Bildu elimina el retrato del Borbon

forcem

y que es un vasco, es decir quien tiene potestad para decidir, una persona que ha nacido en el pais vasco? un hijo de personas que han nacido en el pais vasco? una persona que esta empadronada en el pais vasco? una persona que nacio en el pais vasco pero que ahora vive fuera?

pregunto.

1 2 respuestas
M

#209 Que apologia al terrorismo espavilado? Si tenemos que condenar a gente por apologia al terrorismo que encierren a todos los que han votado a PP, PSOE, CIU, PNV, etc etc que estan apoyando bombardeos a hospitales y demas lugares en Libia con la muerte de NIÑOS! Eso es terrorismo! Vais de cultos y enteraos y decis unas subnormalidades enormes, espero no ser tan inepto cuando tenga vuestra edad.

1 respuesta
gloin666

#189 El Estado no publica datos de las balanzas fiscales de las comunidades autonomas. Por la sencilla razon de que algunas en el intercambio pierden mucho y otras ganan mucho. Los partidos catalanes han pedido su publicacion muchisimas veces, pero siempre se les niega. Pero aqui no te preocupes, que gracias al Cupo se esta seguro de que papa Estado no nos da nada.

#165 No se que van a reducir si no pintan absolutamente nada. Apenas tienen competencia y solo valen para expedir DNIs y pasaportes y vigilar aeropuertos. El ejercito como en el resto del pais no hace nada.

1
T-1000

#211 me encanta como mezclar churras con merinas. Sigue así , llegarás muy lejos.

1 respuesta
casco

#210 seguramente xd hace poco creo que alguien quiso denunciar a un usuario porque decia que los del barça se dopaban o algo asi y apologia al terrorismo es mucho peor xd

No sabeis la alegría que me entra de saber que en la puta vida os vais a separar del resto de España y mira que yo no gano nada hagais lo que hagais pero solo pa que os jodais

p4l3rm0

#211 nariz tocha, camisa de cuadros y RH-, eso es ser vasco. Y si eres tía, ser un callo que no folla ni a tiros.

Con eso te aseguro que no fallas para identificarlos.

4 3 respuestas
p0uller

#212

C

Y no es mejor luchar todos a una, que cada persona se sienta orgullosa de su vecindad civil, y que diga, soy Andaluz, Madrileño, Catalán o lo que quieran. Si tienen sus lenguas que las hablen, eso es bonito e incluso culto. Una lengua propia...
Pero España como nación tiene que crecer. A lo mejor comunidades que ahora dan menos beneficios luego resulta que van a dar más. A lo mejor en el futuro tanto el país Vasco como Cataluña se independizan y lo pasan mal.
Que cada uno tenga su concepto de nación es aceptable, pero deberíamos luchar todos en bien del crecimiento y dejarnos de gilipolleces porque a lo mejor empresas que están en esas comunidades, si estas últimas se independizan, puede que ya no les convengan tanto estar ahí por el tema de retenciones fiscales y ayudas por formar parte de la UE.

2 respuestas
casco

#216 se te a olvidado feos de cojones tios con el pelo largo y tias con el pelo corto

forcem

#214 perdon por preguntar algo, no sabia que fueras tu el que llevara el hilo del tema y decidieras que cosas estan acorde y cuales no, pero vamos por aqui se habla de derecho a decidir del pueblo vasco y yo pregunto que considera cada uno "pueblo vasco"

1 respuesta
M

#218 Pides mucho tu eh xD Claro que es bonito pero siempre ha habido pike :S

spoiler
1 respuesta
T-1000

#220 Yo como solo veo siempre un pueblo ( donde se recoje todos los seres humanos) , no se lo que es un pueblo vasco. Lo siento.

NdY78

#216 Y los flequillos. No te olvides de los flequillos. Llevar flequillo vasco es signo de ser muy vasco. Te recorta el tamaño de la frente para que no llegues a los dos dedos reglamentarios que te convertirían en maketo.

Ah! Y los pendientes!

1 respuesta
p0uller

#221 Cerdos capitalistas/españolistas/opresores estos moderadores!

1
gloin666

#218 " A lo mejor comunidades que ahora dan menos beneficios luego resulta que van a dar más."

Esto lo dices de broma no? Porque con algunas comunidades se viene usando este argumento desde que llego la democracia y miralas, siguen siendo unas parasitas.

#216 Camisa de cuadros? Los cuadros ahora estan de moda entre los gafapastas, pero los borrokas jamas han llevado cuadros. Ternuas en invierno, camisetas de rayas/camisetas de grupos de rock en verano.

1
B

#175 Muy bien tío, pero quién cojones vive ahí, el pueblo vasco o tú? Tiene más derecho a decidir quien vive ahí que quien no vive, si no se sienten parte de España, es normal querer independizarse, ya que ser español se lo han impuesto, y repito, si la mayoría quiere independizarse, que lo hagan joder, ni tú ni nadie más sois nadie para impedirlo.

3 2 respuestas
inter

#208 Con todo mi respeto, tu eres gilipollas. No hay ningún ideal que valga más que una vida. Personaje.

9 1 respuesta
casco

#226 pero si es que #175 tiene razón el país vasco forma parte de España si alguien no se siente español que se vaya a otro país o os vais todos comprais una isla y la llamais euskalherria o como os salga del nabo

1 1 respuesta
M

#227 Yo no te llamo gilipollas porque tengas una opinion diferente... hace esas cosas es de gilipollas.

1 respuesta
inter

#229 Yo te lo llamo con todas las letras por no condenar la lucha armada. Pero vaya que no te lo tomes como algo personal, es que siempre me ha parecido de cobardes ir a matar por la espalda, con bombas y a civiles por un ideal. No sé, será que soy raro y no creo que la independencia de Euskal Herria valga ni una vida de las que se ha cobrado el terrorismo. O quizás es que me toca los huevos que la gente no pueda defender sus ideas sin tener que echar mano de la violencia.

5 1 respuesta
J

#226 a mi me han impuesto tener un conciudadano terrorista y mira... no puedo echarte a la fuerza, y tu no me vas a quitar territorio a la fuerza.

los dos estamos igual de jodidos.

1 respuesta
B

#228 El caso es que no hay sólo una persona que se siente vasca, si la mayoría de los vascos se sienten eso, vascos, y no españoles, por qué cojones tienen que pertenecer a un pais del que no se sienten parte? Es como si todo Europa fuese un pais, todos hablando inglés por ejemplo, y todos con la misma cultura, excepto España, una de la comunidades autónomas de esa supuesta Europa ficticia, la cual tiene sus propias costumbres, su propio idioma, las cuales pueden convivir con la cultura europea e idioma europeo. Llega un momento en el que el pueblo español quiere la independencia con el resto de Europa, porque joder, no se sienten parte de allí, y no tienen ninguna razón para pertenecer a ese sitio, en ese caso crees que se merecerían la independencia?

#231 y eso que tiene que ver con lo que he dicho yo? Estás yéndote por las ramas tío, te crees que yo estoy orgulloso de ETA? Te crees que la mayoría de vascos lo están? Vale que hay algunos que sí, y otros que a pesar de no estar de acuerdo con sus métodos están de acuerdo con la causa por la que "luchan", pero que yo sepa, la mayoría de vascos que yo sepa no están a favor de matar civiles inocentes por unos intereses políticos.

1 respuesta
M

#230 Me gustaria que gozaras unicamente de los derechos que se han conseguido con revoluciones pacificas, y se te negara cualquier derecho que se haya obtenido por la lucha armada o con violencia, a ver si entonces condenabas o no.

1 respuesta
casco

#223 ¿estas diciendo que no se condene a ETA? mother of god

inter

#233 Claro, es que el sitio económico, polícial, militar, represivo que el pueblo español ejerce sobre el vasco es digno de una revolución francesa. Vamos no me jodas, encima que os habéis apoderado durante tantos y tantísimos años de dinero que se os ha suministrado con la cosa de la nacionalidad vasca ahora venís de victimas. Me cago en la puta, que después de to lo que os habeis llevado sigais queriendo más y más, porque es lo único que importa a los nacionalistas, dinero. Ni cultura, ni lengua ni pollas, lo único que os interesa son los privilegios económicos.

No te jode, parece que estamos en 1808, que españa es francia y los vasgos teneis que luchar por la libertad y la justicia. Manda huevos. Eso explicaselo a los del hipercor de barcelona.

Lo peor de todo es que a los nacionalistas lo único que les interesa es la situación actual, de amenaza de independentismo, el independentismo en sí, perjudicaría al país vasco de 3 pares de cojones.

5 1 respuesta
J

#232 si que lo estan, ya que han votado a bildu, o lo que es igual, partido proetarra.

si solo quisieran independencia y no terrorismo independentista, no hubiera salido bildu.

ciudadania proetarra. nunca ganareis la causa.

#237 bildu va a ser igual que anv, y gracias a dios acabara igual.

2 respuestas
B

#236 Pues dime tú quien hubiera salido. Y que Bildu tenga los mismos "ideales" o "causas" o lo que sea que las de ETA, mientras no usen la violencia no veo que problema hay tio, y que yo sepa han condenado la violencia, si no estarían ilegalizados.

#236 No sé tío, yo creo que las cosas están cambiando, y espero que ETA deje ese camino y sigan el camino democrático, para mí más viable que la lucha armada, la cual no ha conseguido nada en los ¿50? años que llevan luchando.

1 respuesta
M

#235 Y dale, QUE NO SOY VASCO, que perra con decirme vasco os ha entrado! Y veo normal qe les insterese los privilegios economicos tal y como es la economia española...

#236 Bildu no es proetarra, creo que en sus filas hay gente amenazada por ETA. Hablar por hablar es entretenido para uno, pero leer por leer es una mierda para los demas.

1 respuesta
KONRA

"terrorismo independentista" xDDDDDDDDDDDD

jajajajajajaja. Esto es mejor que el canal de humor del pais vasco, Intereconomia.

1 1 respuesta
inter

#238 Si no eres vasco, lo tienes tan sencillo como cambiar el plural de la 2ª persona, al plural de la 3ª persona en mi post y sigue siendo igual de válido.

Usuarios habituales