Boicot a los productos catalanes?

nixonE1

Viendo la lista si que se fabrican cosas en Cataluña xdd
Me.han sororendido bastantes cosas

JohnEsponja

#1 boicotearlos les hará sentirse más a gusto en españa y desistiran de su idea de la independencia. Encima afectará a los politicos directamente y no al pueblo, es una idea genial

1
V

Y una vez acabéis con el boicot, empezáis a construir cámaras de gas y vais fletando autobuses para "ir a ver el Madrid-Barça gratis".

Así de paso os deshacéis de los catalanes y de las dichosas banderas del Barça.

C

#1

Boicot a los productos catalanes
Empresarios catalanes(que no empresaurios) buscan nuevos mercados
Los consumidores y compradores españoles se les quitará la pataleta en un tiempo
Volverán a comprar productos catalanes
Los empresarios volverán a tener el mercdo español + extranjero.

Ya lo intentasteis con el cava y os salió el tiro por la culata. No os podéis permitir el champán francés. Y dudo mucho que os traguéis la mierda de cava que tienen xd.
Es una gilipollez que no podéis hacer ni mucho menos con la situación económica actual. Por no hablar que aumentaríais más aún el sentimiento independentista en la sociedad catalana

Asi que creo que seria bueno que empezasemos a plantearnoslo, no como una medida de presion al pueblo catalán, tan expañol como el extremeño o el cantabro, sino para castigar a esa clase politica infecta que remueve las aguas independentistas con el simple interesde tener una caja más grande de la que robar.

No seas cínico. Está claro que lo que buscas es presionar al pueblo catalán, que al fin y al cabo es éste quien quiere la independencia y la que la provocaría. De hecho los que hacen acciones como ésta saben que el principal perjudicado es el pueblo catalán en el caso que os salga bien, porque ya se sabe que en caso de bajo de ingresos primero se echa al currito antes que reducir el margen de beneficio.
No me gusta la gente que no dice las cosas claras. Di las cosas claras porfavor.

1 1 respuesta
Blacksep

En serio que los de #1 se supone que son adultos ...?

C

NO va hacer falta referendum en todo el país. Al final seréis todos los españoles que llevéisw la independencia a cataluña xd.

lxn_

¿Que tal estaba el Nesquick de buena mañana?

LaChilvy

Boicot a los productos catalanes? Joder, ya no se sabe como putear a Cataluña eh xD

C

#83 Normal que no lo quieran, se les acabaría el chollo a muchos xd.

H

Este asunto es cierto que se lo está replanteando bastante gente después del insulto del día 11 a toda España. Personalmente de momento yo no haré boicot, mientras siga siendo región española seguiré consumiendo producto español. Y si se independizan...bueno, habrá que empezar a ver la procedencia del producto (esto ya lo hacen muchísimos catalanes hoy día), aunque de todas formas el producto se encarecería por impuestos y no haría falta hacerle boicot, el boicot se lo hacen ellos solos ya que la gente preferirá buscar alternativas más económicas.

Por cierto, me rio yo eso de que "buscais otros mercados" cuando sin ir mas lejos los mismos franceses os escupen. Ah, y hay que ser realmente gilipollas pensar que la competencia de un cava catalán de 8 euros es un champán de 25-30 euros y no un cava de otra región española. Que además el cava catalán no está pasando buen momento, facturaciones como las de Codorniu o Freixenet se está desplomando. ¿Y dónde va a vender coches SEAT aparte de España?, con la competencia tan brutal que hay en Alemania, Francia e Italia (BMW, Mercedes, FIAT, Renault...)

http://www.eldebat.cat/cast/notices/2012/09/miedo_de_los_empresarios_catalanes_a_la_independencia_63597.php

De todas formas los empresarios catalanes son bastante más inteligentes que los agitabanderas que solemos ver por la tele (excepto los que ganan dinero con esto claro) y saben que es mucho mejor vender en un mercado preferente de 48 millones de personas que en un supuesto de 7, y para vender fuera...bueno, actualmente pueden hacerlo y tienen todo el mundo para ellos, y no lo hacen porque no les compra ni perry y el verdadero beneficio para ellos está en España.

1 1 respuesta
Astro90

jajaja el 80% de los españoles no podrian "vivir" sin:
kinder, bollyaco, phoskitos, galletas lu, principe, fontaneda, nocilla, nestle, postres royal, cerveza damm, nescafe, morcilla, nesquick, tulipan, solis, apis, knorr, gallina blanca, campofrio....

2 respuestas
A

#131 no lo sabia pero parece que ya les estoy haciendo boicot :P
#124 de verdad crees que cataluña puede competir con otros paises con la mano de obra mas barata? o que el cava vale algo fuera de las fronteras cuando hasta el peor champan frances tiene mas fama y valor en el estranjero que cualquier cava catalan?
los empresarios catalanes estan acojonados con el boicot, a cualquiera le mencionas "uff esque no sois españoles y seguramente a la larga me tendria que dar de alta como importador" y les entran unos sudores frios que se cagan del susto.

1 respuesta
ReYzell

Gracias por la lista, pienso aplicarla.

Mas que nada por que paso de comprarle nada a " los renegados" de EspaÑa.

1 2 respuestas
drin0x

Anda pues sin saberlo ya estoy haciendo boicot yupii!

R

#133 beeee beeee beee

3 1 respuesta
lxn_

#133 Gracias, a ver si son muchos los que se apuntan y nos echáis una mano a ser más autónomos. Voy a hacerme un cafecito Marcilla, ahora vengo.

1 respuesta
jackvendetta

Ah!! ¿Pero que venden cosas?...

lxn_

http://elpais.com/diario/2000/05/17/espana/958514402_850215.html

JAjAJAJAJaja

B

Cacaolat. No digo más.

H

El pueblo llano peleándose entre sí mientras las altas esferas se descojonan.

Marionetas del sistema.

2
C

#132 Ya se demostró que con el último boicot no se vió afectado negativamente las exportaciones de cava xd. no te saques argumentos de la manga anda.

Por cierto, en Cataluña hay mano de obra cualificada.

1 respuesta
J

#131 Campofrio de siempre ha sido de Burgos y actualmente tienen la sede en Madrid.

1 respuesta
Astro90

#142 no por mucho tiempo.
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-campofrio-centrara-plan-inversion-300-millones-nuevas-fabricas-espana-20120605124627.html

ReYzell

#135

Decias?

#136 GL

nerkaid

Lo mejor de todo será si algún día llegan a independizarse, cuando se arruinen, toda la culpa será de los Españoles que los marginamos y tal, fijo xD

A

#141 pues no encuentro por ningun lado una noticia que diga que vendieron mas el año del boicot...

nixonE1

#130 Insulto? Me he perdido algo?

Ya se que no te servira pero mi padre trabaja en una empresa de las grandes de Cava, y se de primera mano que las exporaciones crecieron un monton, de manera que ahora tienen las exportaciones y el mercado naciona, y todo gracias al boicot, que les abrio los ojos.

1 respuesta
Kenderr

No se porque queréis vender en España, con la mala gente que somos :C

2 respuestas
nixonE1

#148 xDDD
No saquemos las cosas de sitio.

Que queramos ser independientes no es por odio a los Españoles.
En todo caso puede haber asco y rechazo a sus politicos, que es otro tema muy diferente, pero yo que tengo que tener en contra de alguien de a pie de cualquier otra CCAA?

1 respuesta
V

#148 mientras tengais €, como si explotais a niños extremeños.

2 respuestas

Usuarios habituales