Un brote de Ébola mata a 59 personas en Guinea

AiTale

#239 Si para un tio tienen que desalojar una planta entera... para tantos contactos que puede tener una víctima sería la hostia no? Y luego los contactos de los contactos? Yo es que me veo muerto... qué pesimismo jajajajajajjaa

VENTURIN

Por lo visto la gente aún no ha aprendido nada de la que se lió con la Gripe A.

Inflo descaradamente las cifras, abro informativos diciendo que han muerto X personas de una enfermedad que lleva décadas cobrandose vidas a diario, digo que hay riesgo de que media Europa se vea asolada por una enfermedad que a lo mejor llegarán a sufrir 30 tíos en toda Europa y voilà.... Alarma creada innecesariamente, y todo para tener controlada a la población, o para tener una cortina de humo y hacer recortes mientras la gente se preocupa del virus, o para que las farmacéuticas pidan más subvenciones, etc....

Que fácil es de gobernar al español medio

1 respuesta
T-1000

#242 Ojala esto fuese la Gripe H1N1 con su mortalidad mínima y tratamiento. Ojala.

Pero comparar la Gipe H1N1 con el ébola , es comparar un gusano con un Dios.

Es la peor epidemia de ébola de la historia.

Después esta gente tiene derecho al voto , tocate las pelotas.

Y ya que has sacado el tema del laboratorio, los virus y las bacterias tiene la asombrosa capacidad de mutar y virus y bacterias que un día no eran contagiosos derrepente y sin previo aviso infectan o han saltado del x animal al hombre sin previo aviso, eso lleva ocurriendo siempre, no hace falta ningún laboratorio , la naturaleza es el laboratorio y ella se marca sus normas ,además los virus y bacterias evolucionan más rápido que cualquier otro ser vivo y mutan más fácilmente.

Ahora se localizan más enfermedades porque tenemos la tecnología para diferenciar enfermedades , hace 300 años no eramos capaces de distinguir una gripe de un refriado , ahora sabemos hasta el subtipo de gripe o refriado que te afecta con tecnicas. Con el ébola , VIH paso lo mismo, que se hallan localizado actualmente no significa en el pasado ya hicierna de las suyas , lógicamente como he dicho hace 100 años no podiamos localizarlas o identificralas porque no teníamos tecnología para ello ni se había explorado la zona , ya que hasta hace 80 - 90 años muchas zonas de África eran desconocidas y virgenes.

Y poco a poco saldrán más enfermedades ya que el ser humano tiene capacidad de explorar más zonas que nunca y tecnología para localizar y clasificr cualquier enfermedad nueva.

1 respuesta
Miharu

#234 No exagero, simplemente me pongo en el caso de que se extienda, que viendo como están haciendo las cosas, tampoco me extrañaría mucho.

Por cierto, he leído por ahí que a la congregación del cura le cobraran los gastos del desplazamiento. A cuánto creéis que les saldrá?

#243 Pregunta seria: por qué nunca pillo la gripe? (he dormido junto a mi madre griposa perdida y nada :/ )

2 respuestas
T-1000

#244 Te entiendo.

Según he leido se acerca al millón de euros.

1 respuesta
Miharu

#245 Ah y también leí que el cura no quiere que se sepa ningún detalle sobre su estado y demás, cosa que me parece injusta de cojones, pero we..

Cifraca para un tío que en caso de durar, durará dos telediarios por la edad que tiene.

#245 contéstame a lo de la gripe porfis xd

2 respuestas
javierguash

#246 tomarás demasiado danonino xD

Intriga

#246 me pasa lo mismo con la gripe, nunca la he cogido, ni nada del estilo. Tambien me pica la curiosidad jeje

T

La realidad siempre supera a la ficción y en la ficción es muy facil infectar al mundo entero....

angelorz

"Llegué hace dos días a España de Monrovia (Liberia) y nadie me ha hecho ningún tipo de control, ni siquiera me tomaron la temperatura. Tampoco me facilitaron un número de seguimiento por si estuviera incubando el virus ni se preocuparon en darme instrucciones".

Claudia Zulaika, junior profesional en la sección de Infraestructuras y Servicios Sociales de la Unión Europea, relató con extrañeza lo que vivió al desembarcar en nuestro país tras su viaje a una de las ciudades donde más brotes de ébola surgen.

"Esperábamos algún tipo de revisión. Todos los pasajeros nos quedamos muy sorprendidos y algo asustados", detalló Zulaika, que tachó de imprudencia semejante falta de control. "Hemos visto de primera mano lo tremendísima que es esta enfermedad. No vemos imposible, por desgracia, que pueda llegar a España o a cualquier parte del mundo".

La junior, que aboga por tomar medidas aunque se peque de extremismo, cree que hay una falta de conciencia de la gravedad de este problema que aflora de manera letal en esta región africana: "Los medios están empezando a hacerse eco de esta coyuntura, aunque llevamos varios meses en una situación bastante complicada".

"Esperábamos algún tipo de revisión... Todos nos quedamos muy sorprendidos"

Cuenta de ello puede dar el español contagiado de ébola: el sacerdote Miguel Pajares. Se ha mantenido aislado en el Hospital San José de Monrovia. Pero la precariedad de los recursos hizo que, según Zulaika, los devotos, al ayudarse entre ellos, terminaran transmitiéndose el virus unos a otros. "Por desgracia los medios llegaron demasiado tarde, cuando Patrick Sawyer (el primer infectado) ya estaba contagiado".

La responsable de servicios sociales explicó cómo la moral de los españoles era positiva ante la perspectiva de poder salir y regresar a España. Pero la enfermedad merma y, al ser tan dura, estaban muy debilitados. Espera que con los cuidados pertinentes que reciban en el hospital Carlos III se encuentren lo mejor posible: "Al ser una afección que no tiene cura los infectados dependen de la respuesta que dé su propio organismo y de lo fuertes que sean sus anticuerpos. Sólo queda esperar".

Zulaika no se olvidó del resto de compañeros religiosos de Pajares y Boh, algunos de ellos también con ébola, que aún permanecen en Monrovia. "Es muy difícil explicar a la gente porque nosotros siendo blancos nos podemos ir y 'escapar', y ellos tienen que quedarse allí. Es bastante injusto", confesó, esperanzada en que esta situación sea un toque de atención para que el mundo se vuelque con ellos.

La delegada de la Unión Europea también recordó el "terrible" panorama que vislumbró nada más llegar a Monrovia: una economía que hacía aguas y enfermos desesperados sin poder acceder a ningún centro de salud ya que la mayoría estaban desbordados: "Es un país que de por sí tenía una atención sanitaria limitada. Con esto han quedado diezmados... tocan a 0,0008 médicos por habitante".

Zulaika no ha llegado a hacerse ningún examen que descarte si está infectada, aunque el no haber tenido contacto directo con afectados por el virus reducen mucho las posibilidades. En Liberia, realizarse esta prueba es muy complejo, no sólo por la falta de recursos sino también porque tardan días en dar los resultados.

Aunque la representante entiende el miedo que puede llegar a tener la sociedad española, no quiere alarmar. Afirmó que sólo existe peligro cuando hay contacto físico directo con fluidos de personas con ébola, algo que es muy difícil que suceda, por no decir imposible.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/07/53e3d1ac22601d3b168b458c.html

1 respuesta
Yuih

Yo si se extiende seré de las primeras en caer; lo pillo todo. Casi cada año pillo la gripe (de hecho me vacunan, aunque no sirve de nada) e incluso pillé la gripe A (que fue una cutrez, pero la pillé).

1 respuesta
Nucklear

#251 Creo que leyéndote ya me estoy contagiando de algo xD

#250 Vaya tela, es que en este pais no se hace nada a derechas, aún siendo cuestion de vida o muerte aquí se hace todo mal.

1 respuesta
B

Yo he jugado mucho al Plague Inc, y como tal me considero un experto en pandemias, las partidas que perdía eran siempre por lo mismo: cuando se cerraban aeropuertos y barcos.

Tomen nota dirigintes. De nada.

3
Ilore

Una pregunta para los expertos Mediavideros:

Supongamos que dentro de tres o cuatro semanas, se detectan en Madrid varios casos de Ébola (digamos unos 5), confirmando que la cosa ha salido mal y el virus se ha extendido. ¿qué se supone que debería ocurrir entonces en cuanto a medidas de seguridad y acciones gubernamentales?

4 respuestas
benjajim

#254 No se lo que haría Marrano Rajao ni la seguridad Ajpañola pero yo me cojo baja y me voy al pueblo ipsofacto.

Dieter

#254 el ebola es muy facil de contener ya que la el virus mata muy rapido y su capacidad de extension es limitada en un pais desarrollado. Si hubiese una extension de ebola por madrid, lo logico seria acordonar la zona de la epidemia y declarar toque de queda en la zona afectada.

Si fuese por ejemplo viruela que tiene un tiempo de incubacion de 7 a 15 dias, ya puedes ir cagandote por las patas abajo.

1 respuesta
Yuih

#252 Déjate llevar por los gérmenes xDD

#254 Cerrar Madrid. No hay más solución.

angelorz

Yo me voy a aprovisionar de latas de atún claro. No tienen mercurio y son bajas en calorías (y ahora, gracias a Hacendado, bajas en sal y con aceite de oliva).

Son todo ventajas.

6
Javimorga

#256 Decían por ahí que el ébola tiene un periodo de incubación de hasta 21 días. Eso de que mata rápido...

cabron

Pregunto desde la ignorancia... ¿por que os preocupa tanto a algunos lo del cura en España? quiero decir, vale que es un virus muy mortal y eso, pero salvo que os dediquéis a abrazar muertos y cosas por el estilo dudo mucho que os vayáis a contagiar.

Otra cosa es la gente que trabaja directamente con el infectado como el personal del hospital y que encima por lo visto no tienen las medidas adecuadas, pero para el resto diría que la posibilidad de contagio es nula.

2 respuestas
Leoshito

#260 Es Madrid, si fuera un pueblucho probablemente no pasaría nada. ¿Por qué? Los doctores y enfermeras que atiendan al señor éste, cogerán el metro, tendrán relaciones con sus familiares, que cogerán el metro, irán por la calle, quizá se vayan de vacaciones, y eso se aplica a toda la gente del metro, por lo que el contagio puede ser exponencial.

Es España, si fuera otro país quizá no pasaría nada. En España somos muy dados a besarnos para saludar a la gente. Una de las formas de contagio es por fluidos. Como la saliva, por ejemplo. Supongo que también estornudos o gapos. Todo eso aplicalo a la gente de Madrid, y los que cojan aviones o metros, etc.

1 respuesta
GaN2

#260 Por partes:

  • ¿Porque se ha repatriado a este hombre y en otros casos se ha hecho caso omiso de la petición, llegando en algunos casos a morir dicha persona en el país en las que estaban?

  • Te traes un enfermo por un virus a un país que no tiene medios para tratar las muestras que obtengan de dicho enfermo. Actualmente no tenemos laboratorios de seguridad de nivel 4 como ha dicho T-1000 ni nada que se le acerque.

  • La repatriación se ha hecho "made in Spain", una chapuza de tres pares de narices, evacuando un hospital para ubicar al paciente, llevando un avión no acondicionado para ello, etc.

  • Tampoco había necesidad ninguna de traer a una persona contagiada por un virus con una tasa de mortalidad del 90% a la ciudad más poblada de España.

1 respuesta
cabron

#261

No me vale, por que si lees en cualquier sitio, te dejan bien claro que el contagio solo se produce por contacto directo con los fluidos de alguien que ya muestre los síntomas de la enfermedad, ni siquiera cuando lo están incubando.

Primero alguien que tenga los síntomas del ébola no va por ahí haciendo vida normal, y segundo no suele ser lo normal que acabes tocando los fluidos de gente que no conoces simplemente por que estén en la misma habitación que tú.

#262

No no, a ver, yo no estoy debatiendo si está bien o mal que lo hayan traído, estoy debatiendo la preocupación de morir todos por que haya un infectado de ébola en un hospital.

2 respuestas
Javimorga

#263 ¿Es cierto eso de que no se contagia cuando está incubando?

2 respuestas
GaN2

#263 No es preocupación de morir todos, es sentido común y evitar una posible emergencia sanitaria. Si juegas con fuego cerca de una lata de gasolina puede que no te pase nada, pero no hay necesidad ninguna de hacerlo.

1 respuesta
cabron

#264

Solo sé lo que he leído por ahí, por eso decía que preguntaba desde la ignorancia, pero en principio solo la gente que trabaje directamente con esta persona debería tener los huevos de corbata, al resto ni nos va ni nos viene.

hamai

¿Alguien me puede explicar cual es la situacion de los que sobreviven al ebola? Si luego siguen teniendo alguna secuela o siguen siendo infecciosos...

1 respuesta
Javimorga

#267 Infecciosos no son, lo de las secuelas imagino que dependerá de la gravedad de la enfermedad.

cabron

#265

Pero es que me estás contestando a algo de lo que yo no estaba hablando, si lees encima de mi post verás dos o tres de gente preocupada por que pueda haber una epidemia o algo, y le decía a esas personas que por lo que sé es 100% imposible, como mucho se puede contagiar el personal que trabaja directamente con él.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

no se si sera veraz pr estoy leyendo por twitter que se estan quejando los medicos del hospital, pq supuestamente lo que tienen montado es una habitacion hermetica pr los que lo tratan tienen que salir por un pasillo hasta las duchas donde pasa otra gente xd

Usuarios habituales