Los 'botellones' podrán ser multados hasta con 30.000 €

Misantropia

Me parece muy bien, beber en la calle es de pobres.

2
StKK

Seguramente los que hacian botellón ahora fumaran porros, que pasara entonces, multar a los que fuman sin molestar a nadie? Que pais más triste, a ver si se dan cuenta que el problema es la educación y que las multas solo son un parche temporal, no tiene ningun sentido.

1
K

El otro día sin más veo que en un parque random hay policía no multando a la gente, esperando a que la gente vaya al punto de encuentro para repelerlos, llegué a las 23:30 y ya estaban allí.

Me parece lamentable que haya policía desocupada y mirando el tendido como estaban haciendo que ir a lugares que de verdad den pena por Madrid, que hay muchos y en los que la policía no tiene cojones a ir.

Nada, es lo que toca, interesa el dinero y da igual si se producen altercados en ciertas zonas, siempre será de más interes el dinero para este pais

B

Sí sí, 30.000€, jajajajajajajaja.

KONRA

mola, y la policia sigue sin llevar los numeros de identificacion VISIBLES, pero claro el pueblo no puede llevar "capucha" en una mani.

Viva españa hamijos!

2
reci0

Pero esto solo sera cuando no hay fiestas o algo no?, por que sino en alicante desde el 18 de junio hasta el 25 esta toda la ciudad de botellon, en especial la playa....

xlive

30.000€ y hasta 300.000€ ? estamos locos...

1
Isotoperd

Un tanto exagerado, pero me parece bien, estoy viendo a crios de 12 años pillar cogorzas por la calle, esto podría salvar un par de generaciones, además los mayores de edad no tienen muchas dificultades para encontrar un techo.

2 respuestas
aL-CaPoNe

Cuanto no se embolsarán sacando leyes tan absurdas como estas

I

A mi ya me multaron por botellón y el muy analfabeto del policía escribió combinado con NV (convinado). Yo me pregunto como gente así puede aprobar una oposición

17
Ilore

#1 Yo creo que estas leyes se les ocurrieron cuando estaban al final de un botellón. Porque la única explicación que le encuentro a tanta tontería es la ebriedad....

Un saludo

1
Strangelove

Un fuerte aplauso a todos aquellos usuarios que han leído a #1 y se han puesto a echar espuma por la boca sin haber confirmado la fuente de la noticia.

Interior prevé castigar con hasta 30.000 euros el uso de capuchas en actos vandálicos

Voy a resumir la noticia, visto que la gente no tiene ni ganas de leer tres párrafos: El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz prevé endurecer las sanciones por vandalismo, consumo de alcohol y/o estupefacientes en la vía pública. Para una lista de probables casos, ha definido un cuadrante de faltas, entre las que se encuentran leves, graves o muy graves, con sanciones proporcionales en el rango de 300 a 3000, de 3000 a 30.000 y de 30.000 a 300.000 euros.

Copypaste literal:

Serían faltas "graves" o "muy graves" la desobediencia y la falta de respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes cuando no sean constitutivas de delito. En este mismo catálogo, serán consideradas faltas "graves" el uso público e indebido de uniformes, trajes, insignias o condecoraciones oficiales, además de atribuirse públicamente la cualidad de profesional amparada por un título académico que no posea. Y también será tratata como infracción grave el uso público e indebido de capuchas, escafandras, cascos o cualquier otro tipo de prenda u objeto que cubra el rostro por completo.

Se sobreentiende el contexto para el cual se aplicaría este tipo de ley, pero vamos, creo que esto ya es cuestión del propio sentido común de cada uno.

3 respuestas
gebimelo

Lo próximo va a ser poner multas por un gritón de euros.

2
MeCagoEnDios

#72 "Uso publico e indebido de capuchas" wat

1 respuesta
I

#72 qué diferencias hay con lo que pone en #1???

1 respuesta
Strangelove

#74 Repito que creo que se sobreentiende el contexto:

#75 Creo que el enfoque y la objetividad de la noticia, pero vamos, será cosa mía.

1 respuesta
bammargera

#68 Pero para salvar esas generaciones o que los niños de 12 años no hagan botellón hay otras alternativas, como que subieran la multa a 300, horas de servicio a la comunidad o lo que sea, algo como una colleja para que no lo vuelva a hacer, lo que pone en la noticia puede joder a una familia entera bastante

I

#76 No se, yo leyendo lo otro había entendido todo perfectamente xD el botellón en via pública y llevar drogas pasan a ser faltas graves y 30.000 eurazos, ahi no hay contexto que valga
Lo de capuchas y demás ya ponía en #1 que es para actos vandálicos, no creo que nadie pensara que si está lloviendo y vas paseando con tu capucha te van a clavar una multa xD aunque vamos, todo llegará a este paso...

1 respuesta
MeCagoEnDios

Pero, entonces, ¿si cometes actos vandálicos sin taparte la multa o lo que sea es menor? xD

DeMoNSlaYeR

Volvemos al franquismo poco a poco, en un año prohibido reuniones de más de 10 personas y redadas en todas las viviendas no vaya a ser que la gente consuma drogas en su casa sin molestar a nadie.

Ahora casi todos somos terroristas o delincuentes, menos los que deberían serlo como los políticos, banqueros y muchos empresarios.

lafundo

Aqui en Gijon los hosteleros (los de baretos pijos y pubs de barullo)manejan la ciudad, estan muy enfadados porque no les cosumen dentro de sus antros.

No estan preocupados porque la peña se pille cogorzas monumentales, sino porque paguen los 7/8 euros por una copa de mierda dentro de sus locales.

Como dato a tener en cuenta se ha creado una sergunda asociacion de hosteleros, ya que de la que hablo arriba(que manejan kla ciudad en la sombra), no les representan como debiera ser.

Me parce bien que la gente haga botellon. Aunque claro luego queda todo hecho una mierda.

T

no espera.. que ahora resulta que no voy a poder taparme del frio con mi capucha por que a ello le salga de los cojones

B

Vamos que me detienen en una mani , el amable policía dice que llevaba capucha otros lo corroboran y ale multa al canto .Previa paliza en la comisaria claro ;)

Bendita sea esta democracia de postin , y lo del botellon ya es el descojone padre.

Strangelove

#78 Pasa de falta leve a grave; creía que era como máximo de 3.000 euros. Al pasar a grave va de 3.000 a 30.000 euros, que dudo mucho que tenga aplicación real. Aquí se está dando por hecho que a cualquiera que vaya un fin de semana con un vaso de plástico en la mano va a ser multado directamente con 30.000 euros, y yo creo que eso es un completo disparate.

De todas formas, en #1 se hace incapié en el botellón, y la noticia original se centra en el vandalismo y la violencia callejera. Alguien ha tenido el arte de recortar el enfoque de forma que parezca que es una campaña de castigo contra quienes participen del botellón habitual, y como podrás ver a lo largo de este thread, hay mucha gente que lo ha entendido a su manera.

BiRDoS

En Zaragoza ya te multan con 550€, aunque no hayas hecho nada en contra de la ordenanza municipal por la que se te sanciona.

Si recurres puedes esperar un año para ir a un juicio que será postpuesto dado que la policía ha sido incapaz de responder a las preguntas que se les hizo llegar 3 meses antes.

Un par de meses tienes un juicio, bastante cómico por cierto, en el que salen a relucir todas las irregularidades policiales que tuvieron lugar esa noche en esa plaza. Al mes te notifican que sigues sancionado.

Escribes una amable carta a la Sra. Teniente de Alcalde rogando que te cambia la sanción monetaria por trabajos para la comunidad dado que eres insolvente, que no tienes ingresos; es lo que tiene ser estudiante y hacer prácticas...

Al mes te llega la respuesta de la Sra. Teniente de Alcalde: ¡Paga, cabrón!

Este país es de risa...

1 respuesta
Prava

#68 Si un niño de 12 años hace botellón al que hay que darle una paliza es al padre, por inútil. Que una cosa es que con 13 o 14 años bebas de forma muy "esporádica" y la otra que te pongas tibio, leñe.

1
Kenderr

Claro que si, es más grave beber en la calle que dar una paliza. La justicia de este paŽis mejora.

choper

#85 En fin vaya tristeza de país.

Me parece de verguenza que te ofrezcas para trabajos útiles para la comunidad y sólo les interesa la pasta. Nada nuevo pero valientes hijos de puta. Ahí revienten.

aNNiBaL

mientras en Granada...

2 2 respuestas
bammargera

Acaban de decir en Antena 3 que botellón donde no esté permitido, entre 3.000 y 30.000 euros, ok alguien me dice en que puto sitio de Alicante está permitido?

#89 Eso digo yo que será alguna fiesta o algo organizada y que no será todos los días así, es como si dices que Alicante se ensucia en Hogueras o Carnaval

1 respuesta

Usuarios habituales