Las Big 4 quieren que se trabaje 12 horas diarias

killerbruf

12h seguidas en trabajos que requieren de concentración mental, GG

1
SwarkO1

Lo de siempre con la patronal en las negociaciones, si por ellos fuera pedirian que currasemos gratis y nos pudieran dar latigazos

6
koalas

Pero que tipo de trabajo es este? Asesorar a clientes? Fianzas? Cual suele ser el salario medio?

1 respuesta
Letalius

#33 Vender humo, y picar datos para el estado u otras empresas que no les apetece. Los que pican son los que cobran poco ofc, están aprendiendo mucho en ese sentido.

1 respuesta
koalas

#34 y digo yo por contrato no puedes negarte a trabajar mas de 8 horas?

2 respuestas
Craso

La informática da asco. Lo peor es que el picateclas medio se enorgullece de serlo cuando está explotado como un camarero.

1 respuesta
DiSKuN

No necesito que me obliguen trabajar 12h para no pisar una cárnica. Sigo sin entender como sigue entrando gente, y menos aún, gente que dura años.

1
Mubris

La regulación del horario de trabajo en nuestro país tiene sus inicios más de 4 siglos atrás. Felipe II firmó en 1593 la ley VI de Ordenanza de Instrucción que dictaba que:

«Todos los obreros de las fortificaciones y las fábricas trabajarán 8 horas al día, 4 por la mañana y 4 por la tarde; las horas serán distribuidas por los ingenieros según el tiempo más conveniente, para evitar a los obreros el ardor del sol y permitirles el cuidar de su salud y su conservación, sin que falten a sus deberes».

Estas condiciones eran también de aplicación a los indígenas americanos en las zonas que se encontraban bajo el control de la corona española, a excepción de que a los trabajadores de las minas se les aplicaba una jornada «reducida» de 7 horas.

Viva el progreso.

10
Letalius

#35 Claro que puedes si no quieres trabajar. Hay que entender que el problema fundamental de todo esto no son las empresas, somos nosotros mismos.

Seyriuu

#35 Entiendo que lo que proponen es tener un mecanismo legal que dote a la empresa de poder decirte que tienes que trabajar 12 horas con un preaviso mínimo, y si te quejas, despedirte.

Luego las empresas usarán la mitad del mecanismo para poder despedirte, pero no la mitad que asegura que no trabajes más de 1800 horas al año.

En Porcelanosa - por salir del mundo de las cárnicas - la gente trabajaba hasta las tantas de la noche y los sábados hasta medio día (algunos, también la tarde del sábado), lo tenían asumido y normalizado como normal, cuando tocó fichar ya por ley de repente la gente trabajaba a la semana 30 horas menos, pues cada día hacían de 2 a 4 horas de más que ya no hacían y el sábado ya no lo trabajaban. Los cargos medios, esos que creían que iban a heredar la empresa, empezaron a trampear los fichajes para fichar que hacían el horario normal, pero trabajar más horas.

A día de hoy me consta que ninguno de ellos ha heredado la empresa, que más de uno ha sido despedido, y que de los que siguen muy pocos han recibido ningún ascenso sustancioso.

BeTiS

Bajo mi punto de vista, en el sector IT (pero se podía aplicar en casi todos los sectores) uno de los problemas es el conformismo, ya que a pesar de tener un sueldo bajo y unas condiciones desfavorables, la gente se conforma con un currele que les de para sus "gastillos" sin tener que salir de su zona de confort.
Luego te encuentras con casos de gente de 40 años que todavía vive con sus padres por no haber tenido ambiciones, ampliar sus conocimientos y atreverse a dar el salto a otra empresa que ofrezca mejor salario/condiciones y aprender nuevas tecnologías, para no quedarse estancado y tener que resignarte a hacer siempre el mismo trabajo por que es lo único que conoces y cada vez se hace más difícil dar el salto.

Así que ya sabéis, no tengáis miedo a lo desconocido ya que por lo general el cambio siempre es positivo y os acabareis alegrando. No vendáis barato vuestro tiempo y conocimiento para que otros se lleven vuestros beneficios.

Que les den por culo a estas cárnicas que se aprovechan de la resignación de sus trabajadores y que trabajen 12 horas sus madres!

5
B

Es que hay que ser gilipollas para currar en una Big4 de estas, sinceramente hay que ser muy muy muy tonto y te tiene que gustar el sado.
Explotarte por 4 duros y encima alguno va que se cree que va a ser socio, es lo que tiene te follan pero vas de traje en el sentro

1 respuesta
elsabio

Y luego cuando pase como con los bares que no quiera trabajar ni cristo en esa mierda de sitios, la culpa obviamente será del trabajador porque es un vago

3
sergioRG

#22 Si fuera cierto lo de los euros de más aun, pero es que justamente en IT cobrar el doble o triple de lo que ofrecen la mayoría de esos negreros es facilísimo lol

WinnieSirPo

#36 sal de la cueva anda jajajaja

4
Weahl

#20 Que conozcas a unos pocos no significa que la mayoría no traguen, cuando trabajaba con ellos era la norma echar 2 horas de más cada día

1
iNerZiA

Como persona que trabaja en el sector aporto datos de medias de esas empresas para que cada uno se forme su opinión.

Con carrera, la entrada está entre 20-25K dependiendo del sector
Sin carrera pero con FP, la entrada está en 14-17K dependiendo del sector

La media de trabajo también cambia mucho entre sector y cliente, hay muy malos clientes y clientes cojonudos, los peores clientes suelen ser los de auditoría, banca, inversión o M&A, en IT suelen ser menos capullos salvo urgencias en el sistema

Auditoría , banca, M&A, etc... siendo junior es un infierno, lo de trabajar 12 horas es normal y en finde también
En IT la media es más baja, 10 horas y los findes suelen ser guardias

PD: Estos datos son Barcelona y Madrid, desconozco otros lugares de España

1
Sphere

#42 mi primer trabajo de IT fue en una cárnica y duré menos de 1 año al ver que:

  • Tenías que fichar siempre las horas máximas a cliente inventándote los tickets si hacía falta (nos cayó una bronca gorda cuando no hicimos eso los primeros meses al no tener ni puta idea de cómo fichar ya que el cliente no nos explicó nada a sabiendas).
  • Los all hands y demás tonterías corporativas donde se hacía gala de los millones que había ganado la corporación (mientras tu cobrabas 16k y dando gracias) se hacían fuera del horario laboral.
  • Para subir de categoría salarial tenías que tirarte 2 años y hacer un puto proyecto indicando todas las cosas guays que habías hecho, con pantallazos hasta de las comunicaciones con cliente cuando te felicitaran, y por qué te merecerías el ascenso.
  • El trabajo era mantenimiento puro de código legacy hecho por otras consultoras sin comentar, y te cambiaban rápidamente de “especialidad” según el proyecto.
  • Para colmo de males, en la única evaluación que tuve nos metieron cera a todos por separado, probablemente en un intento de “bajarnos los humos” para que pareciera que nos hacían un favor teniéndonos contratados. Luego hablabas con cliente y ellos decían que estaban encantados con nosotros.

A día de hoy todavía hay compañeros que siguen pringando ahí repitiendo lo que decían antes de que me fuera: “estoy esperando a que me digan si me suben el salario y si no, me voy”. Suele ser gente que se acomoda a pesar de lo mucho que se quejan, y esos son los que nutren y sostienen a las cárnicas y sus prácticas laborales paupérrimas.

Si esto sucede en un sector de la hostia con oportunidades laborales enormes para quien tenga un mínimo de ganas y ambición, imaginad en el resto de sectores que están en la más absoluta precariedad. Ya no es solo cosa de la oferta laboral, sino del trabajador también que pasa por el aro ya que se ha normalizado el “pasarlas putas varios años para ganar experiencia y demostrar lo mucho que vales a la empresa que te ha dado la oportunidad”.

12
Karch

Vya justo coincide con la noticia esa de que el modelo de accenture, costando una barbaridad mas que el anterior de la universidad publica Carlos III, da como barrios de madrid mas vulnerables a Ibiza y Sol xD

#13 si pero dentro de dos años le promocionan a manager y el puto amo con 50k y tu ahi en tu fabriquita

2 respuestas
Larkos

Ojalá algún gobierno abra el melón de las putas consultoras, el dia que los trabajadores IT nos pongamos en huelga, volveis a la edad media.

3 respuestas
Aeron

Asi revienten

B

"Cobra en promesas" La triste realidad.

24 1 respuesta
Letalius

#49 Grandes mis accenture! A ver si hacen algo en el barrio que da penita. Y con las terrazas y demás ya se están levantando hasta los adoquines.

Leoshito

#50 Ya tardáis.

El problema es que en vuestro gremio hay muchos que se creen nuevos ricos porque tienen un puestecillo decente, y como dicen muchos, son gente que no aspira más que a pagar el alquiler de un piso compartido entre 4 a 1 hora de metro del curro y poder tomarse una birra el domingo, que el sábado hay meeting.

2
iNerZiA

#50 Si ellos mismos se benefician de ello xd

Colgajo

No sé, yo tengo amigos en Accenture, Indra y NTT Data en Alicante y ninguno hace más de las horas de su contrato. Uno en específico se ha pasado un año entero haciendo guardias y no le han llamado ni una vez. Las cárnicas han espabilado porque hay mucha competencia y se levantan programadores unas a otras sin parar.

2 respuestas
Letalius

#56 Cambia programador por licenciado en ADE y verás las risas xd

Usopp

#52 Tengo ahora a las 12 una entrevista con PwC , a ver cuanto tardo en mandarlos a la mierda XD

2 respuestas
DiSKuN

#49 no me parece un sueldo que presumir para un manager, la verdad xD

1 respuesta
B

#58 Suerte 😂 Por curiosidad sin entrometerme mucho: ¿Te consideras de familia acomodada? ¿Facultad y master?

Usuarios habituales