Bronquitis asmática

downer-

Es algo que ya se puede saber, pero bueno lo comento.

Yo tengo bronquitis asmática, debido a mi alergia al pelo del perro y gato. Ahora se me ha calmado bastante desde pequeño (5 años), y no me entra ningun tipo de crisis ni nada por el estilo.

Pues la pregunta es: ¿en qué medida puede afectar el tabaco?

Ya se lo que me vais a decir, afectar afecta teniendo y no teniendo nada, y que me vais a tomar por tonto por la pregunta, pero teniendo lo que yo tengo, quisiera saber vuestra opinión.

Y

pues el tabaco afecta a la difusion del oxigeno que se produce en los bronquiolos disminuyendo la capacidad de captacion de oxigeno, asi que si tienes ataques de asma al ser fumador supongo que se incrementaran los efectos de dichos ataques.

yo que tu no fumaba :/

Urien

vaya leccion #2 xD

en efecto, el tabaco provoca asma y si ya estas jodido con el tema lo unico ke vas a hacer es joderte bastante mas :/

"on your risk"

MTX_Anubis

fuma.

¿aún no estás fumando?.

fuma.

http://www.youtube.com/watch?v=9SMUR9fZzz0

PrAnKi

Pues el tabaco, simple y llanamente, hace :

Transforma el epitelio respiratorio propio de la laringe, tráquea, y pulmones en general, que es un epitelio cilíndrico pseudoestratificado ciliado en un epitelio plano estratificado. Con ésto que ocurre? Pues que los cilios de las células cilíndricas, su misión es batir hacia la faringe el mucus secretado por las células caliciformes, donde se disuelven gases hidrófilos y otras sustancias, para que sean deglutidas y no afecten a los pulmones, provocando colapsos, infecciones, etc.

Afectan también a las células de Clara, importantes sintetizadoras de surfactante, pues disminuye la difusión de potasio, sodio, cloro, etc, iones fundamentales para la fabricación del surfactante.

No podemos olvidar a los neumocitos I y II. Los neumocitos de tipo I son donde se va a dar la difusión, y los neumocitos de tipo II, que también, como las céls de clara, secretan surfactante.

Al no haber surfactante, las atrias alveolares se cierran, por lo que no llega el oxígeno a los neumocitos de tipo I y no hay difusión.

Si tienes asma, a todo ésto le tienes que sumar tu predisposición por el broncoespasmo (que se colapsen tus bronquios), por lo que todo lo que te acabo de decir se verá amplificado y se dará más rápido.

Un saludo

_KiNeD_

Te jode por dentro amigo. Yo tengo algo parecido, antes estaba todo el día tosiendo con una tos ronca y profunda... que me provocó la compresión del pecho y el diafragma hacia atrás, dejándome un hoyito en la zona inferior del pecho. Además, provocó que mi pulmón derecho apenas funcione. Gracias, no a dios, gracias a que he tomado todas las medidas posibles para quitarlo, he conseguido quitarme la tos, en torno al 80% de mi alergia y poco a gusto..

Pd. No fumes, no tiene sentido chupar de un palito incandescente.

LoKo234

me cuesta comprender q habiendo padecido o padeciendo asma aun fumes. yo de crio tb tenia, ahora afortunadamente ya no, y la sensacion de AHOGARSE literalmente no es muy placentera. si tu tb sabes de q hablo no se q mierdas haces fumando tronco xD

D4rk_FuRy

fumas y eres asmatico ola?

vas a acabar con los pulmones...

Adrn

El que fuma fuma porque quiere tenga asma o no , si fumas posiblemente te entre un cancer o cualquier mierda y entonces porque fumas ola?? no se puede decir eso ¬_¬ (va por #8).
El que quiere fuma y el que no , no . El asma no es escusa

frantxu

#9 xDDDDDDDDDDDDDDD

¿Hablas en serio?

Yo padezco del corazon, entonces hago puenting, me tiro en paracaidas etc... ¿Que me puede dar un jamacuco?, si pero cualquiera puede morir de un accidente.

Es normal que la gente te aconseje que no fumes, teniendo una enfermedad de ese tipo.

Ademas, preguntale a un medico, para que veas que como poco te pega.

Adrn

66

Adrn

Yo personalmente tengo o tenia asma y no fumo. Se que es peor y hay mas riesgos ,pero el que quiere fuma y el que no no.
El ejemplo que has puesto es exagerado ya que por fumar un cigarron no vas a morir en el instante si no que hace daño a la larga tanto al que fuma con asma como al que no lo tiene. en mi opinion claro esta xD

frantxu

Preguntale a un medico anda.

Adrn

yo creo que desde un principio no me has entendido , ya se que afecta mucho mas por eso te digo que YO soy asmatico y eh ablado con el medico 204204820 veces yo le respondido a #8 antes porque a dicho que si tienes asma y fumas te destrozas los pulmones y lo que le querido decir es que si fumas y no tienes asma tmb te los destrozas.

FIN

LoKo234

pues q quieres q te diga, si tienes asma sabes lo q es tener problemas respiratorios ya y lo jodido q se pasa. por tanto, me parece q tiene mas delito aun fumar. deberia ser suficiente lo otro para escarmentar, pero bueno.

frantxu

#14 Bueno, pues solo te digo una cosa.

Si tienes bronquitis asmatica y fumas, tu calidad de vida, en medio/largo plazo sera bastante peor (casi con total seguridad) que alguien que fume y no tenga ninguna afeccion de ese tipo.

¿Te vale?

Es que es como decir que tienes problemas de higado, y bebes alcohol. Aunque no tengas problemas de higado, el alcohol en exceso es malo, pero es que si encima tienes problemas de higado y bebes como un cosaco, buena suerte.

Intriga

jo...tienes inalador? nunca se sabe cuando te puede venir bien...

K

aki te escribe uno k tiene asma.
pues si fumo tio, k no me venga el tipiko gilipoyas k no sabe de lo k habla, la gente k fuma i realmente se intente kitar i tenga a king kong a las espaldas sabra de lo k ablo. cada vez fumo menos eso si, entre semana algun k otro cigarro pero muy poco, eso si cuando salgo los findes i bebo el pakete diario(o.. o) no me lo kita nadie, tengo propuesto en septiembre mandar a la mierda el tabaco.

he notado peoras desde k fumo?(regularmente hara año i piko) pues pocas, kizas algun domingo me levanto un poco aogao, pero esto me pasaba de pekeño incluso mas, de pekeño me pegaba cada atake de asma de tener k ir al hospital corriendo. Y de jugar al futbol i aogarte a las 4 carreras tb, pero vamos mas o menos iwal k a cualkier otro fumador. No kiero decir k de iwal fumar con asma, claro k no, pero k ami personalmente de momento no me ha ido a peor, k fijo sino me kito de fumar ya no lo haga.

nos vemos

pd: mandar a la mierda el tabaco ya!!!!!!!!!!!

Usuarios habituales

  • frantxu
  • LoKo234
  • Adrn
  • _KiNeD_
  • PrAnKi
  • MTX_Anubis
  • Urien