Bienvenidos a la Pseudodemocracia de Occidente

E

Crisis, desigualdad, pobreza - España podría llegar los 18 millones de pobres - Intermón Oxfam

  • Será así si se mantienen las medidas de austeridad y los recortes sociales.

  • Necesitaría 25 años para recuperar el bienestar social.

  • La organización hace un análisis de las recientes crisis de América Latina y el este Asiático, que

  • tardaron entre 15 y 25 años en reducir las tasas de pobreza.

  • Publica los resultados en el informe 'Crisis, desigualdad y pobreza'.

La ONG Intermón Oxfam advierte en el informe "Crisis, desigualdad y pobreza" de que si se mantienen las medidas de austeridad y los recortes sociales la pobreza en España podría afectar a casi el 40% de la población en un década y el país necesitaría 25 años para recuperar el bienestar social.

La organización hace un análisis de las recientes crisis de América Latina y el este Asiático, que tardaron entre 15 y 25 años en reducir las tasas de pobreza hasta las cifras anteriores a esas situaciones, y destaca que las políticas de ajuste impuestas sólo contribuyeron a generar más pobreza y desigualdad, consolidando sociedades duales.

"Si no se cambian las políticas que se están aplicando en España, puede llevar entre dos y tres décadas recuperar el nivel de bienestar que había en nuestro país antes de la crisis, en 2008", ha explicado el director general de Intermón Oxfam, José María Vera. Así, pronostica que en diez años la pobreza y la exclusión social podrían incrementarse de manera drástica: el número de pobres alcanzaría los 18 millones (el 38% de la población).

Si no se cambian las políticas, puede llevar entre dos y tres décadas recuperar el nivel de bienestar de 2008
Actualmente, el porcentaje de pobreza se sitúa en el 27% de la población, 12.700.000 personas, recuerda. Tras cuatro años de crisis, España encabeza el nivel de desigualdad en la Unión Europea.

Antes de la crisis, los más ricos multiplicaban por 5 los ingresos de los españoles más pobres; en 2011 ha crecido esa cifra hasta el 7,5 (mientras que en la UE se mantiene en el 5,7) y en 2022, los ricos pueden llegar a ingresar 15 veces más que la población más pobre si se mantienen las políticas de austeridad.

"El modelo de austeridad centrado en la reducción del déficit y el saneamiento de la banca, mediante la inyección de fondos públicos financiados a costa de una deuda desorbitada, no genera crecimiento", sostiene el responsable de Intermón. El informe plantea alternativas a los recortes, como la de aumentar la recaudación persiguiendo los paraísos y la evasión fiscal y estimular la economía "para asegurar que las personas que están en el límite son protegidos".

En la presentación del estudio, el director de Pueblos Unidos, Daniel Izuzquiza, ha puesto rostro a las cifras y pronósticos del informe.

Su organización, dedicada sobre todo asesorar y apoyar a la población vulnerable en la búsqueda de empleo, tiene historias como la de Luisa, una alumna de tercero de ESO que les pidió ayuda porque no tenía dinero para comprar libros o la de un joven de Mali, que tardó tres años en llegar a España, y ahora se ha quedado sin cobertura sanitaria para el tratamiento de una enfermedad que padece.

"La pobreza en España es más intensa, más extensa y prolongada y no afecta por igual a todos los grupos sociales sino que se ceba con los más vulnerables", ha lamentado. Intermón advierte de que las decisiones políticas tomadas en el convulso contexto de la crisis están llevando a cambios estructurales y en el nuevo equilibrio de fuerzas, se restringe la participación ciudadana en las políticas públicas y el poder del Estado cede espacio frente a los mercados.

Tras este análisis, Intermón Oxfam insiste en la necesidad de salir de la crisis protegiendo a los más vulnerables porque "la desigualdad es un lastre para el desarrollo incluso cuando se recupera el crecimiento económico".

La ONG recomienda también blindar los derechos sociales garantizando el derecho a la educación y sanidad públicas y fortalecer la calidad democrática.

http://www.20minutos.es/noticia/1675778/0/intermon-oxfam/informe/pobreza/

Y donde esta la democracia? Y donde esta la constitucion que vela por todos los derechos de los españoles? Y donde esta la justicia para encarcelar a los corruptos? Y donde estan esos gobiernos que tienen dinero para invadir paises en el nombre de la libertad?

Y donde esta USA para intervenir y defendernos de las oligarquias perpetradas por la Goldman Sachs entre otros.

Me llamaran racista por decir primero Occidente y luego Oriente! Oriente nunca ha necesitado nuestra ayuda.

Ah espera que no discerno bien. Pero si mis gobernantes son los que controlan la economiga, los oligarcas son ellos!! Y ellos defienden mi libertad y ampara mis necesidades basicas. Pues claro ya lo veo joder. Que oveja he sido Beeeehheh.

Venga iros a invadir paises cuando no quieren saber nada de vuestro dinero ni se dejan comprar como Iran o Corea del Norte. Iros a matar personas inocentes para conseguir vuestro orden mundial.

Sabeis lo que pasara ahora?

Que mis detractores que en general son sionistas de indoles de la derecha. Fijaros lo contradictorio que es.

Atacaran mi persona. Jamas cuestionaran ni se dignara estos hechos. No lo haran. Porque son sionistas y deben defender su causa. Son egoistas sin humanidad en sus corazones.

Habia uno que decia. Uno es pobre porque quiere ser pobre.

Buenas noches. El sueño me saca de quicio. Ahi os jodais todos con el sistema que estamos construyendo.

4
MRTNT

#1 [...]ha crecido esa cifra hasta el 7,5 (mientras que en la UE se mantiene en el 5,7) y en 2022, los ricos pueden llegar a ingresar 15 veces más que la población más pobre si se mantienen las políticas de austeridad.[...]

bah, hasta que no cobren 300 veces más que yo no me pienso mover del sofá.

Eyvindur

y en 2022, los ricos pueden llegar a ingresar 15 veces más que la población más pobre si se mantienen las políticas de austeridad

¿Cuánto es 15·0?

ManOwaR

9
Shikoku

Del creador de: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/desviacion-verdaderos-problemas-espana-479375

Y que hace al ver q apenas tuvo 11 comentarios, de los cuales 10 fueron trolleadas?

Pues crea otro igual

1 respuesta
Sin

Ya sabeis muchachuelos, menos batucadas y mas estudiar y aprender inglés.

Skorp1to

Yo estoy estudiando pa´ser presidente del gobierno, no voy por mal camino.

granaino127

Ohhh que malos son estos sionistas que nos empobrecen... Mejor las dictaduras de Oriente y Asia, donde todo el mundo es rico, tiene las mismas posibilidades para estudiar y no hay diferencias entre ricos ni pobres.

Cada vez que alguien intenta decir que en X países el índice de paro es mucho más bajo, no se si reírme o llorar... En países que apenas tienen servicios o industria es lógico que si están creciendo no haya paro... Aquí durante la industrialización tampoco había paro y el PIB crecía con un % muy alto...

Ya sabemos que estas noticias tuyas no tienen otro propósito que hacer ver lo "bien" que esta Corea del Norte, Irán, etc "porque no son sionistas"...que fácil es cuando no se tiene ni puta idea de como funciona un sistema económico ni entender de ciclos ni ostias y reducir todo a cuentos de Illuminatis y NWO.

Yo creo que tu vives en un país en el que ni siquiera sabes donde están los errores que han producido esas cifras... Me da la sensación que lo achacas a Illuminatis y demás únicamente sin haberte molestado en saber más, como hay por ahí gente en tribus que sigue creyendo que llueve por obra de dios, porque es la explicación más simple a la real.

La situación de España es producto de una crisis en los mercados y una economía insostenible basada en su mayoría en el ladrillo..donde se concedió licencias de obras de la manga a todo el que levantara la mano...en lugar de avanzar en sectores que produjeran una economía más sostenible...
No hace falta ser economista, cualquier albañil con dos dedos de frente te podía decir que esto iba a pasar porque no era normal construir más viviendas que población había ya que realmente se destinaban a turismo y extranjeros esas construcciones.

La gente se aprovecho de ese boom y hubo generaciones que ni se molestaron en formarse cuando sabían que con 16 años y pegandose unas cuantas horas extra sacaban 3000 euros todos los meses y con 18 tenían el BMW o Audi de turno aparcado en la puerta.

Es toda esa gente la que tras la caída están ahora comiendose los mocos... Es culpa de la avaricia de los bancos por dar créditos a todo el que quisiera construir sin tener nada, es culpa de la gente que se aprovecho del boom para trabajar y gastar sin mirar en el futuro más cuando era evidente que acabaría...es culpa de políticos que no fomentaron otras áreas y también se aprovecharon hasta a nivel local dando a primos y amigos licencias de obras hasta en parques naturales....

También es lógico que si hay un aumento de bienestar general aparezcan más empresas en el sector servicios, y si un % de la población grande cae (porque el sector del ladrillo ocupaba un % enorme de población) el sector servicios se iba a ver damnificado, es obvio.

Eso y más cosas han concluido en la situación de España. El modelo económico Alemán o de países del norte es totalmente diferente y más estructurado y diversificado... Por eso no les dio tan de lleno como a países del sur que basan gran parte de su economía en el turismo suponiendo un mayor sector servicios y sector ladrillo.

1 3 respuestas
E

#8 Ya sabemos que estas noticias tullas no tienen otro propósito que hacer ver lo "bien" que esta Corea del Norte, Irán, etc "porque no son sionistas"...que fácil es cuando no se tiene ni puta idea de como funciona un sistema económico ni entender de ciclos ni ostias y reducir todo a cuentos de Illuminatis y NWO.

Me lo dice alguien que escribe tullas xd

#10 Aunque la rae no la considera correcta su uso, lo usa todo el mundo.

Entre Tullas e iros tiene un gran trecho, Erconomiga esta claro que ha sido un error.

2 respuestas
werty

#9 bueno, tu has escrito economiga... tiene miga la cosa.

iros está mal dicho también. Se dice idos, y se recomiendo usar marchaos que suena mejor.

1 respuesta
Neyko

#1 Yo quiero que seas el sheriff del condado

1 1 respuesta
GruMm

#13Es que gracias a ti, estoy creando mi religión.

1 respuesta
E

#12 Que pasa tio! Desde lo de videos que te veo siempre en mis threads. Asi me gusta que intentes ridiculizarme para subsanar tu conciencia xd

#11 Podias haber puesto otro sheriff xd

#12 La religion perseguidores de Emotional esta pillada eh. Siempre puedes pertenecer a ella xd

1 respuesta
choper

#5 Eso depende de la educación de los usuarios.

Casualmente muchos de los que hacen el monguer en threads de Emotional, suelen crear hilos propios absolutamente mierderos, con razonamientos propios de un mojón.

Por lo menos Emotional se curra los threads.

1 respuesta
Desper4doS

Ya sabes, la población humana es como un

: van a un hábitat y se multiplican hasta que ya no quedan más recursos

anksk8

#1 Ahi os jodais todos con el sistema que estamos construyendo.

Edit: ¿Por qué #14 tiene que sobrar en todos los hilos?

1
TH3B1GB0SS

Pues no se porque os burlaís de emotional en este asunto cuando tenemos 6 millones de parados (a pesar de sus medidas que podemos ver son inutiles) y Rajoy dice que saldremos de la crisis para 2014 , no creo que sea algo tan exagerado como dice emotional pero bueno que todavía no hemos llegado a tocar el fondo eso esta claro.

Luego el cuento sionista made in Emotional pues nada lo de siempre, es obvio que EEUU tiende a querer controlarlo todo, pero no es tampoco de esa manera como lo pinta emotional, hay que esperar a las nanomaquinas xD

1 1 respuesta
granaino127

#17 Lo que no cuentan las estadísticas es que realmente de los 6 millones de parados mucha gente está trabajando en negro... al menos por aquí conozco mucha gente que sigue en la misma plantilla de antes pero tienen a 5 o 6 dados de alta y los demás en negro en lugar de echarlos.

Si realmente hubiera 6 millones de parados reales creo que Rajoy y demás calaña estaría en la hoguera hace tiempo.

3 respuestas
TH3B1GB0SS

#18 Pues estar trabajando en negro tampoco es bueno, es algo que ya tenía en cuenta pero igualmente te deja más o menos igual.

En la hoguera no estará porque para 2014 dirá que para 2015 ya si que dejamos de caer y empezaremos a crecer, y así sucesivamente hasta la siguiente legislatura.

E

#18 Por cierto. El argumento empleado antes en #8 parece sacado del horno. Y es algo que todos sabemos desde hace años y que es complementario al NWO.

Para nada es opositor eso que dictas.

Lecherito

Entrar a offtopic y ver 3 hilos de la misma persona diciendo cosas soberanamente absurdas no tiene precio.

ONTOPIC: Ni siquiera tengo palabras.

PD: No sé quién eres, por si me dices que soy un hater.

#22 No quiero ridiculizarte, esta es la primera y la última vez que voy a escribir en un hilo tuyo, solamente quiero decir que cansas.

3 respuestas
E

#21 Bienvenido. Espero verte mas en mis hilos dandolo todo para intento de ridiculizarme.

#21 No digas eso tio! Comenta hombre que no te voy a comer.

Sobre lo de cansar. Llevo todas las temporadas escuchando esa palabra. Magufo y cansas son las palabras mas tripirepetidas xd

1 respuesta
jackvendetta

#21 No te lo tomes a la tremenda, no todo van a ser cosas serias, el humor es algo agradable!!! tu imagínatelo en un escenario a lo "Club de la comedia"

TH3B1GB0SS

#21 Creeme no será la ultima vez que postearas en un hilo de emotional, es muy divertido!

likidillo

Hola y bienvenidos a otro videoprograma de mundo desconocido.es

choper

#18 Los parados no son parados .. http://gifsforum.com/images/gif/wtf/grand/eddie_murphy_wtf_gif.gif

aha...

1 comentario moderado
karlosin

Aplicar en estos momentos medidas de austeridad es de sentido común, hemos contraido deuda toca ajustarse para pagarla, como en cualquier casa de una familia, nadie pide mas créditos para pagar otro crédito, enserio dejar de decir chorradas, ahorro y gastar menos, es lo que necesitamos ahora.

1 respuesta
B

#1 ¿TU DE QUE VIVES? Por casualidad. Es decir, ¿trabajas o te aburres abriendo hilos en MV? Nunca nos cuentas tu vida, pero si siempre la vida que tienen que hacer los demás

1 1 respuesta
E

#28 Espera.

Banco privado Banquia pasa a ser banco publico con el dinero de los ciudadanos.

Hospital publico pagado por los ciudadanos pasa a ser privado por la crisis.

Esto no tiene ni pies ni cabezas.

Luego al cabo de unos años cuando Banquia se haya estabilizado se convertira en una identidad privada.

Pero jamas el hospital publico que se paso al privado volvera a ser publico.

#29 ya lo conte en su dia, trabajo los fines de semana por la noche. Que quieres ligar conmigo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TH3B1GB0SS
  • karlosin
  • Emotional
  • choper
  • jackvendetta
  • granaino127
  • ManOwaR