Bildu y Batasuna

ekOO

EN TORNO A 80 PERSONAS
El núcleo duro de Batasuna controla los ayuntamientos de Bildu con una red de 'asesores' a la sombra de los alcaldes

Algunos cuentan con antecedentes penales por sus actividades en distintas plataformas del entorno proetarra

http://www.europapress.es/nacional/noticia-nucleo-duro-batasuna-controla-ayuntamientos-bildu-red-asesores-sombra-alcaldes-20130310121620.html

Eso afirma la peña de Europapress que se dedica a estos temas. Por lo general, me da la sensación de que a la mayoría de medios de comunicación españoles les flipa eso de meter mierda a Bildu, tengan o no tengan razón. Cada vez dudo menos de ello.

Dicho esto, si se confirma y es cierta la noticia, podemos ver, nuevamente, que Bildu no está tan, tan alejada de Batasuna, ETA y de toda la morralla que hay dentro de la izquierda abertzale. Por mucho que algunos se empeñen en que Bildu es el partido idílico, eso no hay quién se lo crea visto lo visto. Puede que hayáis engañado a alguien al principio de la película, eso sí.

En fin, que hay quien da la brasa constantemente con eso de que el Partido Popular es el partido de Franco (con más o menos razón). Mucho de ellos son afines a Bildu. Y quien niegue esto es que vive en otro mundo. Sin embargo, autocrítica hay poquita. Al fin y al cabo, Bildu forma parte de la casta política española. Así que si no son mierda por un lado (que lo dudo y mucho), probablemente lo sean por otro.

Hay que ser un poco realistas de vez en cuando.

Gora Euskal Herria!

2
4 comentarios moderados
ekOO

#5 Eres de los que se centra en la legislación cuando interesa, por lo que veo. No te quiero ver por ahí apoyando nada que se aleje de lo legal. xD

De todas formas, yo no he hablado de la legalidad en ningún momento. Me es indiferente. Simplemente, la noticia habla de que hay relación entre los antiguos de Batasuna y Bildu. Anda que no había basura en Batasuna, ¿eh? Para colmo, ya que hablas de lo legal, que sepas que están pendientes de juicio, según los de Europapress.

Y a mí personalmente me da igual quién asesore a Bildu, sinceramente. Lo único que pretendo plantear es que también hay mierda dentro del partido vasco. Que si Batasuna, que si organizaciones proetarras, que si no sé qué. Todo ello mezclado con un poco de ambigüedad propio de ciertos sectores de la izquierda abertzale.

El PP es medio franquista, de eso no hay duda. Cuando hablamos de Bildu, sin embargo, buscamos peros de todo tipo para afirmar que no hay ninguna relación entre ellos, Batasuna, ETA y toda esa bazofia. Mu' raro lo de algunos.

1 1 respuesta
elfito

Espera, estamos hablando de contratar asesores a dedo y que estos sean exmilitantes de Batasuna? O que el conglomerado de partidos políticos de la Izquierda Abertzale tomando decisiones en las distitnas alcaldías? Si es lo primero, supongo que estarán siendo investigados. A lo cual un partido legalizado (con lo que ha costado) no creo que se exponga. Bajo un punto de vista coherente

De todas maneras, creo que poco sabes de los políticos de la izquierda abertzale diciendo 'Al fin y al cabo, Bildu forma parte de la casta política española' Cuando han tenido acciones y ejemplos que distan a millones de kilómetros de cualquier acción de la llamada casta política española. Empezando por ejemplo con las mociones de reducción del sueldo a 2000€ las cuales muchas han sido tumbadas por PP y PSOE.

Y lo de llamar al PP el partido nuevo de franco no es nuevo eh? Es la puyita que se lanza por haber sido un partido fundado por y cuando se hizo. Las mismas puyitas que la Izquierda Abertzale escucha de sois ETA. Lo comido por lo servido. Lanzarse puyitas es sano ^^

1 1 respuesta
H

El Francomodín ya salió.

15 minutos ha tardado.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
ekOO

#7 Ni idea, tío. Pero En este entramado se encuentran incluso algunas personas con antecedentes penales por sus actividades pasadas en plataformas del entorno proetarra, dicen estas mismas fuentes.

Bajo un punto de vista coherente. Pues anda que no hemos visto incoherencias desde el poder político en España y Euskadi como pa' decir eso.

Lo último que dices no sé a qué viene, la verdad. Yo me refiero a gente que de verdad lo piensa. En el otro bando también hay mucho paleto, pero en este hilo no estamos hablando de ellos. Si me lo permites, claro. xD

1 respuesta
KONRA

#6 Lo único que pretendo plantear es que también hay mierda dentro del partido vasco

Mierda? organizaciones pro etarras? eta? Partiendo de la base que para los españoles de bien todo es ETA, desde medios de comunicacion como egunkaria hasta bomberos catalanes pos si: T_D_S E_A_R_S!

Al final este tipo de post y mas cuando es una noticia tan "ridicula" pos terminan en lo mismo. Es una de las muchas contradicciones del estado español. Sortu era ilegal, luego legal, (cuando no les quedo mas cojones) luego otegi en la carcel por querer formar ese partido que hoy se llama sortu,es decir, en la carcel por formar un partido LEGAL.

No, podeis borrar a esta gente del mapa, son parte de la vida politica en euskadi y son politicos, no terroristas por mucho que se empeñen algunos.

El comodin del mezclar independentistas con terrorismo, se os ha terminado.

7 1 respuesta
ekOO

#11 No, podeis borrar a esta gente del mapa, son parte de la vida politica en euskadi y son politicos, no terroristas por mucho que se empeñen algunos.

El comodin de la mezclar independentistas con terrorismo, se os ha terminado.

Jajajajajajajajajajajajaja

Arkman

#1 supongo que sera noticia para el resto de españa, porque aqui porlomenos es bien sabido.

1
elfito

#10 Incoherencias de tal calibre como desmontar todo lo conseguido en el proceso de ruptura política con políticas anteriores y acercamiento interno de la Izquierda Abertzale? Permíteme dudarlo. Aunque si es cierto que nunca se sabe, ni se puede decir que de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre, ni esta polla no me cabe. La duda está ahí, asi que... a ver que traen las nuevas noticias xD

BTW. Si Permach, Rufi o Usabiaga están de asesores, mientras no tengan relación con ETA no encuentro la incongruencia de asesorar a un grupo político con el comparte opinión. Recordemos que el 'caso Bateragune' condenaba a ciertos exlideres de la izquierda abertzale por intentar revivir una formación política ilegalizada. Curiosamente una formación que ahora esta legalizada. Creo que hasta Baltasar Garzón reculó en ello xDD

Dieter

Coño vaya novedad solo tendrias que darte un paseo por un ayunamiento gobernado por bildu.

1
T

Algunos cuentan con antecedentes penales por sus actividades en distintas plataformas del entorno proetarra

Joder, lo complicado seria que hubiera mas de 4 sin antecedentes cuando el estado se ha dedicado durante años a perseguir, enjuiciar y encarcelar a todos y cada uno de los lideres o cabezas visibles de la izquierda abertzale. Por que claro, todo es ETA.

Strangelove

#1 Hace un año ya del informe de la Guardia Civil donde se revelaba que casi la mitad (45.8%) de los miembros de Bildu, han sido militantes de la ilegalizada Batasuna. Si a este hecho, le añadimos la entrevista y declaraciones de Joseba Álvarez para un medio televisivo de Venezuela, pues lo raro sería quedarse con dudas. Como dato a tener en cuenta, Joseba Álvarez ha sido miembro de la mesa nacional de Herri Batasuna del 92 al 97, y ha sido dirigente tanto de la antigua como de la posterior (e ilegalizada) Batasuna.

La Guardia Civil: Bildu surge "en la estrategia de acumulación de fuerzas diseñada por ETA y Batasuna"
La Guardia Civil dice que Bildu surge "en la estrategia de acumulación de fuerzas diseñada por ETA y Batasuna"
Casi la mitad de los candidatos de EH Bildu están vinculados con la ilegalizada Batasuna
Gerinda Bai - El informe de la Guardia Civil sobre Bildu

2 1 respuesta
unununium

Pos muu bien!!
Y el núcleo duro de la dictadura franquista esta Gobernando en el PP y otra parte en la oposición, y aquí no pasa náááá...

H

#17 Izquierda abertzale - ETA - cambio de estrategia- 30/40 años - fin de la lucha armada.

Da igual lo que hagan. Por mucho pacto, cumbre, debate, bloque, negociación, alianza, loquesea que hagan, al final del día el gobierno francés y español NUNCA cederán parte de su territorio para formar un Estado entre las 2 fronteras a razón de nada. A no ser que haya una hecatombe en plan guerra mundial que fracture Estados, no cambiará nada.

1 respuesta
Skorp1to

Un post que mencione a la izquierda abertzale en Mediavida no, por favor.

Ya sabemos la inteligencia sobre el tema de el 99% de la gente de este foro que es de Araba para el sur.
(Excepto el Riojano Konra, que es del 1% restante)

Para todo lo demás
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/euskadi-amaiur-vasco-adios-ignorancia-432938

1
vinilester

Pero de verdad esto os sorprende?

1 1 respuesta
Strangelove

#19 Fin de la lucha armada - Suena bien, pero cuesta creerlo cuando se les ha encontrado zulos activos con armas por Francia (Montpelier y Saint Aigulin). Cualquiera que pensara mal, se le pasaría por la cabeza que ETA se sigue manteniendo "en forma" fuera de España, como argumento alternativo en el caso de que la política les vaya mal.

1 1 respuesta
Skorp1to

A ver, esto es fácil.

A quien no le interesa que ETA entregue sus armas es al gobierno. La izquierda abertzale no puede hacer más por su parte y está haciendo demasiado para el conflicto vasco. Urkullu está un poco a verlas venir y el que está tocando los cojones y no dejando actuar es el Gobierno Español porque aquí en Euskadi todo kiski ha sabido "perdonar" u olvidar con el fin de que todo acabe al 100%.

Si el Gobierno de España dejara a Euskadi trabajar por su cuenta otro gallo cantaría. Pero claro, no interesa.

A parte de esto. No ha sido ni una ni dos ni tres las veces que he visto por twitter y facebook que "ojalá volviese ETA para dar un susto a este gobierno".

1 respuesta
Isidrus

¿Que ha pasado con los contactos entre presos y víctimas que el anterior gobierno central comenzó a hacer?

1 respuesta
Skorp1to

#24 que el actual gobierno no lo permite

1 respuesta
marakaid

#21

A mí lo que me sorprende es que tanto etarra y proetarra de mierda siga sin dar con sus huesos en la cárcel, así les caiga cadena "perpetua" de al menos 40 años ya.

1
nixonE1

Mi pregunta es, porque relacionados con ETA no se pueden estar en politica pero si relacionados con el Franquismo o con el GAL?

O todos o nadie, sinceramente. Esta doble moral no beneficia a nadie.

7 1 respuesta
Isidrus

#25 A mi me parecía una buena idea si por las dos partes estaban dispuestos a ello.

Para mi que al ir Ángeles Pedraza a una de esas reuniones el PP esperaba que soltara espuma hasta por las orejas, pero al no ser así se dieron prisa en acabar con los encuentros.

1 respuesta
Eristoff

#23 Ah bueno si lo has visto en twitter, que se haga su voluntad!!

Algunos teneis unas argumentaciones de bomberotorero que da miedo.

4
Strangelove

#28 El actual ministro de Interior Jorge Fernández fué el impulsor inicial del proceso de acercamiento de víctimas y presos (continuación de la "hoja de ruta" del anterior gobierno), y Ángeles Pedraza quien no comprendió el sentido del mismo, en el momento que los presos no mostraban ningún tipo de arrepentimiento.

Abril - Interior no convence a las víctimas
Mayo - El Gobierno pone trabas al encuentro entre presos de ETA y víctimas de la banda
Junio - Interior prepara dos encuentros entre víctimas y presos de ETA

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • kakarikez
  • Skorp1to
  • vinilester
  • ekOO
  • Himphotep
  • Strangelove