borrachos pagarán la ambulancia (Bolzano)

out2553

http://www.larazon.es/noticia/6178-los-borrachos-pagaran-la-ambulancia-que-les-lleve-a-un-hospital

Los borrachos pagarán la ambulancia que les lleve a un hospital

Las personas que presenten una tasa de alcohol en sangre superior al 1,5 por mil y que precisen ser trasladados en ambulancia a hospitales de Bolzano (norte de Italia) tendrán que pagar 200 euros para cubrir los gastos del vehículo.

Así lo contempla la nueva normativa provincial aprobada por esta provincia del Alto Adige (sub Tirol), desde hoy en vigor, y que excluye el transporte gratuito en ambulancia para las personas en estado de embriaguez, al no considerarse casos urgentes y que deberán correr con los gastos ocasionados.


La ley ya ha desatado una fuerte polémica en esta provincia donde el alemán también es idioma oficial y son muchas las voces que, como la de Peter Koler, director del Fórum de Prevención de Bolzano, afirman que "aumenta el riesgo" de que los jóvenes no llamen al teléfono de emergencias para no pagar la sanción.


Denominada comúnmente "cuota de los borrachos", la ley no ha sido todavía aplicada debido a la falta de un reglamento interno para que el personal sanitario sepa cómo actuar y cobrar la tasa respectiva.

¿que os parece la noticia? ¿gusta? ¿disgusta? ¿debería ser igual aquí?

yo sinceramente lo veo bien, quien juega con fuego y se quema es por su culpa, nadie te obliga a beber ni consumir drogas.

Kb

"aumenta el riesgo" de que los jóvenes no llamen al teléfono de emergencias para no pagar la sanción

claro, en vez de decir: hara que los jovenes se lo piensen dos veces antes de llegar al coma etilico...

Yandr0s

A mi me parece bien mientras no sea yo el borracho

1
KaoX

Los taxistas de alli se estarán frotando las manos...

Kb

lo que van a frotar son sus asientos de las potas que van a recibir xD

11
B

A mi me parece algo bastante adecuado, pero lo podrian arreglar dejandolo gratis a los menores de edad, asi cobran por los borrachos y los menores pueden seguir llamando sin miedo si se pasan. No creo que nadie salga con el chip de "hoy espero que me venga a buscar la ambulancia..."

Zero_G

Claro de puta madre y luego que tambien cobren a la familia de alguien ke se a intentado suicidar y la ambulancia lo a reanimado o ke cobren a uno que haciendo skate se rompa una rodilla y necesite atencion medica

bravo!

3
Cretu

#7 Lo mismo es que un inestable mental se intente suicidar, o sufrir un accidente practicando deporte que emborracharse como un inutil y que tengan que ir los enfermeros a limpiarte el culito mientras puede hacer falta una ambuelancia en otro lado mas importante, porque a ti no te apetecia otra cosa que hartarte de beber como un desecho social sin pensar en nada mas.

Me parece bien que pagen. Esta visto que la gente solo nos comportamos cuando nos amenazan con pegarnos un palo.

Saludos

7
out2553

#8 estaba escribiendo lo mismito XD

Mendii

pues a mi me parece mal, ahora si alguien se emborracha mucho no llamara a una ambulancia sino que se quedara en el suelo insconsciente pudiendole pasar 40000 cosas

Kb

quienes llamaran seran sus amigos (bueno, ahi se vera si son sus amigos o no), o el policia de turno que lo encuentre en coma.

pensais que es uno por voluntad propia el que llama a una ambulancia porque va tajao? cuando llama alguien es porque el chaval ya esta tirao en el suelo

xemog

#10 La solución la tiene muy fácil, que no se emborrache :O

Eristoff

El problema esta en que en la gran mayoria de las veces el borracho no es el que llama a la ambulancia.

DeeJay

Al estilo de los Bomberos......, me parece estupendo, si movilizas unos servicios de urgencias por tu irresponsabilidad causando un perjuicio sanitario en este caso y economico derevivado hacia ti por las tonterias que menos que lo pagues para que la proxima vez te lo pienses.

AnTiChRiSt

200 euros para cubrir los gastos del vehiculo...

jaojaoajooaojaojao

que sinvergüenzas...

Sertkoc

esperemos que no tomen la misma idea aqui en españa

Demitz

y como se supone que van a medir la verdad en ciertos casos?

Ejemplo 1 :

si voy borracho como una cuba, vamos por la calle y de golpe te caes por culpa de una alcantarilla en mal estado y te abres la cabeza.. para quien es la culpa? el huevo o la gallina?

por ahorrarse 4 duros te diran que ivas borracho y por eso te caiste, y asi todo recae sobre ti.

y ojo, que me parece de lujo la norma, pero no se.. se va a poder tramear que flipas

L

Ademas el que bebe de verdad no duerme en hospitales.

Orwel

El populacho aplaudiendo una medida que privatiza la sanidad publica. Sois la ostia de inteligentes.

Bien, continuando con las medidas, propongo que todos los que practiquen algun deporte y se lesionen, paguen sus facturas, ya que "nadie les obliga a practicar deporte".

En fin, sin comentarios.

2
M

Nadie dice que tengas que pagar la ambulancia si vas un poco pedo o borrachín, estamos hablando de una tasa de un 1,5 por mil, que no es que te haya sentado mal o hayas bebido un poco, es que te has puesto hasta las cejas como un animal.

IIpereII

a cuantos gramos por litro de sangre equivale un 1,5‰?

Target

#19 vas a comparar torcerte el tobillo corriendo con emborracharse hasta acabar con un coma etílico?

No ves dónde falla tu teoría?

Demitz

#19 si eres tan subnormal de ponerte hasta las cejas , encima quieres que te quiten la mierda cuando otra persona se esta muriendo por accidente.

Una cosa es beber y otra ir hasta el puto culo.

Orwel

#23

Oh, ¿es que aquí nunca nadie se la ha agarrado gordisima? Por que yo si. A todos se nos puede ir la mano, todos podemos cometer imprudencias, con el alcohol o con otras mil cosas. También puedes cometer imprudencias practicando skate por la calle, y nadie propone que se les cobre el medico.

¿Y 200€ por un viaje en ambulancia? Flipante.

Esto a lo unico que llevara, sera a un monton de gente que no recibira asistencia medica por que no se lo podra permitir. Pero veo que eso os parece bien.

JosE_Arcadio

me parece una medida un poco aleatoria, no es el único caso en que alguien que se está haciendo daño a si mismo o corriendo un riesgo voluntariamente le cuesta dinero al estado

ejemplos a bote pronto, vamos a empezar a cobrar la hospitalización de:

Heridos por cornada, conductores culpables de su accidente, obesos que persisten en su afición al mcdonalds... no sé, que siga otro, hay mil casos

Supongo que se empieza por esto por ser muy relevante económicamente

1
D

Deberia de hacerse exactamente lo mismo con los energumenos que se meten en la playa con bandera roja y hacen que los guardacostas y/o socorristas arriesguen su vida porque les haya salido de los cojones meterse pese a las indicaciones. O los anormales que se tiran desde la ostia de altura sin ningun cuidado.

Target

#24 Seguro que más de uno aquí se la ha pillado gordísima y más de una vez. Pero te puedo asegurar que cuando llegas a urgencias con una lesión importante o con tanta fiebre que no te puedes ni tener en pie a las 5 de la madrugada y hay por lo menos 50 personas delante de ti que lo único que necesitan es un chute de B-12 y una patada en el culo, te cagas en todos ellos.

Deberías haber trabajado en una ambulancia o en urgencias para darte cuenta de que la seguridad social está explotada en exceso y que deberían cambiar un poco las tornas para que nos diéramos cuenta para lo que realmente está la sanidad.

LaChilvy

La mayoría son crios que no tienen dinero ni pa pipas.

NdY78

#25 Yo llevo más de 15 años pagando las cajetillas de tabaco a precio de oro POR SI algún dia me pasa algo. Qué menos que pagar 200 euros por el viaje en ambulancia cuando YA te has hecho algo voluntariamente.

Ojalá lo pongan en España que estoy harto de que las calles huelan a orín y vómito los fines de semana.

(Obviamente la respuesta no es real, no es lo que pienso, pero es equiparable a una respuesta random de un antitabaco en un hilo sobre tabaco)

M

Es como por ejemplo hoy en día el RACC en las pistas de esquí. Tendrán que pagar la multa aquellos que se metan en las pistas en las que no está permitido esquiar. Si te dicen que no lo hagas, no lo hagas.

Este caso es parecido, te dicen que por encima del 1,5 deberás de pagar la ambulancia; conoce tu límite y cuando empieces a verte realmente jodido para, que he visto gente que ni podía moverse y seguir bebiendo y bebiendo. Y si, yo también la he pillado gorda alguna vez, pero no hasta tal punto.

Usuarios habituales

  • Hollen
  • out2553
  • Zero_G
  • Mockba
  • Target
  • Demitz
  • Kb