Breivik (quien asesinó a 77 personas) demanda a Noruega para poner fin a

Benzebenze

La verdad que es curioso como en los foros de internet la gente está a favor de los trabajos forzados y de la pena de muerte e incluso en algunos casos favor de la tortura.

Luego les dices si están a favor de los derechos humanos y te dicen que sí xD.

2 respuestas
carracho

#61 En verdad no tiene mucho misterio. Un asesino no lo catalogo como "humano" al menos no como uno con derechos. Que para ti merezca la misma protección un asesino de masas y una señora que va a comprar el pan no significa que tu postura sea "mejor".

3 2 respuestas
charlzjr

#61 nada de lo que pones en el primer párrafo merece disfrutar del segundo.

Dicho de otro modo, quien viola los derechos humanos no merece derechos humanos es fácil eso

1 respuesta
Netzach

#62 Le pena de muerte y la tortura no es ilegal por los criminales que lo merecen si no porque es imposible no equivocarse, y equivocarse una sola vez es una tragedia.

Ahora bien, yo les daba una vida de amish con medicina moderna, nada de tener consola y si quieren gimnasio que construyan graneros.

2 2 respuestas
Benzebenze

#62 Claro que no merece la misma "protección" una señora que va a buscar el pan que un asesino de masas. Por ejemplo un asesino no merece tener derecho a la libertad cosa que una señora sí merece.

Sin embargo los que creemos en los derechos humanos creemos que todos los seres humanos tienen derecho a unos mínimos dentro de los cuales está el derecho a la vida, el derecho a no hacer trabajos forzados o el derecho a que no le torturen. Y que tú catalogues como "no humano" a alguien por sus acciones es arbitrario y claro, si defiendes ciertas arbitrariedades luego puede llegar otro y defender otras arbitrariedades y abres una puerta que no se puede cerrar.

Que yo no digo que mi postura sea mejor o peor, sólo digo que la mía está alienada con la carta de los derechos humanos y la tuya en este caso no.

#63 Los derechos humanos por definición se aplican a TODOS los seres humanos. Si crees que algunos seres humanos no tienen esos derechos, es que estás en contra del propio concepto de seres humanos.

Que no trato de convencerte de que cambies de opinión, sólo llamo las cosas por su nombre.

#64 Hombre, yo creo que la tortura y la pena de muerte son ilegales por un tema ético y no por la posibilidad de equivocarse. Es más en varios países occidentales y avanzados sigue siendo legal la pena de muerte y según a quién le preguntes, la tortura.

3 respuestas
Netzach

#65 Falta LOTR por aquí, Tolkien lo dijo bien usando a Gandalf. Muy valiente desear la muerte y tortura, sed la mano ejecutora a ver que tal lo lleváis.

D

#65 Tambien es derecho de un ser humano tener acceso a una vivienda digna, y ya vesssss.... corre el aire.
Tus derechos acaban cuando le quitas el derecho a vivir a otra persona de manera intencionada, ya pueden decir misa los pro derechos humanos que aqui todo lo inventamos los mismos no hay ninguna ley universal, por lo tanto si una persona mata a otra de manera intencionada y aun mas en casos como este tío, por que tiene derecho y los demas la obligacion de mantenerle con vida y con la comodidad de respirar?. Que luego podemos ir a lo facil de ' y si hubiera matado a tu hija a sangre fria que opinarias?, lo que pasa es que a la gente le gusta parecer eco friendly en todos los aspectos para llamar la atención.

1 respuesta
JoramRTR

#64 eso es, no creo en la pena de muerte porque no tenemos un sistema infalible, no porque no crea que algunos crimenes merecen la muerte.

estamos

Agence France-Presse said that, in a letter it received last week, Breivik described the present conditions of his confinement as “torture.” He enclosed a list of 12 demands he had sent to prison authorities in November, including easier communication with the outside world and a PlayStation 3 to replace the current PlayStation 2, because it offers more suitable games.

“Other inmates have access to adult games while I only have the right to play less interesting kids’ games. One example is ‘Rayman Revolution,’ a game aimed at 3-year-olds,” Breivik complained to prison officials.

1 respuesta
Benzebenze

#67 No sé qué carta de los DDHH has leído tú pero la que yo conozco no hace referencia al "derecho" a la vivienda.

Y yo entiendo que se te quiten o limiten ciertos derechos si cometes ciertos delitos, pero no todos. Si tú crees que sí, pues es tu opinión y no busco cambiarla, pero simplemente digo que es incompatible con estar de acuerdo con la carta de DDHH de Naciones Unidas.

El argumento de "y si hubiera matado a tu hija no dirías lo mismo" me parece simplemente ridículo. Yo estoy a favor de que la justicia la haga gente sin implicación personal en el asunto y aunque a mí el cuerpo me pudiera pedir hacer cualquier cosa si estoy emocionalmente implicado en un caso, no hace que sea lo justo condenar de manera emocional a la gente por muy hijos de puta que sea.

Tú dirás que opino lo que opino por llamar la atención, a mí me parece que tu postura es de cuñado de barra de bar pero no es algo que te vaya a decir porque es irrelevante.

ClaudeS
#69estamos:

One example is ‘Rayman Revolution,’ a game aimed at 3-year-olds,

guillauME

Es un insulto y una burla a toda la sociedad, las víctimas y sus familias que este monstruo viva una vida de lujo en su celda.

Lamentable que haya personas que encuentren esto justo de alguna manera.

Masacras a 77 seres humanos, la mayoría adolescentes con toda la vida por delante y te ponen TV, gimnasio, videojuegos, internet, mascotas, etc. como recompensa.

¿Se ha vuelto todo el mundo gilipollas? Este tío debería vivir en una celda con un colchón, un aseo y salir solo 1h al día a un patio como en una prisión de Máxima Seguridad de EE.UU.

¿Qué clase de tarados pretenden que un monstruo como este se reinserte? Ya no solo eso, sino que MEREZCA reinsertarse.

1 1 respuesta
Mariox93

#58 ¿En qué te basas para decir que la pena de muerte es una medida disuasoria brutal y que funciona?

Supongo que para hacer una afirmación tan categórica tendrás datos y argumentos que la soporten.

Mírate un mapa de aquellos países que siguen teniendo pena de muerte y dime si crees que son más seguros que los que la han abolido, por ejemplo.

https://www.diplomatie.gouv.fr/es/politica-exterior/derechos-humanos/abolicion-de-la-pena-de-muerte-36302/la-pena-de-muerte-en-el-mundo-mapa-interactivo/

1 respuesta
ReEpER

#2 Pero que dices perdido.

Al igual que cualquier terrorista que reviente a mas de una persona se merece un tiro en la nuca este tmb y todavia mas.

Este lo era un emfermito tonto, del haba, cualquier persona que sepa como fue el atentado de este tio sabe que de loco no tenia nada.

1
Marmoth

#72 Luego te enganchan 1gr de maria en Indonesia y te comes 12 años de cárcel por los loles.

TREMENDO.

Albertsson

Este asesino merece que lo muelan a palos cada dia de su vida hasta que se muera. Tiene el cerebro tan podrido como el usuario del 2o post.

No merece la pena que se hable de la basura que es.

charlzjr

#65 llámalo como quieras jajaja me da igual la etiqueta ese hombre no merece ningún derecho humano. Lo que no es humano es mtar a 69 a tiros y 8 e coche bomba y luego decir qe es que no hay derechos humanos y más viviendo en la "cárcel" donde vive

Vandalus

Los "humanos" que hacen cosas de asi, dejan de ser humanos y se les debería considerar con la misma empatía que ellos tienen, ninguna .

El mundo de "buenismo "es lo que tiene, preocuparse por los malos y no por proteger a la gente buena.

Prava

#55 Alucinante. En lugar de darle pena de muerte le dan una puta PS5. Es lamentable.

Vitov

Q loko

ElJohan

#73 Has leído que estoy a favor de la pena de muerte y hasta ahí...

pero no te arregla los problemas sociales que generan criminalidad

cortita y al pie, a ver si de esta va.

1 respuesta
Mariox93

#81 Lo que te pregunto es que en qué te basas para decir que sirve como medida disuasoria y que funciona.

1 respuesta
Don_Verde

Por muy pedazo de escoria que me parezca Breivik, que me lo parece, mi principal oposición a la pena de muerte es dar prerrogativa al estado para poder matar a gente dentro del sistema judicial. Que si, que en casos como este pedazo de mierda es obvio para todos que merece un castigo severo, pero nunca le deis tal poder a un estado, que hoy es por cometer un asesinato múltiple y mañana puede ser por decir Perro Sánchez en internet.

Dicho esto, yo lo metería en una cárcel de alta seguridad con presos peligrosos y que la naturaleza siga su curso.

1 1 respuesta
Angeliuz

Breivik hay que colgarle, pocos ejemplos tan claros y evidentes.

ElJohan

#82 Me baso en que si no lo hubiera en países y estados fallidos la criminalidad se multiplicaría, es de cajón. Si soy una asesino o un homicida donde me voy a plantear cometer el delito, en un estado con pena de muerte o en el Disneyland de Estados Unidos?

2 respuestas
Don_Verde
#85ElJohan:

Si soy una asesino o un homicida donde me voy a plantear cometer el delito, en un estado con pena de muerte o en el Disneyland de Estados Unidos?

Sin mirar una mierda, casi que te diría que la criminalidad es más alta en los estados con pena de muerte que en los que no la tiene. Lo mismo meto tremendo desliz, porque algunos estados la han quitado y tal...pero...me tiro el triple.

No se, como medida ejemplarizante siempre me ha parecido un poco meh, pues solo se aplica a casos donde la inmensa mayoría de personas no ven con malos ojos que se aplique. El problema está en los lugares del planeta donde se aplican por otras cosas (como comerte una buena polla) o que se aplique y luego se demuestre que fue un error...

2 respuestas
ArcheR

#3 Y eso sería un problema? Es lo mejor que podría pasar.

1 respuesta
ClaudeS

#87 Yo no me he quejado. He dicho que eso es lo que tendrían que haber hecho desde el principio.

1
ElJohan

#86 Los estados que necesitan implementar la pena de muerte es porque tienen muchos problemas sociales, drogadicción descontrolada, tasas de paro muy altas, índice de pobreza por las nubes, guetos... Si a eso le añades unas penas a la Europea te quedas con un estado para sacar al ejercito por las calles.

1 respuesta
Don_Verde

#89 Si hablamos de estados de USA, no se demasiado cuales son con pena de muerte y cuales no, porque cambia bastante. Si te refieres a nivel mundial...pues hay de todo. Desde estados que la tienen como método de represión política (Arabia Saudí, Irán, China), estados que la tienen porque aquello es la jungla (Libia, Somalia) a otros que la tienen por los loles (Japón)

Lo cierto es que los países que no la tienen, en general, tienen menos delincuencia, a pesar de tener penas mas laxas. ¿Que tiene relación? No directamente, es algo complejo, pero simplemente no termino de ver la pena de muerte como un método para desmotivar la violencia y la criminalidad.

Creo que hay formas de defender más el asunto, como la defensa de un castigo proporcional al que ha cometido.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • ElJohan
  • Don_Verde
  • ClaudeS
  • Benzebenze
  • JoramRTR
  • Netzach