Bonita historia...

G

http://www.20minutos.es/noticia/402070/0/gran/amor/pequeno/

Historias que llegan al alma. Última alegría de un chaval que tenía leucemia. :- /

George-Bush

Viuda a los 8 años ¿ q coño tiene de bonito ?

La pension por viudedad, supongo...

G

Lo bonito es que ha hecho un acto de humanidad que para determinadas personas sería inconcebible...

Grilla

ostia... la verdad que muy bonita y tierna... si llego a estar sola seguro que me pongo a llorar como una "descosia" ><...

seguro que de esto sacan una peli...

George-Bush

#4 Ya hicieron una serie con dos desgraciados

http://jdramagate.blogspot.com/2006/01/sekachu-ya-sabe-castellano.html

Yo casi lloro al final. Tambien se casan en el lecho de muerte.

OvKeS

#3 Son niños, que humanidad ni que niño muerto.

Pd: Lo de niño muerto no es aposta :_

M0E

Esto demuestra que la unica forma de q una zorra no te joda la vida es muriendote al dia siguiente de la boda.

¿Final feliz?

Grilla

#5 pues tiene buena pinta... la vere que ya me ha entrado la curiosidad

que burro eres M0E

G

#6 Insinuas que un niño/a no puede demostrar humanidad o bien crueldad??

Que pocos niños conoces tu...

OvKeS

#9 Tu crees que el proyecto de putoteh se caso con el canceroso por humanidad?

Cuanta ingenuidad...

G

#10 Que te habrá hecho la vida para que te comportes asi... Madre mia.

A todo esto, te importaria decirme porque lo hizo, me gustaria que compartieses tu sabiduría conmigo. :- )

M0E

Por imitar lo q ve en la tele. Por eso lo hizo.

OvKeS

#11 A mi la vida no me ha hecho nada. Es más, me trata bastante bien, pero eso no quita que sea realista.

Y porque lo hizo? Y a mi que me cuentas. Ni lo sé ni me importa 8D

G

#13 Afirmas que no es por humanidad y ahora dices ¿que no sabes porque lo hizo?

¿Pero tu te das cuenta de las incoherencias que dices chico?

Para ser realista primero hay que comprender las cosas, entender la realidad. Tu no sabes ni porque lo hizo como vas a comprender la realidad de sus acciones...

M0E

¿A mi no me contestas no? Yo te he dicho xq lo hizo, y lo q movia sus acciones. A los 8 años aun no tienen la capacidad para discernir las consecuencias de sus acciones, lo cual les hace cometer imprudencias. La humanidad de una accion moralmente loable, como puede ser algo similar a lo q se propone en #1, lo es xq el sujeto lo hace en plenitud de conocimiento de lo que esta supone.

Tampoco tienen un criterio lo suficientemente experimentado para juzgar el bien y el mal, y esto les hace ser crueles sin saberlo. De la misma forma, les puede hacer ser buenisimos, sin siquiera darse cuenta, y solo a ojos de quien juzgue u observe simplemente sus acciones.

Esto es; lo que para ellos era un juego, a ojos del amarillismo periodistico y los corazones excesivamente mediocres y vacios necesitados de ver en el mundo el reflejo de una realidad que no se ajusta a ellos mismos, puede resultar una accion humana y buenisima de corazon.

OvKeS

#14 Yo seré incoherente, pero tu eres un poco corto.

Que diga que no sé cual el motivo no indica que no pueda descartar la humanidad.

Posiblemente se lo diría su mamá (o castigada sin tele 2 semanas). Se un poquito realista por Dios.

Edit: Para todo lo demás, #15, que cuando quiere es un chico la mar de resultón :)

G

#15 Dudo bastante que lo hiciera porque lo ha visto en la tele, no te conteste porque sencillamente pensaba que estabas soltando una chorrada...

Veamos, la chavala es consciente perfectamente a los 8 años de que le está haciendo cumplir un sueño a su amigo, comprende perfectamente lo que ha hecho y porque lo ha hecho. Que me digas que por la edad esta acción tiene menos valor es absurdo, si lo hubiese hecho con 20 años y el chaval tubiese 20 también diriais que es por hacer dinero o salir en la tele o vete tu a saber... Que vosotros no seais capaces de hacer determinadas acciones no lo extendais a los demás por dios...

Su amigo se va a morir y piensas que ella considera que es un juego? Pfff...

#16 Callate y no te subas al carro de Moe, tu no tenias ni puta idea de porque lo hizo, y si tampoco te importa como has dicho no entiendo ni para que posteas. A mi cuando algo no me importa lo ignoro, tu debes de seguir otros parámetros un poco más "limitados" por llamarlos de una manera sutil.

Por cierto el canceroso en la humanidad eres tu, gente como tu siempre sobra.

SuGaRaY

#7 En fin vais de duros por mv y cansais.. cansa que falteis el respeto hasta en un post donde se dice que un niño que ha muerto por leucemia ha podido cumplir su sueño antes de morir.. podras estar mas o menos de acuerdo, pero joe, algo de respeto iria bien de vez en cuando :x..

M0E

#17 Tu argumentacion se sustenta en dos suposiciones vagas:
"si lo hubiese hecho con 20 años y el chaval tubiese 20 también diriais que es por hacer dinero o salir en la tele o vete tu a saber"
Que vosotros no seais capaces de hacer determinadas acciones no lo extendais a los demás por dios

Creo que son meras especulaciones, y aqui estamos hablando en otros terminos. No sabes que diria yo si tuvieran 20 años, y tampoco sabes que capacidad de sacrificio o de accion poseo. Y no, no creo q ninguna de estas dos suposiciones sea deducible por mi aportacion al thread.

Su amigo se va a morir y piensas que ella considera que es un juego? Pfff...

Exactamente eso. Con 8 años, a no ser que esa niña sea una niña soldado, cosa q dudo, no se tiene plena consciencia acerca de la muerte. Y si me apuras, ni siquiera creo q tenga consciencia de lo q supone la amistad, aunq esto pueda ser mas o menos cuestionable.

Ahora sigamos por aqui.

#18 ¿Ir de duro? No creo q mi comentario le haya faltado el respeto al puto niño. Simplemente es una noticia bizarra, y yo doy una opinion bizarra. Si tu prefieres dar el pesame a la familia, adelante. Sinceramente prefiero reirme de lo ironicas q son las cosas a veces. Cuando le pase a alguien cercano por el cual sienta mayor empatia, entonces podremos hablar y juzgar mi postura.

G

Entonces el debate se traslada unicamente a si la niña es consciente de sus acciones como persona, dejame decirte que si. Los niños pueden ser crueles o bondadosos y saben perfectamente cuando lo son o no, y una niña de 8 años que hace algo como eso, aunque no lo hiciese con total consciencia estaría dando igualmente una lección de humanidad al mundo.

Al parecer para determinadas personas, el decir o hacer algo nunca es oportuno.

Por cierto, espero que las cosas que dices del "puto niño" y demás sea solo un rol que te has montado en el foro este porque sino lo llevas crudo en el día a día.

M0E

Ah, no se xq dije puto niño. Me ire a la cama, pense en poner pobre niño xdd tal vez demasiada rabia acumulada x hoy.

Pero vamos, sigo sin estar de acuerdo en lo de la consciencia. Si tu crees q tiene la experiencia (xq esto se adquiere por experiencia) de valorar los condicionantes y las consecuencias de sus actos, en este caso, de su acto.. pues sinceramente, pienso q te equivocas.

Es como decir que el niño pequeño que le da una patada a un gato esta dando una leccion de crueldad al mundo.

Panch

Pero tios no se como hablais de q la niña no sabia las consecuencias, cuando el casamiento de esos niños NO TIENE EFECTOS LEGALES, fue un hecho puntual sin ninguna consecuencia futura q sirvio para q un niño TERMINAL tuviese una alegria antes de morir, de hecho solo teneis q leer la frase del niño a su madre...

Joder, en serio, el hecho en si es una tonteria irrelevante. Es algo q no costo nada a nadie (incluso seguro q los padres se sacaron una pasta...) y le dio una gran alegria a un pobre niño q se iba a morir. No entiendo las criticas...

M0E

#22 ¿Criticas? ninguna por Dios, al menos por mi parte.

Simplemente no entiendo como se puede ver esto como una "leccion de humanidad al resto del mundo".

M

Le estais dando demasiadas vueltas a algo tan simple como la mierda-noticia del 20minutos xD

Panch

#21 Ella no es consciente de lo q ha hecho, xq no entiende bien q es una boda, ni q es la muerte. Pero es perfectamente consciente de q lo q esta haciendo VA A HACER FELIZ A SU AMIGO, y entonces coge y lo hace, por varios motivos, como perfectamente puede ser hacer feliz a su amigo y ademas sin ningun esfuerzo, incluso con algun incentivo como pudo ser la fiesta.

#23 Bueno criticas en general, no se si tu lo criticas o no, pero para criticos y potenciales criticos de la situacion, adelanto mi incompresion. No, no es una leccion simplemente es una muestra de humanidad, ninguna leccion por supuesto, es algo simplemente "bonito" o "conmovedor" o por lo menos puede resultarle asi a muchas personas (como yo).

PD : Habia editado en #22 pero he hecho un post nuevo mejor...

M0E

#25 Ok. En eso estoy totalmente de acuerdo.

Y no critico. La accion no es siquiera criticable.

#27 Lo de la patada al gato, pese a la cantidad de veces q se presente, sigue siendo una gamberrada y una niñeria si se hace antes de los 10 años; una putada de cabron si se hace antes de los 15; y en adelante, una salvajada.

G

#21

Sobre la consciencia de los actos debería de mirarmelo más detenidamente cuando los niños adquieren el conocimiento para discernir entre bien y mal.

Lo de la patada al gato, fijate que cualquiera puede hacerlo en cualquier momento, ya que hacer acciones malvadas tienes oportunidades a miles a diario. Hacer el bien tienes solamente una oportunidad cada mucho tiempo, y no hablo de acciones vagas como darle 1 euro al vagabundo de la esquina. Hablo de auténticas obras altruistas como esta, y en el caso de que fueran los padres los que la hubiesen obligado a ello, chapo por ellos.

Grilla

Las vivencias de cada uno son responsables del grado de madurez del individuo, seguro que con lo que el chico ha padecido pensó igual que un niño normal y corriente y sano de su edad? Y la niña lo mismo, vive la enfermedad de su amigo y eso la hace madurar en un sentido, no creo que lo hicieran por que "lo vieron en la tele", sino por algo mas, el niño era consciente de que iba a morir, eso es signo de madurez creo yo...

Os acordais del anuncio contra el cancer donde se ve a una niña pequeña cortandose el pelo para darselo a su hermano enfermo cuando llega a casa? si lo hace una niña de verdad (o niño), sin tener ningun referente externo ni pudiera copiar ese acto... que lo llamariais? Desde luego no va a madurar como los adultos, pero tiene un tipo de madurez que le hace ver las cosas como son sin asustarse.

M0E

#28 Lo llamaria anuncio xd

VonRundstedt

soy el unico que nada mas leer la historia ha pensado en las ganas de salir por la tele de los padres?

Usuarios habituales