Bildu prohibe el acceso a los escoltas

B

#180 ¿vuestras? Y tuyas, por siempre, toda tu vida.

Que por qué me siento español en Bilbao? Porque alli la gente es totalmente distinta, y me es muy gracioso que me lo digas tú precisamente. Además nada más bajar por uno de los montes con el coche me encontré con un cuartel de la guardia civil, con dos cojones. Y del mismo modo que me siento español en Vitoria. San Sebastián y Guipuzkoa son nidos de ratas

Me has dicho antes que que culpa tienen la familia? Esas familias apoyan a ETA, porque sino no hubiera salido un familiar tan subnormal, además, que se les ve en las pintas que llevan. La gente que sale etarra es porque desde pequeño le están comiendo el tarro el entorno familiar con la sangre vasca, la nación y pamplinas.

Y te digo una cosa, nunca vais a conseguir independencia, y si la consiguierais por la fuerza (imposible porque sois unos mataos) ahi está el ejercito español y multitud de españoles que se apuntarían para daros candela por conseguir nuestra Tierra, el pais vasco. Que no es vuestra, es NUESTRA, de los españoles, no de los aberchales.

Aunque la verdad es que más que decir todo esto, lo mejor que podría decir es un disfruten lo votado porque vais a padecer lo que no está escrito con esos tios mandando.

2 3 respuestas
M0E

#180 Se dice rascar.

Yo rasco
Tú rascas
Él rasca

3
AyaC

Yo soy de las que opino que los vascos disfruten de lo votado. Ellos escogieron. Unos se arrepintieron y otros no...Ahora toca que Bildu meta las manos en la masa en los ayuntamientos y será cuando comprobemos qué es lo que de verdad pretenden. Pronto se verá de qué tinta están hechos.

#157 No hay que ser descendiente de Franco para pensar que Bildu podría tener un poco más de detalle en matizar el tipo de violencia que denuncia, porque tras 52 años de estar dando por culo, lo mínimo es decir "Condenamos la violencia de ETA" y no dejar al resto dudando entre si las cosas son blancas o negras. El color gris no puede existir con Bildu y yo creo que cualquier ciudadano agradecería transparencia en este tipo de cosas. El tiempo dirá de qué están hechos los integrantes de este partido político.

1
T-1000

#180 Aunque bildu domine Gipuzkoa sigue siendo parte de España y eso es algo que os carcomoe por dentro de forma brutal. A rascarse!

#181 Son muy terratenientes y se cree que son suyas por razones que aún no entiendo.

Lo curioso es que nos llamen fascistas , unos personajes que si cambias la palabar españoles por inmigrantes serçía la peor calaña racista que existe , bueno si , lo son.

2 1 respuesta
HNT

#181 Dale rambo, daleee. Pañumm, pañumm!!!

#184 Que desesperados se os ve majos.

1 respuesta
K

#185 más desesperado se te ve a ti ante la situación de ser tan español como el propio generlísimo, el rey, o este fascista de la peor calaña. Lo dicho, mira tu DNI o permiso de conducción, si lo tienes, y ponte a llorar viendo lo español que eres.
Sí muchacho. España es una y no cincuenta y una. Con que a arrascarse, que de tanta mierda que tienes en la cabeza ni escribir sabes.

Me hace gracia verte llorar en #180 hablando de apología hacia alguien que ha hecho un favor tanto a España como al País Vasco tratando de erradicar esa basura, mientras que obvias el resto.
Especialmente me hace gracia que pretendas poner a la misma altura a alguien que neutraliza asesinos, con alguien que mata de la forma más cobarde a quien pillen por delante, como por ejemplo María Pilar Quesada Araque, Ana Cristina Porras López, Vanesa Ruiz Lara y Rosa María, de 8, 10, 11 y 14 años respectivamente.
Miriam Barrera Alcaraz, de 3 años.
Silvia Pino Fernández, de 7 años.
Silvia Ballarín Gay, de 6 años.
Rocío Capilla Franco, de 12 años.

Obviamente, eran opresores de la libertad del pueblo vasco, fascistas de la peor calaña, etc.

Más que gracioso me parece triste. Al igual que todo lo que dices y al igual que tú.

7 2 respuestas
gloin666

Mayor Oreja y su hermanisimo tienen que estar temblando, porque se les acaba el chollo. Haber si esto se acaba, tenemos paz y cuatro listos dejan de forrarse.

1 1 respuesta
Sphere

#181 #186

1
S

España (las patrias) es un concepto abstracto y no una verdad absoluta, porque en una cartulina plastificada ponga que eres un marine espacial no lo eres necesariamente. Algunos estáis demasiado obsesionados con las patrias los trapos y todo eso.

Y si en mi dni pone que soy español, pero ni soy español, ni soy vasco ni tonterías (bien para el que no se las parezcan) de esas que me han impuesto.

2 2 respuestas
Kekoportu

#189 Creo que merece la pena diferenciar entre un aspecto personal (en el que cada uno que se meta donde quiera) y el aspecto mas administrativo, que es el reflejado en tu D.N.I.

K

#189 ¿Por trapo te refieres a la bandera que te ampara y te proporciona una serie de derechos y libertades, y que además representa tu identidad nacional y la de tus conciudadanos?
La patria no se elige.

España no es abstracto. Es algo que existe, que se ve, que se palpa... Y aunque les pese a algunos, da igual que se pongan para arriba que para abajo, que son y seguirán siendo españoles.

Y si el organismo adecuado te da un trozo de cartulina plastificada en el que se tipifica que eres marine espacial, te lo darán porque lo eres, reúnes los requisitos necesarios y estás cualificado para serlo.
En cambio, por decir que no eres español, no dejas de serlo.
La tontería de "soy vasco, no español" "soy catalán, no español" "soy gallego, no español" "soy asturiano, no español" "soy andaluz, no español", etc. Es eso, una tontería. Señores, ¿dónde está el País Vasco, Cataluña, etc? Hasta día de hoy, son territorio de España y, por tanto, sus ciudadanos son españoles.

Si no quieren ser españoles, lo dicho, la puerta está abierta. Ya pueden ir quemando los documentos que acreditan su nacionalidad española e irse a donde les plazca.

PD: Luego van barquitos sin ese trozo de tela, y cuando ocurre un imprevisto, nos ponemos a llorar en busca de la solidaridad y el amparo de esa bandera, para pagar rescates y que nuestra armada les apoye. Para eso bien que son españoles.
Espero que si esto se vuelve a repetir, sea Bildu quien acuda a su rescate, y que sean miembros de ETA los que proporcionen protección a los buques.

2 2 respuestas
Meleagant

#191

Está claro que por definición una persona nacida en determinadas coordenadas geográficas es española. Lo cual no significa que eso le tenga que merecer ningún sentimiento de orgullo ni afecto de ningún tipo.

Y si quieres considerar las implicaciones afectivas, como patriotismo tiene mucha más lógica sentirse vasco/asturiano/castellano que español. Y mucha más todavía sentirse guipuzkoano, ovetense o burgalés.

En cualquier caso, no deja de ser una chorrada, y si yo no tengo ningún sentimiento especial por mi nacionalidad, tengo tanto derecho como tú a tenerlo, sin que ello signifique que me tenga que ir de mi casa.

#193

O simplemente repites lo que ya he dicho, o no has entendido nada...

1 2 respuestas
K

#192 que sí, pero el burgalés, el ovetense y el guipuzcoano, son igual de españoles. No hay más vuelta de hoja.

Y que si quieren ser independientes, que empiecen por serlo en todos los sentidos, y cuando tengan un problema, no vengan llorando a refugiarse bajo el ala de la nación. Que es lo que hacen.

1 1 respuesta
Sphere

#192 Más sencillo: Si has tenido la educación que tienes, al igual que la asistencia sanitaria, etc, se lo tienes que agradecer al ESTADO ESPAÑOL, el cual funciona gracias a todos nosotros, lo cual nos convierte en personas que tenemos algo en común, ¿no? A eso se le llama patria.

Lástima de dinero gastado en aquellos que insultan y desprecian a nuestro país, a pesar de que muchos de los puntos positivos de su vida se los deben directamente a él (como por ejemplo, que no venga alguien de la calle a vivir en vuestra casa porque sí, y mil ejemplos más que paso de recitar porque son de puro sentido común). Nos habríamos ahorrado unas cuantas pelas sin tener que sostener a auténticos hipócritas como vosotros.

3 1 respuesta
_RUGBY_

#187 Claro que sí, los eusko gudariak no están metidos a la política para forrarse XDDD desde luego menudo comentario más ingenuo.

2 respuestas
Meleagant

#194

Si tengo la educación que tengo, asistencia sanitaria, etc. es porque la pago con mis impuestos tanto o más que tú. Así que comentarios como "lástima de dinero gastado en aquellos que insultan y desprecian a nuestro país" sólo te hacen quedar como un pretencioso que se cree con mayores derechos sobre un fondo común por sus sentimientos patrióticos.

Todo eso de lo que tú me hablas son simples condiciones organizativas. Pago mis impuestos para que la gente que no tiene trabajo o no gana lo suficiente (o yo si algún día lo necesito) pueda dar a sus hijos una buena educación, acceder a servicios sanitarios que quizá no podrían costearse, para que se construyan infraestructuras necesarias para todos como distribución de agua o carreteras. No lo pago para exigir a nadie que rinda pleitesía a una bandera, y desde luego creo que la forma en que se gestiona mi dinero en este país no es precisamente un motivo para sentirse orgulloso.

2 1 respuesta
kakarikez

#195 pues ciertamente, pocos casos de corrupcion tiene el pnv. lo cual no significa que no los tenga. pero la verdad es que en euskadi hay poco mamoneo. lo del gugenjein, las "jubilaciones" doradas de imaz, garaikoetxea y demas y para de contar

1 3 respuestas
gloin666

#195 Y quien coño les ha defendido? Son una panda de asesinos, y no dudo que algunos esten metidos en ETA para sacarse unas pelas. Pero Mayor Oreja lleva veinte años viviendo de esto y no se escucha una critica hacia el jamas.

#191 La identidad nacional no te la da una bandera. Es algo que se forma basado en la historia, idioma, cultura, simbolos etc. No tiene en absoluto nada que ver con la nacionalidad. Y te fastiadara, y a muchos otros tambien, pero dentro del Estado hay gente, en algunos lugares incluso mayoria, cuya identidad nacional no es la española.

#197 Es mas bien porque aqui poco ladrillazo se puede arrear, y como hay mas alternativas no nos dejariamos mangonear como lo hacen en Valencia o lo han echo durante decadas en Andalucia. Y me da que la forma de ser tiene tambien relacion.

2 respuestas
Sphere

#196 Eso que me cuentas es tan estúpido como pagarle dinero mensualmente a una organización que te provee de asistencia básica para que luego encima la desprestigies cada vez que tengas la oportunidad. Me parece estúpido e hipócrita.

Ahora bien: ¿Crees que tus impuestos habrían bastado para financiar todas las ayudas de cualquier índole que has recibido en tu vida? Abre los ojos y mira alrededor: el resto de españoles te sostienen, al igual que tú ayudas a que se sostenga el resto con tu granito de arena.

1 respuesta
_RUGBY_

#197 No sé cuantos les habrán descubierto pero desde el ayuntamiento más pequeño al más grande se mueve por pufos, en Pekin y en pokon. Y en País vasco es igual que cualquiero otro lado.

#198 Si es cierto aquí en el norte no tenemos pufos por el carácter XDD en fín

1 respuesta
-D-

#197 El PNV tiene bastante corrupción.

1 respuesta
gloin666

#200 El caracter general de la poblacion tiene mucho que ver. Solo mira por ejemplo las tasas de absentismo. Los indices de delincuencia. Cualquier factor. Si entre la poblacion el robo y el escaqueo es mas habitual tambien lo sera entre sus politicos. Ademas de, por supuesto, la oportunidad para pufear. Y aqui poco ladrillo hay.

1
Meleagant

#199

Vaya un razonamiento más demagógico... Pero espera, que siguiendo en esa estúpida línea te comento.

Estoy orgulloso de esa "organización" a la que yo pago mi dinero, que se lo gasta en chorradas como la publicidad institucional o asignando contratos a dedo a empresas investigadas en tramas de corrupción. Orgullosísimo de que mi dinero vaya a parar a los mismos bancos que especulan con la vivienda, provocando que gracias a tan geniales inversiones vaya a tener que pagar mi casa hasta que me jubile. Orgulloso de cojones de que mi voto vaya directo a la papelera porque la ley electoral de mi país sólo contempla dos opciones.

Anda vete a paseo con tu patriotismo rancio y tus aires de superioridad sobre quienes no nos hacemos pajas con la bandera nacional.

1 1 respuesta
K

#198 La bandera representa la historia, idioma, cultura, simbolos etc. De un país.
Y la historia, la lengua, la cultura, los símbolos, las tradiciones, etc. Del País Vasco, son riqueza para España, y te fastidiará, pero está ineludiblemente ligado a España. A ver si vamos empezando a entender que nadie quiere erradicar eso, y que el País Vasco, no se concibe sin España.

¿En qué idioma habláis? ¿Qué cultura habéis asimilado? ¿A qué país habéis pertenecido históricamente?

Y yo les pregunto a estos personajes, ¿qué tenéis de comunistas? No veo discurso político en sus palabras, solo basura que quiere vivir del cuento y que se dedica a asesinar, secuestrar y extorsionar.
¿Cómo se puede ser nacionalista de una nación inexistente?

1 respuesta
P

mecaguennnnnnnn
pero si es mi puebloooo
vivo ahi y no me he enterado jajajajajajaajajajajaj
estoy hecho un pez. madre mia.

1
Sphere

#203 Tu argumento estaría bien construido si no fuera por un detalle importantísimo que a sabiendas te has dejado en el tintero: Los que eligen a los que gestionan el dinero de la corporación no son ni más ni menos que los miembros de esta.

Pero vamos, que si no quieres dar un duro, lo tienes muy fácil: vete del país.

Y dos opciones hay porque la gente quiere. Si más de un "lanzado" como tú se moviera para crear un partido político mejor y dejara de abrir la bocaza para vomitar críticas destructivas, sin duda España sería un país mejor.

Profeso un profundo desprecio hacia aquellas personas nunca paran de quejarse y siempre están tirando mierda sobre todo, sin buscar una solución que nos beneficie a todos basada en la lógica y el sentido común.

1 respuesta
evilsol

esto es un concurso de a ver quien dice mas chooradas en el mismo post?

Si los guipuzkoanos han escogido a bildu, hora de acatarlo.

al que decia que no se sentia español en San Sebastian pero si en Bilbao xDDDDDDD lolazo

#209 cuantas veces habras estado en las dos ciudades... yo muchas y tu?

1 1 respuesta
kakarikez

#201 6 casos en 30 años, habrase visto!!!

1 1 respuesta
B

#207 Lolazo? Pásate por San Sebastian en época de elecciones y pásate por Bilbao. Busca las mil diferencias.

1 respuesta
gloin666

#204 Si, pero pais no es lo mismo que nacion. Hay paises que tienen una identidad nacional muy arraigada y otros que no. En España hay varias naciones, en las que hay gente que se siente unida por su cultura, historia, idioma que es diferente al del resto de ciudadanos del Estado.

Y a tus preguntas, yo hablo euskera, recibo mi educacion en euskera y me muevo en mi vida diaria en este idioma. La cultura asimilada en mi caso no es la castellana. E historicamente hemos pertenecido a muchos paises. Navarra, Castilla, España etc. De todas formas no veo el peso de ese argumento. Granada se ha pasado mas tiempo en manos musulmanas que en España, y siguiendo tu logica es una aberracion que sea parte del estado.

Por ultimo, para cierto sector de la poblacion (que en Gipuzkoa como hemos visto estara cerca de la mayoria de la misma) si concibe un Pais Vasco sin España. Y si esa mayoria se asienta, no va a haber mas remedio que asimilar esa realidad y obrar en consecuencia. Quiza un estado federal, una union de estados a ejemplo de USA o incluso una desanexion.

1 2 respuestas

Usuarios habituales