Bomba explota en Santoña (ETA)

N

Buenas, pues escribo para informaros sobre una bomba que ha explotado en mi pueblo, Santoña, ya que me ha conmocionado el despliegue de policia, guardia civil, etc... que ha habido.

Copy & Paste

Un artefacto ha estallado sobre las 8.00 horas en la sede de Falange Española en Santoña (Cantabria) hiriendo de levedad a un vecino y horas después de la explosión de otros dos artefactos en sendas sucursales bancarias de Plentzia (Vizcaya).

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, informó de que el artefacto no es como "las bombas de verano", sino que tenía entre 5 y 6 kilos de explosivo, "de bastante potencia".

La DYA de Guipúzcoa recibió a las 7.10 horas la llamada de un comunicante que avisó de la colocación del explosivo en la localidad cántabra en euskera y en nombre de ETA, advirtiendo que haría explosión a las 8.00 horas.

Tras recibir este comunicado la Policía acordonó la zona y, ante la falta de tiempo para desalojarla, pidió por megafonía a los vecinos de los edificios colindantes que se mantuviesen alejados de puertas y ventanas.

El artefacto se encontraba en la puerta de la sede de Falange Española, en una bolsa con un cartel en el que se leía "peligro bomba", según explicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

La sede de Falange Española en Santoña se encuentra en la calle General Salinas número 5, en uno de los edificios más antiguos del pueblo, frente al cual se encuentran el Hotel Puerto Rico y un comedor de ancianos cuyos cristales han sufrido daños a causa de la explosión. Algunas fachadas de la calle Rentería Reyes también han sufrido desperfectos.

Los daños materiales no son cuantiosos y sólo una persona ha resultado herida, un vecino con un pequeño corte en un párpado probablemente causado por la rotura de cristales, informa la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Además del presidente de Cantabria, el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y agentes de la Guardia Civil se han desplazado a la zona para iniciar una investigación.

El Gobierno vasco ha condenado este ataque contra "una sede política" en Santoña, "mientras su acompañamiento quemaba sucursales bancarias en Plentzia, atacaba el batzoki del PNV en Aretxabaleta y la sede de la UGT en Eibar".
Ataque a dos bancos en Vizcaya
[foto de la noticia]

Anoche dos artefactos explosivos de fabricación casera hacían explosión en sendas sucursales bancarias de Plentzia.

Las explosiones se produjeron unos 25 minutos antes de la medianoche en las sucursales de la BBK y de la Caixa ubicadas en la calle Erribera de la localidad costera vizcaína.

La sucursal de la BBK sufrió daños en la zona del cajero automático y en el interior del local, mientras que la oficina de la Caixa sólo registró desperfectos de poca importancia en el exterior.

Las explosiones no provocaron lesiones personales ni desalojos, aunque los vecinos de la BBK salieron de sus pisos, por iniciativa propia, alertados por la explosión.

Tras mostrar su solidaridad con las víctimas, el Gobierno vasco, por medio de un comunicado, volvió a exigir el "fin de ETA, que abandone definitivamente el uso del terror, la extorsión y la amenaza y que deje a la sociedad vasca decidir en paz y libertad su futuro".


Decir que por esa calle si hubiese sido 10 min mas tarde hubiesen muerto decenas de niños rumbo a la guarderia con sus respectivas madres y mas gente, incluso amigos mios.

Ahora que lo he vivido, me siento bajo una especie de inseguridad ya que no quieren matar (de momento) pero lo podrian haber hecho y lo harán.

Un saludo.

JoNSuaN

no te dejes amedrentar, es lo ke buscan

PrinceValium

Decir que si los aviones del 11 S hubiese pasado por allí hace 100 años no se hubieran chocado contra las torres.

DOD

menos mal que no vivo alli :)
por desgracia estoy cerca de alli :(

D

Ojala hubieran rebentado la sede con todos los fascistas dentro.

N

#5 Ojala te pasara en el barrio que vivas ya veras como te daria igual que fuese la falange, k la sede de tu ideologia que si fuese una escuela de baile.

blackpuma

seguro que a sido eta?

George-Bush

con 5 kilos no se matan a "decenas de niños" pero bueno... te comprendo, cerca de mi casa tirotearon a un guardia civil y abandonaron un coche bomba, el cual no tuvieron mas remedio que hacerlo explotar. Sono bastante bien. Paso todos los dias x ese lugar y puedo ver las flores q le ponen al guardia q mataron.

no t engañes, ETA ya esta casi muerta, eso no son ni atentados....

N

george, yo creo que si 3 edificios estan sin ventanas, es posible que a 40 personas pudieran aber matao. Tienes razon en cuanto esta casi acabada, pero no basta para que acumulen recursos y hagan un macroatentado.

D

9#

A los pocos dias de nacer yo, hubo un atentado en la otra punta de la ciudad de zaragoza. Se rompieron los cristales de la habitacion donde estabamos yo y mi madre.

DOD

6# perdon ¿vives por ahi?
yo me referia que estoy al lado
POSDATA:me refiero de la comunidaD asturias esta al lado de galicia

ReyDeReyes

#5 te habras kedado agusto no? sueltas tus ideas, no das razonamientos y ya está, malote antifa easy and fast.......

En fin, puta ETA, menos mal ke solo es una de esas campañas de acojone y avisan a maza llamando y poniendolo en la bolsa y todo

R

#11 Imbécil, la bomba explotó en Cantábria, no en Astúrias.

N

He pasado por el lugar de la explosion y la sede (por dentro) esta destruido, el inmobiliario y eso... la calle en sí esta perfect menos por cristales de los edificios.

Er_nan0

el #5 por ese comentario debería de ser baneado sin más,a ver como actua MV...

AnTiChRiSt

PUES ME ALEGRO!

P.D: Porque no han matao a nadie.

N

#16 creo que no me voy a rebajar al nivel de un sinintelecto, solo decirte que parirte ha sido una de las causantes del desekilibrio y la caida de la evolucion humana.

Maxur

eso es por culpa del PSOE que gobiernan mal

BAUER//ON

j0aZ

me da pena por el vecino herido y demás, pero por la sede fascista? ojalá hagan lo mismo en todas sus sedes. =)

Er_nan0

AnTiChRiSt y dj_alien lo siento pero no tenéis otro adjetivo SUBNORMALES os dejáis cegar por ideas, preferis perdida de vidas con tal de manteneros en vuestros 13, en fin ojalá os estalle alguna en la puta cara panolis.

j0aZ

yo no defiendo la violencia como recurso para cumplir un objetivo, pero hay que reconocer que en su día fue lo que hicieron los fascistas y, entre muchos otros, seguro que mataron a familiares de esos etarras. Aun así, si ETA hubiese querido matar, no le habría costado nada, simplemente no mandar dichos avisos de bomba, o, como ha dicho el autor, poner la bomba 10 minutos más tarde.

Deckard_29

Por desgracia, tarde o temprano, pillarán a alguien pasando por la calle.

PD: Que más dará que sea la sede de la Falange o un Club de Fans del Fary. Aquí hay peña que "piensa" con el culo por lo que veo.

#23 Me refiero a que pasará alguien por la calle y lo matarán. Ya sé que hay heridos. Es que me hace gracia eso de "Si ETA hubiese querido habría muertos".

B

#22 un vecino herido.

edit: ya ya, si estoy deacuerdo.

N

Entonces que fin tienen las bombas?, siempre puede haber alguien que no se entere del aviso y que pueda pasar por ahi a esas horas. Podrian haber muerto personas como sino.

D

"Aun así, si ETA hubiese querido matar, no le habría costado nada, simplemente no mandar dichos avisos de bomba.

Y ya por eso son buenos verdad ¿ pero que asco me dais los que pensais que porque no hayan matado en un par de años ya no tienen culpa de nada, y los 1000 muertos anteriores que¿

AnTiChRiSt

j0az ha hablado .

:)

KoRS4KoV

Centro falangista en el pais vasco.. es que tambien se lo buscan

Er_nan0

las bombas lanzan caramelos aucndo se avisa de ellas antes y esos caramelos dan amor y felicidad para los k pasan cerca de ellas :)

por cierto si queréis fascistas opresores iros a los de ETA y gente que impone el statut, etc.

.

AnTiChRiSt

Y al que le pica, ajos come.

j0aZ

#25 no estoy diciendo que sean buenos, pero digo que podrían haber sido peores. Esta vez su objetivo no ha sido matar, sino acabar con la sede de un partido político que en sus años de poder hizo cosas terribles que no me atrevo a mencionar siquiera (y que estoy seguro que si aún tuviesen poder seguirían haciendo).

Usuarios habituales

  • Er_nan0
  • K_Himura
  • AnTiChRiSt
  • j0aZ
  • Nuguns
  • DOD
  • dj-alien