Bildu es ETA o no es ETA.

NoRelaX

A mí lo que me diga Vicente Vallés.

1 respuesta
perche

tiene exmiembros de eta y colaboradores de la banda en sus filas, acude a homenajes de etarras y va a recibir a los que salen de prision y tiene como lider a un exjefe de la banda detenido por terrorismo, no se que os hace pensar que bildu es eta.

1 comentario moderado
W

#61 la tenéis adentrísima con Vicente Vallés.

M0E
1 respuesta
Riip

Endorfina

Eta son todos los que no sean de Bildu.

KaNiBaL_Cb

Y cuándo dejaría de ser ETA? Hay alguna fecha?

1 respuesta
JoDeR

Yo una cosa que no entiendo y quiero entender vuestra lógica, si, hay dirigentes de EH Bildu que estuvieron en la existinta Batasuna pero no se les debería integrar como un partido más en el juego de la democracia como lo fue Fraga y AP, un ministro franquista que ejecutó a personas por sus ideas políticas, para esas personas y ese partido no importó su pasado, lo que contó fue que querían participar de la democracia por tanto cuál es la diferencia de los asesinados por Fraga que por Otegui y porque no pueden participar como un partido más si hay antecedentes que con otros partidos no importó esto.

De los ogni etorri me parece iguales de deleznables que los 20 N, ahí os doy la razón.

A los que solo insultáis, sois libres, no reporto y me hacéis reír. Supongo que la moderación actuará si lo ve conveniente.

1 respuesta
chevo

Fraga Franco Facha y pleno al quince.

1 respuesta
M0E
pirri1721

#68 Cuando se dejen de homenajear asesinos, más o menos
#69 Llevo un rato intentnado contestarte y solo me voy a quedar con que espero que la moderación vea convenienta perma-banearte

1 respuesta
JoDeR

#70 con Fraga vivo se disolvió ETA, si te parece lejano Fraga, ETA te debería parecer lo mismo, en cambio ETA sigue muy viva pero las ejecuciones franquistas y el que fundó el PP queda ya muy lejano, no veis la incoherencia?

1 respuesta
zombietoads

Esto tiene que ser coña. O es un anzuelo gigante o...

KaNiBaL_Cb

#72 me parece una buena fecha, si

XarevoK

Los CMs como intentan blanquear eh.

granaino127

#36 Los foros en internet tampoco son un reflejo de la sociedad porque debes considerar que también son un refugio para personas “con sus taritas”

Como se suele decir, no te tomes muy en serio “internet”

Ninetails741

Pero, aunque fuesen ETA, que no (solamente un grupo minoritario de la coalición, Sortu, tiene dirigentes que fueron condenados por pertenecer a ETA).
Cual es el problema en que dejen las armas y usen el dialogo? no es ese el camino a seguir?

#65 cual es el problema de que usando la politica y el dialogo alguien consiga sus fines electorales? si al final algunos parece que queráis justificar a ETA xD

1 respuesta
Prava
#78Ninetails741:

Cual es el problema en que dejen las armas y usen el dialogo? no es ese el camino a seguir?

Sin pedir perdón ni asumir el daño que hicieron no, no es ese el camino a seguir. Siguen siendo ETA. Sin armas, sin muertes, pero ETA al fin y al cabo.

2 respuestas
fkdlzh

claro que son eta

odiazon

Son los residuos de eta, la eta democrática, no deben verse como terroristas

Kitsuo

Te va a hacer falta más lejía amego

Maldia

Ojalá un EH Bildu en cada comunidad.

B

Claro que Bildu es ETA. Son lo que siempre debió ser ETA desde un principio y si están ahí a día de hoy con los precedentes que tienen es porque se decidió que mejor dejarlos formar parte activa de un proceso democrático pacífico que negarles la representación ilegalizándolos y que vuelvan a armarse.
Bildu es la consecuencia de un acuerdo para controlar los daños que causa una organización terrorista en lugar de continuar con una caza de brujas que solamente iba a traer más muertes inocentes e incertidumbre.
Para mi está bien hecho. Todo mi rechazo a ETA, pero acepto que si crean un partido político y la gente los vota, tengan su representación democrática de cara a conseguir sus objetivos políticos en lugar de encañonar una nación.

Kitsuo

Ojalá cuentas clon y CMs os fuerais todos de la mano a tomar porculo

T0X1C1TY_

Y el PP no es Alianza Popular xD

Y Apple ya no es Macintosh xD

Y Carrefour ya no es Continente xD

Si todos los que apoyaban y conformaban ETA ahora apoyan y conforman bildu... Y cuando sale "uno de los suyos" de la cárcel lo festejan así...

Hanure
#79Prava:

Siguen siendo ETA. Sin armas, sin muertes, pero ETA al fin y al cabo.

Sin armas y sin muertes es como decir que no son ETA.

ETA era una banda terrorista que usaba la violencia para luchar contra el estado (según ellos)
Bildu ni es una banda terrorista (es un partido político totalmente legal), ni usa la violencia (usa las urnas), ni lucha contra el estado (forma parte de él)

No se, a mi no se me parecen mucho aunque lleven el mismo corte de pelo xD

Shikoku

Tanto argumento en #1 y se le va a la mierda en #2, #3 y #4 xD

Ggwp

Darax

#25 A la exposición que has hecho le falta "un detalle" muy importante. ETA apoyaba la violencia como medio para conseguir sus fines, siendo esto lo realmente terrible de la organización.

Cosa distinta es Bildu, que no apoya la violencia como medio para conseguir sus fines.

Durante años se pidió que los objetivos de la izquierda abertzale (se compartan o no) se reconducieran a través de la vía política y, sin embargo, ahora que se ha hecho, los políticos siguen mencionando a ETA como fórmula para atacar a Bildu; yo diría que, cuanto menos, es incoherente.

Y sí, estoy de acuerdo con que las ideas políticas de ETA se ven recogidas en buena medida por Bildu, a excepción de la vía armada.

PD: Estoy totalmente en contra de la izquierda abertzale en general y de Bildu en particular.

1 respuesta
Solpako

Hay que tener los cojones muy grandes para blanquear a una organización que tiene en su organigrama a ex dirigentes de una banda terrorista con 379 asesinatos sin resolver. Lo primero que habría que exigirles para no considerarles eta, y pensar que tienen un mínimo de arrepentimiento, es que ayuden a resolver estos casos y que señalen en un mapa donde están todos los zulos con armas.

Mientras no hagan eso, los que decís que no son eta, lo único que podéis hacer son piruetas mentales para justificar pactar con ellos por beneficio partidista.

Hay que tener estómago eh.

1 respuesta

Usuarios habituales