Blas de Lezo, un héroe olvidado

LaChilvy

#27 Pues sí que se parece xD

Javisuco

Grandes gestas que han acabado en nada por los hijosdeputa que nos han gobernado desde siempre.

Me quedo con estas palabras:

Ahora Vernon, envalentonado tras una acción de rapiña en la mal defendida ciudad de Portobelo (Pánama), vuelve con efectivos considerables y escribe a Lezo cartas desafiantes. Éste, como buen vasco, es tozudo y quisquilloso en cuestiones de honor: 'Hubiera estado yo en Portobelo, no hubiera Usted insultado impunemente las plazas del Rey mi Señor, porque el ánimo que faltó a los de Portobelo me hubiera sobrado para contener su cobardía..."

Refleja mejor que nada que tanto vascos, como castellanos, como andaluces, etc hemos pringado en cada uno de los problemas que ha tenido esta puta llamada España.
Esto consigue que cada vez que veo un texto o a un "intelectual" reclamando los derechos de un supuesto pueblo o nacion sobre otro, me hierva la sangre.

1
CAFE-OLE

buscad sobre el ''El glorioso'' q tambien es una contecimiento muy viril

Otra pintura sobre el navío "Glorioso" de 70 cañones, pintado por Charles Brooking y perteneciente al Museo Maritimo Nacional de Greenwich, Lóndres. Tras un conflictivo viaje llegó a la altura de Cádiz y se encontró con una escuadra británica. Aunque finalmente fue capturado por una fuerza superior, ya que acabó con su munición. La pintura representa en su parte central al navío español "Glorioso", que está a babor del "Russel" de 80 cañones. A babor del navío español está el "Dartmouth" de 50 cañones hundiéndose en llamas tras el enfrentamiento. De este último navío británico sólo se salvaron 14 hombres. A popa del "Russel" se encuentra la fragata "Prince Frederick", con bastantes daños tras su encuentro con el "Glorioso", y a lo lejos otros buques británicos. Las hazañas del "Glorioso" fueron tan extraordinarias que los propios ingleses lo han inmortalizado en un cuadro. En concreto fue pintado en el mismo año de 1747.

http://www.todoababor.es/pinturas/parte4.htm

elfito

#32 chapó.

1
Ga1a

Joder que gore y que grande. ¿Sabino Arana estaría orgulloso?

Es curioso, me habían contado esta historia hace 2 meses aproximadamente en un botellón, me quedé flipando.

LiDeR

ami me da vergüenza que este tipo sea tan desconocido, y sin embargo si q sepamos del tirón quien fue el anormal de la flor en el culo --> Almirante Nelson.

2
Pontifex

#36 La culpa de de que los ingleses sean los dominadores de la historiografía mundial.

mezod

el unico heroe de toda esa mierda es el tio que consiguio joderle el brazo. No se como se llama pero ole sus cojones.

H

yo ya conocia la historia de este gran hombre de hace algo mas de un año, eso si que es un gran cabron y no el Bush ni el Saddam Husein xd

22 días después
Cacahuete

impresionante

1
g4sb0

que amo =)

P

feoes el hijolagranputa.

Y en el cuadro?? lefazo en el ojo?

VonRundstedt

Ya se había hablado de el en el foro, pero los videos no los habia visto, muy buenos, thanks :)

PD: Como se nota que ha salido ya el Empire: Total War eh

konstanz

Aqui hay algo que falla, si este hombre es vasco, y todo el mundo sabe que los vascos no tienen nada que ver con España y su historia, ¿como se come esto?, ¿como va a ser un vasco uno de los mejores estrategas de la historia de España?, KONRA y resto de superhombres vascos, por favor, ya tardais en negarlo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

geco

ufff ya ni me acoraba de esto , buen aporte #1

Jildeghar

#44

Precisamente se tiene constancia de que en el Pais Vasco se le hace boicot a todo lo que tenga que ver con Blas de Lezo, por eso de que era Vasco y patriota Español y tal...

konstanz

Como los ingleses, si ya me lo imagino ya. Es normal, con la educacion en manos de los nacionalistas, es lo logico.

raulmevi2

en 2º de bachiller el profesor de historia si que nos hablo de este hombre si

Usuarios habituales

  • konstanz
  • Pontifex
  • elfito
  • M0E
  • ClaseForNow
  • Zc3Dr1ck
  • XaPu69