Los 'botellones' podrán ser multados hasta con 30.000 €

B

TT: #BotellónenlaMoncloa

Los 'botellones' podrán ser multados hasta con 30.000 euros.

Las infracciones se van a clasificar entre muy graves, graves y leves. Según fuentes de interior la clasificación se establece en función de la intensidad y de la gravedad de los ataques que se lleven a cabo contra bienes jurídicos protegidos. Para el caso de las "muy graves" las sanciones pueden llegar hasta los 300.000 euros y para el caso de "las graves" hasta los 30.000 euros.

Como ha adelantado ABC el Ministerio de Interior tiene previsto introducir estas modificaciones en la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana antes de que finalice el año. Lo más llamativo son las sanciones económicas que se van a establecer para las infracciones consideradas graves. Pueden llegar hasta los 30.000 euros e incluye la celebración de un botellón en lugares públicos no autorizados para el consumo de alcohol. También es considerado falta grave el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes aunque el objetivo no sea el tráfico y el abandono de utensilios o instrumementos empleados para drogarse en escenarios públicos. Se confirma también como falta grave el uso de capuchas, cascos u objeto que cubra el rostro por completo en actos vandálicos, algo que ya había anunciado el Ministerio de Interior que iba a castigar duramente. Serán faltas también faltas "graves" o "muy graves" la desobediencia y la falta de respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes cuando no sean constitutivas de delito.

El Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz prevé, además, ampliar el plazo de prescripción de las infracciones, de acuerdo con su gravedad. Lo que se pretende es que los expedientes sancionadores no expiren. Según fuentes de interior lo que se pretende con todas estas modificaciones es conseguir un efecto disuasorio contra la alteración del orden público y evitar altercados cometidos en los últimos meses como los de Barcelona o los de Valencia.

TT: #BotellónenlaMoncloa

1 comentario moderado
Mr-Carradine

Qué puta vergüenza

Zerokkk

Me parece grave, pero lo de que no se pueda ir con capucha ya me parece una locura, ni que estuviéramos en plena Edad Media.

Piden fuego, grandes cantidades de fuego.

27 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Me come los cojones, cuando vaya a un garito y beba algo que no sea colonia por menos de 5 € dejaré de beber en la calle. Y la capucha me la pongo cuando me sale de los huevos, a ver que es esto.

41 1 respuesta
2 comentarios moderados
Uriel246

Me alegro, que se vayan a molestar y a mear a su puta casa. Para eso estan los lugares autorizados.

5
1 comentario moderado
PUTO_JEFE

Hostias, que mal !!!

nos jodieron las espichas.

:ninjaedit:

mahc

Me encanta, nos merecemos esto y más.

Lo de las capuchas, en caso de realizar actos vandálicos pone. Cuanto pueden meterte por hacerlos a cara descubierta¿?

O

Bueno iba a editar y poner que lo de la capucha me parece exagerado, menudos manos rapidas tenemos por aquí

B

Si queréis dar "support" a la iniciativa:

totespare

Pues van listos si creen que van a conseguir algo. Ahora en vez de quedarse la gente a ver como multan al empanao de turno, correrán, y punto. Seguiremos como antes, el gobierno se gana mala fama, y el estado no recauda más.

GG PP

3
M

Gl, a correr como siempre y fuera jajajaja. Siempre habrá alguno que se quede quieto enseñando el DNI.

2
PocketAces

Lo gracioso es que como los sancionados serán ninis les tocará pagar a los padres jajajaja.

Les está bien.

5 1 respuesta
miwel

Como saben que el pueblo esta cada vez mas caliente, no les queda otra.

H

¿Me han moderado el post por lo del spoiler o porque el moderador tiene un pub con pérdidas?

4
bammargera

Joder, casi sale más barato que tu colega viole mate y esconda el cuerpo de una adolescente y tu participes en ello que hacer un botellón, ok , lo proximo será toque de queda, el que esté en la calle a partir de las 3 de la madrugada multa

11
calico

a los yonkis que dejen las jeringuillas poco les va a importar la multa de 30.000 euros

#4 lo de no llevar capucha es en actos vandálicos, que digo yo que ya que te pones a quemar contenedores y a tirarle piedras a la policía también te pones capucha

1
MikeTyson

Me parece correcto.

3
B

Veniros a botellonear a Gijón!

Dralions

Esta es la España que nos merecemos.

1 respuesta
Polemos

Esta chenequens, a beber a vuestras casas

BosS

Y ya quitaron lo de q pudieses ir a las charlitas para quitarte la multa no?

BuLLeT_AZ

http://es.wikipedia.org/wiki/Mot%C3%ADn_de_Esquilache

Solo digo eso.

2
HIMOTEN

pues como si me multan con 50 millones, ya sean 30€ o 1000€ yo no pago xD

gracias españa por hacerme insolvente a los 24 años.

Prava

Me encanta, matando moscas a cañonazos nunca tuvo tanto sentido como hasta ahora.

En fin, ¿a nadie se le ha ocurrido por qué se hace botellón, y que con sanciones económicas no se arregla nada? Que te metan 100 horas de trabajos sociales los sabados y domingos a las 6:00 AM limpiando restos de botellones y, QUIZÁ, la gente esté algo más concienciada.

De todos modos, si se hace botellón aún con las multas actuales es porque el mercado no es lo suficientemente elástico y esa parte no está cubierta, que con la que está cayendo no sé vosotros pero todavía no he visto ni un puto precio bajar. Total, que si de una botella de 70cl salen algo así como 13 copas, entre cocacola y hielo sale a 1.5€ la copa, mientras que en los garitos GL si los sacas por 6€ cada uno, y luego encima llorarán del daño que les hace el botellón, J3.

11 1 respuesta
B

El problema no es beber en la calle, el problema es que la gente no se controla, y cree que la calle es su pocilga y su patio de recreo.

11
michi

El PP pretende salir de la crisis a base de multas acercandonos cada dia mas a la opresion de una dictadura, al final hasta celebraremos que nos tengan que rescatar, imponer un gobierno y con ello que les manden a sus putas casas a estos inutiles del gobierno.

6

Usuarios habituales