Bra VS No Bra

arion10

#267 pero q ambiente de desprecio?? enserio ves un problema en q lleven o no sujetador??

q 4 maleducados digan 3 tonterias no implica q toda la sociedad sea así. Igualmente, te estoy hablando todo el rato sobre este tema. Lo de las chicas en universidades pues... es lógico y mas q subirán. Antes no se estilaba q estudiase, estaban educadas para cocinar, tener hijos y ser amas de casa. Poco a poco ha ido cambiando eso, pero aun hay muchísima gente mayor q ha educado a sus hijos de esa forma y aun así siempre habrá gente q piense de esa forma.

Pero eso hace q lo del sujetador sea un problema?? Que vayan aumentando las clases de ingeniería de mujeres es un problema?? que tiene q mejorar mas?? claro q si, pero eso y todo, y para todos. Pero eso hace q haya un problema en q lleven o no sujetador??

O como haces para q hayan mas ingenieras?? las "condicionas" desde pequeñas para q sean ingenieras y así llegamos a ese equilibrio?? Esq no entiendo q tienen q ver una cosa y otra...

Como hay desigualdad de numero de chicas y chicos en ingeniería, somos machistas?? Entonces si yo voy a una clase y hay mas chicas q chicos... estas seran "hembristas"?? Estaré en ese momento siendo una minoría o seré rechazado?

esq eso no veo q tenga ni pies ni cabeza.

1 respuesta
B

#267

Una cosa es influir y otra es "inyectar, adoctrinar, obligar, imponer".

Así que repito, no se puede solucionar un problema que no existe por mucho que te empeñes.

Y en cuanto a tu última párrafo o te vas por los cerros de Úbeda o no me has entendido lo más mínimo.

Y en cuanto a lo de las ingenierías, ya puedes observar cómo en sociedades más avanzadas como Noruega o Suecia están teniendo el problema contrario: cuanto más alto es el índice de igualdad, cuantas más políticas de igualdad hay etc etc, más segregación se produce entre hombres y mujeres a la hora de elegir la profesión. Así que después del boom en España de "qué guay una mujer ingeniera" no dudes que pasara como en países que nos llevan como poco un par de décadas de ventaja: se verá un descenso en mujeres ingenieras.

1 respuesta
LaRara

#237 perdoname pero estoy leyendo tus post aquí y me quedo muerta, ahora resulta que el que ma sabe de mujeres o que como piensan las mujeres eres tu? Que Dios nos coja confesaos

1 2 respuestas
Soulscx

#273 no le infravalores, quizá haya tocado y visto más tetas que alguna chica que las que tiene son las propias a mano xD

1 respuesta
B

Cuánto daño he hecho abriendo este hilo, madre mía.

P.D: Muerte a las feminazis.

1
B

Es mucho mas facil quejarse de los canones de belleza y no moverte en todo el dia y alimentarte jodidamente mal que dedicar 1 hora al dia o cada 2 dias a hacer ejercicio y alimentarse bien.

Este tipo de cosas es lo que digo. Hablamos de un montón de personas, por qué os resulta tan fácil inferir de forma tan despectiva y faltando tanto al respeto sobre un conjunto tan grande y diverso de gente.

Porque es eso, no es lo mismo hablar con dos colegas en casa que estar en un ambiente más abierto y proyectar eso. Difiere un montón en significado; no es lo mismo llevarle la contraria a uno que a mil; la relación entre la dificultad de exponer o actuar de forma contraria a lo establecido crece exponencialmente (y probablemente la relación entre ambas tenga tendencia más inclinada aún) en base al número de personas sobre las que te tienes que alzar.

#271arion10:

[...] pero aun hay muchísima gente mayor q ha educado a sus hijos de esa forma y aun así siempre habrá gente q piense de esa forma.

De la misma forma que eso ha cambiado aún hay cosas que se pueden cambiar y que no van intrínsecas al desarrollo social que está implícito ya en el transcurrir de la sociedad.

#271arion10:

[...] pero aun hay muchísima gente mayor q ha educado a sus hijos de esa forma y aun así siempre habrá gente q piense de esa forma.

De la misma forma que eso ha cambiado aún hay cosas que se pueden cambiar y que no van intrínsecas al desarrollo social que está implícito ya en el transcurrir de la sociedad.

#271arion10:

O como haces para q hayan mas ingenieras?? las "condicionas" desde pequeñas para q sean ingenieras y así llegamos a ese equilibrio?? Esq no entiendo q tienen q ver una cosa y otra...

http://www.huffingtonpost.es/2016/01/20/curiosidades-expediente-x_n_9026584.html

spoiler
#271arion10:

Como hay desigualdad de numero de chicas y chicos en ingeniería, somos machistas?? Entonces si yo voy a una clase y hay mas chicas q chicos... estas seran "hembristas"?? Estaré en ese momento siendo una minoría o seré rechazado?

La clase en sí no, pero las situaciones que surgieron por las que está cada uno en esa clase sí.


#272Noveno:

Una cosa es influir y otra es "inyectar, adoctrinar, obligar, imponer".

Por supuesto que puedes revelarte, pero ¿crees que es fácil? ¿Crees que eres en todo momento consciente de todo lo que ocurre? Va un poco en la línea de las puertas de la percepción de Huxley; de todos los estímulos que recibimos del medio algunos se descartan como ruido a la hora de asimilarlos de forma consciente, pero eso no quiere decir que no estén ahí. Hace poquito acabé un ensayo de un filósfo alemán, Psicopolítica. Tras yuxtaponer el ideario de sistema industrial con el de la sociedad de la información se dedica a establecer diferencias entre uno y otro en diferentes ámbitos y a destacar está cómo en el ideario industrial existen figuras contra las que revelarte (por ejemplo en el tema de trabajo existe el patrón o dueño) pero en la sociedad de la información no (siguiendo el ejemplo del trabajo, no te revelas contra nadie porque te autoexplotas tú bajo el pretexto del rendimiento y la eficiencia). Son cosas bastante densas y si quieres caricaturizarlo adelante pero te insto a que al menos le eches algo de energía a pensar sobre el tema porque no es moco de pavo

Con respecto al último párrafo te he entendido perfectamente. Te vuelvo a decir que te doy la razón en que habrá gente que actuará así pero también hay gente que no. Que por defecto asumas que de lo que se hable o tu interlocutor pertenece al primer conjunto es un error. Que asumas que el primer conjunto es mayor que el segundo sin conocimiento del dominio es otro error.

Y ya para cerrar el mensaje, sobre lo último que dices me cito imaginariamente (que me da pereza buscarlo) un mensaje de mí mismo en el que decía que la estadística no estudia causalidad si no correlación y no quiero centrar ningún debate en torno a números (siento haber dado pie a que surgiese en un principio), porque sirven para apoyar hipótesis pero no para definirlas. Que aún así he estado buscando cosas ahora y no acabo de encontrar nada al respecto de lo que dices. Aquí [] se ven figuras al respecto sobre el periodo 2013-2014 en Noruega en las que se ve que está todo bastante igualado excepto en la parte de doctorados de technology y social studies en las que la diferenciación es bastante notoria. Sobre Suecia, encontré un estudio [] que viene a decir lo mismo de siempre* pero nada sobre lo que comentas. Si tienes a mano de dónde has sacado eso pásamelo y lo comentamos si quieres.

  • que lo mismo de siempre viene a decir que hay más mujeres que estudian hasta cierto nivel académico que hombres y que luego se invierte, pero en términos generales los números se mantienen como en el primer caso. ¿Se puede decir libremente que las mujeres son más inteligentes? Obviamente no.

p.d: mira mamá soy tabris

1 respuesta
B

Y dale, ¿revelarse de qué? Si te estoy diciendo que no nos están adoctrinando ni obligando a nada. No hay nada de lo que revelarse. Las personas cuyas parejas están fuera de los canones que salen de un anuncio de AXE no se han revelado ante nada. Las personas cuyas parejas están fuera de los canones que salen de un anuncio de (meter aquí marca progre que pone modelos gordas, como el anuncio de las gafas) tampoco se han revelado ante nada.

Insisto, no hay adoctrinamiento ergo no hay que revelarse de nada.

En cuanto a lo que preguntas al final:

https://www.youtube.com/watch?v=2sblNk2aPzE&list=FLulH-Msb4U3KR--Vm7W-TmQ&index=4

En la segunda parte de este documental se habla sobre eso. Además se hace alusión ha países tremendamente atrasados como el sistemade castas de la India, que es intrínsecamente machista, y se observa que allí las mujeres que llegan a la universidad tienen una tendencia enorme a elegir carreras técnicas, ya que se percibe como algo positivo (por ser una sociedad machista).

Sin embargo en los países donde existe igualdad al no existir ese condicionante las personas eligen libremente, y eso desemboca en una mayor segregación, como se comenta en el documental.

1 respuesta
LaRara

#274 pero tú has leído algo de lo que ha puesto aqui?? Por mucho que haya tocado teta... NO.

Dakka

#253 :psyduck: Los feministas ya ni intentáis salir de vuestro propio cliché, qué nivelazo mandando a leer xD

1 respuesta
arion10

#276 Pero eso no es una medida, eso es un personaje en una serie. la gente con poder no toco nada.

Y q se diesen situaciones de desigualdad años atrás (q yo no he apoyado y las cuales repudio) no me hacen a mi a día de hoy ser machista, ni hace q ahora la sociedad sea machista. Las cosas cambian y para q se asienten los cambios hace falta tiempo.

Claro q quedan cosas por cambiar, pero no solo en esto, en muchas cosas mas. Y como has dicho antes no es excluyente unas de otras, pero si es, como poco indecoroso, de "mala leche" pedir tonterías (como en este caso lo de los sujetadores, q no hay problema ni machismo de por medio) y encima hacernos al resto culpables de q tu no te pongas sujetador, o de q te lo tengas q poner o lo q sea.

y otra cosa, llegamos al extremo de q decir "nosotros" como algo de incluir a un grupo de personas, se considera machismo, cuando no creo q tenga nada q ver con el machismo, simplemente es eficiencia. Se tarda menos en decir nosotros, q nosotras y nosotros o cosas así. Las personas es femenino y engloban a todos y no nos quejamos para q digan "los personos".

cuando afectan directamente en la vida o desarrollo de las personas lo entiendo, cuando buscamos llegar a una igualdad tonta pq si ni lo entiendo ni estoy de acuerdo. Y si queremos igualdad, tratémonos todos como personas, ni chico ni chica ni nada, esa persona, esta persona, esas personas. Así veremos la de discriminación, tanto positiva como negativa q hay.

1 respuesta
Cyronix

Luego se quitarán el sujetador , y al ver tías con tetas operadas dirán , el patriarcado nos obliga a operarnos bla bla bla , anda a tomar por el culo hombre

1
B

#277 Sin intención de faltar o menospreciar pero, ¿no tienes algo que resulte ligeramente más fiable que un vídeo de youtube que se llame "LAVADO DE CEREBRO 1" - La paradoja de la igualdad? Que aún así le voy a echar un vistazo a ver, pero al menos reconocerás que no entra mucho en... lo esperable.

Que de todas formas la segregación por género en campos del conocimiento a mí me interesa mucho y todo eso, pero si mal no recuerdo eso venía a cuento del adoctrinamiento y tampoco quiero divergir mucho del punto inicial sin tratarlo adecuadamente.

#277Noveno:

Si te estoy diciendo que no nos están adoctrinando ni obligando a nada. No hay nada de lo que revelarse.

Primero voy a hacer hincapié en que me resulta relativamente evidente (refleje o no una realidad la conclusión) que el problema que existe entre los dos es una falta de léxico común. Yo no hablo de adoctrinamiento u obligación como tales, eso parece que suena a que si no actúas mucho de una forma o te desvías de lo que se espera te mandan al gulag. No, eso es obvio que no; no hay más que salir a la calle y gritar franco cómeme los huevos o vestir con una camiseta dos tallas menor que la tuya.

No, eso es evidente que no. De ahí que mencionase el ensayo este. Las estructuras que crean confrontación y conflicto evidente pasaron de moda completamente hace mucho. Existen mecanismos muy sutiles y sibilinos que subyacen la lógica formal de la consciencia. Ahora mismo tengo música puesta por los altavoces y a excepción de cosas puntuales no escucho el ruido de mis vecinos. Aún así si me olvido del resto de cosas y le doy más control a mis sentidos a veces notaré algunas vibraciones y algunos ruidos que antes no notaba. Existían antes de ejercer el análisis consciente y por ende si tuviese algo lo suficientemente sensible a esos ruidos y vibraciones, ese algo estaría cambiando independientemente de que yo ejerza ese acto consciente.

¿Entiendes por dónde van los tiros?

#279 en vez de decir polladas piensa un poco más antes de hablar porque ni siquiera entiendes los conceptos que utilizas.

2 respuestas
B
#282dowhile:

Existen mecanismos muy sutiles y sibilinos que subyacen la lógica formal de la consciencia. Ahora mismo tengo música puesta por los altavoces y a excepción de cosas puntuales no escucho el ruido de mis vecinos. Aún así si me olvido del resto de cosas y le doy más control a mis sentidos a veces notaré algunas vibraciones y algunos ruidos que antes no notaba. Existían antes de ejercer el análisis consciente y por ende si tuviese algo lo suficientemente sensible a esos ruidos y vibraciones, ese algo estaría cambiando independientemente de que yo ejerza ese acto consciente.

Exacto. Y en el argumentario feminista son esos sonidos y rudios impercentibles los que dictan de qué manera actuar, les oprimen y les imponen comportamientos. Es risible. Es tratar a la mujer como auténticas niñas infantiles incapaces de tomar una decisión por sí mismas. El movimiento #idontneedfeminism dió justamente en el clavo. No hay nada más machista que el feminismo actual.

1 respuesta
Dakka

#282 Qué conceptos chico, or argumentas o no, pero no mandes leer a la gente.

1 respuesta
B

#280 Es que no tiene por qué haber medidas de "gente con poder". La sociedad no es una lucha constante entre quien regenta el poder y quien se doblega ante él. Existe una dinámica de cambio entre activo y pasivo que cumplimos todos. Yo soy pasivo cuando recibo estímulos del medio y activo cuando los vuelco en él.

#280arion10:

Y q se diesen situaciones de desigualdad años atrás (q yo no he apoyado y las cuales repudio) no me hacen a mi a día de hoy ser machista, ni hace q ahora la sociedad sea machista. Las cosas cambian y para q se asienten los cambios hace falta tiempo.

Vuelvo a decir que estar mejor que antes no implica estar en un estado que se pueda considerar como deseado. Y esto se aplica para el juicio individual también; que haya gente con actitudes más machistas que la mía no quiere decir que yo no tenga alguna actitud machista, por poner un ejemplo hipotético. No es una cuestión binaria; no hablamos de ser o no ser, si no de mantener actitudes determinadas. Yo puedo tener un colega que se comporte como un gilipollas en algunos asuntos, pero eso no le convierte en un gilipollas.

#280arion10:

Claro q quedan cosas por cambiar, pero no solo en esto, en muchas cosas mas. Y como has dicho antes no es excluyente unas de otras, pero si es, como poco indecoroso, de "mala leche" pedir tonterías (como en este caso lo de los sujetadores, q no hay problema ni machismo de por medio) y encima hacernos al resto culpables de q tu no te pongas sujetador, o de q te lo tengas q poner o lo q sea.

La tontería es que hablar de algo que debería ser tan simple como "lleva el sujetador si quieres y si no, no" levante tantas ampollas. Mira mismo hilo para ver cuánta mierda se suelta, o cuando se hable de algún tema que no sea mucho drama fíjate cómo reacciona la gente. El "me da igual pero si luego no las quieren follar nośequé" no significa literalmente "me da igual". Ni la indiferencia se proyecta con insultos y desprecios ni la aceptación con gestos de asco. Ese es el problema; cuando se habla algo de así de tonto el ambiente se pone muy tenso, y en parte entiendo que es algo por las formas en las que se presenta (muchas veces de la mano de activistas y estupideces varias), pero detrás del problema de las activistas que huelen a choto y llevan los pelos del sobaco teñidos hay muchos insultos y muchas vejaciones que apuntan a la mujer en general.

1 respuesta
B

~ edito y hago doble post porque si no son mensajes infumables ~

#284 "el feminismo es totalitario. No, no lo es.

El feminismo es un conjunto heterogéneo1 de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tienen como objetivo [...]

src

Y que sí, que la wiki no es la enciclopedia del saber universal y todo lo que quieras, pero el feminismo no es totalitarismo, punto y final. Quizás haya corrientes dentro del movimiento que sí lo sean, pero si a un vaso de leche le echas dos gramos de café no dices que es café solo.


#283Noveno:

Exacto. Y en el argumentario feminista son esos sonidos y rudios impercentibles los que dictan de qué manera actuar, les oprimen y les imponen comportamientos. Es risible.

Existen cosas de esas que también te afectan a ti o me afectan a mí. Del medio recíbo una infinidad de estímulos en diferentes marcos. Dentro del campo académico, dentro del mundo laboral, ideales estéticos, sobre cómo abordar mi propia vida, sobre cómo ser yo mismo... Existen y pueden afectarte más o menos pero no vas todo el día parado escuchando todos los ruidos y buscando las vibraciones; algo se te va a escapar sí o sí. No eres un ente independiente, en gran medida eres producto del medio.

Piensa si no en todas las dudas que puedas tener respecto a ti mismo y los estímulos físicos que te vienen del medio. Ahora añade a la ecuación otra persona, con la incertidumbre de que no sabes realmente qué hay detrás de esa persona. Y luego otra, con la incertidumbre de que no sabes tampoco qué hay detrás de ella ni por separado ni junto a la otra. Añades una tercera y tienes ocho situaciones diferentes en las que no sabes exactamente qué hay (agrupándolas individualmente, sin contar a ninguna, contando a las tres, etc).

Hay muchas relaciones de causalidad opacas que quizás nunca se te expongan desnudas. Otras las vas descubriendo con el tiempo, otras mueren antes casi de nacer. El medio influye mucho en ti sin falta de bailar al son de una dictadura.

2 respuestas
arion10

#285 por partes, lo primero, me ha hecho gracia lo del choto xD

Esta claro q no solo la gente con poder son los q deben hacer algo, pero esa gente es la q tiene la potestad de hacer algo. Están legitimados para ellos y esperamos eso de ellos. Con esto te quiero decir, q ellos están obligados a hacer eso, mientras q el resto no, el resto debemos pensar en nuestros intereses. Por ponerte un ejemplo, yo tengo una empresa, con varios empleados chicos y chicas, q cobran los mismo trabajando y haciendo lo mismo, no creo ninguna situación de desigualdad, pero lo q tampoco voy a hacer es ponerme a luchar desde mi empresa por esos derechos, pq mi empresa es para q yo gane dinero no para fomentar la igualdad, eso si, lo q nunca haré sera discriminar.

Sobre lo siguiente estoy de acuerdo, no digo q sea perfecto. Y también ten en cuenta q jamas será perfecto, pq no para todos lo "perfecto" es lo mismo. Igualmente a lo q dices q hayan 4 machistas no hace a la sociedad machista, igual q tu amigo no es gilipollas por haber hecho una gilipollez.

Y por último, justamente digo q no hay problema pq si quieren lo llevan y si no no. El q exista una reacción a cualquier acción o decisión q tomamos, simplemente es algo q pasa, es un axioma, no necesita demostración. Si yo voy con pantalones amarillos apretados y cazadora verde fucsia no ligare, y no diré q es por culpa de la sociedad ni de la publicidad, ni de aquel vídeo donde salia un tía raro y ligaba, ni de la película donde el tío feo y empanado acaba ligándose a la reina del baile. Será q no le gusto a esa chica, pq no a todo el mundo le vas a gustar.

Y la pena esq hablar de esto no es excluyente, pero te hace perder tiempo y energías de hablar de cosas verdaderamente importantes, incluso dentro del campo de la igualdad, q claro q hay desigualdades, pero esto ni es una desigualdad, ni un problema, ni una obligación ni nada.

Para mi no hay un transfondo, ni me pican. yo siempre las apoyare, o bueno mas q a ellas a lo q sea por la igualdad. Pero esto no responde a igualdad ni cosas así.

1 respuesta
Dakka

#286 El feminismo por defnición no es totalitario, la demostración práctica del feminismo que vemos día tras día sí lo es.

Y no, no son dos gotas de café en un vaso de leche, es un martilleo mediático, político y social a todos los niveles.

1 respuesta
B
#287arion10:

Esta claro q no solo la gente con poder son los q deben hacer algo, pero esa gente es la q tiene la potestad de hacer algo.

Tú también puedes hacer algo. Si estás tomando algo en un bar con colegas y se comenta esta noticia quizás alguno salga con un comentario fuera de tono del palo de "noséqué tal vaya guarras para marcar los pezonacos y follar más". No va de eso el tema, y precisamente un comentario de ese estilo es de lo que van ese tipo de actitudes que se pretenden denunciar. El hecho de que pueda repugnar una mujer por no lleva sujetador es algo que ocurre, cuando es algo que además de ser completamente normal no implica falta de higiene ni nada que pueda provocar rechazo real y no infundado.

Es que si te fijas la mayoría de comentarios sobre un acto público de una mujer que haya levantado alguna ampolla siempre van a tener connotaciones sexuales o tratarán sobre su aspecto físico. Y eso ya asume de antemano que su mayor valor es como objeto.

El problema no es que provoque una reacción determinada, el problema es que provoque una reacción destructiva. Olvidándonos de este caso en concreto, hay muchos momentos a lo largo del día o la semana en el que las reacciones que se ven atentan contra la idea de feminidad de la persona que se pone en el punto de mira, relegándola aún a un mero objeto. Pasa un poco también con lo de ser "poco hombre" o poco masculino. Yo nací y moriré siendo un hombre. Porque mi cuerpo es lo que me define como hombre, no que haga esto o aquello. Hay muchos comentarios que dicen que una cosa u otra "es de maricones o nenazas" y eso está igual de mal que lo que ocurre con la contraparte femenina.

Que de todas formas este tipo de cosas requieren de energía pero yo hace años si llego a escuchar un comentario de un colega del palo de "no llevan sujetador porque son unas guarras" o algo más light no habría dicho ni mu y ahora le canto las cuarenta. Es lo que tienen la mayoría de temas de problemas sociales, que sin ser algo apabullante el problema sí intentan recortar poco a poco actitudes que no están bien. Lo realmente malo es que porque el feminismo es un "tema caliente" apenas se tocan cosas que afectan a colectivos que no sean las mujeres, como gente con minusvalías o problemas psicológicos, entre otras tantísimas cosas... por ponerlo así en plata, ¿follan los retrasados? Porque tener un retraso no te quita las hormonas (ni los receptores nerviosos) en la mayoría e los casos, y es algo que repercute directamente en su bienestar y es un tema tabú gordísimo.

#288 lo que ves en la tele no refleja la realidad, como tampoco lo hace lo que leas en twitter. La realidad está compuesta de millones de personas no de tres cámaras y mil personas o cien locas que aporrean un teclado.

2 respuestas
Fidelius

#273 Mi no entender, si las posiciones de igualdad la defienden exclusivamente mujeres; el feminismo es cosa de feminazis barbudas que deberian follar mas penes y dejarse de quejarse tanto.

Si lo hacemos tambien los hombres, nos deberiamos callar porque no sabemos como piensan realmente las mujeres que prefieren quedarse calladitas y disfrutando de su objetificación.

¿En que quedamos? ¿O acaso lo que te molesta es que se enuncien las contradicciones en las que se cae la feminidad patriarcal?

arion10

#289 Pero eso q comentas q es, machismo o falta de educación?? Si la chica dijesen algo despectivo del físico de un chico es hembrismo o falta de educación??

Yo creo q hemos llegado al limite de confundir la mala educación con machismo. Si mi amigo dice q una es una guarra generalmente le diré q pq, me dirá lo q crea y le diré q la chica haga lo q quiera igual q lo hace él.

Por otra parte lo del feminismo esta tan en boca de todos, pq es un bombardeo constante, y pq ya roza el punto de "vamos a pedir de todo y si no mal". Y claro, como encima de las noticias q se hacen eco son de las mas estúpidas pues...

Yo creo q ya se empiezan a mezclar temas de mala educación, con machismo y ya cualquier tontería es algo machista. Como los micromachismos esos... Q en un bar a mi me pongan la cerveza y a mi novia la cocacola... yo creo q simplemente el tio hace lo q suele pasar con mayor porcentaje, no quiere decir q sea así, pero actuando así acertará mas veces de las q fallará. O lo de una chica sola en un bar te arrimas a hablar con ella y machista... joder entonces como vamos a ligar?? Como vamos a conocer a chicas?? como vamos a hacer nuevas amigas. Y es mas, si esto fuese al revés, q pasaría? pq a mi chicas en la discoteca me han metido mano, y yo cuando ando por la discoteca soy el tonto q lleva las manos en el pecho para no faltar a nadie el respeto...

A mi personalmente me molesta q 4 tontas, pq no es la mayoría de mujeres, empiecen a darle tantísimo bombo, q parece q si estas en contra de ciertas cosas esq eres machista. Cuando no es así, y lo peor esq parece por esas 4 q solo por el hecho de ser chico eres un violador o algo... Cosa q entiendo q es un prejuicio, pero bueno, si lo dice una chica no puedes decir nada pq sino eres machista.

1 respuesta
Dakka

#289 No sé qué quieres decir que con lo que veo no es la realidad, la realidad son lo hechos que ocurren. Las acciones que atribuyes a 100 locas afectan a millones de personas, creo que es justo que generalice y más cuando no se oye ninguna voz de discordia desde dentro del propio feminismo.

Y por cierto, volviendo a mi afirmación. esas acciones son totalitarias.

1 1 respuesta
B

#286 Pon ejemplo concretos, ¿qué ruidos y sonidos imperceptibles nos adoctrinan? Sorpréndeme. No existe tal cosa.

1 respuesta
Zurdo8

al igual no se os ha ido el tema de las manos jajaja

2
B

#291 Es que hay cosas que sí son machismo además de mala educación y otras que son solamente mala educación.

Mismamente lo de que te llamen nenaza o maricón por algo que no se adapte al ideario tradicional masculino es algo relativo a la discriminación por el binarismo de género.

En este caso el dilema trata sobre actitudes de reproche que surgen al no llevar sujetador. Vamos a centrarnos en el caso de las mujeres con poco pecho para descartar cosas que no vienen a cuento. Hay gente a la que le dará igual y gente a la que no. Olvidémonos de la gente a la que le da igual y no necesita vocalizarlo de ninguna forma (porque esa es la verdadera indiferencia). ¿Qué clase de rechazo causa en la gente que ve necesario vocalizarlo? ¿Es un rechazo inherente a la idea de feminidad que tienen? ¿Les resulta una mujer menos "válida" por hacerlo? Lo de guarra, puta o sucia son calificativos que aluden a que la mujer en cuestión está lejos del ideal tradicional femenino (castidad, monogamia, centrada en la familia, bondadosa, etc). Porque nadie dice que por no llevar sujetador es una hija de puta, una cabrona o una loca (esto quizás, pero en segundo plano, siempre precedido por un guarra/puta).

#291arion10:

Por otra parte lo del feminismo esta tan en boca de todos, pq es un bombardeo constante, y pq ya roza el punto de "vamos a pedir de todo y si no mal". Y claro, como encima de las noticias q se hacen eco son de las mas estúpidas pues...

El caso es que se le da bombo a muchas cosas y algunas pueden tener su razón y otras no, pero el bombardeo mediático que comentas lo que hace es emborronar la situación. Ocurre un poco como con el tema del Islam, que casi sólo se habla de la religión o la infinidad de culturas en las que está enraizado (tratándolas casi como un todo, por cierto) cuando hay movidas. Cuando hay mucho de lo que hablar pero por un motivo u otro se enfatizan sólo determinadas situaciones.

#293 Sigues utilizando la idea de adoctrinamiento. Y te insisto en que no va de eso.

Estas cosas son muy densas de deshilachar. Un ejemplo fácil es el Scully effect que mencioné antes. Un refuerzo positivo en una producción cultural de gran escala a mí me resulta evidente que incide positivamente en la destrucción de la faceta más autoritaria del binarismo de género, pero aunque estudios estadísticos sugieran una u otra cosa, la estadística deriva en correlación y no causalidad; a mí me parece lógico porque en el ideario popular tienes miles de ejemplos de gente que aspira a ser como los héroes de determinada historia además de que los arquetipos de obras literarias también influyen en cómo interpretas la proyección social de otros.

Aquí interfiere mucho en algo con lo que llevo quemado tiempo; hasta qué punto una idea es tuya y cómo saber si es inyectada del medio. En el caso de las chicas que participaron por activa o por pasiva en el estudio del efecto scully tienen fácil realizar la inferencia de que es muy probable que la serie les influyese a perseguir carreras científicas.

Otro ejemplo es que las expresiones faciales o la proyección física (cuerpo, postura, etc) que tengas influyen en cómo te perciben los demás. Son cosas que igual eres capaz de entender y definir a grandes rasgos, pero no creo que seas capaz de dominar completamente y captar todos los estímulos del lenguaje no verbal en todo momento en todas las conversaciones y microinteracciones del día a día.

Si sigues sin verlo yo te recomiendo que leas porque mejor no sé si te lo podré explicar. Creo que nunca he leído nada exactamente sobre esto pero son cosas que vas viendo según vas encadenando ideas.

#292Dakka:

y más cuando no se oye ninguna voz de discordia desde dentro del propio feminismo.

No la oyes tú, pero te vuelvo a decir lo mismo que al resto; ¿qué clase de contacto has tenido con "feministas" y en qué contextos?

Lo anterior a eso es simplificarlo un montón; ¿influye lo que hace la cúpula del PP? ¿Son culpables todos los ciudadanos? Sí y no, esto no es una discusión entre hermanos, es un problema relativo a un sistema social de más de 40M de habitantes, que interactúa con otros tantos sistemas de mayor tamaño incluso.

covaga

algun rpv ?

1 respuesta
J

Joder, pues a mí me excitan más sin sujetador, con eso al aire... No sé quién podría castigar a una mujer guapa por no llevar sujetador. :psyduck:

1 respuesta
Vulcanz

#297 Es que aún se quejaran porque les miremos las tetas cuando vayan empitonadas

Yandr0s

#296 Las mujeres se quejan de que estan obligadas a llevar sujetador porque si no tienen tetas bonitas y no se ponen sujetador, las que si lo llevan resultan mas atractivas

2
B

Cada vez que leo u oigo que el feminismo hoy en día no es importante me dan ganas de coger estos hilos y empapelar las ciudades.

Usuarios habituales