Blanca, la anciana de Barcelona que debía 88 euros, es desahuciada.

BeTiS

Blanca, la anciana de Barcelona que debía 88 euros, es desahuciada e irá a vivir a una pensión

La mujer de 78 años ha sido expulsada de su casa, en la que residía desde hace medio siglo, después de que las negociaciones entre el Ayuntamiento y la propiedad no hayan llegado a buen puerto

“No quiero irme. No quiero. Yo de aquí no me voy, no quiero. Se lo ruego por Dios”, reclama Blanca, entre lágrimas y patadas al suelo. Mientras un miembro de la comitiva judicial llama a una ambulancia para atender la crisis de ansiedad, una pareja de Mossos d'Esquadra de paisano charla distendidamente en el rellano. Sus risas y comentarios jocosos se entremezclan con el llanto desesperado de Blanca.

Por primera vez en 50 años, Blanca no dormirá esta noche en su casa. Este jueves, cerca de las 10 de la mañana, ha sido desahuciada de su pequeño piso en el barrio Gòtic de Barcelona por una deuda de 88 euros contraída con la propietaria -una mujer que posee diversas viviendas en la ciudad. A partir de ahora, vivirá en una pensión. Allí estará de manera indefinida hasta que el Ayuntamiento le consiga una plaza en una vivienda asistida para personas mayores. Pero el consistorio no sabe decir cuándo sucederá eso.

“Está muy triste, pero parece que todavía no se hace a la idea de que se tiene que ir”, explican los activistas que ejercen de portavoces de la anciana, que esta vez ha preferido no hablar con la prensa. Desde el Ayuntamiento aseguran que se han agotado todas las vías de la negociación con la propiedad y que hasta llegaron a ofrecer un pago de 1.000 euros mensual -el equivalente a lo que se calcula que sería el precio de mercado del piso de Blanca. Pero desde el consistorio lamentan que la propietaria rechazó la oferta. “No consideró que el Ayuntamiento diera suficientes garantías [de pago]”, apuntan.

Fuente

Roads

Aura-

También hay que decir que llevaba todos esos años pagando un alquiler de renta antigua de 300€ cuando en esa zona se alquilan a 1k o más.

En todos estos años debería haber podido ahorrar

5 respuestas
Huston
6 respuestas
wizar5

#3 edit que acabo de ver el mensaje de arriba.

Lo que está claro que ahora ese piso lo meterán en alquiler para 4 chavales, que compartan piso y sacarse sus más de mil al mes.

1 respuesta
Or7iZ

#3 ¿De cuanto es la pensión de la mujer?

1 respuesta
B

#4 pues ha durao poco la historia

BlackCastlez

Aura-

#6 #5 entonces tendrá que darle el ayuntamiento o asuntos sociales una vivienda pública, pero no estar en una vivienda privada de una persona.

Es que lo de las rentas antiguas es una broma, conozco una chica que sus padres tienen un pisazo en el centro de Bilbao, que tiene una inquilina de renta antigua, les paga una mierda y solo con el IBI + comunidad es casi más dinero del que reciben, la hija necesitaba el piso y no había manera de echar a la señora.

3 respuestas
xArtiic

A ver, constantemente dicen que es "Su casa" cuando no es así, pero bueno, periodistas de hoy en día que necesitan hacer lo mismo que los youtubers de los niños rata.

Ni es su casa, ni se va por 88 euros.

Nerviosillo

Me repites ese numerín?

dvneil
#3Aura-:

En todos estos años debería haber podido ahorrar

mejor me ahorro yo tambien lo que pienso de ti

si haces un contrato de por vida, lo respetas, por muy mal que a dia de hoy te haya salido el negocio
es como querer recuperar tu casa que vendiste hace 40 años por 12000e, para poder renvenderla ahora a 120k, porque te parece injusto el poco dinero que sacaste por ella.

si no paga lo contratado, obviamente a la calle, pues es propiedad privada. aunque juraria que los desaucios estaban de nuevo retenidos

2 respuestas
Lexor

Os cuelan la propaganda como quieren Xdddd

Has leído toda la historia o te has dejado llevar por el ignorante de prescolar ?

1 respuesta
Valdi23

#13 tu también has leído #4 no? A ti no te la cuelan crack

1 respuesta
Aura-

#12 No, no es lo mismo
La propiedad sigue siendo del propietario
Que el gobierno invierta en vivienda social y esto no pasará

3 respuestas
wizar5

#9 yo no decía eso, yo hablaba del hecho que la señora ya podría haber ahorrado, cuando no sabes su vida, y viendo que es una anciana, seguramente se habrá dedicado a ser ama de casa como en la época.

1 respuesta
Leoshito

No han abierto hilo del marroquí que tiene a dos buenos españoles dos años sin pagar el alquiler de su piso en Madrid para contrarrestar?

Mediavida no te reconozco.

#15 Para qué va a invertir en vivienda social si luego se la regalan a la empresa donde trabaja el hijo de Aznar?

Xetroz

#4 hombre si esto es realmente verdad entonces la historia cambia completamente lel.

Nerviosillo

#15 Es más barato invertir en publicidad criticando a los arrendatarios.
Menos dinero, los mismos o más votos.

1 respuesta
Aura-

#16 pero si tiene 80k en el banco

2 respuestas
Lexor

#14 lleva varios días dando vueltas

evening0

Uno de izquierda cosmo cuando entra y lee todo,

1 respuesta
Or7iZ

#9 Porque haya unos cuantos casos de gente deshonesta, automaticamente todos lo son no?

1 respuesta
BigBam

#19 Totalmente. No puede ser una noticia mas manipulada. Existiendo gente que si que tiene problemas jodidos y de verdad con el tema desahucios y tienen que poner a una señora que teniendo pasta por sus cojones que no paga. Entonces que coño quieres xD.

Si yo tengo una casa negocio contigo una reforma a cambio de un incremento de 88 euros y aceptas para luego no pagarlos, te vas a la puta calle por listo.

Para todo lo demás comprar y no alquilar.

Aura-

#23 vuelvo a lo mismo, si una persona no puede permitirse una renta normal, tiene que ser el gobierno quien ayude a esa persona.
No estar en una vivienda de una persona particular pagando una mierda

1 respuesta
LLoskka

Nadie ha dicho todavia que a uno le enciende estas cosas?!

Renta antigua, se le respeta hasta que tenga un pie en la tumba.

Ya veremos cuando nos toque a nosotros, vamos a flipar x 100

#15Aura-:

Que el gobierno invierta en vivienda social y esto no pasará

spoiler

Han tenido que ser una productora y cadena de television la que haya tenido que meter presion al gobierno para que no cobren por las operaciones en ventanilla a personas mayores.

1 respuesta
wizar5

#20 pero eso lo hemos visto en #4 por eso he editado,

Lawgiver

Ayudaría mucho si dejaseis de compartir clickbaits de manual

Nerviosillo
#26LLoskka:

Han tenido que ser una productora y cadena de television la que haya tenido que meter presion al gobierno para que no cobren por las operaciones en ventanilla a personas mayores.

Habría sido preferible que metieran presión al gobierno para que nadie tuviera que pagar por hacer operaciones en la ventanilla. Sobretodo cuando esas operaciones, de media, enriquecen al banco.

Todo para ahorrarse un par de sueldos por oficina.

Pero nah, en España solo existen los pobres jubilados. Vivimos en una puta gerontocracia.

2 respuestas
LLoskka

#29

#29Nerviosillo:

Todo para ahorrarse un par de sueldos por oficina.

tal cual, pero es que ni asi atienden como toca ! estoy harto de ver todos los dias personas mayores en los cajeros viendo como no entienden de "maquinitas"

te juro que si yo fuera del gobierno, decreto ley todos los bancos con un minimo de 15 o 20 sillas, y personas dedicadas a atender de 9 a 21h de lunes a domingo.

Menuda la bancocracia esta putas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Clive
  • allmy
  • Or7iZ
  • Nerviosillo
  • Lexor
  • Aura-