Boicot a los productos catalanes?

H

#147 Mira, lo tienes en #150 no tardaría en salir de alguno el desprecio al resto de los españoles.

Codorniu de 230M en 2008 a 180M en 2010. Y es solo un ejemplo. Me alegro de que a tu padre le vaya tan bien.

1 respuesta
Kenderr

#149 ¿Por que hablas en plural?

No lo puedo asegurar, pero me da que tu has utilizado el termino expolio, asi que si lo has usado, has llamado ladrones al resto de españoles.

Y has comparado Kosovo con Cataluña, así que nos pones al nivel de unos animales como los serbios, así que eso es otro insulto.

¿Tu crees que los Kosovares quieren comerciar con los Serbios? No quieren ni un saludo suyo.

#150 No tenemos, según la generalitat os los quitamos todos.

Hipócrita, si tan independientes sois y tan bien os va en el comercio exeterior, cambiar ese 50% de comercio con el resto de España por 0%.

2 respuestas
V

#152 No tenemos, según la generalitat os los quitamos todos.

wtf? precisamente por eso teneis

1 respuesta
nixonE1

#151 De insultos en foros podemos encontrar 400mil.

La sociedad Catalana en el 11-S no insulto a nadie. Dee hecho solo se oyeron gritos de independencia, no de desprecio hacia nadie. (Salvo en contra a Duran i Lleida)

Lo que dices del cava, no tiene nada que ver con la crisis, seguramente sea todo parte del boicot, no? Hay bastantes variables a examinar.
Lo que se sabe es que

nixonE1

#152 El termino expolio de hecho se puede aplicar. Mas del 70% de la poblacion catalana esta en contra del sistema de reparto, y aun asi, no se cambia. Puede ser legal, pero no es lo que quiere la sociedad Catalana. Por mi es usada con razon.

Por otra parte la comparacion con Kosovo no la ha hecho.
Si he nombrado a Kosovo es para decir que se puede proclamar una independencia tal cual quiera el presidente de la Generalitat.

En ningun momento voy a comparar la situacion que se vivio ahi con lo que hay aqui.

1 respuesta
Kenderr

#153 Pero los usamos para comprar barcos y putas y eso no lo podemos comprar en mejores sitios.

#155 Los comparaste dando a entender que como Kosovo fue reconocida internacionalmente tras independizarse unilateralmente, lo mismo hara la gente con Cataluña.

Pero si Kosovo fue reconocida, fue porque habian sufrido lo que habian sufrido.

El termino expolio tiene solo connotaciones negativas.

expoliar.
(Del lat. exspoliāre).

  1. tr. Despojar con violencia o con iniquidad.

Da entender que somos unos ladrones el resto de españoles, y yo sinceramente, si alguien me roba no quiero tratos con el.

PD: Hombre, si mentís al 70% de la población con datos manipulados y engaños, normal que piensen eso :C

#157 Lol WUT? ¿Dando lecciones de gestión? Díselo a los 42k millones de deuda xD

1 3 respuestas
V

#156 Hombre, en barcos y putas no sé, pero si se invirtiesen coherentemente no estariais como estais.

Los profundos bolsillos españoles entrañan muchas incertidumbres.

1 1 respuesta
-L0B0-

Mucho hablar pero luego a ver quien es el que realmente se mira las etiquetas. No se leen libros, se van a leer las etiquetas xD

En todo caso, haberlas mirado antres para comprar productos españoles. A lo mejor las cosas irian mejor.

nixonE1

#156 Si es verdad. Pero en ningun momento comparo esta situacion de guerra y crimenes con la de aqui, faltaria mas.

El otro tema bueno, da igual, tampoco vamos a entendernos xD

1 respuesta
B

#13: Los únicos que le tienen resquemor a los catalanes son los fachas y los borregos.

A mí que Cataluña sea independiente o no me la suda. Eso sí, que antes de irse paguen.

V

#156 esos 42k de deuda es el 20,7% del pib

vosotros teneis 800.000 millones de deuda, el 80% del pib

¿decías algo?

3 respuestas
Kenderr

#159 xDDD es la única forma de compararlas, la única razón por la que es independiente Kosovo, es por las matanzas.

Es más, hay regiones con matanzas donde no tienen independencia xD ¿Como están en el Sahara Occidental? ¿Ya se han independizado? ¿Qué ha hecho la ONU?

Y claro que no nos entendemos en el otro tema, tu dices que te robamos, yo te muestro datos que lo niegan, tu ignoras mis datos y sigues diciendo que los españoles te roban el dinero.

#161 No no, nosotros, incluido tú tenemos esa deuda xDDD

No es una deuda que tengamos en mi casa, ni en mi barrio, es una deuda de todo el país, incluida Cataluña.

Esos 800k millones son tan tuyos como míos xDDD. No te enteras ni del nodo.

Si quieres mirar deuda que tengo yo y tu no tienes, compara la región donde habito (Madrid) con la tuya.

1 respuesta
nixonE1

#162 Porque te sigo poniendo otros datos que me dan la razon a mi, y que son los datos oficiales del ministerio de economia xD

La razon para compararlas era el simple hecho que se puso la constitucion como biblia suprema del universo, y dije que sino se hace con referendum se declarara la independencia de manera unilateral.
Nada mas, ni muertes, ni guerra.

1 respuesta
Strangelove

#1 El boicot a los productos catalanes ya se promovió en otras ocasiones, y no sirve de nada. Suponiendo que tuviese efecto, los principales perjudicados serían las empresas y sus trabajadores, y eso no ayudaría en nada a salir de la crisis, tal como estamos.

La única forma de que acabar con el nacionalismo enfermizo es que la mayoría de catalanes haga uso de su sentido común y expulsen a las minorías independentistas del poder mediante las urnas.

1 respuesta
Kenderr

#163 No has puesto datos del ministerio de economía, has puesto datos de la generalitat.

Los magnificos 16.400 millones de 2008/2009 son obra y gracia de Mas y su gobierno.

1 respuesta
C

#1145 En que te basas para decir que se arruinarán? '_.

1 respuesta
nixonE1

#165 Los oficiales dan 11 o 12mil, en 2005, supongo que algo habra avanzado la economia, y si se siguen las mismas variables veo muy creible un 16mil.
Que se saquen otra vez, no sera por pedirlo.

1 respuesta
V

#166 En las fuentes neutrales y totalmente objetivas del ABC, La Razón, Intereconomia, El Mundo, TeleMadrid, COPE....

Kenderr

#167 En 2005 daban ese saldo.

Coño, acabo de mirar mi calendario y es 2012. ¿No se ha producido entre medias cambios en el sistema de financiación de regiones?

¿Ni han aumentado las inversiones en Cataluña? No claro que no...

1 respuesta
DiSKuN

#164 eso de minorías, estaría por ver

LiuM

Cataluña depende mas del resto de España que al revés. Os comen la cabeza con que de otra manera no estaríais en crisis y con el hermetismo cultural que os inculcan por ahi os lo creéis. A dia de hoy vosotros con vuestro gobierno que gasta como potencia mundial y pide mas que hacienda sois el verdadero lastre de España. Cuando aceptéis la situación y arriméis el hombro como el resto en vez de echar culpas a quien no corresponde viviréis mas felices y no engañados.

El resto son historietas que os cuentan vuestros abuelos.

2
nixonE1

#169 Si, el cambio de sistema que se pidio, se rechazo y recorto, y se hizo una chapuza.
No nos vale, por algo salieron tantas personas a la calle en su momento.

1 respuesta
StKK

Nocilla, Gnutella ----------> Marcas Blancas

2
M0E

#161 Jajajajaja.

Esa economía guapa ahí.

1 respuesta
Kenderr

#172 Hombre, es que lo unico que os vale es to pa mi.

E igual que se cambio esa ley, se puede volver a cambiar para hacerla más justa.

Pero bueno, como sigues convencido de que los 16.400 millones es cierto (Cuando lo correcto es que son 800 millones de diferencia entre dado y recibido en 2009 ) ningún acuerdo te hará feliz.

Y mira, yo no estoy en contra de que os independicéis, pero no me gustan vuestras mentiras y menos si en ellas se da a entender que soy un ladrón.

Pd: Mienten hasta en las campañas de publicidad xD

1 1 respuesta
Cacahuete

hacer boicot a cataluña por querer independizarse tiene el mismo sentido que los musulmanes matando gente por acusarles de violentos

nixonE1

#175 Hoy mismo Rajoy ha dicho que no se puede cambiar.

Pero esto es secundario, lo peor, no son los numeros que van a salir mil por cada bando estos dias, lo peor, es la negativa a ver la realidad de Catalunya y negar lo que quiere el pueblo.
Sea por el motivo que sea, la gente pide Independencia y no se quiere ni hablarlo.

Esto es una falta de respeto a la opinion de (segun muestran las encuestas) mas del 50% de la poblacion de Catalunya.

1 respuesta
lxn_

Ayer era Francia, hoy es UK

http://blogs.telegraph.co.uk/finance/ambroseevans-pritchard/100020330/be-very-careful-beloved-spain/

1 respuesta
V

#174 ?

H

#161 Se te ve entendido.

Madre mia...

Usuarios habituales