Blablacar y la discriminación positiva

UnLiMiTeD

#237 empiezo a pensar que os gusta haceros más las víctimas que a las propias feminazis.

No, no digo que haya que poner la seguridad de la mujer por encima de todo y acusar a todo hombre de posible acosador. Pero no me parece mal que una empresa ofrezca una alternativa como lo ha hecho blabla, para mujeres que han tenido malas experiencias.

Sin embargo esto para vosotros es algo atroz y una medida racista para el hombre.

Lo dicho, repito la conversación ficticia que puse antes, el día que una familiar vuestra comente que la han acosado, ya sabéis que decirle, "acosado? Acosado? Eres una sucia racista!!!!"

2 respuestas
RosaNegra

#240

Y por qué se les consideraba inferiores y problemáticos?
Venga que no es tan difícil, lo tenéis ahí en la punta de la lengua.

Desde luego esto no me parece poner como ejemplo de que es un error segregar. Me parece una reafirmación en toda regla. Por mucho que intentes quedar de bien queda en el siguiente párrafo.

Luego decís que os habéis quitado la careta. Pero os quedan unas cuantas más por desgarrar de vuestros rostros.

1 respuesta
Meleagant

#241 Joder pero contéstame a #224 ¿no? Que se te ha pasado o algo.

Alviro

#237 Yo no hablo de si la medida es más o menos correcta, si la política de discriminación positiva es acertada o no, hablo de otro tema que me resulta más evidente, y es el hecho de que os preocupe que a la mujer se le den 'privilegios' como elegir de si viaja con hombres o no, cuando eso ya se podía hacer en Blablacar desde el primer día. Es de chiste, porque os estáis preocupando por algo que todo el mundo hace, que es elegir cómo hace las cosas y con quién.

Pero claro, ahora beneficia a la mujer, encima se está vendiendo como medida comercial en plan 'igualdad para la mujer', pero nada, algunos sólo ven matriarcado y hombre bajo el yugo. Es triste, y es un fiel reflejo de lo chungo que está el patio: resentido, y con muchísima falta de cariño jajaja.

1 respuesta
angina

#238 el mayor problema es que cuanto mas radical y extremas sean las medidas, mas radical y extrema será la respuesta y es un camino que no se debe de seguir, ni por unos por forzar ni por otros por luchar en contra..... y por ejemplo, ya no te hablo de los nazis en el período de depresión en Alemania durante el tiempo de entre guerras, porque es exagerar muchísimo, pero ahí tienes a la Black Panther Party, por seguir con la comparativa con el racismo....

#239 de lo que me quejo es del proteccionismo que reclaman muchas mujeres y como ese mismo proteccionismo va en contra de la igualdad que tanto piden en primer lugar y en segundo lugar, de que lo exigen a base de recortarle derechos a los hombres, pero oye, que si tu dices que soy un cerdo machista acosador, ya sabes, maxete al maxote, que suena muy bien hasta que el maxote te quita el maxete y se defiende, que al final, es lo que va a pasar y eso no lo quiere nadie, te lo puedo asegurar

#241 no es un problema de una medida concreta, repito, esto del blablacar es una autentica gilipollez y una estrategia de marketing, el problema es que es una tendencia.
el problema está en cuando trabajando de portero, no dejo entrar a una chica y su arma para entrar es "déjame entrar o llamo a la policía y digo que has intentado abusar de mi para que te lleven detenido" por aquello de poner una experiencia personal....
el problema, efectivamente, no va en las "pequeñas cosas" el problema está en la montaña de pequeñas cosas que empieza a haber....

3 respuestas
Word-isBond

#240 Pero sabes la diferencia entre sexismo y racismo? Lo pregunto en serio.

#242 Tu criterio ya quedó en entredicho hace tiempo, lo extraño sería que tu parecer coincidiese con el de alguien razonable.

#245 Estoy de acuerdo, pero profundizar sobre eso con gente que no reconoce ni lo más básico es como cantarle a la luna.

RosaNegra

Por cierto.

Ya para recochinearos más el temita. En blablacar lleva existiendo lo de viajar solo con mujeres desde el primer incidente que se produjo. Otra cosa es que Blablacar haya puesto un filtro. Pero de toda la vida he visto viajes que decían "Solo mujeres".

Así que Blablacar no ha hecho más que ofrecer un servicio que exigía su clientela. Como buena empresa.

Ahora quejaros vosotros de democracia y tal...

#245 Creo que deberíais empezar a mirar desde otra perspectiva todo el tema feminista.
Que las mujeres estén cogiendo más conciencia de ciertas cosas que les afectan me parece correcto, y que quieran poner medidas más aún. Ahora, estáis atacando prácticamente a todo el sexo por 10 locas que hacen más ruido que todo un país.

1 respuesta
Shandalar

Estaría bien que un jurista nos explicara como estas cosas son compatibles con el artículo de la Constitución que dice que no se puede discriminar por motivos de sexo, raza o religión. Tengo curiosidad.

1 respuesta
Alviro

#248 Te dirá que la misma Constitución discrimina a la mujer en el Título II, que habla de como se prefiere el papel del hombre a la mujer en la temática sucesoria de la Corona Real. Y que si vas a hablar de discriminación y Constitución, te informes antes.

angina
#247RosaNegra:

Así que Blablacar no ha hecho más que ofrecer un servicio que exigía su clientela. Como buena empresa.

Como buena empresa, debería mantenerse neutral y no segregar y/o discriminar por sexo, raza, religión o condición social.

#247RosaNegra:

Que las mujeres estén cogiendo más conciencia de ciertas cosas que les afectan me parece correcto, y que quieran poner medidas más aún.

Les molestan que los hombres tengan genitales y por eso se sienten con las piernas abiertas?
Les molestan que los hombres estén mas capacitados físicamente y por eso piden unos requisitos mínimos para acceder al CNP, ejército o GC?
Les molesta que por vocación/dedicación haya mas hombres en determinados puestos de trabajo y por eso exigen "cuotas de mujeres"?
Y se podrían poner mas ejemplos con muchas cosas similares.....

2 respuestas
RosaNegra

#250

2 respuestas
Shincry

Pero qué falsedad, que invents, qué historias de ficción tendré que leer.
Llevo usando BlaBlacar desde hace 5 años, con muchísima regularidad, he hecho viajes largos, cortos, petado de gente, casi vacios, con solo hombres, solo mujeres (sin contarme a mi obv), solo yo con el/la conductor/a.
Habré hecho cientos de viajes y jamás jamás he visto una situación de películas como las que he leído en alguna página. Lo mucho que habré oído es ¿Una? Vez el conductor solo preguntar a dos tias e ignorarnos a los otros dos hombres
Ya está.
Y para cosas incómodas y asquerosas es ser un hombre en un coche lleno de mujeres, no os hacéis una idea de la mierda que te cae, hablando de clichés de como los hombres son unos monos y riendose echandote miraditas seguido de: Pero no nos referimos a ti en concreto.
Tengo anecdotas de sobra y situaciones de pelicula e incluso casi nos estrellamos una vez pero no tengo UNA SOLA de esas que están saliendo con toda esa frecuencia que dicen.
Ah, y quedaba con chicas de Tinder/adopta y cuando lo usaban ellas tampoco les pasó nunca nada, de hecho estuvieron bastante cómodas pese a ir hombres, ojala tuviese las conversaciones de Wassap para dar la realidad y no los oscars en peliculas que leo.
Normalmente evito estos tema ya, cansado de lo mismo, pero como consumidor muy frecuente de Blabla/Amovens, esto es de risa e indignante, no ya este sistema, que tambien, si no las mentiras que se están contando para discriminar.

1
Martita-

#251
A mi no me queda claro si el feminismo de hoy cree que la mujer es igual o superior al hombre, o una muñeca de cristal que hay que cuidar muy bien que sino se rompe (viendola como inferior), creo que me decanto mas por lo segundo, lo cual es muy triste.

1 respuesta
RosaNegra

#253 Vuelvo a lo mismo.
La mayoría de mujeres quieren igualdad y no tener problemas sociales. Como nos gustaría al hombre en caso de que las tornas fueran contrarias.

Ahora VUELVO A REPETIR. Que haya un grupo minoritario con un espectro de menos a más extremista y sean las que más ruido hacen no implica que hablen por todas las mujeres. Y menos aún que porque blablacar ponga una medida preventiva aquí atacar la desigualdad y venir con tonterias como "le quitaremos el machete y nos defenderemos". Ahí en vez de entrar el razocinio del hombre entra la parte conflictiva. Tomarse todo como un ataque personal.
Es como los hinchas del fútbol. Que si les dices que el Real Madrid tiene jugadores imbéciles capaz que te parte la boca en el suelo.

La gente debería aprender que somos seres individuales, independientemente de pertenecer a un colectivo. Y a partir de ahí saber que dentro del colectivo por X o Y hay cierta parte que es problemática. Tú no te sientes identificado con ello porque no eres así. Pero venir a defender a todo el colectivo por una medida preventiva contra esa minoría... Es casi que darte la mano con esa gente.

Y muchos dicen "Es mejor educar al hombre que poner medidas" Muy bien. ¿Pero que es más rápido y efectivo? ¿Acaso no se intenta educar al hombre? Sí. Pero señores, tenemos un espectro amplísimo de población masculina de 26 a 60 años, de todos los acosadores y violadores que hay... ¿Crees que esa gente se puede reeducar? Difícil lo veo. Ya se ha demostrado que muchos no. Que encima es contraproducente en muchos casos. Entonces, si tu única alternativa es educar a las futuras generaciones (obviando que no habrán padres gilipollas que inculquen a su hijo su machorrerio potentorro) ¿qué hacemos con el otro espectro de hombres?

Pues esa es mi respuesta.

4 respuestas
angina

#251 ojo, yo no ataco todo el sexo ni muchísimo menos, ataco este tipo de medidas

o este tipo de cosas
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-06-08/manspreading-masculino-despatarre-hombres-metro-asientos_1395954/

o este otro tipo de cosas

Martita-

#254
El dia que entiendas que las medidas que se toman hoy en dia, es "gracias" a ese espectro que tu dices que es reducido, pues entonces podremos conversar.

Las medidas no se toman por todas las mujeres, se toman por la presion de un lobby feminista radical, en la gran mayoria de casos. Porque sino, la mierda que les cae encima a quien les lleve la contraria, telita.

Por lo tanto a pasar por el aro del "espectro reducido" ese de mujeres que dices....

2 1 respuesta
RosaNegra

#256 Lo entiendo perfectamente.
Pero cuando me refiero a un espectro reducido es a aquellas mujeres que parece que odian al hombre desde su nacimiento. Es un porcentaje minoritario de las mujeres luchadoras.

Para mi han sido las mujeres que han luchado por la igualdad las que han conseguido cosas. Ese tipo de mujeres no son más que carne de cañón, perros que van con el bozal quitado por ahí mordiendo. Pero ni de lejos son las que han conseguido cosas.

2 respuestas
Ragest

#254 la mayoria de mujeres quieren un marido, un sueldo y una casa propia, no “igualdad”

1 respuesta
Martita-

#257
Las mujeres que luchamos por una igualdad de verdad, y que no nos traten como a imbeciles que no sabemos hacer la O con un canuto, y que no queremos cosas tan absurdas como las cuotas, somos silenciadas, marginadas, insultadas y llamadas "alienadas", por tus amigas del espectro reducido y por los amigos de tus amigas del espectro reducido.

1 respuesta
RosaNegra

#258 No sé si reportarte o reirme.

#259 No son mis amigas porque no comparto para NADA muchas de las cosas que pregonan. Así que, por favor, no me ates a grupos con los que no comulgo.

Ese tipo de personas es equivalente a los sharp de izquierdas o los nazis de derechas. Son extremismos que deberían ser acotados ya que han llegado a un punto de locura que no hay retorno.
El problema es que los medios les están dando bombo y platillo porque les compensa romper la imagen de la mujer luchadora que se ha creado. Para que así venga una manada de gente diciendo que "putas feministas de mierda que ahora blablacar nos discrimina". Pero blablacar lleva haciendo eso desde sus inicios y nadie dijo nada.

2 respuestas
Ragest

#260 sal a la calle y pregunta

1 respuesta
angina
#254RosaNegra:

menos aún que porque blablacar ponga una medida preventiva aquí atacar la desigualdad y venir con tonterias como "le quitaremos el machete y nos defenderemos". Ahí en vez de entrar el razocinio del hombre entra la parte conflictiva.

A ver si consigo que entiendas lo que trato de explicarte.

Cuando fuerzas mucho a un grupo de personas, da igual que sea por raza, sexo, condición social o lo que quieras, una parte de ese grupo, va a reaccionar de manera violenta a tales presiones.

En EEUU con el racismo, tenias a los Black Panther Party, en la Alemania deprimida de entre guerras, el movimiento nazi.... el proletariado en la revolución rusa, también tienes la revolución francesa.... hasta los esclavos/gladiadores en época romana con el famoso ejemplo de espartaco....

Lo que te quiero decir con esto, es que si tu presionas un grupo, les cantas consignas del estilo de "MaXete al MaXote" y los grupos de influencia y presión empiezan a forzar medidas discriminatorias, puede que te salga el tiro por la culata y ese grupo al que estas discriminando, reaccione de manera violenta y si la historia nos ha enseñado algo, es que cuando se presiona al hombre y este reacciona, acaba habiendo sangre.

1
UnLiMiTeD

#245 xDDDDDDDDDDDDDD

Asi que una medida para mujeres que han sido acosadas, es una gilipollez, deduzco por que segun tu, son 4 locas y la mitad se lo inventan.

Pero luego vienes tu contando tu experiencia como portero y eso va a misa y es lo que hacen todas las mujeres y no se puede permitir tal cosa.

Claro que si guapi.

#261 ¿Te has parado tu en la calle y preguntado a mujeres al azar si alguna vez han sido acosadas?, ¿Y a hombres?, ¿Hacemos una comparativa?.

2 respuestas
Martita-

#260
Pero esque el problema parece que no lo ves.

No las estan acotando, sino que las estan enalteciendo, vamos, que todas las presiones que impongan, van a ser escuchadas, en vez de ignoradas. Ahí radica el problema, y parece que no te das cuenta.

Dicho esto, a mi me parece bien que si solo quieres viajar con mujeres, hombres, grupo mixto, un grupo whatever, puedas hacerlo, pero no que digas que solo quieres que las mujeres viajen seguras y al resto que les den por el culo, como si el resto no pudiera tener problemas. Esas son las cosas que no me gustan.

Y en referencia a que tengan que dar un numero de telefono. Pues que blablacar tenga su propio chat, o que usen telegram, donde puedes usar un nick, y no hace falta dar ningun numero de telefono, con el que te ahorras una preocupacion.

Ragest

#263 que tendra que ver el culo con las pestañas.

Preguntalas que quiere conseguir el dia de mañana, a ver si es un curro bien pagado y una familia o la igualdad

angina

#263 claro que si guapi, entiende lo que quieras....
es una gilipollez porque no lleva a ningún sitio, si las mujeres en blablacar quieren viajar solo con mujeres, pueden hacerlo, sin la ayuda de la aplicación para discriminar a los hombres.
es una gilipollez porque no afecta a nadie mas que a aquellas usuarias que quieran utilizar esa opción, por eso es una gilipollez GUAPI

Y tu? te has parado a preguntar que considera acoso un hombre o una mujer? que "educación" tiene un hombre o tiene una mujer para hacer frente a ese acoso? es el mismo tipo de acoso que a una mujer un bruto le diga 3 burradas sobre su culo que a un hombre le traten de atracar de manera violenta? que es acoso?
hacemos una comparativa? Un hombre acosa a una mujer por sentarse con las piernas abiertas en el metro, o eso solo es acoso cuando mola que salga en las noticias?

Ilore

#257 Ahora mismo, el "feminismo" está copado de esa minoría misándrica y es a ellas a las que los políticos y en general la sociedad está haciendo caso. Solo hay que ver lo que piensan del "feminismo" actual, las feministas del pasado, como esta señora.

A cualquiera le escandalizaría que se hiciera la misma medida de #1 contra cualquier otro colectivo, pero contra el hombre no. Contra la jodida mitad de la población mundial no, eso está bien.

¡¡venga ya!!

B
#250angina:

Les molestan que los hombres tengan genitales y por eso se sienten con las piernas abiertas?

Hasta donde yo sé las mujeres también tienen genitales. Y mira que no estoy de acuerdo con medidas de este tipo...

Kernel0Panic

#219

Imaginar que sólo hay un viaje disponible, me pasó este verano en Oporto a la vuelta a Madrid, que tuve que cogerlo de urgencia y sólo estaba disponible ese. Lo conducía una chica, si esa chica me hubiese dicho, no, tú no puedes contratar el servido porque eres hombre...

UnLiMiTeD

El problema de aqui son los extremos.

Estoy de acuerdo en que hay muchas enfermas de la cabeza, feminazis e idiotas que llevan al extremo el feminismo y estan jodiendo a la gran mayoria de mujeres que no piensan de esa forma tan radical de "Maxete al Maxote". Me enferman ese tipo de mujeres.

Pero la realidad es que a dia de hoy, dudo muchisimo que pregunteis a cualquier mujere de vuestro entorno y no os cuente algun caso de acoso que hayan sufrido. Eso es real, sucede, no es algo del pasado.

Ahora llega una empresa ( bueno, como ya han apuntado, la medida la tomaron hace como 5 años, pero como esta de moda en MV depostricar contra el feminismo, pues lo han puesto ahora en el foro ) que consciente de que para dar su servicio, facilita datos personales, telefonos, etc... deben de haber sufrido quejas ( ¿u os creeis que han tomado esta medida por que se desperto el directivo una mañana con ganas de hacerlo sin mas? ) de mujeres que se han sentido acosadas ya sea en el viaje o posteriormente telefonicamente, y han ofrecido una alternativa para que estas personas puedan decidir si quieren hacer sus viajes solo con mujeres.

Ni mas, ni menos, no es una medida racista, ni "maxete al maxote", cojones, es solo una alternativa a usuarios que han tenido problemas con el servicio, PUNTO PELOTA. Pero claro, se abre hilo en MV y se habla de gitanos, kukuxklan, segregacion, discriminacion positiva, y toda la mierda que se os ocurra.

En mi opinion habeis sacado la tierra del tiesto solo para llevarla a vuestro terreno y poder soltar lo que os de la gana.

Insisto, nadie ha sido capaz de responderme aun que hariais o que consejo dariais a una familiar que sufre acoso en un viaje en blablacar. ¿Si vuestra hermana menor os dice que ha sufrido acoso y que el proximo viaje lo quiere hacer con el servicio que ofrece blablacar de viajar solo con mujeres...le diriais que no, que eso esta mal y que no utilice tal servicio?

4 respuestas

Usuarios habituales