Bildu es ETA o no es ETA.

zombietoads

#1110 Aparte, aplicando la teoría de conjuntos, si Batasuna y Eta no existen realmente no le estoy llamando nada. Conjunto vacío.

Claro que Franco no existe y se habla de franquistas..Hmm.

#1106 Sería ver qué ha pasado realmente. Que se cuenten las cosas de alguna forma para que el PP sean los malos de la película lo veo factible y me parece algo miserable. Habría mucho que discutir del pacto de Estella y de lo firmado por la tregua.

También veo demasiado factible que se plantease un "van a matar más pero nos conviene para ir contra el nacionalismo" y aparte de condenarlo, tengo claro que cualquiera que tomase una decisión así o la apoyase activa o pasivamente es escoria. Estuviese en la reunión esa o donde tocase.

Aunque vamos, que "Basta Ya" y similares estaban montadas contra el nacionalismo excluyente no es noticia: lo decían en las propias manifestaciones. No sé qué tiene de malo.

2 respuestas
Contractor

#1111 cómo que Franco no existe??? Tampoco te pases, negacionista!

BuLLeT_AZ

#1111
Ya fuera del plano político y conociendo todas las movidas del pibe este en el mundo del motor... Plausible hasta que la hayan suavizado para contarla, es el máximo exponente de familiar de político importante pensándose que va a inventar la rueda y robando a manos llenas mientras hunde negocios.

1 respuesta
zombietoads

#1113 Sí, pero no es alguien tan importante para ser el único que toma ese tipo de decisiones. Ese es el tema también.

B
#1109zombietoads:

¿Es un insulto proetarra?

Estás diciendo que yo estoy A FAVOR de ETA cuando en ningún momento lo he dicho. Es algo que además nunca diría, ni siquiera lo pensaría. Pero nada, que ya se ve cuál es el tema en este foro. Disfrute usted de su carta blanca. Insulte sin razón ni fundamento tantas veces como quiera. Aquí le dejo el hilo para su disfrute, yo ya he dicho todo lo tenía que decir.

2 respuestas
zombietoads

#1115 ¿Entonces me está diciendo vd que no está a favor de ETA? ¿Lo dice por imperativo legal -la apología es delito- o porque vd condene el terrorismo?

Aquí le dejo el hilo para su disfrute.

¿No decía vd que se iba hace numerosas páginas? Como suele hacer por otra parte. Por lo visto tiene vd. patente de corso para el trolleo.

Además, en #1111 explico por qué no es insulto ya que nada puede tener que ver con ETA al no existir. ¿No era ese su "argumento" en el que el líder del PP le "daba la razón"?

1 respuesta
MoMiaKa

#1115 centro centrado ni a favor de eta ni la condeno.

B

#1105 Como se nota que se te revuelven las entrañas. Pobrecito. Tiene que ser duro.

Mientras tanto Bildu segunda fuerza en Euskadi, y por lo tanto con fuerza de gobierno e influenciando en el congreso.

Y tu , tu odio y tu intransigencia alimentando todo eso.

Llevas insultando y faltando al respeto en casi cada mensaje tuyo en este hilo. Das bastante vergüenza ajena.

Pero lo más importante es que vas a volver a perder. Cómo siempre. Y ya no te quiero ni contar cuando no os quede la excusa de que los de Bildu metan a condenados que ya han cumplido su condena en sus listas.

Os esperan años duros ! Jajajajajjaa

2 respuestas
DunedainBF

#1118 a etarras condenados siguen metiendo en las listas. Han excluido o se han comprometido a renunciar a aquellos condenados por delitos de sangre.

2 respuestas
B

#1119 Así es. Y a mí me parece asqueroso que lo hagan.

Soy Vasco. No les he votado nunca ni les pienso votar.

Dicho lo cual , Bildu NO es ETA.

Al igual que VoX no es un partido Nazi como tal , pese a tener a nazis y a gente en sus listas condenados por delitos de odio.

1 respuesta
Reupsito

#1120 No sabía que Vox tenía miembros del NSDAP en sus filas, ahora me entero.

Mientras Bildu sí que tiene a etarras. Qué coño, el lider es un etarra xdddd

1 respuesta
B

#1121 Como ya sabes , el termino nazi no solo hace alusión al partido NSDAP.

Así es , y pagaron por sus delitos. Si quieres debatimos sobre qué cambien la ley para que no dejen a condenados tener cargos públicos.

Pero a todos eh ? No sólo a los de Euskal Herria Bildu.

Estaría totalmente de acuerdo en que se hiciera algo así.

1 respuesta
Reupsito

#1122 el término nazi hace alusión a todo lo que no os gusta, ya lo sé xd

1 respuesta
B

#1123 No. Solamente a VoX.

No me gustan otros 123289 partidos tanto de derechas como de izquierdas , y no se les llama nazis.

1 respuesta
zombietoads

#1118 Abril del 23. Disimula un poco mejor, anda. ¿Condenas el terrorismo o eres otro Troitiño de la vida? Explica qué insulto hay, aunque si lo del multis no te parece insulto no sé qué me criticas.

Y no he defendido que no puedan presentarse. Pero, claro, para eso deberías saber leer. Tu respuesta ahí te retrata, aunque con la diferencia de que el otro pavo consigue provocar y una reacción; en el tuyo me estoy descojonando.

#1119 Al último lider, entre otros. De todas formas la peli era que si no pegaban tiros podían cobrar paguitas, y eso se ha asumido siempre.
El tema es la moralidad, blanqueamiento y pactar con ellos. Un poco lo que se veía con este hilo en varios personajes, que si Franco tal y cual. Desde 1975, la ley de amnistía, la amnistía a los polimilis como que tiempo tuvieron para parar.

Pero vamos, puestos a hablar de aprovecharse del terrorismo...
https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fdiario%2F1985%2F08%2F26%2Fportada%2F493855204_850215.html%3FoutputType%3Damp
https://amp.elmundo.es/pais-vasco/2019/03/01/5c7858adfdddffa5be8b46cb.html

Lo mismo el PP no inventó nada.

#1124 Prueba a informarte de cómo va el tema de condenas e inhabilitaciones. Alguien puede estar en libertad y estar inhabilitado. Con Arnaldo pasó, por ejemplo.

ReibenN

#1077

“los partidos que por sus fines o por el comportamiento de sus adherentes tiendan a desvirtuar o eliminar el régimen fundamental de libertad y democracia, o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales" Art. 21.2 Constitución Alemana.

Portugal también los prohíbe. Francia tal vez no lo haga explícitamente pero con su centralismo y sistema a doble vuelta los destruye de facto.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#1116 Tu deduces que es proetarra porque no te gusta lo que dice, pero en realidad lo único que ha mostrado es contexto y una visión completa de la historia.

Cualquier historiador sería cómplice de las barbaridades que cuenta.

1 respuesta
zombietoads

#1127 ¿Diríamos que es profranquista alguien que se niegue a condenar al franquismo?

Aunque vamos, teniendo en cuenta que el citado usuario es un troll multicuentas lo mismo ni sabe qué es el terrorismo o una dictadura y lo dice para provocar. A estas alturas...

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#1128 Bueno, seguiríamos con la duda y no podríamos afirmar que alguien es franquista porque no dice lo que queremos.

Contar la historia en su contexto sin faltar a la verdad no te convierte en nada.

La verdad no sé qué usuario es.

1 respuesta
MoMiaKa

#1129 Si aquí más de uno sigue acusando al PP de franquista pese a haberlo condenado. xD

1 respuesta
Endorfina

Este sólo lo pongo por los loles :

2 respuestas
Kenderr

#1126 Eso es algo genérico y de difícil aplicación. ¿Qué es acabar con la República Federal? La independencia de un territorio no acaba con la república, ni con la libertad ni con la democracia.

Es más, te he puesto un partido en activo, que busca la independencia de Baviera y que se ha presentado a las elecciones regionales, nacionales y europeas.

Dime partidos en Europa que hayan sido prohibidos por promover la independencia o segregar un territorio.

1 respuesta
B

#1131 Tu fíjate lo mal que tiene que estar la derecha que tienen que andar hablando de ETA en 2023.

2 respuestas
zombietoads

#1131 Me queda la duda de si la respuesta apropiada es el pikachu sorprendido o el anzuelo con forma de ladrillo xd

1mP

En el gremio más antiguo del mundo, está primero Irene y luego Macarena.

KaNiBaL_Cb

#1130 lo ha "condenado"

1 respuesta
zombietoads

https://elpais.com/diario/2002/11/21/espana/1037833222_850215.html (si os salta el tope de visitas 12ft.io )

El día en que se cumplían 27 años de la muerte del dictador Franco, la oposición logró un objetivo perseguido casi desde que el PP llegó al poder: la condena del golpe militar del 18 de julio de 1936. Ante una batería de iniciativas sobre reapertura de fosas comunes y ayudas al exilio, el PP optó por la calle de en medio: pactó con todos los grupos una resolución contundente, en la que se condena el alzamiento, se hace un "reconocimiento moral" a quienes "padecieron la represión de la dictadura franquista" y se prometen ayudas para reabrir las fosas comunes. Se aprobó por unanimidad.

Aunque vamos, podrían haber sido más claros y repetirlo de forma más explícita. Porque vamos, la condena de dictaduras o grupos terroristas me parece el mínimo en una sociedad democrática y de libertades.

Y ya que estamos, el tema de la ilegalización ya salió en su momento y si Bildu no lo tumbaron en 2011, menos ahora por mucho que Ayuso diga.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#1137 https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/pp-miente-condenado-franquismo_129_9191193.html

El PP no puede presumir de condenar el franquismo ni la dictadura de manera tajante y clarividente. De hecho se han abstenido muchas veces de votar a favor en el congreso de propuestas para desmarcarse, y eso simplemente responde a una cuestión electoral, saben que entre sus votantes hay mucho nostálgico y se deben de alguna manera a ellos. Y ahora con la llegada de vox esto se acentúa con muchas declaraciones.

2 respuestas
B

#1138 no son nostálgicos. Son fascistas

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#1139 cierto, perdón por el eufemismo.

Usuarios habituales