Brindemos con cava

Sheraph

Texto extraido de un correo que me enviaron

Abstenerse respuestas de: al igual me leo este tochal etc...


Anoche volvía yo a casa en metro, como a la una y media de la madrugada.

Era uno de los últimos trenes y el vagón iba con bastante gente, casi toda en silencio. Poco antes de llegar a mi estación, un señor de pie junto a la puerta comenzó a gritar:
"Estas navidades, Sidra El Gaitero: para que se jodan Carod y Zapatero".

Lo repitió tres veces, sonriendo, posiblemente algo borracho. Unos jóvenes sentados algunos metros más allá rieron la gracia y uno de ellos incluso aplaudió.
El resto del vagón, yo incluido, guardó silencio.

Tal vez quienes no viváis en Madrid no os resulte una anécdota importante ni significativa de cómo están yendo las cosas. Pero yo, que ahora estoy por aquí, he tenido oportunidad de presenciar situaciones semejantes.

El otro día, en un chat de internet, apareció un plasta repitiendo una y otra vez el mismo mensaje: "no compres cava".
No le di importancia. Le dije que se callara y se puso borde, pero el asunto no me preocupó. Tampoco me pareció grave en sí mismo el letrero que vi al día siguiente en un bar "castizo" del centro: "No vendemos cava". Pero al final, todos esos detallitos, sumados,fueron asustándome. La experiencia de anoche en el metro fue la gota que colmó el vaso.

Porque la sensación de anoche en el metro me parecía sacada de "Cuéntame", o, mejor aún, de una serie de televisión que transcurriera en los primeros meses del 36. Era sórdida. Sentí impotencia. Aún hoy no me he perdonado no haber respondido "Tomad de postre crema catalana para que se jodan Rajoy, Acebes y Zaplana". O algo similar.

No me preocupan las pérdidas de la industria del cava. A lo sumo, me puedo sentir solidario con los efectos que un boicot pueda tener en los puestos de trabajo de dicha industria, donde hay trabajadoras y trabajadores que tienen opiniones de todo tipo sobre el Estatut.

Carod y Zapatero sabrán defenderse a ellos mismos,
supongo; tampoco me quitan el sueño. Lo que sí me preocupa, y mucho, es la penetración en cada vez más gente de los mensajes sesgados, populistas y demagógicos de la derecha más rancia y más rastrera sin que por nuestra parte, la de quienes estamos en esta otra mitad, no hagamos gran cosa para dar respuestas contundentes. Les estamos dejando el camino libre.

Mi única preocupación por la posibilidad de que ese boicot tenga éxito es a lo que se atreverán después. Tras los ladridos de la derecha
casposa y ultraconservadora sobre los matrimonios de lesbianas y gays, sobre la reforma educativa, sobre el archivo de Salamanca, sobre el proceso de paz en Euskal-herria... ¿a qué se van a atrever?, ¿qué es lo próximo que van a buitrear utilizando las pulsiones más
primarias de todo un sector de población que por egoismo, por conservadurismo o por desinformación, van a seguir sus mensajes con cada vez más rabia, más agresividad y más falta de respeto?

Os propongo que estas navidades compremos el doble de cava de lo habitual, de lo que teníamos previsto. Si sobra -aunque lo más probable es que os lo bebáis todo, pillines- lo guardáis para el cumpleaños
o el aniversario.

Que no se note ni una décima de descenso en la demanda de cava. Más aún: que suba, que estas navidades se venda más que nunca. Y con ese cava, brindemos para que el año 2006 sea cuando la gente progresista volvamos a protagonizar movilizaciones.

KoRS4KoV

clap clap!

Sidi

mucha gente cree q eso ayudara a q no se independice cataluña. de todas formas muchos dejaran de comprar productos catalanes xq simplemente eso les han "mandado" hacer desde las esferas politicas, sociales...etc..
y eso quiza (repito: quiza, xq de este tema no sé mucho) traiga repercusiones economicas sobre cataluña.

es una opinion, no digo q esto sea cierto

De todas formas a mi me da igual lo del cava. Mi familia nunca compra cava xq no les gusta. Preferimos brindar con una buena sidra.

Ak3larr3

Esa sidra el gaitero que corra !

michi

pues lo llevan chungo, en casi todas las cenas de empresa por aqui, en el menu ponen: cava no catalan. Por el nacionalismo de unos acabaran pagando todos, pero es que se veia venir, el nacionalismo es insolidaridad en si mismo y alli es lo que reina

B

plas plas plas! Estoy de acuerdo contigo, soy Salmantina y me da igual el boicot que han hecho q pienso comprar cava catalan, no todo el mundo que trabaja en estas empresas esta a favor del estatut no vamos a joderlos a ellos.
Igual q estoy a favor de q se lleven el puto archivo, solamente la peña lo ha echado en falta cuando se ha hablado de el, xq hace años nadie sabiamos q estaba alli, aparte algo que robo franco no lo quiero en mi ciudad... el año pasado se hizo una propuesta igual de no al cava catalan y yo hice un mail q reenvie a favor del cava catalan

asiq A BRINDAR ESTAS NAVIDADES CON CAVA CATALAN

S

a mi me gusta mas la sidra, no por nada de cataluña, sino que me gusta mas la sidra.

aparte que nunca entedere el afan que tienen los catalanes por hacerse nacion, que consiguen con ello que le venga mas dinero del estado o que? no lo se, seguro q tiene trasfondos mas importantes pero la mayoria de la gente de a pie no sabe nada (entre los q me incluyo).

ManOwaR

Pero q mas da... si la mayoria ira al tipico garito q x 30€ t ponen barra libre y brindará con vodka.

George-Bush

#9 yo no tomo las uvas en el garito q ire xDD.

supongo q en casa de mi abuela, independientemente de todo. se brindara con EL MAS BARATO.

Dia cava o algo asi.

APOCa

No hace falta que hagais boicot porque ya no queda cava, nos lo hemos bebido todo: 0-3

ElKedao

No soy partidario de la iniciativa de no comprar productos catalanes, pq al final los perjudicados son los trabajadores de a pie, pero es cierto que muchas empresas catalanas apoyan la independencia y subvencionan estos partidos ultranacionalistas, como ocurre en el país Vasco con Eroski y todos estos comercios...

sl2

pd: Me da arcadas el cava, donde esté la Sidra asturiana...

#14

Sí, eso dicen, que sea verdad o no...pero cuando el río suena..

Sheraph

#11 eso esta sacao del programa APM? eh?? xDDD k jefe el del bigote ajajajaj

Sidi

de todas formas..corregidme si me equivoco como ya he dicho no sé mucho de este tema, me han dicho q los politicos catalanes recomiendan a sus ciudadanos comprar solo productos catalanes o en su mayoria. si esto fuera cierto, aparte del boicot a cataluña, cataluña estaria haciendo otro boicot contra españa

KoRS4KoV

lo que la gente no sabe es que el cava se hara aqui pero las botellas y los tapones se hacen fuera de cataluña al igual que el resto de productos que la base del producto es de aqui.

SkiNeT

Se brinda con kalimotxo de toda la puta vida

C

"es la penetración en cada vez más gente de los mensajes sesgados, populistas y demagógicos de la derecha"
apartir de hay ya deje de leer, crei quee seria algo objetivo ya que no solo algunos de la derecha hacen el boicot y no quiero decir que por ser de derecha o votante valla hacer el boicot o le parezca bien hacerlo, puesto q en esas empresas no solo hay catalanes.

Pd: abre tu mente (me refiero al que lo escribio).

Kartalon

A mi me hace mucha gracia como se politiza cualquier chorrada sobretodo con temas relacionado con el orgullo local, comarcal, nacional, etc...

Muy bonita pancarta del archivo en la plaza mayor de Salamanca, hale, a estropear uno de los lugares más bonitos con un mensaje político y todos como borregos en la ciudad de acuerdo con el mensaje porque... ¡¡nos une un sentimiento patriótico común!! (bueno, a mi no, a ellos).

Luego la chorrada del cava... Yo desde luego no voy a dejar que la política afecte mi vida, si tomaré sidra es porque siempre me ha gustado más que el cava, no porque cuatro subnormales lo digan. Manda narices boicotear a emperesas de una zona dentro de nuestro mismo país cuando eso lo más que va a hacer va a ser joder a trabajadores que lo mismo han emigrado alli porque es donde les ha salido curro, a empresas subcontratadas que lo mismo están fuera de Cataluña...

Al gran empresario le supondrá poco más que un resfriado.

Espero que a todos esos que promueven el boicot cuando quieran cualquier cosa de una empresa catalana (empleo, productos, o lo que sea) se les niegue...

Salu2

Ak3larr3

Sidra el gaitero, tanto la sidra como las botellas y los corchos se hacen en españa xD y encima esta mas rica.

Sheraph

#14 vivo en BCN, veo la tv autonomica con frecuencia, suelo leer los periodicos de vez en cuando, y nunca, nunca habia oido eso de que los politicos catalanes recomiendan comprar productos catalanes antes que otros

quizas lo dijiesen en defensa del cava, que los catalanes se solidarizasen, pero en otra cosa no lo habia oido nunca

frantxu

Seguir este mensaje es tan estupido como dejar de ir al cine a ver peliculas americanas, solo por que su presidente sea un "asesino" de guerra.
A mi NADIE me dice lo que debo o no consumir, yo bebo cava si me sale de los cojones y no tiene que venir ningun fanatico a decirme que no beba cava por que bla bla bla.......
Al igual que si yo viviera en cataluña y alguien me dijera que en vez de sidra, que beba cava, lo mandaria a la mismisima mierda.

RePuWoMaN

Lo q yo veo aki es q criticais el borreguismo, y aki mismo se da a montones. Si el post habla a favor del boicot, todo el mundo esta a favor, y si se habla de q el boicot es una gilipollez salen todos defendiendo el cava catalan.....en fin, q a muchos les falta un par para decir lo q piensa.

Pues mirad, la cuestion es bien sencilla. Cataluña kiere la independencia no?, pues se le esta haciendo ver lo q pasaria si fueran un pais independiente. A q vosotros preferis el cava español (de donde sea) antes q el cava frances?? pues nada, si cataluña fuera una nacion, los españoles prefeririamos comprar cava español antes q cava catalan.
Yo lo veo bastante sencillo, xo como en todo, los puntos de vista son diferentes, y x supuesto el catalan estara en contra del boicot, y lo entiendo y respeto.

Por mi parte, como valenciana, prefiero comprar el cava de mi tierra antes q el de cualkier otro sitio, y aparte de todo esto, en mi casa ya se consumia cava valenciano mucho antes de q el boicot existiera.

Yo respeto todas las opiniones sin insultar, lo q no entiendo es pq muchos nos califican de "gilipollas, borregos,...etc" a lo q si estamos de acuerdo con el boicot. En fin, eso demuestra una gran falta de respeto.

L

A q vosotros preferis el cava español (de donde sea) antes q el cava frances?? pues nada, si cataluña fuera una nacion, los españoles prefeririamos comprar cava español antes q cava catalan.

Vamos a ver, a mi me la pela cincuenta veces seguidas de donde sea el cava, yo comprare el cava que mas me guste, sea catalan, español, frances o de la republica del congo...

Sidi

#21 ok, como ya he dicho no estaba muy seguro, me habrán metido un bulo :P

-nazgul-

A mí no me gusta el cava pero hace falta ser tonto para dejar de beberlo por que lo diga el PP...

C

#26 por que lo diga cualquiera, rajoy dijo varias veces que esta encontra del boicot del cava. ¬¬

Sheraph

#23 una cosa es comprar un producto (sidra como se ha dicho anteriormente) porque es tradicion en esa familia, les gusta mas etc. y otra cosa es apoyar un boicot que el unico fin que tiene es perjudicar a otros

si uno compra normalmente un producto catalan porque le gusta su calidad-precio, su sabor, lo que sea
y por hacer el boikot deja de comprarlo demuestra que:
1º es un gilipollas porque deja de comprar un producto que le gusta por hacer caso a 4 tontos
2º es un gilipollas porque lo que pretende es joder a personas k estan trabajando (el texto lo deja bien claro xd)

terrhell

Pues yo no pienso comprar cava y me da igual quien digas que me ha metido eso en la cabeza. Ni pienso tomar uvas.

Y no porque sea cava catalán, sino porque nunca me ha gustado el sabor, que me parece desagradable. Y porque la costumbre de comer 12 uvas me parece una cerdada y una superstiticón estúpida (como todas las supersticiones) que no viene de otra cosa que de una superproducción de uvas en Cataluña, ¿me equivoco?.

Y me pregunto una cosa:
¿A caso tengo que comprar el doble de cava porque gente con ideas contrarias a tí no va a hacerlo?. Déjame decirte una cosa, si a mi me boikotean, nadie va a venir a comprarme la mercancía que no haya sido capaz de vender.

Tu relato no es más que propaganda y leer esas cosas sólo me quita las ganas de seguir con la estúpida tradición del cava y las uvitas.

LiuM

El cava catalan y el español es el mismo que yo sepa.

Usuarios habituales