Bien vs. Mal

rodher

Pensar que la virtud de la Castidad consiste en no mantener relaciones sexuales es tan absurdo como pensar que la virtud de la Templanza consiste en morir de inanición. Partiendo de eso, yo sí que creo que saber dominar tu deseo sexual te hace mejor persona.

1
Gexus

#90 Sino hubiera sociedad, seriamos más egoístas o menos?

2 respuestas
It3m

#92 el ser humano siempre ha vivido en sociedad, eso que preguntas es absurdo.

Egoista es incluso cualquier animal que no tiene conciencia ni de l oque esta haciendo, simplemente se limita a sobrevivir; la cuestion es lo que se requiere para sobrevivir hoy en dia.

1 1 respuesta
Nimwen

#92 Sociedad siempre va a haber, con grupos más o menos grandes, pero siempre la ha habido y la habrá. Vamos, que no me puedo imaginar un mundo asocial. El ser humano es social por naturaleza. Y la sociedad no es mala, si el problema no es la sociedad en sí, si no a lo que está derivando y a lo que nos están acostumbrando. A la idea de 'cuánto más, mejor' o de pisar cabezas para conseguir llegar a donde quieres llegar.

1 respuesta
K

#89 La sociedad no nos dota de racionalidad para comprender y usar la ética, eso es algo innato a las personas.

y el hilo me da la chapa ya, lo que creo del tema está recogido en #71 al final

pereezaaa

1 respuesta
Gexus

#95 La ética es algo completamente social, y dudo que sea algo innato, ya que por algo se educa a los niños.

#94 #93 Ha sido bastante absurdo, pero simplemente, delante de la queja a la sociedad, que si que tiene valores negativos, pero creo que aporta más positivamente que negativamente.

#97 Evidentemente, pero las leyes al fin y al cabo son "sociedad" ;)

1 respuesta
Nimwen

#96 Pero es que tú dices que es por la sociedad por lo que el hombre se comporta de forma correcta y no mata o roba, pero yo creo que no, que si el hombre no mata o roba es porque hay leyes que condenan esos comportamientos.

#96 No, la ley se creó para intentar controlar ciertos comportamientos que el hombre empezó a tener. La primera ley que se conoce es la Ley de Talión y se creó para evitar que el hombre se vengase cuando sufriese algún daño por parte de otro.

Y volvemos a lo mismo, ¿por qué un ser humano daña a otro? Para robarle, matarle o en definitiva sacar algún provecho de ese acto, con lo cual, actúa por egoísmo.

¿Las leyes son sociedad? En absoluto, la leyes son creadas para evitar que la sociedad actúe por impulsos y egoísmo, haciendo ver que si haces algún mal habrá un castigo. Es decir, las leyes lo que hacen es controlar a la sociedad mediante el miedo a ser castigado, si la sociedad fuese buena y altruista, no harían falta leyes, si es que es tan fácil como eso.

1 respuesta
Kylar

#82 Suficiente "maldad" hay en el mundo como para considerar egoísta a una persona que ayuda en una ONG por sentirse autorrealizado, por ejemplo. Esa es una visión muy negativa de las cosas.

_kakashi_

es bueno robar para comer? es malo dar dinero a otros en vez de al gobierno? todo lo del bien y mal aparte de no existir esta ligado a la religion

1 respuesta
B

#99 La pregunta es..., "es NECESARIO robar para comer?", por que sinceramente, tal como lo veo, me resulta imposible no comer en este pais, aun sin tener ni un puto duro hay 1500 formas de no pasar hambre...

El español es la mejor persona que conozco en este planeta, en ee.uu. te caes, y te pisan, en otros paises va mas o menos por el mismo estilo, aunque sin llegar a esos limites..., pero en España, alguien se cae al suelo, y van 20 a levantarlo e incluso a llevarlo a hospital o a su casa para curarlo...

Aqui te vas a un super, te llegas a la cajera, o a los clientes, y les dices que no tienes nada que llevarte a la boca, que no quieres dinero, sino un trabajo, o sino algo para comer, y TE GARANTIZO que minimo comes.

Robar siempre es malo.

Usuarios habituales