BNG y PSOE contra Ence, 5000 familias pueden ir a la calle

E

#300 claro por eso hay que desmantelar cuanto antes y limpiar bien toda la zona

1 respuesta
Gantz

Si contamina y reduce la calidad del medio ambiente drásticamente y por tanto de la vida en la ria, tiene que ser cerrada, el resto son cuestiones políticas que cada uno aprovecha para barrer a su lado o quitarse las frustraciones diarias.

B

Retuits de la cuenta del BNG.

1 respuesta
B

#301 según parece indicar en la noticia, la fábrica en la zona contaminada ya está desmantelada, no?

2 respuestas
MaviFe

#304 lo triste es que el hecho de que estas manifestaciones sean virales y las de ALCOA en las que hubo detenidos y que afectan a una empresa que representa el 30% del PIB de su provincia y que se producen a diario no lo sean confirma lo que dicen los señores estos.

La voz de Galicia solo hace publicidad de lo que dice la Xunta.

-nazgul-

No se lo que contamina o deja de contaminar pero cualquiera que haya pasado por Pontevedra hacia Marín (costa preciosa como la mayoría del litoral gallego) sabe que son kilómetros y kilómetros de olor nauseabundo y esto lo recuerdo desde que era niño. Después he estado por el mundo adelante y jamás he visto nada parecido.

1 respuesta
Gantz

#306 Pues se chapa y punto, y que lloren los nacionalistas de ambos bandos.

E

#304 ? pero la contaminación ahí está

los terrenos que ocupa la factoría de Ence, al borde de la Ría de Pontevedra, están contaminados con mercurio. Hay que limpiar. Fuera todo. Ya

Y una vez limpio podrán poner en marcha el plan de recuperación de la ría que BNG cifró en 1.096 millones de fondos europeos

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Que no, que los que ponéis el foco en la peste y lo que contamina no tenéis ni puta idea. La razón la tienen los que no han pisado la zona en su puta vida y no han sentido en su olfato lo que procede de esa mierda. Defendiendo los intereses de los amigos de Feijoo, de CCOO y de una empresa que es incapaz de esconder todas las mierdas que ha hecho este tiempo, con sus cojones bien grandes.

B

#308 Y una vez limpio podrán poner en marcha el plan de recuperación de la ría que BNG cifró en 1.096 millones de fondos europeos

Amigo, 1096 millones de euros de los fondos europeos a repartir.

Aaahhhh, filho da puta, agora sem entendo

3 respuestas
Fox-ES

#300 Una de tantas.

#299 Exacto, estamos en corrientes ideológicas distintas. Nosotros seguimos a Marx y a Lenin y huimos del cortoplacismo idealista planificamos a corto plazo y huimos del populismo y el economicismo imperialista.

No luchamos por mejoras fútiles que a largo plazo que son perjudiciales para la gran masa obrero, luchamos por cambios políticos y elegimos en función a un plan determinado cuando vale la pena ayudar enormemente a un patrón a cambio de ayudar un poco a un obrero. Vosotros en un intento de populismo barato no cejáis en vuestro empeño de tratar de ayudar al patrón cueste lo que cueste e incluso por encima de la ley. Vosotros sois los traidores al proletariado pues solo os importa mantener el stato quo con los patrones dirigiendo el Estado.

Y digo vosotros pero realmente carecéis de un plan o partido sois una panda de arribistas a sueldo del capital que pregonáis consignas imperialistas allá donde vais.

¿Dónde estáis defendiendo que se ajuste el régimen impositivo al nivel de vida? Ah, no que eso a Madrid le viene mal y que los extremeños vivan en la penuria os la come. ¿Si tanto os importa Galicia por qué nunca o vi quejaros de que las comunidades productoras de energía tengan que pagar más por la electricidad que Euskadi, Madrid y Catalunya que claramente tienen un trato de favor?

Os tenemos calados a los populistas. Defendéis una planta para fortalecer la idea de que o la desmantelan o se queda en el mismo lugar que es lo que defiende la patronal en vez de pedir el traslado que es lo que necesitan los obreros. Una fábrica que afecta a la salud de casi 200000 personas y según los sindicatos no llega a dar 400 puestos de trabajo. Se os ve el plumero.

ENCE debe ser trasladada. Ni quedarse ni cerrar, cualquier otra proposición al respecto es una mamada a la patronal y aceptar sus chantajes.

#300 Ellos mismos admiten que son un riesgo y no pueden garantizar la seguridad.

https://elpais.com/espana/galicia/2021-03-06/la-fiscalia-investiga-la-seguridad-de-la-fabrica-de-ence-en-pontevedra.html

#310 Horas extra currando gratis para que los de la diputación del PSOE que son los que la gestionan no se la gasten en barcos y putas.

Pero me encanta como tienes tanta idea. Si eres capaz de señalarme cuantos casos de corrupción demostrados tienen el BNG y porque importe para que saques esa desconfianza a pasear tan rápido.

2 respuestas
Fyn4r

#299 no, que han caído muchas caretas no hace falta que lo jures

1 respuesta
B

#311 vete a apalear trabajadores, en nombre de Marx y Lenin.

Estas discutiendo el color del gato, cuando lo importante es que cace ratones.

1 respuesta
B

#308 pues según leo en la noticia, los terrenos contaminados con mercurio no son los de la fabrica, están en una zona anexa en la que antes había otras instalaciones desmanteladas. Supongo que habrá suelo contaminado que cuando llueve contamina el agua que se infiltra y de ahí los niveles de mercurio en la ría, pero por lo menos en esa noticia no se indica que haya contaminación directa por la actividad de la fabrica.

1 respuesta
Fox-ES

#313 Te diría que me lo dijeras a la cara pero con la polla del patrón en la boca lo tendrías complicado.

1 respuesta
sephirox

.

B

#311 qué es un arribista? Por qué estás tan enfadado? Quizá por lo que dice #312? Por sacar el argumento eco-friendly de Carlos Marx?

1 respuesta
B

#315 los trabajadores, enajenados y tontitos, no saben.

Esperarse, que Fox, marsista leninista, les va a explicar a los trabajadores que la dialectica, su interés y su futuro, deben quedar relegados a la recuperación de la ría en beneficio del BNG, del PSOE y de los mariscadores 2.0 percepple. Es un mandato divino.

Curioso que todos los mierdas ponen en tuiter #enceforadaria en perfecta lengua eldari, y sin embargo aquí han jurado varias veces que en Pontevedra no se habla gallego.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#318
"Pontevedra, con un 34,40%, es la provincia con menos hablantes de gallego, la que contabiliza más bilingües (52,3%) y en donde se registra un porcentaje más alto de castellanohablantes (el 12,76 por ciento frente al 11,33 por ciento de A Coruña, el 7,28 de Lugo y el 7,63 de Ourense)

Con respecto a 2001, Pontevedra es la ciudad donde más caen los usuarios a tiempo completo del gallego, a la mitad, y donde más se incrementan quienes optan por el bilingüismo, que aumentan en 27 puntos."

https://www.farodevigo.es/galicia/2014/10/14/vigo-ciudad-bilinguee-coruna-17095553.html#::text=Pontevedra%2C%20con%20un%2034%2C40,7%2C63%20de%20Ourense).

Pero bueno, que igual uno de los medios más fachitas de Galicia seguro que manipula :man_shrugging:

sephirox

.

1 respuesta
E

#314 he puesto tres noticias, cada una tocaba un frente. Te quedas solo con la de Elnosa, filial de Ence, que contaminó suelo y necesita limpia urgente de la zona.

También tienes la otra donde el presidente reconoce que Ence podría ocasionar un susto medioambiental mayúsculo, y luego la junta en lugar de desmentirlo dice que la grabación era ilegal.

#310

NSFW
1 respuesta
B

#321 pues sinceramente, no creo que ninguna de las noticias indique que la fábrica este contaminando por encima de los parámetros umbral. De hecho, hasta dónde se, el desmantelamiento no tiene nada que ver con la contaminación que pueda generar, si no con el uso del Dominio Público.

Yo personalmente no me posicionó a favor o en contra del desmantelamiento, pero lo de que la fábrica se quita por los vertidos a la ría parece ser poco cierto.

1 respuesta
E

#322 no lo sé, yo me fío de las declaraciones del presidente de ence, si reconoce que su planta puede provocar un desastre medioambiental, yo le creo

1 respuesta
B

#323 pero cuál es el desastre exactamente? Porque a lo mejor es una conversación sacada de contexto entre dos personas que no son técnicos.

1 respuesta
E

#324 por eso he puesto el vídeo completo, ahí tienes cuatro minutos de contexto

1 respuesta
B

#325 en ese caso seguro que puedes explicarme cual es el desastre y cuál es el riesgo. Yo no tengo ni idea de cómo funciona una instalación de este tipo, pero si sé cómo funciona una autorización ambiental y una autorización de vertido y tengo pocas dudas de que si hubiera incuplimientos los sabríamos en un caso tan mediático como este.

Fox-ES

#317 Alguien que se acerca a un movimiento para satisfacer fines personales pero que realmente es contrario.

¿Pero que eco ni qué mierda? Prevenir la intoxicación por mercurio y proteger las principales actividades económicas de la ría de Pontevedra donde se incluyen pescadores, mariscadores, conserveras, distribuidores y minoristas entre otros (sin entrar en la industria local especializada en crear embarcaciones de pesca y marisqueo y equipos). Es una cuestión de salud y un plan de crecimiento a largo plazo. ENCE tiene un aporte que a la larga es negativo. Van de comunistas y son unos pleajonovistas de mierda.

¿Por qué se defiende a ALCOA que es menos ecológica? No pone en riesgo ningún trabajo, es realmente vital para la provincia de Lugo, se trata de conseguir un precedente de nacionalización o coestatalización, puede valer para forzar al gobierno central replantear la industria gallega sobretodo el coste crítico de la electricidad en Galicia.
Él único punto negativo sería que es una empresa deficitaria y que para actualizarse requerirá bastante dinero que si se consigue que sea una empresa estatal yo estaré totalmente de acuerdo con que lo reciba.

#318 No, la empresa debe ser trasladada y sus trabajadores mantener su actividad.

Sois vosotros los que os empeñáis en la defensa de la patronal y que la empresa se queda o se cierra.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#327
Yo levanto la mano y digo que soy de los de cierre y no desplazarla. A fin de cuentas son uno de los motivos por los cuales tenemos los montes petados de la mierda del eucalipto, no te olvides.

B

#287 me sigue pareciendo ridículo transferirle la culpa de los hechos denunciados al denunciante

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas

Usuarios habituales