Bill Gates: Mi patrimonio muestra que la economía no es justa

The_elovator

Absurdo, si el problema no es aumentarles los impuestos, un mismo porcentaje ya es igual para unos y otros, el problema de la gente de dinero es que se lo lleva a paraísos fiscales y lo tiene desperdigado, así que da igual qué porcentaje les exijas porque mueven el dinero donde les sale de la minga,para eso son ricos, así que mientras no controlen eso da igual que impuestos les exijas pagar.

1 respuesta
gogogo

#19 joder, macho, vienes a dar lecciones y no solo no sabes qué es la lucha de clases sino que hasta le cambias el nombre por "guerra de clases".

Y te atreves a decir a los demás que no tienen ni puta idea xD

#21 solo intentaba seguir el comentario troll de nuestro abogado del diablo favorito xD

1 respuesta
Jok3r

#30 Tienes cientos de alegatos sobre ello en internet, de hecho fue uno de los casos más sonados de la década, si has estado en una cueva desde entonces es tu problema.

Para él fue básicamente ganar a la competencia, por si te quieres ahorrar una hernia buscando, así ya de paso dejas claro que no solo es filántropo si no una bestia del capitalismo que come niños, que no hace falta dar tantas vueltas.

1 1 respuesta
B

#30 pero vamos a ver simplemente nombrar a la clase obrera es un concepto arcaico que todo el mundo hacia referencia al hablar de guerra de clases que tu quieras hacer malabares ahora y te inventes cosas que yo no dije encima para intentar salir del paso es mas que gracioso.

Clase obrera

Clase obrera, término de gran importancia en sociología y política.
La clase obrera, clase trabajadora o proletariado designa al conjunto de trabajadores que, desde la revolución industrial, aportan el factor trabajo en la producción y a cambio reciben un salario o contraprestación económica, sin ser propietarios individuales de los medios de producción.1​2​ El término se contrapone así al de clase burguesa o sector social que acapara el capital, así como al artesanato, sector en donde por lo general los trabajadores son propietarios de los útiles de producción.3​

Si tu eres el que ha mezclado a la clase obrera con la clase media haciendo el ridiculo una vez mas y has intentado salir del paso inventadote cosas venga animo!!
Escribe ahora un capitulo entero para contarme lo que has comido

2 respuestas
Perico97

#28 Si aumentan los impuestos sabes que harán? Irse a otro país frescamente o tratar de evadirlos (Y se les permitirá), porque pueden y les importa tres cojones irse o no.

El discurso aquí debería de centrarse en por qué se permite que los hijos de puta enriquecidos sigan enriqueciéndose y aprovechándose del sistema, sé que es una pregunta retórica y de la que todo el mundo conoce la respuesta "Es lo que hay", mientras se siga pensando de esta forma lo que dice este hombre son palabras vacías que carecen de sentido más que el de "Parecer guay y progre" de cara a los muertos de hambre que somos nosotros.

Y no critico las palabras en sí (En papel molan pero están ya muy vistas) sino que no sean acordes a su situación, tratar de ir de progre cuando te has aprovechado de todas y cada una de las trabas del sistema me parece cuanto menos asqueroso.

ReibenN

#34

Clase obrera? He hablado de obreros que ganando una mierda dicen que PI es clase media. Lo de clase te lo inventas tú compadre.

#32

Es #10 el que ha nombrado "guerra" de clases y lo único que le he dicho es decirle a qué se refiere él con eso. Curioso que acuñe él el término y sin embargo vengas a corregirme a mí.

1 respuesta
B

#36 claro los obreros que te hicieron tu casa hablabas de esos venga todo recto pisa a fondo el acelerador!

1 respuesta
ReibenN

#37

Te repito que lo de "clase" te lo has inventado tú, y perfectamente son muchos que han desfilado por este foro que por tal de defender a su líder dicen que es clase media mientras ellos ganan una miseria.

#33

También ha dado ya muchas veces su opinión sobre la riqueza y demás... no sé muy bien a dónde quieres llegar, no se le puede criticar si creo que dice bobadas? Por otro lado no me impresiona mucho toda la riqueza que haya podido generar, pronto morirá y como otra persona más.

3 respuestas
B

#38 pues explicame que son o quienes son esos obreros de los que hablabas

1 respuesta
AurumCu

#19
Redistribución de la riqueza = comunismo

Y qué monopolio hablas? Si MS es inversor de Linux Fundation y colabora en el desarrollo de varias distros?

Te come el personaje... Cuñado award 2020

6 1 respuesta
Tritoman

#38 y tú cuánto ganas para escribir las cosas que escribes? Espero que más de 150k al año

1 respuesta
Jok3r

#38 A ningún sitio la verdad, creo que te respondí al leer esta soberana estupidez "simplemente parece que una vez tienen tanta riqueza su último escalón de autorrealización parece que es adoptar una ideología aparentemente guay y sofisticada con el fin de mostrar una personalidad más atractiva" en el caso que nos ocupa.

Si estuviésemos hablando de que el representante junto al gestor de Sergio Ramos ha donado algo a alguna asociación, aún, pero de un hombre que dedica su vida a su fundación desde hace décadas e invierte miles de millones al año en buscar soluciones reales a problemas complejos de como funciona el globo denota cuanto menos una ignorancia algo obscena.

3 1 respuesta
Fyn4r

Pensaba que iba a ser un hilo interesante pero vaya nivel macho xD

HeXaN

Los beneficios de la empresa deberían repartirse entre todos los empleados a partes iguales.

1 2 respuestas
Spiker

Lo mejor de todo es que no sabra ni lo que tiene.

Lexor

#18 y donde me opongo yo a que haga con su dinero o su vida lo que quiera?
#17 no lo entiendes, en un pais comunista no habria conseguido la mitad si no hubiera tenido que huir a un ta ta tachan pais capitalista
helo ahi el cinismo, sin el capitalismo no podria criticar al capitalismo (como echarle la culpa al andar por haberte roto una pierna al disfrutar de un agradable paseo)

3 respuestas
Leoshito

#14 Eso es mentira.

El sistema ha hecho que se haga absurdamente rico, pero no que haya creado un sistema operativo, empleado gente, etc.

El capitalismo solo hace que gente con dinero meta a gente con dinero para sacar más dinero que nunca usará.

En lugar de meter dinero para la gente nueva la meten a lo que "ya funciona" y solo sirve para sacar más de algo que no lo necesita.

3 respuestas
D

Si si, pero el tío no hace nada por cambiarlo

ReibenN

#39

Ya te lo he dicho compañero. He nombrado a PI como ejemplo de comunista con dinero, aunque luego he recapacitado diciendo que los obreros, como se ha visto aquí en mediavida, le defienden diciendo que es "clase media".

#40

Hasta qué punto Linux es la competencia de windows? No le hace en absoluto competencia en la mayoría de sus targets en el mercado. Me llamas cuñado y niegas la posición monopolística de Microsoft desde siempre, todo el tema del office, el explorer, no sé es quizá uno de los mayores paradidgmas en cuanto a monopolio. Hay un montón de empresas que contaminan que tienen RSC e invierten en cuestiones medioambientales únicamente por mejorar su imagen. La chorrada que me has soltado no significa nada en tanto en cuanto vas a cualquier gran almacen y todos los ordenadores vienen con windows.

Comunismo=redistribución de la riqueza? Quizás estés siendo irónico... explícate mejor, porque para llamarme cuñado está claro que no sabes muy bien dónde andas pinado. Está claro que medidas como limitar las herencias o subir determinados tipos impositivos por encima del 50% suponen límites tan importantes a la propiedad privada como para empezar a pensar que son medidas que se acercan al comunismo.

#41

Qué quieres decir, las palabras de una persona valen más en función de lo que que gana? En cierta manera y en el ámbito mediático es así, pero yo no gano más que para tener una vida digna normal y corriente. Tampoco sé muy bien hasta dónde pretendes llegar.

#42

Te tengo que dar la razón en que quizá no sea Bill Gates el que mejor ilustre el ejemplo sobre lo que he escrito ahí, si bien es cierto que vuelvo a decir que, independientemente de lo que haya dicho, hacer tan poco por cambiar su posición dominante en el mercado que tan perjudicial puede ser para el consumidor (básicamente a golpe de regulación), si que me parece más hipócrita.

3 respuestas
B

#46 pero esta hablando de comunismo el?¿ otro que solo ve o blanco o negro que aburrimiento

#49 no has dicho eso ni te has acercado

1 respuesta
karlosin

#44 no, lo que debería de haber es justicia en las rentas empresariales, debería de haber un techo y un suelo, un techo que premie el esfuerzo, la responsabilidad, la creativdad, etc y un suelo en que cualquier trabajador idnependientemente de su cualificación o valor que aporte tenga un salario bastante digno como para poder tener una vida de clase media y no pasar nunca penurias.

Y los resultados de las empresas, siempre que no hayan cometido fraude, deberían de gravarse a un tipo efectivo del 25%, no como ahora que la media es del 15%, y abolir el fraude internacional, que no existan paraisos fiscales en el mundo, que al final de nada sirve la legislación nacional si luego puees mover el dinero como te salga de los c...

lo que hay que concienciarse, que la riqueza empresarial en parte es de la sociead del país donde se genera, no es fruto solo de la empresa privada, si no hay carreteras, gente con carrera universitaria, nivel de vida medio, cultura, lenguaje, sanidad, educación, etc esas empreass no tendrían negocio, asi que el "peaje" es que se grave bien esa riqueza sin fraudes y vuelva al circuito de la sociedad de nuevo.

vamos a poner un ejemplo, de lo que va a pasar si no hay estado:

los chinos y los indios podrían exportar donde sea a pelo seco, sin que les graven sus transacciones, por lo tanto, colapsarían los mercados de sus bienes que son mucho mas baratos que cualquier bien nacional de un país occidental, entonces los usuarios de esos países comprarían solo sus productos, quebrarían las empresas nacionales, y siencima no tenemos regulaciones laborales, vendría gente tercermundista a trabajar por un cuenco de arroz, tampoco quedaría titere con cabeza con un empleo digno, para que os deis cuento que las normas son super importantes, la globalización sin control es una autentica locura.

2
B
#47Leoshito:

El capitalismo solo hace que gente con dinero meta a gente con dinero para sacar más dinero que nunca usará.

Claro que si guapi, los ricos son como tio Gilito, tienen su dinero en un silo y lo usan de piscina, después de todo no son ricos por ser inteligentes usando y moviendo el dinero!

Jok3r

#49 Ahí estoy de acuerdo, imagino que tanto tiempo en esa tundra lo hizo evolucionar de un genio de la informática a un lobo de wall street.

Fue un buen jugador en el tablero que le dieron...

Lexor

#47 ojala ser amigo tuyo y recibir de todo por ser tan solo amigo de
#50 hombre, no se que otro tipo de ideologia querra imponer, castas? dictadura fascista? teocracia? a que se referira

2 respuestas
B

#54 el no esta criticando al capitalismo de por si esta criticando como el estado no es eficiente a la hora de distribuir la riqueza

1 respuesta
Wei-Yu

#14 precisamente de eso va el hilo lol

2 1 respuesta
ReibenN

#54

"Socialdemocracia nórdica" como la que quieren meter en España, a ver dónde encuentran un fondo soberano basado en petróleo valorado en 500.000 millones.

1 respuesta
C

El mercado no es meritocratico, es exitocratico, cuanto antes lo entendaias mejor.

1 1 respuesta
AurumCu

#49 Me rio de que taches cualquier medida de Comunista. No es ironia es lo que pareces pensar tu.

Ah! Y todo el mundo sabe que el 90% de los servidores del mundo usan Windows Server 2012. Eso sí era ironia...

1 respuesta
B

#57 como los daneses no?

1 respuesta

Usuarios habituales