Bill Gates: Mi patrimonio muestra que la economía no es justa

Leoshito

#390 Ojalá tengas razón, pero tengo mis serias dudas.

Kaiserlau

#390 pero tú en qué mundo vives? Yo lo he explicado páginas atrás, los países como india, china y otros exigen ciertas condiciones a las empresas extranjeras que se quieran establecer en sus países. Y no lo hacen por avaricia si no para proteger primero su industria y segundo para que no supongan competencia a quienes más pagan en A o en B.

Cuando una empresa como Amazon decide moverse a un país como la India, lo primero que hace es ir al ministerio a negociar condiciones favorables para ellos no para mejorar las condiciones de nadie.

2 respuestas
Drakea

#392 ¿Pero qué hace China aparte de obligar a las empresas a juntarse con una existente para luego poder darles la patada y crear una copia nacional?

Lo que ayuda a la gente es la exportación de procesos industriales y la creación de infraestructura. Sin inversión extranjera el gobierno no puede hacer nada por sí solo. No hay ningún "milagro económico" que no se pueda explicar sin agentes extranjeros, mucho menos la India o China.

1 respuesta
Kaiserlau

#393 Si eso seria así siempre nadie se establecería en esos países, pero te dejas un dato importante, que pasa si cocacola pone 1000millones sobre la mesa del consejero x de x republica bananera, que va a exigir, ¿Lo sabes no?

Y mírate el docu de Netflix sobre la factoría xD ese ese es el ambiente de "ayuda" del que habla @Lexor en el mundo real.

1 respuesta
Drakea

#394 Se establecen en China porque siguen cayendo en el cebo del mercado interno y la creciente clase media china (clase media que existe gracias a este proceso que empezó a finales de los 70), ni más ni menos, y quizás porque aunque acaben siendo estafados los beneficios siguen compensando, allí ya no sé.
Lo que pasa en India no tengo ni idea la verdad, es un país totalmente diferente.

Pero que se hagan acuerdos con el gobierno de turno para poder establecerse de cierta forma no quita el hecho de que la acción de esas empresas y su fluir de tecnología y dinero acaba repercutiendo en la economía de manera positiva. El gobierno por sí solo no posee ni la capacidad, ni la tecnología, ni en muchos casos el dinero.

A mi que que quieras llamarlo "ayudar" me parece estupendo. Yo no quiero traer nada de moralidad ni ética aquí, de hecho quiero hablar lo menos posible de esas tonterías. Ellos invierten en fábricas en la China y la India para explotar a los trabajadores, reducir costes y ganar más dinero. Y ese proceso tiene efectos positivos sobre la economía de dichos países, y no hay evidencia más obvia que esos propios países en sí.

ed: te refieres al de american factory o algo así? ya lo he visto, y es que no me demuestra en nada que me equivoco.xd las condiciones laborales en una fábrica china apenas son marginalmente mejores que las condiciones en una fábrica inglesa durante la Revolución Industrial, pero se está creando clase media en el país y gracias a eso va a acabar cambiando en el futuro, como ha pasado en todos los países desarrollados, y en todo caso nisiquiera con esas jornadas de trabajo aberrantes puedes decir que viven peor que en la China maoísta

1 respuesta
Lexor

#392 Pues China es un gran ejemplo de como ha crecido gracias a la inversion extranjera, hasta que no se abrio al mundo no consiguio salir del pozo y ahi estan.
Otro tema interesante de tratar es cuan etico resulta pedir a las empresas que vayan a tu pais para robarles el how to y luego convertirte en su competencia

Kaiserlau

#395 como va a seguir cayendo en el cebo dxdxdxdx pero si estan matándose literalmente por ganarse los permisos y entrar a ese mercado. Lo recuerdo, que no estamos en los 80 ni 90s xd que ya ha llovido mucho niño cosebalones desde entonces.

Ahora es Bezos por ejemplo quien negocia personalmente con el gobierno indio para tener condiciones ventajistas sobre la competencia. Y ya que estamos hablando de Bill Gates, es Gates quien ha estado luchando por poder construir su terra power en china y no por que quiera salvarnos a todos (que puede que también) si no por que es un gran mercado eléctrico cambiante donde vender esa tecnologia.

1 respuesta
Drakea

#397 es un cebo porque algunas de esas empresas acaban como el culo, llamando a abogados chinos quejándose de que una empresa china se ha quedado con su IP (xd), que es el mejor caso posible para el PCC, pero siguen picando porque algunas empresas si que sacan masivos beneficios, y la clase media china sigue creciendo por lo que las predicciones de futuro siguen siendo muy halagüeñas y me imagino que van con la creencia de que pueden comprar políticos y salir ganando, no sé

no sé si vas a querer seguir tirando con la India cuando es el FDI una de las razones de su crecimiento económico, la externalización de empresas IT a la India es particularmente popular

1 respuesta
Kaiserlau

#398 Y te crees que a Tesla le ha importado?, podría haber escogido Vietnam o korea del sur para plantar su nueva fabrica. Trabajadores chinos y gestion californiana con capital sin fronteras xD. Y en cuanto a lo que comentas, copian hasta lo que hace Amazon con sus selers xD

A ver si ahora te estas dando cuenta que el mercado por lo general no es justo y se basa principalmente en posiciones dominantes y capacidad de negociación para conseguir hacer crecer el numero gordo del excel xd.

1 respuesta
karlosin

#381 tu libertad de elección comprandote unas zapatillas mas baratas no debería de estar por encima de los derechos laborales, otra cosa es que el mundo de hoy en día impere justamente tus ideas.

#384 yo si, por que tu bienestar te lo da el estado no tu.

Drakea

#399 Hombre, Tesla sobrevive pero dudo que cosas como esta le hagan mucha gracia. Es de cajón que algunas empresas no habrán tenido esa suerte y habrán salido perdiendo de China.xd

La justicia yo lo cuento igual que la "ética" o la "solidaridad", me la suda. Yo hablo de que fenómenos tienen los efectos más positivos sobre parámetros medibles. No hay manera de negar que el FDI en China e India es uno de los protagonistas de su crecimiento. Sí hay efectos colaterales lo que hay que hacer es paliarlos, no demonizar a todo el fenómeno en sí. Porque si tiramos por allí acabamos cerrándonos en banda y manteniendo industrias que producen basura a precio de oro igual que Paquito.

1 respuesta
Kaiserlau

#401 Pues claro que no les hace gracia. Pero asumen el riesgo. Y es de lo que llevo hablando un buen rato. por lo general el mercado va de poder de negociación y condiciones variables. Es un riesgo que asumen todas cuando deciden externalizar su producción a otro lado por una cuestión económica, y en india me consta que es ademas arriesgando el capital inicial en modo de sobornos, que a fin de cuentas es como se hace por la via que sea.

Otras por supuesto no lo hacen y se quedan en el marco legal europeo (por ejemplo en nuestro caso) por que sus sistemas y estados son mucho mas garantistas en cuanto a la propiedad y derechos civiles. Pero como te decia, el mercado por lo general asume el riesgo si hay grandes beneficios, y mas hablando de poder producir para la exportacion o directamente el mercado chino etc. Y si por el camino pueden asegurarse de que van a tener prioridad o negar a su competencia en el mismo area lo hacen.

ReibenN

1 respuesta
B

#403 me copia los post el melenas reportarlo

Usuarios habituales