Un brote de Ébola mata a 59 personas en Guinea

S

#420 Uf, a ver quién es el majo que se apunta de voluntario xD Yo pensé que lo intentarían como con una vacuna contra el VIH, leí hace tiempo que se la administraron a un amplio grupo de prostitutas en malasia (creo) y al cabo de cierto tiempo las hicieron las pruebas y sacaron los datos de efectividad mediante estadística.

uke-uke-uke-ukeruuu

A

#6 Esa no es la gente que trae el ébola.

T-1000

Entre leer gilipolleces que se han seguido los protocolos de la OMS , blablabla , cosa que no se lo creen ni ellos. Me encuentro este facepalm.

La negligencia que permitió que el ébola llegara a Nigeria
El funcionario liberiano Patrick Sawyer viajó a Lagos enviado por su gobierno pese a haber estado en cuarentena | Murió cinco días después y propagó el virus

T-1000

Los ensayos de vacunas contra el ébola comenzarán en septiembre

Espero que las vacunas sean contra todas las cepas porque sino mal vamos.

Después de pasar la enfermedad , queda inmunidad contra la cepa que has sufrido, no contra todas.

Descubren cómo el ébola bloquea y desactiva la respuesta inmunitaria del organismo

La OMS eleva a 1.069 los muertos por el brote de ébola

Sanidad dice que los controles por el ébola a sanitarios han dado negativos

De momento xD

1 respuesta
B

Bueno,señores,esto ha servido de punto de inflexión para los paises del primer mundo. Ahora van a usar a los africanos para experimentar cientificamente con ellos en vez de seguir las reglas cientificas de la oms.
Les saquean y ahora experimentamos con ellos...

1 respuesta
Meleagant

Si prueban el antídoto con ciudadanos estadounidenses y un español, porque son clasistas.

Si prueban el antídoto con los africanos, es explotación y usarlos como conejillos de indias.

A ver si por lo menos os ponéis de acuerdo antes de quejaros.

14 2 respuestas
Javimorga

#425 Si las opciones son muerte o fármaco experimental, yo estaría encantado de que experimentasen conmigo. Para todo lo demás #426.

1 respuesta
B

Al compañero #426 decirle que no use la demagogia porque es el primer comentario que pongo en el post y estas asociandome una doble moral basandote en el completo populismo.
Claro que me parece bien que se pruebe con la gente fármacos experimentales si no queda otra posibilidad,pero es que eso no es incompatible con lo que yo he dicho. Van a usar a los africanos como conejillos de indias dada la situacion en la que viven¿no es eso aprovecharse de su situacion?
#427 claro, pero no es incompatible con lo que he dicho.

1 respuesta
actionchip

#428 "No es eso aprovecharse de su situación?"

Pero si con los que primeros que han experimentado han sido 2 estadounidenses y 1 español!!

Con que quien van a hacer pruebas? Con uno que este sano?

1 respuesta
B

#429 plantear esto resulta ofensivo cuando hasta hace casi dos dias a estados unidos y españa no les afectaba este problema. ¿alguien duda seriamente que cuando se encuentre la cura no van a seguir suministrandosela a los africanos?no me hagais buscar los muertos por gripe de estos paises, por favor. A los paises del primer mundo solo les interesan estos paises por la madera,el caucho, el diamante o el petroleo.

1 respuesta
actionchip

Para que contestare....

OmegleSpy

Cambié de opinión respecto al asunto del cura porque lo llevaron ciertamente fatal... no sé si pusieron este enlace ya: http://tecnicopreocupado.com/2014/08/10/se-debe-transportar-asi-a-un-infectado-con-ebola/

Ninja-Killer

#430 ¿Que medidas tomarías tú si de ti dependiera?

1 respuesta
B

Plantear que paises como estados unidos o canadá actúan de buena fé enviándoles el tratamiento experimental a Africa es cuanto menos debatible y polémico cuando hasta hace un cuarto de hora solo mirában estos paises con otros intereses.
¿en serio alguien piensa que cuando se encuentre la cura usa o canadá van a enviarsela cuando alli el simple hecho de tener la gripe común es un problema bien gordo? Cuando las mismas farmaceúticas estan hinflando el precio de la cura de la hepatitis c para hacer negocio.
Voy a decirte que le interesa a estados unidos de Africa y más concretamente de nigeria y guinea:
"El 18 % del petróleo que importa Estados Unidos proviene de África Occidental cuya región posee reservas del crudo calculadas en 60 000 millones de barriles. Interés especial ha puesto en Angola, Chad, Camerún, Guinea Ecuatorial, Cabo Verde, Gabón, Nigeria, Sao Tomé y Príncipe, Senegal y Mali. Además, es una zona mucho más segura que la del Medio Oriente y de bajo costo de transporte pues esta a siete días de la costa este de Estados Unidos.Solo la producción de petróleo en los países del Golfo de Guinea (Nigeria, Congo, Gabón, Camerún y Guinea Ecuatorial) sobrepasa los 4,5 millones de barriles diarios y supera a la de Irán o Venezuela.
Compañías transnacionales norteamericanas como Exxon Mobil, Chevron, Maraton Oil, Amerada Hess y Ocean Energy invirtieron hasta fines de 2010 más de 50 000 millones de dólares, mientras siguen sus pasos empresas de Francia, Holanda y Gran Bretaña.
El Center for Strategic and International Studies (CSIS), (Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales) afirmo que “debido a los crecientes intereses estratégicos en la región recomendamos que Estados Unidos conviertan la seguridad y la gobernabilidad en el Golfo de Guinea en una prioridad absoluta de la política exterior de Estados Unidos en relación a África, defendiendo una política firme para la región”. Las administraciones de George Bush y de Barack Obama la han llevado al pie de la letra.
En 2011 la organización militar-humanitaria gastará 8 300 millones de dólares en 440 actividades que enrolan a 41 países del continente y que van desde diligencias diplomáticas, campañas para promocionar ventas de material bélico, cursos y viajes de estudio, hasta la formación y entrenamiento de militares africanos en varias ciudades de Estados Unidos."
¿Que opinas de esta política exterior de estados unidos de militarizar estos paises con el objetivo de saquerls?

¿organizaciones como AFRICOM lleva ayuda y bienestar a esos países o en realidad es que se trata de una nueva forma de controlar política, militar y económicamente a los gobiernos donde se establezcan, o sea, una nueva forma de neocolonialismo.?

Pongo el ejemplo de Chad, que se impulsó la construccion de un oleoducto desde Chad a Camerún y según organizaciones no gubernamentales contaminaron el agua, devastaron las tierras de cacería de los pigmeos, destruyo cultivos e incluso propagaron el sida al contratar mano de obra barata.
La obra aporta a las compañías Chevron y Exxon, así como al Banco Mundial, al Banco Europeo de Inversiones y a otros prestamistas, la abultada cifra de 4 700 millones de dólares. Chad recibirá solo 12 millones mientras Camerún 18 millones.

¿que miseria no?

Para esto si miran a estos paises, asi que por eso abro este debate,¿están actuando de buena fe los americanos o soll miran a africa cuando algo verdaderamente les interesa?

B

#433 Medidas de que?, por lo pronto sería respetuoso y no los usaría como mano de obra barata aprovechándose de que los tiranos(muchas veces financiados por usa) les permite usar a sus ciudadanos como mano de obra barata.
A mi la medida me parece bien, ya lo he dicho. Yo solo criticaba el doble rasero.

Plantear que esta actuación de estados unidos atiende a sus propios intereses y no a inteeses ajenos, es mi razonamiento.

1 respuesta
B

Me parece que no estan estos curiosos videos por aqui

1 respuesta
Javimorga

#435 Por otro lado, no creo que esta decisión dependa siquiera del gobierno de los EEUU. Dependerá de las farmaceúticas y países involucrados y de la OMS, que ya ha dado el visto bueno.

1 respuesta
Corven

Uy la ostia y yo por USA sin enterarme de nada.

Segun pasaban las páginas y aumentaban los muertos me recordaba al juego este de stram
y móviles de propagar enfermedades y acabar con la humanidad.

Que ha pasado con el cura al final? Cuantos muertos van ya? de que paises?

HojaGelida

Acabo de escuchar en la radio que la gente que estubo en contacto con el cura, el personal medico que lo antendio despues de la muerte y durante de el no se les aran o se les an realizado test del propio virus. Alguien sabe algo?, o e entendido mal?, por que si es asi todos los medicos y gente cercana si hay virus pululando y incubandolo estan muertos practicamente...

1 respuesta
Elinombrable

#439 Pues habrás entendido mal, porque acaban de poner lo contrario unos posts más atrás...

Sanidad dice que los controles por el ébola a sanitarios han dado negativos

1 respuesta
B

#437 la noticia decia usa y canadá por separado. Aún así veamos porque el proceso aún ni ha empezado y nadie sabe como se va a producir

raganock

#436 Lo mejor son los trajes anti-contagio del equipo sanitario, suministrada por el Bosque verde de Hacendado. Mirad los hermetecidad perfecta conseguida por la siempre fiel cinta de carrocero, esa marca España que tan famosos nos han hecho.

Como todo lo tenían preparado, al final tuvieron que hacer el caballito para meter al pobre hombre.

Que digo yo que una persona de más de 70 años, con graves problemas coronarios y encima con el bicho, habría sido mucho más barato para dos días que duró que se muriera y luego una vez fiambre traerlo envasado al vacío.

Seguimos para LOL y es que menudo espectáculo se ha montado:

La habitación en la que el religioso Miguel Pajares pasó los últimos cinco días de su vida infectado de ébola, en el hospital público madrileño Carlos III, será desinfectada por un equipo del centro médico con lejía y después por un robot de la misma empresa norteamericana que limpió el ántrax del edificio central de correos de Washington en 2001 y ayudó contra posibles contagios tras el azote del huracán Katrina a Nueva Orleans en 2005. El centro hospitalario no ha facilitado el coste de esta operación.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/08/13/actualidad/1407946091_123701.html

#424 ¿La lejía mata el ébola? Pregunto desde mi ignorancia.

2 respuestas
1 comentario moderado
Ilore

El personal sanitario que atendió a Pajares niega que se les estén haciendo controles

-Lo único que hace el personal sanitario es tomarse la temperatura dos veces al día.

"[...]incluso los hay "que se han ido de vacaciones sin hacerse pruebas analíticas".

fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2215653/0/personal-sanitario/atendio-pajares/niega-controles/

1 respuesta
B

Epic país xD

I

En fin, la que pueden liar, miedo me da.

HojaGelida

#440 A esto es la que me referia a #444

Edit: Un detalle que hay que tener en cuenta es que el bicho tarda en darse a la luz si te lo hacen pronto como que no va salir nada... o estoy en lo incorrecto, es correcto?, aparte todo lo que venga de sanidad o del ministerio y subyugados me creo entre cero y nada. Aqui hace falta expertos de verdad.

Por cierto con lejia no se mata ese bicho ni de coña... ni jarto en vino me lo creo. Pais de pandereta.

1 respuesta
SgtOpio

También ser personal sanitario, haber estado en contacto con un infectado por ébola y largarte de vacaciones debería ser motivo de despido y de fusilamiento.

Una cosa es que 'sanidad' no haga nada (no dejan de ser burócratas) y otra cosa que los profesionales sanitarios no tengan 2 dedos de frente.

MaikelNait

Te puedes contagiar de ebola si te estas bañando en la misma piscina o playa que una persona infectada?

2 respuestas
_KzD_

¿Cuántos días aguanta el virus fuera del cuerpo? ¿Y a través de qué clase de fluidos se puede transmitir? Yo creo que sabiendo la respuesta a esas 2 cosas se puede evitar cualquier contagio.. ¿No?

1 respuesta

Usuarios habituales