La brecha de género ya se detecta a los diez años en clase de matemática

SwarkO1

Otra mas de los Simpson

3
tute07011988

#29 ¿Tú qué crees? XD La buena barra de bar que se está montando en el hilo.

1 3 respuestas
ramaGZ
#1SikorZ:

“Es cierto que en matemáticas hay una brecha de género en todos los países –excepto en Japón, donde las chicas superan a los chicos– [...]

Recordemos que en Japón aún siguen circulando muchos "machismos" (más que nada culturales) que aquí en España consideraríamos inaceptables a día de hoy.
Lo digo por si alguien se atreve a ver esta noticia como consecuencia del patriarcado.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#32 Flipo eh con algunos argumentos sentando cátedra.

1 respuesta
kAm1

Luego que si brecha salarial

SikorZ

#33 No es que sigan circulando, es que la cultura de la sociedad japonesa es intrínsecamente machista, lo ha sido siempre y teniendo en cuenta el conservadurismo extremo que tienen así seguirán durante décadas mínimo.

Ten en cuenta que es una sociedad que acepta lo impuesto y es tabú plantearse el no seguir las reglas impuestas.

1 respuesta
Fyn4r

Pues la carrera de matemáticas esta llena de tias xd

ReEpER

#23 Ahí te equivocas. Me soreprende porque en españa no hay, aquí donde vivo si que hay y a patadas. Porque? porque aquí la gente no ha crecido en "trabajar en la obra es de hombres" si trabajas en la obra eres bollera.

Tu segunda frase no entiendo que tiene que ver.

1 respuesta
ReEpER

#33 #36 Es que nadie culpa al patriarcado de eso. Yo he dicho que la sociedad no hace atractivas las matematicas a las chicas, no he dicho que los hombres no hacen atractivas las matemáticas a las chicas.

Es más en muchos casos, el peor enemigo que tienen las chicas son las propias chicas con los roles establecidos.

1 respuesta
wokey

El absoluto escrutinio que se está haciendo a las diferencias de género en busca de injusticias solo servirá para que, en un futuro más o menos lejano, lleguemos a la conclusión de que dichas diferencias son una causa directa de la genética particular de cada uno de esos géneros.

Dejadles que sigan jugando a salvar el mundo, el tiempo pondrá todo en su lugar.

arion10

#38 La segunda frase hace referencia a q lo q sorprende es algo q llama la atención por no verse de forma habitual, independientemente si es chico o chica.

Yo no te voy a mentir, en mi vida he visto a una mujer trabajando en la obra. Ahora es difícil pq se ven menos obras, pero en el pleno apogeo del ladrillo, jamás vi ni conocí a ninguna mujer trabajando en la obra. Hoy en día tampoco. Y si la viese, me sorprendería pq al no ver ninguna me parece casi un acontecimiento raro de ver.

Igualmente eso de "trabajar en la obra es de hombres" no creo q sea así, la cosa es q generalmente los trabajos de mas esfuerzo físico lo realizan hombres. Es normal pq el hombre, generalmente, tiene una mayor potencia física, aun así no hay problemas en q una mujer trabaje en la obra, ni en ningún otro sitio, la cosa es q ellas tampoco van mucho a las obras a pedir trabajo eh...

PD: Y ahora mismo aunq fuesen dudo q las cojan pq supongo q no cogeran a nadie ya q está todo muy parado.

1 respuesta
Seyriuu

¿Pero por qué la sociedad no hace atractivas las matemáticas a las niñas de 10 años y sí lo hace a los niños de 10 años?

Que yo te puedo comprar el argumento de que a personas de 30 años les haya vendido algo, pero a niños de 10 años?

No creo que la tele les haya dicho que no hagan matemáticas, o que son aburridas, o que la barbie o el scalextric impriman una aversión o un gusto por las matemáticas.

De hecho yo recuerdo cuando era joven que en mi clase casi todos odiaban las matemáticas, era la asignatura más odiada de lejos.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Vaya, han descubierto la rueda. Mujeres no entran a carreras tecnicas en su gran mayoria porque no va con ellas. Muchas buscan un tipo de objetivo más emocional, mas cercano o real, por eso el poco interes a las mates, no hay que darle muchas vueltas, siempre ha sido asi. Es malo? Para nada, todos tienen un gusto y preferencia. No hay que buscarle 5 patas al gato.

Pero estando la que esta en el gobierno a ver que blasfemia aplican para igualar el tema y joder a los chicos de turno que si quieren estudiar ese tema tecnico.

ramaGZ

#39 Yo no mencioné a nadie ni tampoco iba a dirigido a ti :sweat_smile: Me acabo de leer tus respuestas en la primera página, y sinceramente no sé muy bien en qué te basas para decir que desde pequeños se nos manda el mensaje "las matemáticas son de chicos". Y aún siendo verdad, siempre recordé a las niñas más puestas en esa materia. Pero eso, que es mi experiencia personal totalmente irrelevante.

Colgajo

#42 Menos mal que el Ministerio de Igualdad conseguirá disipar la niebla que turba tu mente con algún PDF de 40 páginas.

killerbruf

Malditas matemáticas, putas opresoras. Que yo sepa se nos enseñaban las mismas mates a los dos generós pero tendrían libro diferente.

Sigamos con igualdad de resultados y no de oportunidades, el fruto dentro unos años se disfrutará de lo lindo.

ReEpER

#41 Es que exatamente a eso me refiero.

En españa eso no existe. En suecia es de lo mas normal. Porque? porque existe igualdad de oportunidades y no roles pre-establecidos. Eres chico? puedes colocar pladur. Eres chica? eres buena profesora de primaria. Eres chico? se te dan bien las mates y tecnologia. Eres chica? eres buena en etica y lenguas.

Realmente no es así simplemente desde pequeños crecemos influenciados por lo que vemos alrededor nuestro, y lo que la gente que nos rodea nos dice.

Te compraria lo de potencia fisica cuando tenias que subir adoquines a un 5to por la escalera pero vamos que hoy en dia, no es así, al igual que ser electricista, aparejador, arquitecto, etc..

2 respuestas
arion10

#47 Hoy en día no es así, estoy de acuerdo. Pero el problema no es la sociedad. Mi hermana es profesora, aunq de pequeña quería ser ginecóloga. Jamás mis padres le han dicho "se esto o se lo otro". Y te repito, en mi casa, menos en navidad, siempre ha cocinado, fregado y tal mi padre. Q también trabajaba.

Vamos, q el tema de "la sociedad me obliga a" es un poco cuento chino.

Mucha igualdad pero para ser ejecutivo, no para ir a la obra. Pq pr ejemplo veo mas hombres fregando escaleras (q eso hace 20 años no se veía) q mujeres en la obra. Igual también ellas tienen un problema de estancamiento...

1 respuesta
SikorZ

#48 Es la excusa para justificar cualquier gilipollez ideológica de nueva era.

Hay igualdad de oportunidades y mismos derechos para hombres y mujeres, todo lo demás ya es pajas mentales.

#48arion10:

Mucha igualdad pero para ser ejecutivo, no para ir a la obra. Pq pr ejemplo veo mas hombres fregando escaleras (q eso hace 20 años no se veía) q mujeres en la obra. Igual también ellas tienen un problema de estancamiento...

Aquí está la clave. Igualdad sólo en trabajos cualificados y buenos, en lo demás los hombres somos la moneda de cambio para los trabajos duros o peligrosos. Pero no verás a nadie luchando contra las muertes de los hombres en el mundo laboral.

spyro512

#32 #34 cuál es vuestra postura?

2 respuestas
DiosUniverso

1+1=Heteropatriarcado

tute07011988

#50 Que no tengo datos para aseverar las barbaridades que se están diciendo, más allá de mi experiencia personal, que eso nunca puede ser válido para sacar conclusiones generales.

1 1 respuesta
B

Para mi el problema es que nos centramos mucho más en la teoría que en la práctica, es un problema que nos lastra en prácticamente todos los ámbitos. Lo planteamos todo a unos niveles de abstracción tales que para los estudiantes la materia no tiene mucho sentido ni interés. También ayuda mucho a bloquear a la gente a la hora de emprender cualquier actividad o negocio y fomenta el perfeccionismo.

#22 si de esa imagen sacas que la igualdad es lo bueno y la equidad un fallo creo que hay poco que discutir xD

1 respuesta
SikorZ

#53 Me alegro porque en materia de derechos, que es lo que estamos hablando estaría feo que me dijeras que un negro por ser negro debe tener mas derechos que yo.

Por eso hay que buscar la igualdad y no la equidad. Si es que quieres igualdad realmente y no buscas la injusticia.

#53Kohai:

Para mi el problema es que nos centramos mucho más en la teoría que en la práctica, es un problema que nos lastra en prácticamente todos los ámbitos.

Totalmente de acuerdo en toda la enseñanza. Te enseñan una teoría a la que no ves aplicación y eso lastra mucho el aprendizaje.

1 respuesta
killerbruf

Por cierto esta semana vi también otro titular bien rico:

"Vivienda publica con perspectiva de genero".

3 respuestas
B
#54SikorZ:

hay que buscar la igualdad y no la equidad.

¿Si naces en una familia pobre mereces las mismas becas que un niño de papá en el que puedan gastarse decenas de miles de euros anuales en su educación? Esto de la igualdad y no equidad lo veo un argumento que va en contra incluso de la progresividad de los impuestos o la seguridad social. La imagen que pones lo deja claro, gracias a la equidad el que por circunstancias que no puede controlar (su estatura) no podría ver el partido, puede verlo, al igual que el que por sus circunstancias puede verlo sin ayuda. Con la igualdad unos se joden y otros se benefician y con el tiempo eso deriva en la viñeta de la derecha titulada "realidad".

Sobre lo de la teoría, lo peor es que eso impregna todas las capas de la sociedad, yo tengo la teoría (JEJE) de que por esa misma razón en España somos menos emprendedores, nos reímos de quienes intentan cosas, etc. Y eso se refleja en las leyes y la burocracia también.

2 respuestas
spyro512

#52 no hay consenso científico en que hombres y mujeres piensan de forma distinta?

1 respuesta
tute07011988

#55 Y por estas chorradas cada vez hay más cavernícola unidireccional. Un término medio entre soltar chorradas sobre las mujeres y soltar chorradas sobre la perspectiva de género en una vivienda.

#57 ¿Y esas formas diferentes de pensar consisten en lo que comentaba el compañero en la primera página? Le ha faltado decir que las mujeres son rosas y los hombres azules.

1 1 respuesta
Colgajo

#55 Jajajajajajaj, lo que hacen para intentar meternos en zulos a lo Hong Kong, y más de un woke tragando. Yo cada vez creo más fuertemente que vamos para atrás en prácticamente todo, educación, vivienda, trabajo... Pero por lo menos hay Netflix.

1
PrinceValium

#1 tu odio a las mujeres es potente

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Gusanito
  • SikorZ
  • arion10
  • Akiramaster
  • Ronjoujoujou
  • spyro512