Bonsai 2.0

B

El año pasado por estas fechas paseando por el Carrefour vi unos bonsais y se me iluminó la cara. Siempre había querido tener uno y la verdad, pagar 30€ por una plantita que muy probablemente se me iba a morir pronto pues no me hacía mucha gracia... Pero ahí estaba mi pequeñín (Pli! le llamaría una semana después), por 10€ y me dije: "coño, si se te muere son 10€, dos cubatas de esos resacosos...". Así que me lo compré.

Los primeros días los pasé buscando en foros (era un Serissa phoetida de 5 años), después regándole con mimo, sacándole a la respisa, etc., etc. Y al principio se puso fuertote, le salían florecitas y todo (que feliz estaba por aquellos tiempos). Pero llego el frío y las heladas y como yo había leído que le tenía que "dar el aire", pues lo sacaba un rato todos los días (sí, aunque hiciese -5ºC... :S). Y llego Navidad y le tuve que llevar a casa (en autobús, junto a un petate de 234234 kgs... y cargado de un par de bolsas extras). Ese viaje fue definitivo: nunca lo superó.

La cuesta de enero / principios de febrero fue el final de Pli!, pero yo no quería resignarme y me agarré a su inerte tronco durante semanas:
-Está saliendo una plantita...
-Que está muerto, coño.
-¡No digas eso!
-Que está muerto, coño.
-(...)

Finalmente, acabó en la basura.
:(

Hace 2 semanas he conocido a un tío que lo compró a la vez que yo y todavía le dura ¬¬. Con lo que el mono de bonsai me volvió a entrar en el cuerpo... (ya casi lo había olvidado).
Y ayer por la tarde-noche, estando al Carrefour, ¡¡volví a ver bonsais!! Me acerqué (todo emocionado) y estuve mirando los precios. Había de todo, desde 26€ (los más grandes), 14€ (medianos-pequeños) y 6,90€ (medianos-pequeños). No lo dudé, compré una Serissa phoetida por 6,90 con ganas de que esta vez no se muera.

¿Os gustan estos arbolitos? ¿Habéis tenido / tenéis? ¿Lo compraríais por 6,9€?

Saludos.

P.D: Como nombre, ¿qué tal Pli2 ó Plison? xD
P.D2: Y no, no me puedo follar a un bonsai... ¬¬U


editado 10/02/2007: Acabo de volver a ver Bonsais en el Carrefour, si a alguien le interesa ya sabe ^^

B

Yo compraria uno, pero con mi mala memoria y tal yo creo qeu los hecharia a perder.

Me encantan los bonsai, y si, tube uno.

NokS

no le pongas pli2 porfavor,es muy cutre xd

B

Mira si eres pedante que has acabado hablando de bonsais... Enhorabuena, ahora solo te falta la pipa y el daily news.

¿Que tienes 80 años?

porrito

#1. Los bonsais son la leche. Me has animado a comprarme uno :-D

9

a esto se le llama plantafilia o como?

NokS

no creo que sea eso, no parece que tenga intenciones sexuales respecto a la planta, quiza pocos amigos nose, solo es una teoria xd

SniPy

nombre plison, y si, he tenido 1 bonsai ^.

Aeron

Yo pille unos de los del Carrofour, una Serrissa Phoetida y todavia vive ^^ En invierno lo paso mal pero parece que se recupera

E

Respecto al PD2; ¿seguro que no te puedes follar a un bonsai? Inténtalo, no hables sin conocimiento.

Saludos!

pd.¡¡ Pli2, ven Pli2 !!

greeN-

yo curro en carrefour y todos los años antes de navidades empiezan a poner muchos bonsais por 10€ bastante wapos , aer si te dura mas tiempo este , suerte xD

B

#3 ¿Entonces plison? xD
#4 Cualquier comportamiento que afecte a la paz del foro no será permitido, por otra parte recuerda que esto no es un chat, no postees cuando no tengas nada que decir. Si no te gustan mis post, no postees. Y no, tengo 20 años y no, no fumo y no, leo el País.
#5 Vete al Carrefour! :D
#7 Try again?
#9 ¿Y qué hiciste el invierno?
#10 Tal vez en alguna noche de borrachera... xD
#11 ¿No sabrás por qué justo ahora los ponen? Ya los podrían poner en primavera... ¿no?

Saludos.

N

Cada vez que abres un thread recuerdo las palabras de alguien...

'este lo que quiere es ser moderador'

Suerte con el bonsai ^^

n1x3r

Yo tamb quiero un bonsai de esos... :____

Lo meto dentro de la caja del pc, asi estara calentito, y con tanta luz UV seguro q se pone fuerte, y se enreda en los chips y se hace un bonsai bionico y ...

N

#14 ................... ¿?

toTTen

tengo semillas de dioneae , alguien ha cultivado alguna vez esto apartir de semillas? ( si he googleado y e encontrado y he p puesto en practyka)

tieglin

Son muy bonitos yo tambien tube uno ejjejeje.
ponle pli2 ^^

josepginer

Tengo en mente pillarme uno (-:

B

#12 Tontt1 consiguió su papelito de moderador de tanto repetir las normas, sigue asi que estás cerca!!

W

Yo tengo 2 serissas y 1 ficus, estan cacho de guapos, y bueno, al principio tienen mala pinta pasados unos meses, porque eres un puto novato y no sabes nada, pero una vez te empapas de informacion de internet y sabes como podar, regar, curar etc, te queda precioso. Mi proxima adquisicion sera un arce japones, a ver si me dura.

http://www.infojardin.com/fichas/bonsai/acer-palmatum-arce-japones-arce-palmado-bonsai.htm

Por cierto, mis arboles tienen 25 y 12 años los serissas y 20 el Ficus Retusa, y hace unos 5 años que me los compre, por lo que si, me costaron una pasta, pero vale la pena, cuando mas viejos son mas molan.

saludos

P.D: NO LE PONGAS NOMBRE AL PUTO BONSAI, QUE NO ES UN ANIMAL COÑO.

josepginer

Bueno, antes comenté que me quería pillar uno, pues hoy lo he hecho. Por 6 euritos ya tengo un bonsai de 5 añitos, ahora a cuidarlo q:

B

#21 ¿Qué cuidados les das? ¿Sin nombre? :S
#22 ¿En el carrefour? xd

El_b0inAs

ostia, que cosa mas wapa, me voy a pillar uno jejje a ver k tal me va...

lo que dice en cuidados para expandir el follaje o no se que, es la poda FIM?

josepginer

#23 En Valencia xD

noviajacker

yo tengo uno tambien jeje me encantan son tran gracios los arbolitos tan pekenitoss.Mejor ponle Plison el otro nombre remplazaria al primero y eso no esta bien el primero fue el primero. am yo tambien lo compre en el carreforu me costo 5.95 mas o menos no me acuerdo bien ;)

josepginer

Me pillé una Serissa phoetida y está muy xula con sus florecitas blancas xD

Pakazo

De nombre le pondría Plitu (Pli2).

Mmm yo me quedé con ganas de comprarme uno, pero oye, las plantitas de marihuana dan más alegría.

Saludos!

RePuWoMaN

#13 Este lo que quiere es ser una persona educada en el foro y seguir las normas ¬¬
Y si quisiera ser moderador que? no seria nada malo!
Puto FlAmErOtEh de palo :D

Usuarios habituales