Bill Gates: Mi patrimonio muestra que la economía no es justa

B

"La distancia entre los ingresos superiores e inferiores en Estados Unidos es mucho mayor que hace 50 años", escribió Gates en una entrada de blog reflexionando sobre el 2019 publicada el martes. (De hecho, la desigualdad de ingresos en Estados Unidos está en su nivel más alto en décadas, según el índice Gini de la Oficina del Censo de Estados Unidos).

"Algunas personas terminan con mucho -he sido recompensado desproporcionadamente por el trabajo que he hecho- mientras que muchos otros que trabajan igual de duro luchan por salir adelante", escribió.

Para resolver el problema, Gates dijo que el gobierno de Estados Unidos debería aumentar los impuestos que afectan a los ricos.

Estoy a favor de un sistema tributario en el que, si tienes más dinero, pagas un porcentaje más alto en impuestos". Creo que los ricos deben pagar más de lo que pagan actualmente, y eso nos incluye a Melinda y a mí," escribió Gates, refiriéndose a su esposa.

Específicamente, dijo que debería haber un impuesto más alto sobre las ganancias de capital (un impuesto sobre el dinero hecho en inversiones), lo cual afectaría desproporcionadamente a los ricos. Ninguna de las personas más ricas del mundo ha hecho su fortuna solamente a través de un trabajo asalariado, y por esa razón Gates cree que el gobierno "debería trasladar más de la carga impositiva al capital" en vez de al trabajo.

"No veo ninguna razón para favorecer la riqueza sobre el trabajo de la manera en que lo hacemos hoy en día", escribió. Es "la evidencia más clara que he visto de que el sistema no es justo"

El multimillonario empresario e inversor tecnológico Mark Cuban también ha destacado cómo la diferencia entre la clase inversora y el trabajo remunerado es un factor en la brecha de la riqueza.

"Si a alguien sólo se le va a pagar por hora... siempre se va a quedar atrás", dijo Cuban a Recode Decode en mayo. "Y la distribución del ingreso es... [la] disparidad va a ser cada vez más amplia".

"Nosotros como empresarios tenemos que hacer un esfuerzo para dar acciones a todos los que trabajan para nosotros. Y punto. Fin de la historia.
https://www.cnbc.com/2020/01/03/bill-gates-americas-tax-system-is-not-fair.html

Que opinais los liberales de mediavida que tiene envidia o que es un perroflauta?

54
L

Feliz año a ti tambien

ReibenN

No se es un buen comunista hasta que se es millonario.

63 1 respuesta
Drhaegar

¿Cuántos millones de personas usan sus productos a diario durante más de 8 horas?

Pues eso.

15
Sentry

Pues me parece bien, quien más tiene debería pagar más. Casos como Bill Gates pues casi que podría mantener un país el solo y su bolsillo no lo notaría.

1 respuesta
Belerum

Es el mercado amigo. Si aportas valor (algo para la sociedad), recibes valor (dinero).

2 1 respuesta
B

#3 anda esa es nueva mejor ser pobre y criticar el estado de bienestar donde va a parar

7 1 respuesta
desu

Queda muy bonito decir esto cuando tienes medio pie en el otro barrio y te interesa blanquear tu imagen. Como ha hecho siempre, mientras Microsoft paga lo que paga.

ReibenN

#7

De nueva nada de toda la vida ha sido así. Curioso ver cómo los obreros defienden ahora que Pablo Iglesias es "clase media".

1 respuesta
B

#9 me parece gracioso que aun esteis anclados en una guerra de clases

A qué clase perteneces?

5 respuestas
Lexor

puede donar todo su dinero si quiere, que se lo impide?

1 3 respuestas
B

#11 no va a cambiar nada si dona todo su dinero él está criticando el sistema

7 2 respuestas
Perico97

Como si lo que ha dicho este hombre no se llevase diciendo durante siglos, quienes pueden hacer algo están demasiado aletargados y acomodados en su riqueza como para preocuparse si quiera por el problema real, hasta que 3/4 partes de la humanidad sean poco más que esclavos (Ya lo son la gran mayoría sin saberlo) y decidan que ha sido suficiente, dudo que alguno de nosotros vaya a verlo pero ese es el destino que le espera a la humanidad si seguimos por este camino.

#12 Por algo puede empezar, las palabras no dejan de ser eso, palabras, si no se acompañan con hechos son palabras vacías.
Pero no, mola más criticar el sistema del que me he beneficiado desde mi trono de millones para parecer mejor que el resto de escoria que se beneficia del trabajo (A veces esclavismo) de otros

1 respuesta
Lexor

#12 el sistema tb le permitio llegar a ser lo que es, reflexiona bill gates sobre ello?

3 respuestas
gogogo

Puede quemar todo su dinero si quiere, ¿qué se lo impide?

Cambiando de tercio, me parece muy interesante (aunque no sea algo nuevo) lo de que los trabajadores tengan participaciones de la empresa.

Otro tema sería por qué no se fomenta la creación de empresas públicas o participadas por el estado (como en gabacholandia).

Al final parece que el estado solo puede emprender en causas a fondo perdido y si en algún momento una de sus empresas empieza a generar pasta pues se privatiza juejuejue.

2 respuestas
out2553

#15 la ley básicamente. Hasta donde se es delito.

B

#13
Han donado ya 45 mil millones de dolares
https://www.cnbc.com/2019/02/13/philanthropy-50-how-much-bezos-gates-zuckerberg-charities-gave-away.html

#14 si es lo que está haciendo que es lo que no entiendes?

3 respuestas
Jok3r

#11 ¿Dices eso de una de las cabezas más representativas de la filantropía? No es que dé por tener mucho, que sí, si no que desde que dejó de ser CEO vive involucrado hasta la médula en muchos proyectos, la gran mayoría si no todos creados por él y su fundación. Vamos que no es soltar papeles y ya, si no un modo de vida.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
perche

pues a la altura de su invento.

B

#19 tantas palabras para no decir nada? estarian contentos tus profesores

#15 y que aportaria quemar todo el dinero?

2 respuestas
ReibenN

#21

Las clases sociales son la guerra de clases... tus profesores sí que deben estar contentos.

2 respuestas
B

#22 yo no he dicho nada referente a eso pero esta bien que te montes tus peliculas

1 respuesta
ReibenN

#23

Ilústrame a ver qué quieres decir con lucha de clases y dónde me he referido yo a ella, listo de los cojones.

De que oyes campanas y no sabes dónde no me cabe ninguna duda.

Perico97

#17 Sigue beneficiándose del sistema que crítica para continuar amasando miles de millones cada año.

Cuando el dinero ni siquiera lo obtienes por tus propios esfuerzos lo dejas de valorar de la misma manera que si te hubieras partido la espalda por él.

Y que sí, que mola mucho su discurso progre y demás pero si hubiera querido cambiar algo habría empezado por sus empresas y por sus conocidos (Como digo se está muy guay en una situación de poder y no se va a arriesgar a perderla, eso demuestra que sus palabras son vacías)

Es como cuando la nobleza tiraba las sobras de las cosechas que habían robado anteriormente a los aldeanos para parecer "buenos señores" en comparación con los otros, pero eso sí, el saqueo anual de las cosechas lo seguían haciendo sin miramientos, habría que ver qué haría Tito Gates si su pasta peligrase, rodarían cabezas como poco.

2 respuestas
Jok3r

#19 Ese hombre ha generado más trabajo, beneficios y progreso que lo que podrías hacer tu en un millón de vidas, sí, es una "víctima" del sistema bien avenido pero con una cabeza que le permite la autocrítica sin caérsele los anillos y el estudio sistemático de como funciona el mundo que ha provocado que lleve décadas viviendo solo por y para la mejora y ayuda de los más desfavorecidos.

A algunos os ciega tanta verborrea e idealismos baratos, ojala el 5% de los ricos fuesen así.

5 1 respuesta
JoramRTR

#10 Solo te cito para asegurame que @sephirox lo vea, fijo que le gusta tu mensaje.

1 respuesta
B

#23 metes a la clase obrera quizas en en eso?????????? y luego eres tu el espabilado que mezcla clase obrera con clase media y te montas tus peliculas con que clase obrera != clase media/baja...

#25

"No veo ninguna razón para favorecer la riqueza sobre el trabajo de la manera en que lo hacemos hoy en día", escribió. Es "la evidencia más clara que he visto de que el sistema no es justo"

Esta criticando la acumulacion de capital sobre el trabajo y haciendo hincapié en que tienen que aumentar los impuestos sobre el capital asi como que hay que pagar a los empleados con acciones de la compañía donde trabajan
Que mas quieres que diga?

2 respuestas
Soraghatsu

Si le suben los impuestos se tendrá que ir a otro país

2
ReibenN

#26

Estoy encantado con usar su Windows, eso no significa que tenga que tragar con todas las chorradas que suelte por la boca.

No sé de qué mierdas estás hablando. Ya he dicho que me parecería mucho más interesante su postura sobre sus prácticas monopolísticas. Su opinión ahí me parecería mucho más interesante. Por desgracia este discurso por parte de los ricos es reiterativo y cansino, y tú lo presentas como el discurso del Pericles de nuestro tiempo.

#28

Meto a la clase obrera? Que me digas dónde he nombrado la lucha de clases-(después de que tú la nombraras lo he hecho para explicarte que no tiene nada que ver con lo que he podido escribir previamente), y aprende a quotear.

2 respuestas

Usuarios habituales