, se malvado si quieres con el mundo, porque el mundo no va a ser intencionadamente bueno contigo.

1 respuesta
c0b4c

Preveo tochopost de iuma contando sus artes en el combate y lo buenas que pueden ser en la vida. Todo lo contrario a los agresores que sufrio de pequeño, los cuales eran malos y le hicieron refugiarse en la literatura de Bukowski, el salvador.

Unonueve

#5 Fíjate que suelo estar de acuerdo con casi todo lo que dices, pero yo que sé... me gusta creer que el hombre sí es bueno por naturaleza xd

#35 Llevas 8 cubatas a las doce y media de la noche y te metes a MV a leer un post que se titula "Bien vs. Mal" para contarlo. Llevas toda la fiesta encima eh.

1 respuesta
B

#40 Joder, que es martes, tranqui. Es una preparacion para el sabado

marmmmalade

Matar a una persona para robarle el dinero que necesitas porque tu hijo se está muriendo.

Eso es bien o es mal?

No existe definición de ambos, creo que son relativos. Y sí, Hobbes tenía razón, en situaciones límite el insinto de supervivencia es lo que prima, si no somos todos buenos y felices. Como has dicho actuamos por interés.

1 respuesta
M

Esto me parece un tema demasiado complicado... daros cuenta que existe gente por poner un simple ejemplo que ve BIEN, pegar a negros,maltratarlos,explotarlos etc...

otro tipo de gente que piensa que esta bien que la mujer no trabaje,por que es inferior etc..

gente que piensa que tomar coca esta bien,que maltratar a los niños esta bien,que solo es una forma de educar etc...

Yo estoy encontra de esas cosas,pero bueno,que menudo tema.. por normal general,creo que todos tenemos una idea de que esta mal.. robar,cualquier tipo de agresion etc.. etc..

que esta bien ayudar a la gente,si encuentras una cartera,llevarla a comisaria etc.. solucionar las cosas hablando etc.. etc..

#42 Esta mal eso esta claro.

Si no tienes dinero te pones a pedir y por 50 centimos vas a la cocina economica y si no,mandas a un orfanato al niño,existen cosas que no estan MAL,como puede ser matar a alguien.

robar? te arriesgas mucho y no creo que sea algo bueno,prefiero cocina economica o algo.

yo fui a la cocina economica mas o menos,era algo parecido y me costo 75 centimos,a un que fue hace unos años ya.

ahora,por si alguien me pregunta,fui por que mi madre me abandono en casa como una semana,sin dinero ni nada,por suerte al año me fui a casa mi abuela que es un solin (L)

1 respuesta
evilsol

si basas tu razonamiento en el precepto de que la humanidad avanza por el buen camino apaga y vamonos, el hombre es bueno por naturalezza, no cabe duda, es la sociedad la que por una o por otra nos hace malos desde que somos pequeños, por lo que nos enseñan, por lo que vemos, por un monton de factores.

asi como la ignorancia es algo inculcado, la maldad tambien, aunque eso no quite que la maldad sea inherente a la vida, son cosas distintas, claro que tambien depende de que consideres maldad.

marmmmalade

#43 Te hablo de una operación, por ejemplo. Sabes que un tío lleva 100.000€ en el maletín y va armado. Vamos, que o le matas o te mata. Y a tu hijo le queda poco tiempo.

Para ti es lo correcto, es lo que DEBES hacer. Por lo menos yo mataría a quien fuera por mi hijo.

La familia y los amigos son lo primero. Por encima de cualquier ley.

3 respuestas
M

#45 Esto no es una pelicula y dudo mucho que un caso ni si quiera exista

igualmente se deberia de determinar mucho mas a fondo la situacion, pero no se,ni por que el tio te va a matar,ni por que tu hijo se esta muriendo.

esta claro que si no le quieres matar y el te intenta matar,tu en defensa propia deberias de actucar segun la situacion,logicamente si te va a matar si o si,az lo que puedas,bien sea letal o no.

B

#45 Pero hombre, da igual que el tio lleve un maletín , matar está mal y no hay vuelta de hoja :S

La familia y los amigos son lo primero? Para mi eso ya es un error, socialmente nos vemos como micro grupos:

Familias, amigos etc, pero deberiamos vernos todos como iguales, eso es lo que solventaría muchos problemas.

1 1 respuesta
Kylar

No existe ni el Bien ni el Mal, solo existe el poder y personas demasiado débiles para buscarlo.

1
marmmmalade

#47 Pues que quieres que te diga me da exactamente igual la sociedad si mi hijo o mi mujer/familia/amigos tienen algun problema

1 respuesta
Kylar

#49 Si todos pensásemos así no podríamos vivir en sociedad. Aunque tu hijo se esté muriendo no tienes derecho para arrebatarle la vida a nadie. Imagínate que todos nos liáramos a tiros cada vez que mi hijo o mi mujer/familia/amigos tuvieran algun problema.

2 1 respuesta
B

marmmmalade, ejemplo de mala persona segun parece..., haces un mal enorme por un bien "propio" lo pongo entre comillas por que no eres tu, pero si tu grupo.

El bien y el mal si que existen, lo que no esta tan claro verlo en funcion de las perspectivas, aunque creo que en el fondo, si que se ve, lo que pasa es que prima los intereses, en este caso, dar de comer a tu hijo..., pero ese beneficio no justifica hacer el mal.

Dicho de otra forma, el bien y el mal no estan en conflicto como dicen, es el bien y el interes lo que realmente lo esta.

YokeseS

la diferencia es que hacer el bien aunque mas sacrificado siempre es mas reconfortante

marmmmalade

#50 No he dicho que tenga derecho. He dicho que es lo que haría. Y no he dicho que me liara a tiros, he dicho que haría lo que fuera necesario.

1 respuesta
Kylar

#53 Cuando has dicho que harías lo que fuese necesario supongo que te referías a que serías capaz de matarlo, ¿no? Dejando de lado el tener o no derecho, ¿entiendes que si eso estuviera bien visto y pudiésemos hacerlo todo el mundo nos aniquilaríamos?

2 respuestas
marmmmalade

#54 Claro, llegaría hasta donde tuviera que llegar. Siempre y cuando mi hijo no sea un delincuente hijo de puta que la haya liado gorda, obviamente. Me pongo en el caso de que el país está mal, no hay trabajo, no hay nada...pues robaría, obviamente, y si mi hijo necesita comer haría lo que fuera necesario, no lo dudes.

2 respuestas
KaSe

#55 Entonces en el momento en que hagas "lo que sea necesario" te convertirias en un "delincuente hijo de puta que la ha liado gorda" por lo que te convertirias en alguien a quien no ayudarias. No tiene mucho sentido lo que dices.
Si un inmigrante cuya familia esta en la miseria en su pais de origen emigra y se dedica a delinquir para enviar dinero a su familia lo verias con buenos ojos? Esta haciendo lo necesario para salvar a su hijo..

1 respuesta
B

El bien puede corromperse en un segundo, eso es lo malo.

Gravewolf

Moralfags, el bien y el mal no tienen color distintivo alguno, todo fluctúa en función de cómo lo enfoques.

Kr4n3oK

Yo hay una frase que siempre digo y de mi propia cosecha.
El hombre bueno del malo se diferencia simplemente por que el hombre bueno es capaz de controlar los impulsos y encaminarlos bien.

Mayiusca

#55 #54 #56 ¿Veis? El mal es más fácil. Es más fácil que os pongáis a discutir que mantener una conversación razonada. Requiere menos trabajo dejarse llevar por la ira. Lo que me lleva a haceros esta pregunta: ¿Os habéis dado cuenta de que la mayoría de la gente conoce los 7 pecados capitales, pero que casi nadie conoce las 7 virtudes?

1 3 respuestas

Usuarios habituales