Brujulas

Chupachota

Hola a todos, tengo que comprarme una brujula, la necesito para las practicas de campo de lo que estoy estudiando (Geología) y como en las tiendas son algo caras he estado mirando por internet a ver que encontraba, pero como yo de esto no tengo ni idea, prefiero preguntar antes de lanzarme a lo loco, he mirado estas:

SUUNTO MC-2:
http://www.suunto.com/es/es/productos/brujulas/SUUNTO-MC-2D

Silva Ranger CL:
http://store.silvacompass.com/products/526186/Ranger_CL

De Silva tambien esta esta otra:
http://store.silvacompass.com/products/526080/Ranger

No encuentro mucha diferencia con la anterior, asique no se en que se diferencia.

Tambien he estado mirando las de marca Recta, que (creo) es buena marca, pero no especifica si tienen o no clinómetro, que es imprescindible para el uso que le voy a dar a la brujula.

Asique eso, a ver si hay alguien que entienda de estas cosas y me puede orientar un poco, porque no me quiero gastar de momento demasiado dinero.

PD: No sabia si ponerlo en Dudas o en Compras, si hay algun problema que algun moderador lo cambie o que laguien me lo diga y lo cambio yo (si puedo).

1 comentario moderado
Chupachota

#2 Gracias por el piropo guapeton, si quieres te doy mi numero y quedamos para amistad o lo que surja...
Pero eso no es exactamente lo que quiero, necesito algo mas completito.

LaDy_MiR

Prueba a preguntar a alguno de tus profesores, posiblemente te sepan orientar mejor.

3 respuestas
STAN

#4 Orientar, eh? Q juego de palabras!

Suerte con la busqueda :D

9 1 respuesta
allmy

#4 Tiene gracia porque irá buscando orientación.

Vale, ya me callo.

#5 Sal de mi mente!!!!!

jaja, buscar tiene que ver con orientarse...

Chupachota

#4 Nos dicen la tienda donde comprarla, y en esa tienda la brujula que te venden vale 70€, asi que prefiero buscar otras alternativas mas economicas.

1 respuesta
allmy

#7 Pues busca lo más parecido a esa xD, no se mira las características.

1 respuesta
Chupachota

#8 Esa es la cuestion, que son todas casi iguales, tengo en mis manos ahora mismo una que me han dejado (la de 70€ en tienda) y son iguales todas las cabronas (o muy parecidas), lo que quiero que alguien me diga es cual de esas es "mejor", porque mientras tenga clinometros y cosicas para aclararte en los mapas me sobra.

#10 No se que son las demoras esas que nombras... Como ves estoy muy pez, pero busco una brujula que ese rango de precios sea lo mas exacta posible y me vaya a durar como minimo lo que me cueste hacer la carrera, ya que supongo que al acabarla si lo necesito me tendre que comprar una buena de verdad.

#11 Ya que he abierto este tema esperare a ver si alguien puede ayudarme, pero si no es asi, hare lo que me dices, gracias por la sugerenciañ

1 respuesta
KMGZ

¿Es necesario medir las demoras con exactitud? Si no es así las hay más baratas que te darán las enfilaciones de manera aproximada. Siendo portátil y de bolsillo enseguida se descompensará....

1 respuesta
allmy

#9 Puedes ir al post de "ingenieros en mv" y buscar a un geólogo y preguntarle directamente. Igual resuelve mejor tus dudas.

1 respuesta
Sup3rLopez

Ve sin brújula y vive emocionantes aventuras perdido en la montaña.

1
Headhunt

#1 Mira que tengan nivel, que para medir buzamientos es imprescindible. Y con burbuja para nivelarla y medir bien la orientación de la capa.
Si es para geología creo que ninguna de esas te sirve, tienen nivel pero les falta la burbuja.

#14 yo estoy mirando por amazon y por ebay y no encuentro nada, tendrá que ser algo más especializado. Aunque yo me compré la mía en un estancoXD nivel, burbuja y además tiene como un mecanismo para medir distancias en vertical y horizontal. Pero no he vuelto a ver parecidas...

2 respuestas
Chupachota

#13 Ostias, es verdad, que lerdo estoy, ya decia yo que se parecian mucho a la que me han dejado pero les faltaba algo... Voy a buscar con nivel y a editar. Muchas gracias por el apunte.

1 respuesta
Garimatias

Te comento porque yo hace unos años estaba en la misma tesitura. La gente si no encuentra nada por su zona solía comprar en:

http://www.geonatura.com/

Que es una tienda de Madrid que vende Martillos, brújulas, lupas, estereoscopos y demás material (con descuento para estudiantes). Aunque es recomendable hacer pedidos al por mayor por los gastos de envio.

De los modelos que has puesto creo que no hay mucha diferencia, eso si, les falta el ojo de buey para hacer las mediciones bien (sirve para nivelar la brújula)

En su momento me compre una Silva TD-CL y le puse un ojo de buey aunque tb estuve mirando alguna Tamayo o brunton (son mucho mejores pero tb cuestan una barbaridad). Con una recta o silva te servirá perfectamente para las prácticas y si la pierdes o se te estropea, (algo difícil pero no imposible) no te dolerá tanto el bolsillo...

Mucha suerte y aprovecha al máximo el campo (lo que permita Bolonia xDD) que es donde más se aprende y disfruta (sobretodo los campamentos xDDDD)

2 respuestas
Headhunt

#15 Como mola esa tienda, tienen hasta material de analisis de aguas. Gracias por el aporte!

Chupachota

#13 En Amazon y Ebay tambien he mirado, pero no encuentro lo que necesito, y ahora en las webs de Suunto, Silva y Recta no encuentro ninguna brujula con el nivel de burbuja.
De que marca es esa brujula que nombras?

1 respuesta
Headhunt

#17 la mia? pues no tiene ni marca ahora que me fijo...

Chupachota

#15 La tienda de Geonatura nos lo comentaron alumnos de años anteriores, pero en mi clase cada uno va a su bola y no se organiza nada, si pedimos seria solo 3 o 4 compañeros mas, pero de todas formas voy a mirarlo y pedirles que me manden un catalogo a ver que me dicen. Gracias por el aprote, voy a mirar de las otras marcas que has nombrado a ver si encuentro algo asequible.

PD: Aun tenemos unas cuantas salidas los bolonios, creo que las mismas que los que hicieron licenciatura, pero en 4 dias nos tocara pagar a nosotros las salidas de campo...

#20 De momento no, pero tal como estan las cosas y que la universidad esta pelada, es posible que en un futuro si, pero de momento gracias a dios "solo" tenemos que comprarnos los cachivaches.

2 respuestas
Headhunt

#19 ¿Os hacen pagar algo? Joder con la matricula ya os podrían llevar a un hotel 5 estrellas... A nosotros nos hacían pagar algo como el albergue aunque a lo mejor tocabamos a 5 euros por 3 noches con 3 desayunos.

2 respuestas
Garimatias

#20 A mi en los campamentos solo me pagaban 10 €/día (y eso que las matrículas por asignaturas de campo son mucho más caras). Imagina a 2 campamentos/año de unos 7-9 días... Eso si las juergas que se montan hacen olvidar toda la pasta xDD.

#19 Yo me pille una Silva normalita y le puse un ojo de buey (que sale por unos 3 €). Cualquier modelo de los que has puesto vale, si le pones tu un ojo de buey que te sirva para nivelar la brújula cuando hagas mediciones.

2 respuestas
Chupachota

He encontrado esto: http://www.macopmine.com/brujula-brunton-pocket-transit-model-5006lm-international-0-360.html

Una Brunton por ese precio, o es un fallo garrafal de la pagina, o es un timo como una casa. ¿Alguien conoce esa tienda?

#21 Pero los ojos de buey, los venden para poder acoplarlos a la brujula o lo pusiste pegado o algo? esque con lo manazas que soy, si es la 2ª opcion seguro que me sale un desastre.

#23 Gracias por los aportes y orientacioines. Voy a seguir buscando rato, pero al final me tocara comprarla en la tienda y gastarme los 70€ que cuesta alli.

2 respuestas
Garimatias

#22 Algo tiene que tener porque una Brunton solía costar casi 200 €. Piro a sobar suerte con la búsqueda!!

1 respuesta
Headhunt

#21 Yo me apiado de los que estudian carreras sin trabajo de campo... los lazos entre compañeros que hay en geología, ambientales, forestales, lo que sea, son totalmente diferente a los que te encuentras en derecho o medicina por ejemplo (que además es como un battle royal a ver quien se queda con la plaza del MIR).

#22 Liate a comprar! aprovecha el fallo! XD Eso hay que analizarlo que si nos podemos aprovechar del bug...

1 respuesta
Chupachota

#24 Yo he estado en ingenieria mecanica (quien me mandaria a mi meterme ahi) y no hay color, aqui somos casi la mitad en clase y los profesores te acaban conociendo y todo y entre los compañeros hay mejor rollo.

Sobre la pagina esa, no deja hacer envios a mi localizaion, que casualidad.

#26 No da muy buena espina la verdad.

Y continuando con mi busqueda de la brujula buena, bonita y barata, los que sabeis de esto, que opinais de marca Konus? concretamente me ha gustado esta: http://www.konus.com/prodotti.php?id_c=3&id_p=206
Tiene tolo lo necesario par adaptarse a mis necesidades, ademas es la brujula incluida en el pack que que hay en http://www.amazon.com/Konus-Konustar-Professional-Geology-Compasses/dp/B0012395DC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1350347068&sr=8-1&keywords=compass+geology.
Aunque esta el pequeño problema de que salvo el pico, lo demas no lo envian donde yo vivo, y no se si hay alguna manera de que me lo puedan enviar todo, pero si lo pudiera conseguir seria la leche, porque entre todo te cuesta menos que cada por separado aqui.

2 respuestas
Headhunt

#25 Y todos, absolutamente todos los articulos, valen 0,11 USD... Seems legit.

1 respuesta
pluft

Yo usaria esta http://www2.configurarequipos.com/actualidad/brujula-iphone-3g-s.jpg

1 respuesta
Deoxys

#1 La silva ranger está bastante bien, pero la explorer es más práctica y menos aparatosa, yo me iría a por ella sin pensar, están muy bien hechas y duran un montón.

Mira en tiendas de caza o en decathlon mismo, es un modelo bastante popular y seguro que lo tienen.

1 respuesta
TDM2

#1 yo soy militar y sinceramente, no se que diferencia hay entre las 3 que has puesto y una similar del decatlon, yo utilizo la del decatlon o las que tenemos nosotros alli...por ahora no me he perdido con ninguna de las 2, ni con las buenas ni con las de 10 pavos.

1 respuesta
Muesly

Que fuerte que para una asignatura os hagan comprar material tan TAN caro.

Ontopic, no tengo ni idea de brújulas, soy más de guiarme según la dirección de crecimiento del musgo.

Usuarios habituales

  • Headhunt
  • CaNaRy_r00lz
  • Garimatias
  • Chupachota
  • TDM2
  • Deoxys
  • allmy