Biológicamente que es un transexual?

Hipnos

#240 De nuevo, la naturaleza no tiene ningún plan maestro para encajar en tus pretensiones religiosas.

La naturaleza hace cosas como darte genitales ambiguos, ponerte el gen 27 en XXY o darte una estructura cerebral incompatible con tus hormonas y tus genitales.

La naturaleza es una putada, pero no limita nada ni le da la razón a ningún fanático religioso conservador como veo que insistís una y otra vez en este hilo.

1 1 respuesta
B

#241 No conozco la opinión de los demás, pero yo no tengo ninguna pretensión, ni soy religioso ni pretendo recibir subvenciones para colocarme unos plásticos en el cuerpo y decir que me he transformado en algo que la naturaleza no me ha permitido ser.

Si alguien quiere casarse con su perro, que lo haga, si un mediavidero quiere casarse con su personaje del lol, que lo haga, y si otro quiere operarse para ser un gato mutante, que lo haga, pero no con mi dinero.

Si tener complejo es suficiente para que el estado pague operaciones de cambio de sexo y de estética, que me pague a mi esteroides por razones estéticas también

2 respuestas
DoRiTo

Yo tengo complejo de millonario, es injusto porque el estado no me comprende.

1 respuesta
B

#243 Si ser millonario estuviera socialmente bien visto, se daría pagas a millonarios, se buscaría un día festivo con el objetivo de festejar el día del orgullo millonario y se buscaría una bandera acorde. Al final la cuestión es que el partido político en funciones pudiera decir que ha sido quien lo ha diseñado todo con el fin de ganar votos, y la oposición criticaría no haber hecho más.

Y los borregos, por supuesto, se lo creerían todo.

pike_97

#242 Has comparado ser transgénero con la zoofilia, argumento que han usado los ultracatólicos de toda la vida para hablar de homosexualidad. Solo te ha faltado el comodín de decir que son pederastas.

1 1 respuesta
Hipnos

#242 Pues esperemos que por esa regla de tres no esperes que yo te pague la quimioterapia por que la naturaleza no te ha permitido vivir lo que tú quieres vivir.

Vaya argumento de mierda.

1 1 respuesta
B

#245 Buen ad hominem, no esperaba respuesta ninguna por tu parte, pero al menos me he reído, saludos.

#246 La quimioterapia tiene como fin curar una enfermedad para que una persona siga viviendo, el cambio de sexo es puramente estético y no tiene otro fin que quitar un complejo (y no una necesidad, esto es importante remarcarlo porque esa persona sigue siendo del sexo antiguo, es una castración sin más), puede que mi argumento te parezca una mierda, pero tu comparación es absurda.

3 respuestas
pike_97

#247 Ad hominem no hombre, no me salgo de lo que dices en tu mensaje, no sé ni quién eres. Simplemente eso, que defiendes unos argumentos arraigados en la moral cristiana reaccionaria, seas católico o no.

1 respuesta
B

#248 Aaah, entiendo entonces que no desacreditas a nadie, te limitas a hacer de árbitro por el hilo metiéndote en conversaciones ajenas y dando lecciones de historia con el coñac en la mano, gracias entonces, soy un católico del copón, nos vemos en misa el domingo, salu2

1 respuesta
Word-isBond

#247 No crees que el cambio de sexo como opción para aliviar esos 'complejos' podría aligerar la carga al sistema sanitario? ten en cuenta que muchas de esas personas desarrollarán patologías difíciles de abordar, y además caras, si siguen viviendo toda su vida con un problema como ese.
La prevención también es muy importante en sanidad, incluso desde un punto de vista méramente económico.

1 respuesta
HeXaN

Prestadle atención a @Hipnos , coño. Leyó en un artículo lo de los XXY y está que no caga el pobre xD

1 respuesta
pike_97

#249 No hace falta ser religioso, absolutamente todos tenemos una ideología católica de fondo, es lo único que pretendía decir. La identidad LGBT siempre se ha representado como capricho y libertinaje por estar opuesta a las ideas que se han tenido históricamente sobre la familia y el sexo, fundamentalmente arraigadas en la religión. Lo que pasa es que la ciencia ha ido evolucionando y estamos viviendo en una época en la que esos paradigmas asumidos se están rompiendo, aunque no tanto el poso cultural que han dejado. Y sí, perdona por meterme en la conversación ajena, solo me había chirriado mucho ese punto.

B

Si el cambio de sexo mejora el estado psíquico de la paciente, se podría decir que sirve también para mejorar una vida, y no solo un aspecto físico.

Ya compararlo al nivel de una quimioterapia como he leído, pues poco sentido tiene. Los trastornos dismórficos o trastornos de identidad de género, no son cuestión de vida o muerte, pero tampoco son pequeños complejos.

B

#250 Te daré una opinión desde el punto de vista económico, ya que de psicología no sé y de medicina menos, me limito a hablar de los gastos que implica este asunto.

Si los recursos fueran infinitos (económicos, sanitarios), no habría problema en que cada uno se operara como quisiera, pero ya sabes que no lo son, en mi opinión hay muchos temas de extrema necesidad que van por delante de este (y, por lo tanto, otorgan mayor felicidad y salud) y deberían tener preferencia en la seguridad social (quien dice transexualidad dice operarse la nariz por estética o incrementarse los pechos, cualquier cosa que no sea de extrema necesidad).

¿Que el sistema sanitario estaría más aliviado? por una parte sí, pero por la otra te ahorras esa cantidad ingente de operaciones y esos médicos tan formados que tratan a la gente que se está cambiando el sexo (porque dudo que este tema tan complejo lo lleve cualquier médico de familia sin formación explícita en esto...), por lo tanto, no veo que realmente se gane mucho con esto.

Como ejemplo y cambiando un poco el tema de la conversación, este fin de semana tuve un accidente brutal en una pista de esquí y de milagro no me costó la vida, todo el daño lo recibió el casco y aún así me quede inconsciente, en la pista de esquí no cubre el seguro europeo así que tiré de seguro privado, cosa que me parece muy normal ya que los recursos no son infinitos y un país no se puede costear los gastos de todo el mundo, pero si atender a una persona que se está muriendo en una pista no te lo cubre la seguridad social, ¿es justo que sí cubra algunas de las cosas comentadas en este hilo? Creo que no, si el dinero fuera infinito se haría, pero no lo es y no se puede hacer.

1 respuesta
B

#254 Cuando querer ser transexual se contemple como una enfermedad mental abiertamente y se pueda tratar con psicofármacos sin que ningún lobby se te eche encima, podríamos ahorrarnos las operaciones, ya que el hecho de que ahora 9 de cada 10 niñas quieran pito para Reyes, deja bien claro que algo no cuadra.

Sigamos dando pie a ello y a normalizarlo todo.

2 respuestas
Hipnos

#251 Es muy fácil meter pullitas como haces siempre, pero todavía no te he visto exponer un argumento en un hilo.

Y mira que llevo años aquí eh.

Argumentar tiene un coste, y ese coste es exponerse. Tú nunca te expones y actúas como un cobarde porque sinceramente tampoco creo que tengas nada que argumentar.

Hasta la siguiente pullita amigo hexan.

6 1 respuesta
michi
#255Retrasado:

el hecho de que ahora 9 de cada 10 niñas quieran pito para Reyes, deja bien claro que algo no cuadra.

2
HeXaN

#256 Pero si precisamente en este hilo di mi opinión sobre el tema páginas atrás T_T

Gallifrey

#239 Macho, me has dejado con este mensaje, sin exagerar, tienes toda la puta razón del mundo.

G-36

#239 Y porque solo la union entre 2 porque no entre 4 o 6 o con un perro, hay gente que quieres mas a sus mascotas que a las personas.

TripyLSD

#255 aaaaaaaaaaala lo ka dicho

Tu sexo biológico es algo que sólo se podría cambiar durante la fase de gestación. Hasta que eso no se pueda hacer (tiempo al tiempo, ADN a la carta) el sexo biológico es de por vida. Otra cosa es lo que sientas ser, las hormonas que te hayas inyectado, o a las operaciones que te hayas sometido < INSERT HERE OTRO VIDEO SOBRE LA DIVERSIDAD SEXUAL PARA DUMMIES > .

Yo lo veo algo positivo. Que cada cual haga con su cuerpo lo que quiera y que se sienta como quiera. No veo en qué perjudica a los demás las decisiones que tomes sobre tí mismo (y no me saquéis el tema de las operaciones u hormonas por la SS y tus impuestos porque me corto las venas si lloras por eso y no por las millones de guarrerías que se hacen con tus dineros)

Linkshadow

Este hilo ya ha empezado mal desde el momento en que se ha abierto en Off-Topic en vez de en Ciencia.

Yo no me siento capacitado para dar respuesta a #1 por mi falta de base en biología y genética.

Sobre lo que sí quiero dar mi opinión es sobre como tenéis los huevos dorados de venir aquí a hablar de lo que algo es o deja de ser biológicamente sin tener el mínimo conocimiento en la materia. Sois maravillosos.

Mirtor
#247Blablakagar:

el cambio de sexo es puramente estético y no tiene otro fin que quitar un complejo (y no una necesidad, esto es importante remarcarlo porque esa persona sigue siendo del sexo antiguo, es una castración sin más)

Es que con ese nivel comparando la disforia de género con tener complejo y diciendo que el cambio de sexo es una castración sin más pues no sé qué quieres que te digamos.

2
ReEpER

Que es una emfermedad mental ni cotiza. Que tenga que ser estimgmatizados ya es otro asunto y se deberia de respetar dado que no tienen mas consecuencias para la sociedad aparte de una tasa de suicidio ridiculamente Alta.

kAm1

Leyendo un poco en diagonal veo que aquí hay gente que controla mucho de esto. Mi pregunta es muy concreta: A esta gente se la podría reeducar? Digamos, según ves que se empiezan a desviar pues redirigirlos y restaurarlos al estado original? En Google me sale que hay algún tratamiento experimental con electroshock y demás? Esto es posible?

Gracias de antemano

2 respuestas
pike_97

#265 No. Es una terapia basada en la pura superstición que es en todos los casos contraproducente (pudiendo provocar trauma severo o el aumento de suicidios, pero nunca el cambio de identidad) y, para más inri, vulnera los derechos humanos. La reconversión, si sucede, va a ser superficial (el paciente va a fingir que es una persona cisgénero) como mecanismo de defensa en la que el individuo anula su propia identidad para no recibir castigo, lo que puede llevar a multitud de problemas psicológicos graves. Aquí tienes un enlace que a su vez aporta bastantes estudios serios sobre el tema:
http://www.nclrights.org/bornperfect-the-facts-about-conversion-therapy/

Gracias por preguntar educadamente y no asumir nada de antemano, estaría interesante que más usuarios postearan información adicional sobre el tema.

Word-isBond

#265 A este gente y a cualquiera, todos somos reeducables con la actitud adecuada y en las manos de las personas adecuadas (pero no de la forma que tú crees)
Hay gente que conseguiría hasta que te creyeses que eres un perro y ladrases como tal.
De todas formas me parecería una salvajada tener que manipular hasta ese punto a una persona, en vez de permitir que cada uno se identifique con el sexo que más le apetezca, por muy raro que sea.

T
1
nizku
#237pike_97:

afirmar que en Silicon Valley no hay mujeres interesadas y expertas en informática no es ser genuino del todo, igual que hay ciertas cosas con las que no caso del artículo de Owen Jones

Esto ya para empezar no es cierto, se demonizo su artículo, llegando hasta inventarse lo que decía, y esto no es más que un ejemplo de tantos, como se hace con prácticamente a todo aquel que se sale de unos estándares de pensamiento hegemónico.

#237pike_97:

Creo que vivimos en una época de tensiones sociales constantes con ese tema, y ni tú ni yo vamos a encontrar una respuesta clara.

Claro que no, pero lo que yo si puedo afirmar, es que soy coherente.
Usar una teorización en un tema y otra totalmente opuesta en otro, es hipocresía.

Usuarios habituales

  • Word-isBond
  • pike_97
  • Gallifrey
  • HeXaN
  • Hipnos
  • GoDoPtH
  • Andko