Bill Gates: Mi patrimonio muestra que la economía no es justa

karlosin

#210 pues sinceramente no lo veo mal, tenemos el mismo derecho a viajar que nuestros padres lo tenían, yo no lo haría por que paso de deber nada a los bancos, pero me parece que aquí nos estamos comiendo la mierda de esta estafa los jovenes, tendríamos que tener el mismo tren de vida que tenían nuestros padres, y las casa por no mas de 80 k, me parece una verguenza que yo tenga qeu comprarme una casa a 180k .

1 respuesta
Evilblade

Esto es lo de siempre, cuando tienes mucho dinero se te va la cabeza.

B

#211 mi padre estuvo toda su vida entre el 10% de los españoles que más ingresos tienen y los únicos viajes que hizo fueron o por trabajo o para ver a su familia ahora que si tu tienes un trabajo no cualificado y te quieres ir a Bali pues perfecto la culpa sera del sistema

2 respuestas
karlosin

#213 ya, y yo no viajo por culpa de que quiero tener la entrada para el piso en no mas de 3 años vista, y me estoy jodiendo, todo por que los bancos no me financian al 100%, solo el 80% cosa que no entiendo, por que tnego solvencia suficiente, y además valen un cojon un piso bastante medriocre, que antes por ese precio tenían una pedazo de vivienda unifamiliar. Antes eran otros tiempos que podías tener tu piso/casa pagado en 10 años vista, y ahora es para toda la vida, no lo veo justo.

todo el mundo debería ganar tanto dinero como para irse de viaje, hipoteca, coche y salir todos los días si quiere fuera a comer, si un traabjo no da para eso, es una mierda.

Cryoned

#213 tu experiencia personal no habla de una generación ni se puede extrapolar.

Pero es que encima los viajes son muchísimo más baratos ahora que en su época por el auge del low cost. Aviones que ahora cuestan 300€ para irte a 12.000km antes en su equivalente eran imposibles de encontrar por menos de 2000.

Y aun así, hay deuda. Pero sí, será que toda la generación es imbécil y los boomer eran listos que te cagas, no que hayan cambiado las condiciones económicas con las que ellos crecieron a la siguiente creando un problema de balance económico y social.

Lo típico del "si no tienes un yate es porque eres vago".

1 respuesta
Guevara
#116ReibenN:

Tengo que volver a explicarte que es #10 el que lo ha nombrado

¿Donde?

¿Y qué tiene que ver con que no comprendas la cita más elemental?

Lexor

#209 si algo he aprendido de toda la subcultura de la que me he empapado es que solo nos aliaremos contra una amenaza extraterrestre o un meteorito
China tiene dificil liderar esa expansion porque esta bien dificil que se impongan como lideres culturales
No tienen pop, no tienen creatividad artistica, su cine y sus series apestan y su comida no gusta, los restaurantes chinos que abundan por occidente son aberraciones adaptadas o inventadas para que nos gusten
Sin embargo adaptamos y hacemos nuestras cosas de la cultura yankee sin pestañear (desde maneras de contar historias hasta festividades)

1 1 respuesta
Drakea

#204 El coeficiente se aplica sobre ingresos de la renta, siendo del INE me imagino que declarados, por lo que no computa dinero negro.

Aún asumiendo que el trabajo en negro deforma el número de manera significativa, no hay razón para creer que la tendencia del trabajo en negro es diferente (o sea, que mientras que el Gini baja para lo declarado sube para lo no declarado), por lo que la tendencia bajista es de fiar a mi modo de ver. Y es la tendencia, no el número en sí, lo que contradice la afirmación de que la brecha entre ricos y pobres se está haciendo más grande.

B

#215 la generacion de nuestros padres no gastaba nada en lo que no fuera imprescindible ni cambian de tele o movil cada año y asi con muchisimas mas cosas

1 respuesta
nizku

#62 Que estudio ni que gaitas si es mas que evidente

Son comunistas progres de boquilla porque es lo que vende, y es una fachada de marketing que genera simpatias en la sociedad, porque esa ideologia hace mucho que gano el monopolio.
Luego en que ponen esa supuesta ideología en practica ellos mismos? En nada.

1 1 respuesta
Cryoned

#219 Eso te lo crees tú y nadie más

A ver si no existía el ocio y vivían encerrados en casa mirando a la pared contando el gotelé. Deja de decir chorradas anda.

#219Matad0riuS:

ni cambian de tele o movil cada año y asi con muchisimas mas cosas

Venga, más memes. 2000€ en televisiones al año se gastan los jóvenes. Y 500€ en un móvil te hipotecan toda la vida, como a tus padres. No es que el poder adquisitivo se haya ido a la mierda no. Móviles lastrando el crecimiento económico de una generación. Móviles que además a día de hoy son absolutamente imprescindibles para trabajar xD

Venga hombre, te ha faltado decir que el problema son las skins del fornite.

2 respuestas
Massalfa

#217 Sera también porque lo tienes hasta en la sopa, me refiero a la imagen que se da desde el cine y la tv, sitios donde no veras mucho a gente que se arruina por una simple operación o calles enteras llenas de indigentes, pero mola mas pensar que EEUU es como sensacion de vivir.

B

#221 los jóvenes ganan menos dinero y hay mas desigualdad que nunca pero mira por donde nuestra generación es la que ha tenido mas nuevos millonarios y multimillonarios que nunca en la historia

Ya te he dicho que si comprar una casa ahora es mucho más caro que antes pero comprar una casa tambien es una inversion y un montón de personas jóvenes han hecho dinero invirtiendo en ladrillo

Que seas un llorón y pretendas hacer ver de que todo lo pasado fue mejor y que te han dejado una meirda de vida en la que vivir no es verdad pero yo si tuviese la oportunidad de elegir si nacer ahora o en la época de mis padres sin duda volvería a nacer ahora

Kaiserlau

#19 madre mia qué subidin jajaja

#62 donde de hace progre y comunista? Cada día te vuelves más de derechas para tener todo el día en la boca la misma baba?

1 respuesta
E

#220 exactamente es puro marketing, año tras año nos cuela sus buenas intenciones pero nunca termina de hacer nada, cierra fábricas en usa las abre en india pero eh el sistema es injusto amigo. Y las donaciones a fundaciones propias ya la risa

1 respuesta
Kaiserlau

#225 Bill hace más de una década que solo es consejero de m$.

B

#187 eso no es democracia sino un sistema de representantes, en democracia no hay lideres elegidos

1
Pinchejotron

quien se meta con bill gates lo mato

1
z0er

Si el gobierno de EEUU hiciera eso, el efecto inmediato sería que todos los ricos sacarían su dinero de ese país y lo llevarían a otros donde su patrimonio este asegurado, en el largo plazo no crearía incentivos para lograr acumulación de capital, por lo tanto sería una sociedad más "igual" pero también más pobre.

1 respuesta
B

#229 en eeuu pagas impuestos al estado independientemente de donde es tu residencia fiscal la unica forma de hacer eso seria renunciar a la nacionalidad americana

1 respuesta
z0er

#230 y no lo harían?

2 respuestas
Cryoned

#231 es tan facil como poner una ley estilo china o qatar.

No puedes ser el dueño de un negocio si no eres nacional. ¿Te vas? Tus negocios también, si son rentables ya los recogerá un local.

1 respuesta
GaN2

Aquí se puede ver una evolución del maximo de impuestos a lo largo de los años:

https://bradfordtaxinstitute.com/Free_Resources/Federal-Income-Tax-Rates.aspx

Respecto a lo que dice el colega Bill Gates, estaría genial si luego esos impuestos se usan para algo (sanidad, mejor educación, etc). El problema es que el americano medio no quiere pagar más impuestos aunque le den ventajas sociales, el tema de taxes está mal visto y por eso los gobiernos no quieren subirlos. En general los estados suelen tener otros mecanismos para recaudar como por ejemplo el property tax o el income tax que tiene algunos estados. Por ejemplo aqui en Washington pagamos un dinero en cada nómina que va a un fondo para las bajas por paternidad mientras que en otros estados no tienen bajas pagadas.

1 respuesta
z0er

#232 para eso tendrías además que limitar el acceso al mercado externo, de hi de otro modo, nadie podría exportar bienes o servicios a EEUU, (o eliminarlos la competitividad mediante altos aranceles de importación) por lo tanto seguirían saliendo perjudicados las grandes mayorías. La única forma que algo como lo que planteas podría ser teoricamente posible es si se crea un impuesto mundial que no pueda ser violado o removido por ninguna nación.

1 respuesta
Cryoned

#234 los aranceles proteccionistas existen desde que el mundo es mundo

2 respuestas
GaN2

#231 no me veo a Jeff Benzos marcándose un Gerard Depardiue y renunciando a la ciudadanía americana...

Cryoned

#233 En la época de máxima expansión y calidad de vida en poder adquisitivo, impuestos del 70 al 94% para rentas superiores a 2 millones actuales xD

z0er

#235 existen y ya conocemos los resultados

1 respuesta
Kaiserlau

#235 para china y estados unidos, es curioso que los dos países históricamente han compartido enemigo en cuanto a guerras comerciales.

Cryoned

#238 ¿Industrias estratégicas protegidas y no dependientes de terceros países con economías extractivas que generan desbalance a largo plazo?

1 respuesta

Usuarios habituales