Billar en alta mar

GR33N

Giroscopio ftw

4
Strangelove

Que curioso... ¿Con que se supone que mueve la mesa el giróscopo? ¿Algún tipo de servo eléctrico o neumático?

raposo

Menuda pasada, yo me imaginaba las bolas moviendose por todo el billar, no esto

5
Zendel

Increible.

Bastisima la precisión del sensor de nivel, y lo muy depurado que esta el sistema...

B

Algún experto que nos explique su funcionamiento? xD

2 respuestas
w4lk3r

#5 costaleros debajo trabajando mucho

22
prevencionis

joder como mola!!! y es super preciso las bolas ni se inmutan

LaChilvy

me he quedado flipando mucho xD

elo4000

Eso debe ser muy incómodo al tirar

1 respuesta
Kartalon

#5 Sin ser un experto, un giroscopio como puede ser el del mando de una Wii que detecte la inclinación en cada momento, mande esos datos a un ordenador, calcule cuanto debe "levantarse cada esquina" para compensar esa inclinación como el ordenador ha calculado (supongo que serán hidráulicos o a saber, cualquier sistema lo suficientemente preciso y rápido).

Lo realmente flipante es lo rápido que calcula todo el sistema de tiempo real para que no altere el juego, aunque quizás si hubiera movimientos demasiado bruscos acabarían las bolas en parla.

#9 La verdad es que sí, el taco se debe alejar y acercar según vas a tirar, debe ser un poco putada. Sería mejor que fuera directamente una plataforma en el suelo la que compensara y tu estuvieras igual de balanceado que la mesa.

2 respuestas
josepginer

Pensé que al apoyarse para tirar jodería el invento pero no :\

T

que alguien explique estoooooooooooooooooooooooo ... oh wait

Aliens

B

#10 Hombre te digo yo que si hay tormenta y mala mar no hay billar xD

w4lk3r

lo wapens wapens seria subirse a la mesa y ver todo moverse pero no notar nada omfg

9 1 respuesta
Ninja-Killer

Moooola!

ZaOSoMo

:) Trabajo en un barco y tenemos varios sistemas que con olas de 8 metros tienen un error de +- 10 cm... no tengo muy claro como va pero si quereis me informo.

1 respuesta
PepsiCol0

Que chulo!! no?

Al margen de lo wapens que está, un puto crucero se menea tanto siempre? Joder 24/7 echando rabas ahí.

GR33N

#16 Sería un detalle por tu parte.

4
HeaD

#1 El giróscopo es un sistema que solo los yates más caros llevan y básicamente intenta reducir los movimientos del buque. Su funcionamiento consiste en realizar una inercia contraria al movimiento.

El sistema del billar, no creo que funcione con un giroscopo, mas que nada por su precio. Supongo que tendra sensores para saber la escora y el trimado y con un sistema neumatico rectificarlo, aunque no lo se a ciencia cierta.

Saludos

2 1 respuesta
C

0:44 fail del bueno

The-Force

Hay cierta ambiguiedad por aqui en cuanto a que es un giroscopio creo. A los sensores para detectar rotaciones tambien se les llama giroscopios, Hoy dia estan por todas partes y no son caros.

Ese billar no solo debe llevar giroscopios por que el barco al rotar de un lado al otro tambien desplaza mucha masa y esta lleva inercia luego el tablero no solo se tiene que mantener nivelado sino compensar la inercia inclinando mas de lo normal. Eso o esta en el centro de masa del barco xD

1
GR33N

#19 El título del vídeo dice que lleva un giroscopio el billar, si es verdad o mentira... pues no lo se.

StopFakes

wapens no mega wapens

B

que wapens, eso es con un péndulo gigante

allmy

#10 No, un mando de la wii no sería tan milimétricamente preciso como para que bolas no se muevan nada. Yo creo que algún sistema mecánico, como el que ponen arriba de los edificios muy altos para contrarrestar el viento. Puede ser?

1 respuesta
bloodhound

#14 Por lo que he leído en los comentarios, te pegarías un buen mareo.

Esto es porque tus ojos verían todo moverse, pero tu oído interno le dice a tu cerebro, ¡Ey, si está todo quieto! WTF! Y entonces zasca, mareo y pota.

De hecho a mi me pone nervioso ver eso moverse así.

Kartalon

#25 Es un giroscopio igualmente, más o menos preciso. Pero al fin y al cabo un giroscopio como el que tiene un mando de la Wii o la mayoría de smart-phones.

Dek0

Creo que he jugado partidas borracho en los que la mesa se movía menos.

XyR10N

0:42 , se gasta una skill inhumana.

Vexeta

+1 al vídeo, wapens que flipas.

Usuarios habituales