Bruselas abre el debate de la vacunación obligatoria en la UE

Must

#510 yo quiero pensar que era ironía xddd no me creo que en pleno siglo XXI la gente aún ignore las vías de transmisión del VIH.

1 1 respuesta
bkrs
#509Must:

El problema es que se saturen las UCIs y los hospitales como al principio de la pandemia. Porque obviamente eso hace que otras patologías se vean desplazadas a un segundo o tercer lugar y no puedan ser atendidas.

Pues vuelvo a hacer la misma pregunta que hice paginas atras y en otros hilos.

Por que este alarmismo pues, si las UCIs no estan como estaban en verano y tenemos altos % de vacunacion? Sobretodo altos % de vacunacion en gente de riesgo y que seria mas propensa a acabar en la UCI.

Porque en verano de risas en el chiringuito y ahora poco menos que quieren limitar libertades y derechos fundamentales a una parte de los ciudadanos? Habra la posibilidad de que se tenga que hacer tercera dosis y los que tenemos la pauta completa ahora nos digan que o tercera o pasamos a ser igual que alguien que no se ha puesto ninguna?

Estas preguntas son simples y todavia estamos sin respuesta.

#511

Simplemente es el argumento de limitar derechos fundamentales por ley en base a criterios medicos. Me parece una barbaridad sea por el COVID o por lo que sea. Cuando empezamos a tratar los derechos como algo dinamico que dependen de la situacion entramos ya en terreno peligroso.

2 2 respuestas
Pitufooscuro

#489 conoces a alguien de personal sanitario que no tuviera trabajo? Me llamaron hasta a mí que me apunté de celador hace muchos años y no tenía puntos.

Elinombrable

#512 Pues porque de momento desconocemos cómo afecta la vacunación al colapso sanitario y más con las nuevas variantes y por tanto se intenta reducir la transmisión todo lo posible. NI más ni menos. Si vemos que con la vacunación actual se puede controlar bien el tema del colapso sanitario a pesar de los contagios, se irán reduciendo restricciones pero para eso habrá que esperar unas semanas a ver cómo evoluciona la cosa.

#512 Como si eso fuese una novedad. Los derechos dependen de las situaciones igual que cuando hay sequía se restringe el acceso al agua, cuando hay un incendio de grandes magnitudes se restringe el acceso a ciertas zonas y se pide a la población que se quede en casa o cuando hay una epidemia se toman otras medidas.

Ya se ha dicho mil veces que pedir el pasaporte COVID no es restringir tus derechos siempre y cuando se cumplan criterios de justificación, proporcionalidad etc.

1 respuesta
Must

#512 #512 pero es que esos derechos fundamentales están sujetos a una serie de circunstancias provocadas por un tipo de virus. Un virus muy transmisible y contagioso. Y se ha de controlar de alguna manera. Entiendo lo que quieres decir pero el ejemplo del VIH no sirve como señalamiento porque es un virus muy distinto. Me juego el brazo a que si fuera la mitad de transmisible que el COVID, harían lo mismo.

Lo que quiero decir con esto es que las medidas no son tomadas de una forma caprichosa para joder a la gente cuanto más, mejor. Si no para evitar aún más daños, o eso quiero pensar.

El impacto que ha tenido este virus en la sanidad y en la economía en general ha sido devastador. Ahora que parece que tenemos herramientas eficaces para combatirlo, se han de aprovechar.

Y hasta que no inventen una vacuna que esterilice/mate al virus, poco más se puede hacer. Y seguro que esa vacuna tampoco se la querrían poner unos cuantos aunque fuera seguro no coger el bicho no transmitirlo xdeee

Meleagant

#339 Sin ingresos no estamos tampoco. Yo esperaría porque la incidencia ha empezado a subir hace nada, y los ingresos y muertes ya sabemos bien que van con retardo respecto a la incidencia. Y vida normal tampoco hacemos, la verdad.

Que la vacuna ayuda a reducir la gravedad de la enfermedad yo creo que ya es evidente. Que los vacunados no ingresen o incluso mueran ya es otra cosa.

bkrs
#514Elinombrable:

Pues porque de momento desconocemos cómo afecta la vacunación al colapso sanitario

No llevais taladrando que gracias a las vacunas y estando todos vacunados la presion en la UCI se reduce (que lo ha hecho), pero ahora dices que no se sabe y no solo eso se mantiene en pie la posibilidad de obligar a vacunarse a gente una vacuna que tu ahora dices no se sabe como de efectiva va a ser?

Aclaraos el discurso. Yo lo repito, estoy vacunado y son efectivas y funcionaron y por eso decidi vacunarme, pero el circo que se esta montando por variantes nuevas (que saldran a patadas, y todas, a menos letalidad pero mas contagiosas) y poner encima de la mesa vulnerar derechos fundamentales ya si que no.

El hecho de que las vacunas funcionaran en su momento con que ahora se este aprovechando el alarmismo y se tenga un buen circo montado con el tema no son situaciones excluyentes.

2 2 respuestas
Elinombrable

#517 Por supuesto que se reduce. ¿Y bien? Lo que no sabemos es cuanto. Puede que se reduzca un 20%. Puede que un 50%. Puede que ni siquiera reduciendo un 60% sea suficiente. No lo sabemos. El colapso sanitario se empieza a producir a partir del 30% de ocupación por Covid. Es imposible preveer si nos mantendremos por debajo de eso. Para empezar porque el 100% de la población no está vacunada. Contando el total, rondaremos el 80%. Segundo porque cambia con cada variante del virus, cambia según las otras medidas que se hayan tomado... Por eso se están tomando todas las medidas posibles para reducir la transmisión (dentro de las que menos impactan a la economía) y luego se verá si con eso es suficiente.

Y si Bruselas ha puesto este tema de la vacunación obligatoria sobre la mesa (supongo que te refieres a eso con lo de vulnerar derechos fundamentales) no es por España, donde esta medida ni siquiera se contempla gracias a que en principio no parece que sea necesaria. Es por otros países donde la vacunación roza el 50-60% lo cual es claramente insuficiente para poder tener una situación normal. Ha dejado claro desde el principio que es simplemente sacar el tema a debate. En todo caso y se hable lo que se hable, cada país seguiría siendo libre de decidir lo que considere en base a su situación.

Por poder puede que las nuevas variantes conviertan al virus en un resfriado más dentro de un año y nos tengamos que olvidar de vacunarnos nunca más salvo a algunas personas de riesgo. O que el propio virus desaparezca por mutaciones fallidas como parece que está sucediendo en Japón. Repito, no lo sabemos.

Kaiserlau

#517 como que no lo ha hecho? Que discurso ni que discurso, si el que le está soltando eres tú amigo.

Ponte la vacuna, la mascarilla, sigue las medidas de salud pública y ya está.n
Joder que puto difícil.

1 respuesta
bkrs

#519

Si estoy vacunado y digo lo que ha hecho y ha ayudado en las UCIs. Lo que pasa es que el compi ahora dice que no lo sabemos, almenos no exactamente cuanto.

Asi que mejora tu comprension lectora, lee bien la conversacion y citale a el de si lo sabemos o no.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#520 lo que no sabemos cual es el alcance real, también puedes tener hospitalizaciones de vacunados pero con síntomas o infecciones mas leves, me refiero que todo eso tendrán que analizarlo adecuadamente a lo largo de los próximos meses. (ahora Europa se esta comiendo una ola de contagios del carajo)

Lo único que podemos hacer es vacunarnos, seguir las medidas sanitarias, llevar la mascarilla etc, para los vacunados tenemos que estar pendientes y a la mínima sospecha pcr, mas si en nuestro entorno hemos coincidido con positivos. y no ser un hdp sabiendo qu eres positivo seguir con tu vida normal, juntarse con los viejos etc.

1
D
#507TripyLSD:

#469 madre mía, la cabezas pensantes...
Otro que no se enteró de que lo realmente grave de la pandemia fue la saturación de los sistemas sanitarios. Y mira que lo explicaron bien para que hasta los niños lo entendiesen.

Y en cualquier caso, aún sin mirar en Google las cifras, que te parezca irrisorio que haya provocado "sólo" 3 veces más de fallecidos que la gripe estacional aún habiénodonos recluido en casas, aplicado medidas de distanciamiento, y sin contar con pacientes ingresados que lograron sobrevivir, es bastante lamentable por tu parte y demuestra el nivel de tu segunda cuenta.

¿Siguiente imbécil diciendo tonterías por favor?

¿Sabes que la tasa de letalidad de una enfermedad es "muertos / contagiados" y no "muertos / población total", verdad?

Si no sabes algo tan elemental, ¿no será que el imbécil eres tú?

3 1 respuesta
TripyLSD

#522 ¿y en qué momento de tu post en #469 hablas de tasas?

Joder con las segundas cuentas
Ya ni os molestáis en pensar qué habéis escrito para asegurar la huida hacia delante de vuestras tonterías.

2
Zeloran

#473 yo creo que a lo largo de los años los muertos por covid tendirán a una cifra similar a la gripe o incluso menor, la comparación me parece un poco injusta. Al final si introduces un virus nuevo al mundo, por muy poco letal que sea, hará un buen barrido de gente más vulnerable.

1 2 respuestas
Elinombrable

#524 ¿Y qué tiene que ver el tocino con la velocidad? A lo mejor en 2 años el virus es totalmente inofensivo y mata a 0 personas y no por ello vamos a hacer la media. La mortalidad actual es la que es, la mortalidad que tenía hace 1 año era la que era y ya veremos cual es la mortalidad con futuras cepas. También podría evolucionar a algo mucho más mortal que la cepa actual y matar al 50% de los infectados.

1 respuesta
Zeloran

#525 por eso digo que no me parece justo comparar una cosa con la otra. Los virus no tienden a ser más mortales, sino más contagiosos y menos letales. Los virus con un porcentaje altisimo de mortalidad lo "bueno" que tienen es que es más dificil la transmisión, al estar menos tiempo en el huesped.

1 respuesta
Elinombrable

#526 ¿Pero qué tiene que ver aquí la justicia? Esto no es un juego o una estadística. Se compara la letalidad con el estado actual del virus y por tanto las medidas que nos obliga a tomar ahora. Lo que pase en el futuro afectará a las medidas que tendremos que tomar en el futuro. Me parece absurdo entrar en la discusión de comparar la letalidad porque la gripe ya lleva mucho tiempo aquí y este virus es nuevo. Eso nos da igual. Los efectos actuales son los que son y las medidas se toman acorde a eso. El resto ya se verá en el futuro.

2
Jocanyas

#524 Pero es que estaba contestando a alguien que decía que los muertos de COVID sólo había sido el triple que de gripe

Eyacua

Boris Johnson activa Covid Plan B con teletrabajo, pasaportes de vacunas y reglas más estrictas sobre las mascarillas (Inglés)

https://www.meneame.net/story/boris-johnson-activa-covid-plan-b-teletrabajo-pasaportes-vacunas

Cooooooño, pero si los ingleses lo estaban haciendo dpm, que alli ni mascarillas ni pollas! No se que habra pasado.

1
B

Hice el confinamiento, llevo mascarilla y me he vacunado. A tope contra el virus, pero flipo con la gente pro vacunas que se comporta como un fanático más, aludiendo a "estudios" como quien te dice que leas la Biblia.

Miedito.

Usuarios habituales