Botellón y policía.

Sanchez91

Seamos sinceros, el 99% de la gente que hace botellón suda por completo de recoger la basura o de preocuparse si el ruido que hace puede molestar o no a los vecinos si hay edificios cerca, y más si encima vas bebido. Puede ser cierto que las copas en los locales están caras o que no todo el mundo tiene una casa siempre disponible, pero eso no da derecho a asentarse en un lugar a pegar voces y a dejarlo todo hecho una mierda.

Qué hay gente capaz de beber tranquilamente en un lugar y luego recoger, tirarlo y largase? Porsupuesto, pero somos los menos, la mayoría suelen ser niñatos que carecen de ningún tipo de conciencia cívica y que encima al ir bebidos se creen en posesión de la verdad absoluta, así que mas vale que no les digan nada.

Probad un día a ir a beber tranquilamente a cualquier lado, sin armar jaleo y sin dejarlo todo hecho un asco y veréis como si os viene policía, lo más que os dicen es que por favor recojáis ya que es ilegal.

4 1 respuesta
rockfuck666

Entiendo que la gente se queje por los ruidos y la suciedad del botellón. Lo suyo sería habilitar zonas, como en Granada el botellódromo, donde la gente pueda beber si molestar.
Me da la impresión, de todos modos, que si la gente se comportase con el tema este, sacarían otra cosa en contra, con tal de que la gente siga gastándose pastones en pedir en los bares. Pero sí que es cierto que la gente debería ser más limpia.

Por otro lado, es más fácil deshacerse del problema poniendo multas, en vez de habilitar espacios. Así, ya de paso, favorecemos a los dueños de los garitos, y dejamos que nos sigan clavando.

JeanGrey

#10

Y punto.

1
PeLoTaSo

#60 Claro que sí, mejor acabamos con la policía y que cada uno haga lo que salga de los cojones. Seguro que si tu vecino de arriba escucha reggaeton todas las noches y no te deja dormir te falta tiempo para quejarte, eso sí cuando el que se queja es un ciudadano porque tú llenas de mierda su calle y no le dejas dormir entonces la policía que te denuncia es opresora. Tu filosofía libertina es la típica de un crio de 14 años.

Y no, no es lógico que la administración habilite zonas para que los jóvenes se emborrachen todos los fines de semana, lo normal es intentar acabar con el botellón y no fomentarlo, al menos si el objetivo del Estado es preservar la salud de los jóvenes y no joderla más todavía.

1 1 respuesta
S

Yo lo que no entiendo es esto:

-En los botellones puede haber peleas, ok, ¿y no hay una legislación contra las peleas?

-En los botellones, muchos no recogen, lo dejan todo perdido, ¿no hay una legislación contra ensuciar?

-En los botellones puede haber menores, ¿y acaso no hay una legislación contra esto?

-En los botellones se puede hacer un ruido insano, ¿y acaso no hay una legislación contra el ruido excesivo?

No entiendo porque si ya está legislado, se tiene que prohibir beber en la calle cuando el alcohol es algo totalmente legal, y cuando las supuestas situaciones negativas que se pueden dar están perfectamente legisladas, y además se pueden dar perfectamente en bares del mismo modo joder.

5 2 respuestas
K

Pues te pillas un piso de alquiler o un local con los amigos y allí sí es legal beber.

Allí no permiten beber en la calle y en Asturias no únicamente podemos beber en la calle, si no que podemos empezar a hacerlo legalmente a los 16 :)

C

Muy buenas, encontré este foro gracias a este mensaje, pero no puedo responder en él ya que se exige tener una antiguedad de un mes. Bueno, como ese va de botellones y éste también quizá os interese, aunque yo de lo que quiero es hablar es de prostitución.

Soy un cliente y amigo de prostitutas que ha abierto un blog en el que estoy dando a conocer este fenómeno desde mi óptica, pero además en los comentarios vais a encontrar la opinión de muchas de ellas, así que puede resultarle interesante a quien desee conocer esta realidad en profundiad. Id moviéndolo, comentádselo a quien creáis que le pueda interesar.

Y nada más. Bueno, sí, voy a despejar las dudas que planteaba el autor del mensaje. Las chicas que trabajan en la carretera o los polígonos normalmente emplean toallitas húmedas para limpiarse o, en casa de necesidad, le piden al cliente que las acerque a algún bar cercano donde sepan que son bien recibidas (en muchos no las permiten la entrada). Y sobre la actitud de los policías locales es muy lógica. En muchas ciudades, como se vió en el famoso caso Coslada (en Madrid sucede en más sitios, y no me creo que los alcaldes y concejales de seguridad lo desconozcan), son los propios "munipas" los proxenetas de las chicas. No las fuerzan para que puteen, lo que hacen es exigirlas dinero por emplear la calle, que paguen un "impuesto" que las dé derecho a emplear la calle lo mismo que han de pagar los bares con terraza o los puestos del rastro. Sólo que para estos últimos si existe una ordenanza municipal que lo regula y con las chicas no, es decir, estarían incuriendo en una ilegalidad o si queremos decirlo menos suavemente, en un delito. Pero eso a nadie parece importarle, total, para muchos son putas asquerosas y simplemente lo que quieren es no tener que verlas, lo que las pase las importa bien poco.

Un saludo, ya sabéis:
http://barriorojo-esl.blogspot.com/

Cliente X

GranTorino

#49

Por fotos como esa, pienso que es mejor un recinto cerrado antes de tener que ensuciar así los parques, pero como eres tan jodidamente corto de miras, no lo llegas a pillar. Por lo visto te enseñaron a escribir pero no a leer y no te enteras ni de lo que respondes, repásate mis posts antes de decir cosas que ya he dicho porque parece que esté hablando con alguien de 12 años, y luego supuestamente el llorica soy yo.

#52

Canalejas no está así cada sábado, de hecho es uno de los parques mejores conservados de Alicante a excepción del día en que está hecha la foto, el día de carnaval, peor está la playa en 5 días de hogueras y luego cuando os la quitan lloráis porque no sabéis donde coño iros a hacer botellón (que por aquí sóis muy machotes y acatáis muy bien la ley pero cuando váis con las botellas en la mano y os toca daros vuelta y buscar otro sitio donde hacerlo sin que os pille la policía os volvéis locos).

La zona del campo de golf es de nueva construcción (lleva hecha más de 8 años), hay un estanque con patos y todo lo que tu quieras, pero si has ido al menos 1 vez sabrás que del estanque con patos hasta la zona de botellón hay un puente bastante bonico y que la gente no hace botellón a la orilla del río del estanque de los patos (que por cierto está en un estado pésimo, al principio habían más de 15 patos y ahora si ves 4 puedes escribir un artículo en el Información, y eso no es culpa del botellón, no nos dedicamos a llevarnos patos a casa, por no hablar del agua, que empezó azul y ya está teñida de un raro color verde radioactivo), sino en un descampado que hay cruzando el puente que a la derecha tiene dicho puente elevado con carreteras, y a la izquierda una gran e inmensa masa de nada, ergo no hay nada a lo que molestar.

Ahora si tienes huevos, vienes y me dices que todo esto es mentira.

PD: Cuando tenga 58 años como tú (según tu perfil), supongo que ya habré hecho dinero para tener una casa e invitar a mis amigos a ella para que beban allí. Ahora, a los 19, por gracia o por desgracia, vivo con mis padres y no están dispuestos a meter a 20 personas en su casa para beber. Por eso nos vamos a un solar que no pertenece a nadie y en el cual no se molesta a nadie.

Aunque ahora que lo pienso, qué coño, el truco está en montarme un negocio, quejarme porque pago mucho alquiler y tengo muchos gastos, robar a la gente poniendo el cubata a 7 pavos, sacar 150€ por una botella que me cuesta 9 y aun así seguir quejándome porque la gente bebe en la calle. Aunque tendré una manada de archidefensores de las leyes sean las que sean y digan lo que digan (si algun dia legislan prohibir comer en la calle seguro que defenderéis el no poder salir a la calle con un bocata y recomendaréis a todos los delincuentes que se compren una casa y se vayan a comer allí, me juego el cuello tras leer 3 páginas de este post).

Lo que yo diga, luego no os quejéis si esto es una mierda. Ni siquiera tenéis en vuestra conciencia intentar cambiarlo.

D

#61 tu ultimo parrafo... hace un año estuvimos bebiendo en la playa, detrás de una pila de hamacas y con una basura detras nuestra. 6 personas sentadas hablando normal, sin musica, apenas se nos veia, sin generar mierda y para mas inri con una puta papelera detras. Vinieron 2 policias nos tomaron los datos y nos echaron de alli... nos dijeron que era un parte, que no llegaria multa. Mentira. 150€ a cada 1.

#64 precisamente tengo unos vecinos que no se los desearia a nadie y nunca he llamado a la policia. Aunque los llamara que van a hacer?? darles un toque de atencion? y de que va a servir?? de nada.

No te voy a convencer de nada, yo tengo la opinion de mi experiencia con policias y guardias y tu tendrás la tuya.

1
werty

#69 ruido por las noches: 1 aviso, 2 multa.

PeLoTaSo

#70 Aquí ruido por las noches: 1. Multa 2. Multa 3. Multa y diligencias al juzgado por desobediencia.

También es cierto que sólo se denuncian las cosas exageradas, vease bar con música ambiente, bar con terraza a altas horas de la mañana, fiesta montada en piso, etc. Por ejemplo si la llamada es porque el vecino tiene la tele alta y molesta pues se le invita a que presente denuncia y ya acudirá la patrulla con el sonómetro para medir si verdaderamente se pasa de los db o no, pero si el ruido es evidentemente excesivo se denuncia y punto.

LaDy_MiR

#40 Manipuladas no sé, pero años, tienen unos pocos. La primera hace, lo menos 4 o 5 años :/

D

Muy gorda la tienes que estar armando para que pongan multa. Aparte a mi no me molestan por la noche, me molestan por el dia... ante eso que hago? me jodo no hay otra.

Y no desviemos el hilo q no viene al caso.

K

#10 Siento decirte que no todo el mundo puede permitirse gastarse 7 loros en un puto cubata. ¿Tengo que llevarme 50 euros para emborracharme? No.

Me voy al chino, me gasto los mismos 50 euros y nos podemos emborrachar 7 u 8 por el mismo precio. Además, estoy al aire libre, cosa que deja mucho que desear en un local, y me siento en el mobiliario urbano que he pagado yo a través de los impuestos que tienen nuestras queridas bebidas alcohólicas. Si quieren que la gente vaya a los locales, que pongan cubatas a 1, o 2 euros, y si no, que se vayan a tomar por el culo y trabajen los barrenderos.

3
H

A mí encima lo que me jode es que el alcohol de los locales es GARRAFÓN y ahí no hacen nada.

Anda y que les jodan. Encima la gente defendiendo que se multe por hacer botellón. Que se multe por ensuciar las calles o por hacer ruido es una cosa, multar porque un mayor de edad bebe una litrona o un cubata me parece un insulto.

1
Pachy

#74 si no te lo puedes permitir no bebas.

Y el botellón es ilegal, mires por donde lo mires. Si te arriesgas y te sancionan, allá tu, luego no vengas llorando.
Y lo que has dicho de los barrenderos... en fin, haré como que no lo he leido, porque realmente me das pena.

4
-tarkens-

#74 Cubatas a un euro no, a 50 centimos mejor...anda que...

S

#76

Eso no nos cuestionemos nada, no nos cuestionemos el porque de las cosas, no nos cuestionemos que nos quiten la libertad a salir por la calle y beber la bebida que has comprado legalmente en una tienda, basandose en supuestos ya legislados y favoreciendo de paso hacer lo mismo en bares y cercanias a bares.

Deberías rezar para que no saquen una ley que te prohíba respirar. Zapatero es capaz.

B

Yo un dia en un parque con amigos bebiendo (teniamos 15-16 años) y pasa un coche de policia.
Salimos corriendo todos menos 3.
Nos metimos en un bar y a los 10 minutos fuimos donde los 3 que se habian quedado y nos dicen:
-Estais gilipollas,para que correis se han pensado que teniais drogas.
Nos quedamos con cara de wtf,y le decimos y que os han dicho?
-Que cuando acabemos que recojamos todo.

Y esta es la historia de porque reciclo

14 días después
rober1109

Yo comprendo k se pongan multas por hacer botellon en determinadas zonas, por ejemplo en mi ciudad hay mucha gente k acostumbra a hacerlo en las murallas de un castillo que fue construido durante la reconquista. Y resulta bastante penoso ver una zona que deberia estar plagada de turistas, llena de chavales alcoholizandose. Sin embargo hay otras zonas en las que no se deberia multar por beber, sino por ensuciar.
Por ejemplo, yo y mucha otra gente solemos ir a una zona de campo que esta alejada de la ciudad, en la que no hay ni una casa pero si papeleras y contenedores. Y no puedo entender como, hace unos dias, vi a un par de policias multar a varios amigos mios por estar bebiendo trankilamente, y eso que tenian todas las botellas vacias metidas en bolsas y guardadas. Sinceramente no entiendo que mal puede hacer eso...
Y se que direis que toda la gente no recoge, bien , pues que multen por ensuciar, y no por "beber en la via publica" cuando ese sitio esta a mas de 1km de el primer bloque de edificios de la ciudad!
Si eso no es sacarles el dinero a los ciudadanos que alguien me diga que es...

bammargera

Joder ahora resulta que nadie hace botellon y que todos lo odiais, pues yo soy de Alicante y estoy con #1 joder, cerraron el melia, tocan los huevos por el golf, por el postiguet ahora van quads poniendo multas, que lo prohiban por esa zona por el meliá y por el turismo y que no quede la playa hecha mierda vale, pero que una puta vez que proponen hacer un botellodromo por el puerto en una zona donde no molestaria a ningun vecino ni a nadie van y dicen que no, pues manda cojones... el botellon se ha convertido en algo demasiado normal en esta sociedad y no creo que lo venzan, como no pongan multas de 900 euros, y para los que dicen de beber en casa de alguien, yo tengo 18 años y mis amigos igual y no vamos a ir todos los dias minimo 8 personas a casa de alguien con sus padres y todo xddddd,

josemen

todavia hay sitios donde esta permitido el botellon? 8 | /ironia off

puta mierda habría que meterles todas las botellas por culo a to los mierdas que han prohibido el botellon, que luego encima te pides un cubata en un pub y te meten garrafon y al día siguiente diarreon...

1 año después
Darth

Revivo este thread por no abrir otro nuevo:

Desde hace unos 5 meses vivo cerca del centro de Valencia en un piso de alquiler. Me fui allí con toda la ilusión del mundo, el piso me encanta y estoy muy a gusto. ¿cual es el problema? Que desde hace un par de meses abrieron una discoteca y esta resultando IMPOSIBLE vivir en esa zona los jueves, viernes y sábados porque está plagado de gente haciendo botellón.

Al principio lo que hacía era hablar con los chavales para que bajaran el tono o se fueran a otra parte a beber... pero ultimamente ya se me están hinchando los cojones y de forma sistemática, si veo botellón en mi calle y arman follón, llamo a la policia local... Y NO HACEN NADA, no vienen y si pasan solo van con el coche y PASAN DE LARGO.

En fin, lo único que se me ocurre ahora mismo es comprarme una AK-47 por internet o un rifle de francotirador con silenciador y tomarme la justicia por mi mano.

No sabéis lo que es no poder dormir todos los putos fines de semana porque unos descerebrados no tienen respeto por nada.

4 respuestas
kasii

#83

Sino puedes con el enemigo, únete a ellos.

PD: Dormir es de atrapados

1 1 respuesta
Kreidmar

#83 Te sacas la chorra por la ventana y les brindas tus cálidas micciones de manera gratuita y desinteresada :)

1 1 respuesta
B

#83 No mees, hazte una paja y tirala por la ventana.

Darth

#85 Estoy barajando varias contramedidas, como bombas fétidas, escopetas de agua cargadas con lejía, etc. pero preferiría que la policia hiciera su puto trabajo.

Entiendo que se haga botellón, pero respetando a los vecinos. En mi "época" yo tambien hice, pero en la zona de universidades o parkings LEJOS de cualquier nucleo de viviendas.

1 1 respuesta
darkblade60

#87 pero ahora les han dado por chapar tarongers :D, para un sitio apartado que habia, nonsense

1 respuesta
Darth

#88 Ves, a eso no le veo sentido. Ahí yo hice botellón y no molestas a nadie, recoges y te vas.

1 respuesta
darkblade60

#89 que zona estas? y cual es esa discoteca? ahora se estan poniendo mas duros creo yo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pachy
  • Darth
  • nixonE1
  • Romarich
  • jMl
  • anksk8
  • GranTorino