Bill Gates: Mi patrimonio muestra que la economía no es justa

Don_Verde

#360 Cuando no directamente haces zapatos o ropa "made in Spain" en Marruecos con etiquetas falsas. Nada nuevo en parte del mundo del empresaurio patriota, banderita en la camisa y en la muñeca, cuenta en Gibraltar y negocios en países en desarrollo.

1 respuesta
Lexor

#360 la solucion para estas cosas son transparencia y redes sociales
Si tu eres una empresa de esas y facilitas que se vea como es el proceso y permites una interaccion "abierta" entre trabajadores y clientela estos ultimos podran coger informacion de primera mano y analizarla para ver si realmente les interesa el precio
O quizas no, porque uno de los productos premium mas demandados del mercado, el iphone, pone diseñado en california y ensamblado en china y se sigue vendiendo sin problema alguno

1 respuesta
karlosin

#360 eh pero pikolinos tiene un area de descanso de los administrativos para que en tu larga jornada laboral puedas dormir la siesta! para que tu horario de 9.00 a 19.00 sea mas confortable! y por el smi de 1.050 eurazos, no me seas vago ostias.

#362 tu lo que propones es el boicot comercial y tal, eso es como pelearte con tyson estando tú en silla de ruedas.

1 respuesta
B

#360 cuando no directamente importas un producto desde China hecho por esclavos con a saber que calidades y sin almacén ni nada y siendo un simple intermediario se sacas unas ganancias. Por suerte Pdrsidente va a meter mano a todo el comercio online.

1 respuesta
Lexor

#363 yo lo que propongo es que le devuelvas la cuenta a su anterior propietario, que al menos se esforzaba en leer los comentarios

1 respuesta
Culebrazo

#361

Lo de spagnolo es el culmen de la ironia

"Todo lo que se puede se busca en España. Pero las cazadoras son de fuera". Los polos tampoco llevan el sello de 'hecho en España'
"Si lo hiciéramos aquí, tendría que estar en seis talleres diferentes. Es un riesgo"

Muy españolos y mucho españolos, pero el trabajo a china, que las putas de antes de la misa no se pagan solas jeje

5 4 respuestas
karlosin

#365 te he leido perfectamente, es eso, que como máximo le podemos hacer pupita comprando menos por que no cumple los estandares de calidad que ofrece. eso es un boicot comercial, eso no vale para nada, por que la gente le va a seguir comprando y le suda los cojones que venga de china, "es mas barato".

1 respuesta
Leoshito

#364 En Europa ya lo han hecho.

Si eres un marketplace estas obligado a pagar el iva en el país del cliente, no en el tuyo.

Esto a la práctica significa que por ejemplo instant gaming (mejor dicho, g2a o eneba) o Amazon tienen que decir "este cliente es de Francia, así que tú, vendedor, tienes que pagar a Francia el iva".

Hay un mínimo que si no lo superas no tienes que declarar, pero Amazon por ejemplo se la sopla y te bloquea la cuenta en el país en cuestión (empezó UK, le siguió Alemania, y el 1 de enero lo hizo Francia, Italia también lo está planteando).

España es el último mono para variar. Yo no puedo vender en Alemania sin declarar iva allí pero los alemanes sí pueden vender en España sin declarar iva aquí. Como comprenderás es un agravio que me perjudica como vendedor, y como contribuyente.

Lo curioso es que estas leyes sólo nos afectan a los europeos, los chinos pueden hacer lo que les salga la polla para variar xD

Lexor

#367 no se de donde exrtraes eso pero para nada me estoy refiriendo a ello y no te voy a explicar que quiero decir a ver si leyendome te enteras

Don_Verde

#366 Es la marca oficial de referencia para detectar justo al tipo de persona que decía en mi mensaje. Con un 99% de acierto.

1 respuesta
Kaiserlau

#366 luego ademas si les llaman vende patrias y abraza banderas, lloran.

Lexor

#366 #370
tanto os molesta que empresas españolas ayuden a paises en desarrollo instalando ahi sus fabricas? por un lado ayudan a la poblacio autoctona de un claro nivel mas empobrecido que el nuestro,
Por otro lado, una marca que paga impuestos en españa (puesto que entiendo que su sede esta aqui) ayuda a impulsar la marca españa y confecciona sus propios modelos.
Donde esta el problema, pregunto o acaso es que considerais a los iphones como telefonos chinos y apple es de xi jinping y no me habia enterado

4 respuestas
Kaiserlau

#372
Ayuden xddd como si fuesen misiones o yo que se xdxd

Van a países en vías de desarrollo por que cumplen con las condiciones de su modelo productivo y de negocio, deja los ad hominen y el hombre de paja para otras cosas @Lexor en estos temas cantan como en ningun otro.

1 respuesta
karlosin

#366 los empresarios no son patriotas la gran mayoria.

Drakea

#372 Lo que hace mucha gracia es que hay un mercado de patriotas que quieren vaqueros con la banderita pero no les importa que los empresarios pongan la banderita pero externalizen a China.xdd

A mi los empresarios me parece de 100, ven un nicho de tontos y sacan tajada mientras generan riqueza en países en desarrollo, otro éxito del capitalismo :ok_hand:

3 respuestas
Don_Verde

#372 A claro, que lo hacen por una cuestión humanitaria, no por ahorrar costes y aumentar beneficios. A veces se me olvida.

Simplemente me parece irónico e hipócrita a máximo nivel que te dediques a vender una imagen de defensa de tu nación y tal y luego a la que puedes evades impuestos o deslocalizas la producción a otro lugar. Que en España hay talleres de confección y fábricas textiles de muchísima calidad, pero claro, tienes que mantener una legislación laboral mínima y no obtienes tantos beneficios. Y los Mercedes no se pagan solos.

Pdt: Y claro que considero que los iPhone son chinos. Son producidos y manufacturados allí. Pero vamos, a la mayoría de las empresas las naciones y los estados les resultan totalmente intrascendentes. Simplemente desplazan su producción donde les resulte más rentable y obtengan más beneficios, fin. Por eso vender una imagen de empresa patriotera es simplemente ridículo, especialmente cuando luego pone Made in China.

1 respuesta
Culebrazo

#372 me parece una falta de respeto habiendo zonas de andalucia con mas paro que esos otros paises

Pero es lo tipico de la progretada, preocuparse por un chino que se ha caido con la bicicleta antes que por el vecino que ha perdido el trabajo por culpa de se chino :man_shrugging:

1 respuesta
Kaiserlau

#375 te equivocas, no producen nada, ni las etiquetas. Lo compran y pagan para que les pongan la marca. Es rebranding.

Pero aparte, si me río de eso es porque de cara al marketing están usando el nacionalismo para vender pantalones chinos con la etiqueta cosida en Marruecos.

Y si no quieres que te llamen vendepatrias no uses la bandera como gancho comercial para colar el genero como "españolo" xd

1 respuesta
karlosin

#375 lo que gana un país lo pierde otro, ese es el problema.

1 respuesta
Lexor

#373 yo no he dicho que lo hgan con una intencion humanitaria pero no me negaras que resulta en beneficios para el pais empobrecido que recibe esas fabricas
Es una win win situatiomn
#375 no confundas mision humanitaria con que las consecuencias de sus actos sean positivas, obviamente la mision es lucrativa, no dije lo contrario en ningun momento

#376Don_Verde:

Son producidos y manufacturados allí.

Te olvidas lo mas importante que es el diseño
#377 a mi tambien me dan mas pena los de aque que los que viven mas alla del estrecho, pero en este hilo hay gente que critica este cinismo mientras esta a favor de una valla ceuti debil
O sea, que por un lado critican que se les ponga industrias alli que les permtia quedarse en sus paises para generar una vida decente sin necesidad de emigrar pero ven con buenos ojos la inmigracion ilegal irregularizada
Es como si el discurso se fuera modificando y adaptando para cada ocasion

2 respuestas
KueS

#352 Que quieres que te diga. Si en Elche se vivía de hacer zapatos que eran una puta mierda, si en china se hace esa misma puta mierda 4 veces mas barata, como consumidor preferiré comprar las chinas.
No vi a tus vecinos llorando cuando en los 60-70 cerraban fábricas italianas para venirse a fabricar en España mas barato. ¿Qué hizo italia? Dejar de hacer zapatos de mierda para que se hicieran en tu ciudad y empezar a hacer zapatos de 600€.
Durante años, avisaron a los empresarios de Elche que iban a quitar las cuotas de importación a China, que dejaran de hacer zapatos de mierda y empezaran a hacer cosas de mayor calidad y crearan marcas potentes. Que hicieron? Seguir haciendo los mismos zapatos de mierda hasta que llegaron los chinos que hacían la misma mierda de zapatos 4 veces mas barata.

Como consumidor, me parece asqueroso que me obligues a comprar unas alpargatas a 20€ cuando puedo comprarlas a 5€ con los mismos materiales.
En el caso de que me digas que hay mejores materiales aquí, quiero ser yo y no tu el que valore si prefiero pagar 20€ con materiales de calidad A o 5€ con materiales de calidad B.

Y todo esto te lo dice alguien de Elda, con familia por parte de padre que se hizo millonaria y posteriormente arruinada en los 70-80 con fábricas de zapatos y familia por parte de madre relacionada también con el mundo del calzado.

1 respuesta
Kaiserlau

#380 para ayudar ayudando no? Ayúdame a ayudarte..

1 respuesta
Leoshito

El problema es cuando el patriota defiende al empresario patrio y se olvida del trabajador... Que también es patrio.

Lo será menos, porque es más pobre, y no es tan guay y no puede donar equipos a hospitales. Pero forma parte de la patria también, y normalmente los más patriotas suelen tener un sesgo muy grande y se olvidan de esta gran masa de ciudadanos.

Drakea

#378 Madre mía es que me cuesta creer que haya alguien tan tonto que compre eso sabiéndolo es jodidamente dantesco, encima el nombre en italiano porque el español no que es muy feo.xd

#379 Yo es que no creo en las fronteras :sunflower:

1 respuesta
Lexor

#382 sin troleo alguno es lo que ha sucedido con las deslocalizaciones industriales, de china ya se estan yendo al sudeste asiatico
La pregunta interesante es que sucedera en el futuro una vez se deje de deslocalizar todo

3 respuestas
Don_Verde

#380 Claro que tiene consecuencias positivas, obviamente. Casi todo en la vida, tengo que decirte. Lo que, repito, me parece hipócrita, es poner en tu etiqueta "Comprometidos con España" y luego la producción la haces en el país que más rentable te sale. Aunque como han mencionado, como estrategia de marketing para aprovechar la oleada nacionalista me parece de escándalo.

Y si, el diseño es importante, pero mucho más importante me parece pasar de un diseño en un archivo de ordenador a un producto tangible con el que puedas comerciar. Apple gana millones vendiendo servicios y productos, no vendiendo diseños. Y sus productos (sus servicios los desconozco) con mayoritariamente chinos.

Drakea

#385 Cuando ya no quede rincón del mundo sin clase media y con mano de obra barata ya no tendrá sentido alguno deslocalizar.

A la hora de la verdad para cuando se industrialice África y el sudeste asiático habrá cambiado tanto el mundo a nivel de automatización y todo que no tiene sentido hacer predicciones.

1 respuesta
Kaiserlau

#385 nadie va a la India ayudar si no a explotar su mercado laboral. Que su actividad ayude o no no depende de ellos si no del país y terceros actores. Tu no ayudas a nadie cuando le pagas por su puto trabajo. No tiene nada que con ayudar si no con pagar un servicio, en este caso un jornal.

Que estamos en 2020 macho. Que la época de las colonias ya pasaron.

1 respuesta
Leoshito

#385 Yo ya conozco un montón de gente que se ha bajado a Vietnam o la India, los chinos están haciendo lo mismo en África...

Simplemente se está, como dices, moviendo el problema de un lado a otro. Pero llegará un momento en el que no se podrá mover más. A menos que cojamos y creemos colonias espaciales y mandemos allí a los más mierders para que hagan trabajos de mierda.

El sistema es un tren y está viendo el puente roto y en vez de frenar para no descarrilar está echando más y más carbón.

1 respuesta
Lexor

#389
que tu y yo no sepamos a que velocidad va el tren o si hay planes no significa que no se tenga en mente
#387
y lo bonito que es teorizar al respecto?
#388 no estas creando oportunidades de trabajo? eso no es ayudar? (si entendemos tener una opcion laboral como una ayuda, claro) esas oportunidades no seran mejor que las que habia? no tendran la capacidad de obtener mejores trabajos que los que tenian?
No es caridad, es una oportunidad de tener un trabajo que posiblemente sea mejor que los que habian en su zona anteriormente

2 respuestas

Usuarios habituales