Bildu elimina el retrato del Borbon

p4l3rm0

#330 y que pasa con esa sociedad española que apoya a los terroristas del GAL? y esa sociedad que apoya a los que nos mandan a guerras por petróleo? Por que si siguen votando a esos partidos responsables de esos actos, supongo que apoyan el terrorismo de estado e internacional los muy asquerosos.

No son sociedad esos? o no son españoles? o sólo vemos lo que queremos ver?

6 2 respuestas
F

#331 ¿GAL? Bienvenido al 2011 compañero.

¿Guerra de Irak?

Claro hombre, hubiesemos dejado a Sadam tranquilito y la memoria de sus 100.000 Kurdos.

Comparar una guerra contra un genocida y una banda terrorista, tiene mucho que ver..

#331 Coje sitio:

Bildu pide sacar del País Vasco al Ejército, la Policía y la Guardia Civil

Peio Urizar, secretario general de EA y portavoz de la coalición sucesora de Batasuna-ETA, Bildu, ha afirmado que comparte la decisión de su compañero de filas y alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izaguirre, de retirar el retrato del Rey del Consistorio. No ha tenido empacho en decir que es algo que sucede en muchos ayuntamientos del País Vasco. Es algo que sucedía, por ejemplo, en el de Lizarza antes del gobierno de Regina Otaola. Durante su mandato el retrato de D. Juan Carlos, presidió el salón de Plenos y la bandera de España el balcón del ayuntamiento. Ahora, con su salida del Consistorio, ha vuelto a desaparecer la bandera y la foto del monarca.

Urizar también ha dicho que la presencia policial y militar en el País Vasco tiene que reducirse. No contento con eso, habla de la posibilidad de plantear la eliminación de las aportaciones al Estado para el sostenimiento de estas fuerzas.

Erigiéndose en portavoz de nuevo de la ciudadanía vasca, ha alegado que "la mayoría social de Euskal Herria no se siente identificada ni por las Fuerzas de Seguridad del Estado ni por el Ejército". Por ello, proponen que "con total tranquilidad" se replieguen de forma progresiva

La pregunta que hago.

¿Seran tan honrados, que diran tambien QUE EL DINERO ESPAÑOL, no se siente IDENTIFICADO por esa mayoria social Euskal Herria?

5 3 respuestas
ekOO

#332 xDDDDDDDDDDD.

Justificar la guerra de Iraq con eso de que Sadam Hussein era un genocida me da la risa. Llevaba tiempo sin leer ni oír esa chorrada. En serio. xD

Ahora resulta que se invadió Iraq para derrotar al dictador de Sadam e instaurar una democracia en el país. Pero ¿de verdad hay alguien que se lo crea?

Por cierto, andamos en el 2011, sí, pero no creo que sea motivo suficiente para olvidar. Hay gente que olvida Iraq. Gente que olvida el GAL. Gente que olvidará estos ocho años del PSOE. Y entonces tú dirás que estamos en el año X.

1 respuesta
F

#333

¿Sadam Hussein no mato a 100.000 Kurdos con gas toxico?

#334

Cuando os enterareis que la mayoria del petroleo no esta en Irak.., si no en Rusia y en Arabia Saudita.

2 respuestas
NosFeR_

#334 manzanas traigo. A 0,20 el kg, estoy que lo tiro!

p4l3rm0

#332 lo de los kurdos? Bienvenido a 1.990 compañero. Se conoce que sólo los crímenes que nos interesan caducan con el paso de los tiempos... Que hipócritas estos vascos...

Y uno de los responsables máximos de montar el GAL muy posiblemente sea el próximo candidato a la presidencia del gobierno de su partido, para que veas la actualidad del tema.

Sobre la decisión de disminuir la presencia de cuerpos de seguridad del estado ya opiné. Me parece genial un gasto menos para el estado el ahorrar en cuerpos duplicados, cuando la comunidad ya tiene los suyos propios. Tenemos mucha costumbre de tener todo por duplicado en este pais (políticos sobre todo, tanto en comunidades, como en Madrid, como en Bruselas) y así nos va.

1 1 respuesta
ekOO

#334 La verdad es que no sé el número exacto. Ni me acuerdo.

Pero vamos, que Mohamed VI, por poner un ejemplo, es colega de los norteamericanos siendo un dictador de tres pares de cojones. De esos que encarcelan, persiguen y matan a sus opositores. Lo mismo pasaba con Mubarak. Y con Gadafi. Todos ellos aliados de Estados Unidos, ese país que invadió Iraq allá por el 2003 por un motivo. Es evidente, tiene que haber un motivo. Tú lo justificas con que Sadam Hussein era un asesino. Yo y otros muchos no nos creemos esa milonga.

Aznar también charló tranquilamente con Gadafi. Le cayó de puta madre. Ese hijo de puta, sí. Y Zapatero también. Y Berlusconi. Y Sarkozy. Y Obama. Paro ya, ¿no?

Pero sí, Bush, Blair y Aznar entraron en Iraq para ayudar al pueblo iraquí.

1 respuesta
F

#336 Es que comparas la muerte de 100.000 personas, niños y mujeres. Contra una cupula para acabar con un grupo terrorista, la cual desgraciadamente salio mal, pero ojala ahora mismo ETA se hubiese quedado alli, en los GAL y nos hubieramos ahorrado, la de atentandos , secuestros , etc..

Esta foto la tengo en la retina y no se me olvida. ¿A ti si?

#337 Da igual que hubiesen entrado a por pipas o incluso por el insignificante petroleo que alli se gestiona, el caso es que acabaron con unos de los mayores asesinos de la humanidad de personas inocentes, no estamos hablando de soldados en una guerra. Si no contra una poblacion desarmada, sin nada que hacer..

¿Te gustaria que Sadam Hussein hubiese salido indemne?

2 respuestas
p4l3rm0

#338 pero que cúpula ni que niño muerto. Si los que cayeron fueron civiles inocentes que estaban tomando unos txikitos en bares. La cúpula de ETA no se reúne en tabernas.

La verdadera cúpula de ETA ha estado en el "punto de mira" por lo menos una decena de veces a lo largo de los años por varios gobiernos, pasando desde el de Franco con el Lobo hasta los contemporáneos y nunca han acabado de apretar el gatillo. Por que no les convenía. Hay que tener un enemigo para mover a las masas y mantener ciertos intereses...

Y puedo nombrarte al menos una decena de presidentes americanos (o rusos, o franceses, o...) que han asesinado EL TRIPLE (tirando por lo bajo) de lo que hizo Sadam y no te veo correr a coger el rifle para fusilarles. Todavía estas a tiempo de librarnos de unos cuantos genocidas... Basta ya de hipocresía por favor.

1
ekOO

#338 A ti te dará igual, pero a mí no. Yo no estoy a favor de la monarquía, pero me interesa saber la razón por la que Bildu retira el retrato de Juan Carlos. Igual que también me interesa saber qué se esconde detrás del no de los partidos nacionalistas catalanes a las corridas de toros. Me interesa bastante, sí.

acabaron con unos de los mayores asesinos de la humanidad de personas inocentes

Ahora resulta que Sadam Hussein es el Stalin iraquí. ¿De dónde te sacas esos datos? Me parece a mí que de la manga.

Por otro lado, no debes olvidar que se mató a un dictador pero también se ha destruido un país entero. Sus infraestructuras, su población civil... Todo. ¿Es justificable invadir un país y matar a miles de inocentes? Encima con el objetivo de apropiarse de lo que todos sabemos, aunque digas que es insignificante. Eso de insignificante creo que no te lo crees ni tú.

Por último, veo que has obviado lo que te he dicho. Has obviado a Mohamed VI, a Mubarak y a Gadafi. Todos ellos colegones hasta hace bien poco (con Moha aún se mantiene la amistad). Todos ellos dictadores y asesinos. Sadam Hussein era malo y había que matarlo por algo que había pasado hace más de 10 años. Mohamed VI, Mubakar y Gadafi son malos pero me importa una puta mierda. Curioso planteamiento el que haces.

Larkos

Vamos a ver....que nos estamos perdiendo el tema del hilo.
Dejemonos de comparar a dictadores y demas....

Solo el tiempo y los vascos veran lo bueno o malo que sale esto de tener a Bildu en la vida politica, Bildu tiene una oportunidad historica de renovar la democracia en el Pais Vasco, lo malo es que no esta empezando con buen pie, y sospechosamente parece el mismo perro con distinto collar.
Pero repito, no pongamos en boca de todos los vascos el sentimiento nacionalista o independentista porque hay muchisimos vascos que estan orgullosos de su tierra y de España como pais.

A mi que el alcalde retire el cuadro del rey, pues me parece solo una forma de que se hable mas de ellos....mañana retiran la bandera, si no lo han hecho ya y al otro dia otra cosa mas para salir en los periodicos... pero veremos por donde va Bildu.

samper

Referéndum sobre la autodeterminación en Euskadi y el resto de comunidades históricas ya. Los no ciudadanos de estas CCAA no tienen derecho a elegir el destino de un pueblo.

3
Kb

el referendum se basa en leyes españolas, no podrian usarlo ya que no se sienten identificados.

pero son parte de españa por lo que no pueden ser independientes sin un referendum y mil movidas mas basadas en leyes españolas.

dios que dilema mas grande... estan atrapados!!

1 1 respuesta
B

#332 ¿Por qué siempre que veo una noticia muy sospechosa incluso oliendo a tufillo?

¿Y por qué curiosamente despues resulta que la fuente principal es "libertad digital"?

Si podeis usar fuentes fiables, ya que LD tiene la misma veracidad que kaosenlared. No gracias.

www.google.com

2º comparar datos: buscar "Bildu pide sacar del País Vasco al Ejército, la Policía y la Guardia Civil"

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-25/bildu-pide-menos-presencia-policial-en-el-pais-vasco-1276427705/

4º ¿De verdad hay gente que cree a estos gilipollas? ¿Que no sabeis ya que están financiados por el OPUS DEI?

casco

Os tendriais que independizar y luego que os invadiese otro país veriais lo que tardais en venir llorando pidiendo ayuda

LiuM

#289 Pues un estado que en principio no tenga ni moneda, minimo 10 años.

Mejores paises estan a la cola aun.

_RUGBY_

#289 Eso lo decís vosotros hablando por hablar soportó el volúmen férrero de la WWII de la alemania nazi con España, pero si hay un proyecto de TCP es por algo, porque hay estudios y es rentable.

si quereís mirar los estudios -> http://www.transpirenaica.org/comun/index.asp

#290 El paso natural de personas en Aragón desde tiempos inmemoriables ha sido el Somport , cuando los dominios de Aragón llegaban a Tolosa se pasaba por ahí el camino de Santiago entra por allí; así que cojones me estás contando de que no es un paso natural sí desde las cavernas se lleva entrando y saliendo por allí.

No y de lo que chupan los 2 de al lado; el mejor ejemplo es la presión para que no se haga la TCP.

#297 Claramente se han publicado estudios de cómo puede absorver el tráfico ferréo siendo una alternativa pero Kakarikez en MV sabe más que todos los expertos. Y más teniendo en cuenta el desarrollo de la plataforma logística de Plaza como punto de distribución de mercancías en una posición inmejorable entre las grandes ciudades.

1 respuesta
gloin666

#343 Desde Kosovo y su reconocimiento como Estado ya no hace falta basar un referendum en cosa alguna.

2 respuestas
T-1000

#348 para tú desgracia el país vasco nunca será el caso de Kosovo aunque alguno se lo crea.

6
S

#264

Y es muy bueno en lo suyo.

Edit : ¿porqué no se ve =_=?

kakarikez

#347 tu lo has dicho, eso son proyectos, la realidad, que se puede constatar con echar un vistazo al mapa actual, nos dice todo lo contrario

Kenderr

#348 No hara falta en Kosovo, pero el Pais Vasco no es Kosovo, ni España es Serbia o la Ex-Yugoslavia.

La comparacion es absurda.

1 respuesta
hamai

#29 Pues mi padre y algunos conocidos que vivieron en esa época, por poner ejemplos cercanos, votaron en contra de la constitución, porque no querían monarquía.

Tampoco es para que sea solo por eso.

gloin666

#352 El precedente esta ahi, si un pueblo vota su independencia ha dado igual que el pais al que pertenece diga que es ilegal. Porque crees que España no reconoce a Kosovo?

1 respuesta
Kenderr

#354 Hay montones de precedentes de casos de indepedencia, no por ello todos son aplicables. Lo que pase en un pais, pasa en ese pais, no aqui.

1 respuesta
M0E

#355 Déjale, cuando uno no conoce la historia es normal que diga esas cosas. "Desde Kosovo". Un acto de emancipación sin paragón, ¡el precedente definitivo! "nunca antes" tal.

T-1000

#331 Lo mismo piensa Al Qaida. Al ser el pueblo culpable de votar a ciertos políticos que invade paises , estos se pueden convertir el objetivo.

-tarkens-

En el caso de que tuviesen la independencia los vascos (Obviamente no la van a tener) cuantos años deberian pasar para que entrasen en la UE? 10 años?

1 respuesta
K

Ahora se quemará medio monte vasco, y pedirán la colaboración del ejército español.

2 1 respuesta
M0E

#358 Yo me preguntaría más bien cuánto tardará la UE pedirles formar parte de Euskal Herria.

3

Usuarios habituales