Bildu es ETA o no es ETA.

JoramRTR

Eta no existe cuando los miembros de la banda, asesinos incluidos, estan en listas para las elecciones... pero el fascismo esta mas vivo que nunca! Logica de esta gente por llamarlos de alguna manera.

2 respuestas
-kae-

#450 La cronología de los hechos no ha sido que la derecha se haya apropiado de la bandera y el himno y posteriormente ciertos partidos o ciertas regiones de España le hayan cogido asco...

El himno de España se silva desde hace décadas, se quemaban fotos del rey y la bandera de España, se retiraba la bandera de España en todos los ayuntamientos y se agrede/agredía a los que llevaban símbolos españoles.
Hace décadas que todo el que llevara algo de España era llamado facha directamente.
El propio PSOE le hacía asco a todos los símbolos españoles.
Y ahora resulta que, llegó un partido y "recogió del suelo todos esos símbolos" y ahora son fachas y se han apropiado de algo que no es suyo...

Se nota que la memoria democrática la han escrito los nacionalistas, lo que no me esperaba es que calase tan pronto.

Roads

#449 ???? Señora lea lo que ha escrito usted por favor.

pirri1721

#451

1 respuesta
odiazon

#451 y dónde los quieres? pegando tiros y metiendo bombas? me hacen gracia los izquierdosos diciendo que vox es la extrema derecha y los derechosos diciendo que bildu es eta, o que podemos o psoe son la extrema izquierda, al final vivimos en un país que no avanza por el retraso severo de arrastrar heridas del pasado, aunque de esto hay mucha gente que vive y por eso se mantiene, no conviene dejar la mierda atrás y centrarse en los problemas reales.

Si vivimos bien es porque estamos bajo el yugo de europa, en cuatro días cuando se acaben las vacas gordas y china sea la primera potencia mundial, y muchos de los países asiáticos del sur se levanten, veremos de que vivimos con la sociedad de mierda que nos está quedando.

1 respuesta
V

Es ETA.

cierra el hilo

Lexor

#434 para forzar asi mas un lado combativo y un lado dialogante y pedir esfuerzos por el diálogo ?

Podrías explicarnos como se diferencia que un asesino se presente en el mismo pueblo que asesino a sus víctimas con que maten a quien no piensa como ellos?

La sociedad vasca debería reflexionar bastante de lo que sucede en sus tierras y hacer lo que no hicieron, luchar contra su cáncer.

1 respuesta
B

Os recuerdo esto.

El partido se legalizó democráticamente y ya ETA ya no comete atentados, así que el objetivo de vivir en paz en este país se cumplió.

Tanto que os vanagloriáis de vivir en una democracia... pues esto es lo que significa, que han sido legalizados y pueden hacer política, como PP o PSOE. Pasad página y respetad la democracia. ¿O es que os interesa más prolongar el conflicto?

Ya está, las armas se acabaron y solo están haciendo política para sus votantes. Dejad de dar la turra.

1 respuesta
Lexor

#458 tan solo se les pide que muestren perdón y compasión y entenderás que presentarse en las listas electorales en los pueblos que asesinaron a las víctimas con los motes que utilizaban no es prueba de ello.

No es política para sus votantes, es política para todos y luego ya la gente decidirá si les vota o no, pero piensa que lo que puede ser un gesto hacia sus posibles votantes puede ser una afrenta a los otros.
Como te lo tomarías tú personalmente si esto te pasara ?

2 respuestas
Endorfina

No voy a entrar en estúpidas polémicas electorales.

Lo que si que tengo claro es que Bildu mira más por el bien común de hespañita que los autodenominados españoles de bien.

#459

Lexor por el amor de Darwin que eres Ayusolover.

1 respuesta
Lexor

#460 años diciendo que bildu no era eta y luego bildu convoca a sus asesinos en los pueblos donde mató con el mote que utilizó.

No tenías razón y deberías pedir perdón por todos esos años que pretendías implementar una burda mentira que los propios actores rápidamente han desmentido.

No es broma ni troleo, ni olvido ni perdón.

KaNiBaL_Cb

Como si el hecho de que pidiesen perdón fuese a significar algo para todos los que hacen campaña electoral con el dolor de las víctimas.

1 respuesta
Lexor

#462 pues que no digan que lo han hecho y que han pasado página cuando aún están orgullosos de sus asesinatos.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#463 Esto es como la izquierda con Franco, tienen ahí un filón que aprovechan una y otra vez. Cansan la verdad, la sociedad estamos a otras cosas, tenemos otros problemas, no puede ser que el PP haya focalizado la campaña en ETA... perdona, me podéis hablar de lo que me afecta de verdad y os dejáis ya de polladas? pesaos.

Vivienda, sanidad, salarios y trabajo.

1 respuesta
Lexor

#464 la diferencia es que franco murió hace casi 50 años, no hay gente que gobernara en el régimen en activo y aquí tenemos a asesinos presentándose en los pueblos donde asesinaron a sus víctimas.

Ahora mismo habrá una viuda por ahí viendo como el asesino de su marido se va a presentar en el lugar donde tenía una vida en conjunto y tuvo que exiliarse sola y sin familia.

Y la sociedad vasca viéndolo bien y consintiéndolo, síntoma de lo jodida que está y la necesidad que tiene de reflexionar.

A mi me importa más que todo eso que no gobierne alguien que me puede matar por no pensar como ellos.

1 respuesta
JoramRTR

#455 los pobrecitos no tienen otra opcion que no sea pegar tiros y poner bombas si no se deja llenar las instituciones de terroristas con su repulsiva ideologia no?

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#465 Al final es lo mismo, utilizar el pasado para hacer política hoy.

Ahora mismo habrá algún huérfano de padres o abuelos viendo una estatua de 3 metros del asesino Millan Astray inaugurada por Almeida y podrá sentir el mismo asco.

1 respuesta
Lexor

#467 me comparas la estatua de alguien muerto en 1954 con tener como vice alcalde al asesino de tu esposo

Me reafirmo en que la sociedad vasca tenéis mucho que reflexionar.

1 respuesta
Ghaul

Por la misma razón que no pondrías a un violador de niños de profesor, aunque hubiera cumplido 20 años de cárcel, no pones a terroristas de representantes en un partido político si estos han cometido asesinato. Es lógica pura.

A los que les parece bien esto, no les funciona muy bien la cabeza.

1 respuesta
jackvendetta

Queda un tweet y medio para ya poder asegurar que el PSOE es ETA. Y no es ironía.

B
#459Lexor:

tan solo se les pide que muestren perdón y compasión y entenderás que presentarse en las listas electorales en los pueblos que asesinaron a las víctimas con los motes que utilizaban no es prueba de ello.

Vamos a no prolongar una lucha armada mediante una lucha emocional. Ya está bien de conflicto. A pasar página y dejar a la gente llevar una vida en paz.
Llorar porque el otro mantiene el mote con el que lo han conocido toda la vida la gente que les quiere es ir demasiado lejos. Dejad de llorar ya.

El conflicto armado terminó. Lo que queda es democracia en su máxima expresión. Acéptalo y respétalo.

#459Lexor:

Como te lo tomarías tú personalmente si esto te pasara ?

Cuando yo veo que alguien se está intentando mofar de mí (si es algo prolongado), me da pena porque entiendo que su intento de mofa nace del odio o la frustración personal y estar así es jodido. No me lo tomo en plan personal y escalo el conflicto. Su problema, no mi problema.

odiazon

#466 supongo que prefieres vivir con el miedo de que te metan un tiro en la nuca

#469Ghaul:

A los que les parece bien esto, no les funciona muy bien la cabeza.

Pues visto como está el panorama no nos iría mal un grupo terrorista que ponga en su sitio a todos los políticos, sean del partido que sean, porque menuda mamandurria hay en la política, prefiero eso antes que a un grupo terrorista islamista que mata civiles de forma indiscriminada por un dios del cual nadie puede demostrar su existencia.

2 respuestas
MoMiaKa

Esto es como la corrupción, ya no es un problema. Yoli y todo Podemos vota a favor de bajar las penas por malversación, no pasa nada.
Van asesinos en listas electorales, no pasa nada, al menos no gobierna la extrema derecha.

KaNiBaL_Cb

#468 El dolor es algo íntimo y subjetivo, quién soy yo para decirle a una víctima del franquismo que no sufra cuando pase por delante de la estatua de la persona que asesinó y destrozó su familia para siempre y que el alcalde de su ciudad ha visto bien homenajearle. No se pueden tener dos varas de medir.

A mi me parecen denigrantes ambas situaciones y no las comparo, simplemente cuento lo que hay.

1 respuesta
ErChuache

Representación gráfica del personal de este hilo justificando que asesinos obtengan poder político.

1 respuesta
B

Otro al que le cuesta entender el significado real de democracia.

Repito lo evidente y aprobado por el Tribunal Constitucional:

Bildu es un partido legal. Bildu no comete atentados. Los miembros del partido pueden ejercer esos puestos. Todo es legal y legítimo. No son ETA porque ETA comete atentados para defender sus ideas políticas. Bildu no comete atentados.

1 respuesta
arkoni

Que ex asesinos acaben como concejales en los pueblos donde asesinaron a alguien y su familia siga ahí, es democracia, que no os enteráis, fascistas.

1 respuesta
odiazon

#475 su lucha como banda armada siempre fue política, no mataban por matar, tenían un objetivo muy claro y no eran principalmente los civiles, por eso ahora solo están en la política y no disparando ni poniendo bombas. Los que asesinaron ya han sido condenados, si han salido de la cárcel se supongo que ya han cumplido su condena y tienen derecho a rehacer su vida.

3 respuestas
Marcelus

También hay exmiembros de Terra Lliure en las listas de ERC.

Nada puede sorprenderme en España.

JoramRTR

#472 prefiero que el premio del terrorismo sea una cadena perpetua y no una poltrona y privilegios.

1 respuesta

Usuarios habituales