Breve documental, hitos que marcaron la vida de Franco

granaino127

Breve y curioso documental del tío Paco con algunos de los hitos que forjaron su carácter.

PD: Me reí con lo de que le llamaban “cerillita”.... y porque no existía aún el ChupaChup que si no xdxd

PD2: El régimen de Franco a ojos de la comunidad internacional:

2
angel222

No tomando en consideración lo que hizo después, hasta donde narra el documental es una vida que da para película, es heroica y llena de acción.

2 2 respuestas
PancreasYEAH

#2 Ya existe, se llama Blade.

2
poisoneftis

qué bonito Oviedín cuando era todo campo en technicolor en el min 6 <3

jose678

Interesante, pero esta incompleta.

RayF

#2 Pues sí. Por algo se convirtió en general con tan solo 33 años, el general más joven de la historia de España y probablemente de Europa. Se podrá discutir mucho sobre el legado que nos dejó, pero si nos ceñimos a su figura, era un tipo bastante inteligente y valeroso.

Hay más fragmentos sobre su vida y las distintas etapas de la dictadura en Youtube, Discovery lleva varios meses subiendo pequeños fragmentos a Youtube. Totalmente recomendable.

Aquí está completo, sobre la guerra.

https://es.dplay.com/dmax/espana-dividida-la-guerra-civil-en-color/temporada-1-episodio-3/

3 respuestas
angel222

#6 A mí me recuerda bastante a la vida de Alejandro Magno que narra Plutarco en sus Vidas paralelas, me recuerda al macedonio por esos cambios de humor tan repentinos con sus hombres, según la disciplina requerida y el momento, unas veces se pone a beber con ellos en un banquete o si están pasando flaquezas las pasa con ellos y si no van a beber sus hombres él decide no beber, como en el episodio de las acémilas, pero otras se carga a su amigo en una fiesta. Lo mismo con Franco, quizá te fusile por una pequeña insubordinación, que en el frente y con la chusma de los legionarios debe ser jodido poner orden, pero también se mezcla entre ellos y vive sus penurias y alegrías como uno más, pero luego le vuelve a dar el venazo y se pone serio y modo tirano de nuevo, así constantemente, que atrae bastante al lector, porque no sabes por dónde va a salir xD.

En fin, será cosas de los grandes hombres de guerra.

1
Kenderr

Me quedo el comic, es mas fuel a la historia aunque le faltan robots y un alien para reflejar su biografía verazmente

1 1 respuesta
RayF

#8 ¿Qué pasa, algo de lo que se dice en el video de #1 es mentira?

Ilústranos.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#9
¿Lo de convertir todos los hilos en propaganda blanqueando una dictadura lo hacéis de forma consciente o sale involuntario?

3 1 respuesta
RayF

#10 ¿Dónde dices que he blanqueado la dictadura en este hilo?

Me resulta curioso que un documental producido por Minoría Absoluta, dirigida por Toni Soler, indepe hasta la médula, monte un relato favorable a Franco o mienta para blanquearle/ensalzarle. Más bien debería ser todo lo contrario.

Llámame loco.

1 respuesta
B

#11 No te enteras. Franco no hizo nada bien en toda su vida. Todo lo hizo mal.

Era tonto (a pesar de que casi todas las decisiones que tomó con respecto a la Guerra Civil y WW2 le salieron bien), mal estratega (a pesar de aplastar a los generales republicanos en la guerra), feo y encima enano.

1 respuesta
alblanesjr

Me hace gracia que se le considere un buen militar cuando jamas gano a un ejercito regular en guerra. Solo se enfrento a tribus de moros y a obreros armados, su propio pueblo.

3 2 respuestas
YokeseS

#12 y con un solo huevo

4
Kenderr

#9 Relaja la raja, solo traia el comic. No he dicho nada del video.

Ya puedes seguirte pajeando pensando en Franco.

Kaiserlau

Estás a la que Ralfy con Franco

Loker

#13 con algo así como una "tribu de moros", nos follamos en mi tierra al ejercito napoleónico xdd

1
B

Menudo hijo de la grandísima puta con el fusilamiento al de la legión.

Ronjoujoujou

Se explica aquí lo del culo blanco?.

1 respuesta
ogeuF

na mas hay que verle las pintas que gastaba el franco, le volaban los bocatas en el recreo.

mucho militar ejemplar y seguro que no aguantaba ni media guanta

1 respuesta
gogogo

Buen hilo de viajes. Viajes de ácido, a juzgar por las respuestas de algunos.

#6 era un acomplejado traumatizado por un padre déspota y alcohólico. Paquito tenía unas habilidades sociales tan limitadas que era el hazmerreír allá a donde fuera y la única manera que tenía de hacerse "respetar" era el miedo.

Contribuyó con sus ideas económicas de bombero torero a que españa siguiera estancada. Al menos fue capaz de entender que era un cuñao y cedió la batuta económica.

Robó a los españoles todo lo que pudo y más.

2
MaTrIx

#19 lo lavaban con ariel inculto!

1 respuesta
tute07011988

#22 "lo lavaban" NO, era Doña María del Carmen Polo y Martínez-Valdés la encargada de llevar a cabo tan magnánima tarea.

1
YokeseS

#20 mas vale inteligencia que fuerza. Y el tipo era bastante astuto. Un ejemplo de como con disciplina y dedicamiento puedes llegar a lo mas alto.

1 respuesta
tute07011988

#24 ¿Eso te decía tu madre cada mañana al dejarte en la puerta del cole?

Vamos Jimmy, si no quieren ser tus amigos... ellos se lo pierden. ¡Tú vales mucho, eres especial!

1 1 respuesta
YokeseS

#25 me lo decia la tuya

1 respuesta
tute07011988

#26 no trabajó nunca en educación especial, Jimmy.

2 1 respuesta
YokeseS

#27 porque con el hijo que tiene no tiene tiempo.

B

Fijate que con lo tonto, feo y antisocial que era se follo de bien a los rojetes.

Así serían los otros lo que pasa que autocrítica 0.

Ahora venid y decidme que fue gracias a Alemania y os quedáis tranquilos hasta luego.

Y me la suda en verdad lo que psa que me molesta que por vuestros cojones tiene que ser todo como os gusta a vosotros.

1 respuesta
MaTrIx

#29 sería un buen what if? Si franco hubiese tenido que luchar sin el apoyo alemán e italiano y la República sin lo suyo también.

Tal como yo lo veo franco tuvo mucha más ayuda y una ayuda en mejores condiciones. No era una tontería tener a la luftwaffe y en definitiva a la maquinaria de guerra de la época más moderna y preparada.

Ya aparte del hecho de que la República no tenía muy buenos generales y los mejores apoyaron el golpe de estado.

1 respuesta

Usuarios habituales