Brutal agresión ultraderechista en París

ekOO

Brutal agresión de ultraderechistas a un joven de izquierdas en París

·La policía confirma que se trata de un atentado político de un grupo de extrema derecha
·El ataque deja en estado de muerte cerebral a Clément Méric, de 18 años, sindicalista y estudiante

Clément Méric, de 18 años, sindicalista de izquierdas y estudiante de Ciencias Políticas, fue brutalmente agredido en la tarde del miércoles cerca de la estación de Saint Lazare de París por un grupo de cabezas rapadas pertenecientes, según afirmó el Partido de Izquierda, a un grupúsculo de la extrema derecha llamado Juventud Nacionalista Revolucionaria (JNR). El ministro del Interior, Manuel Valls, ha manifestado en un comunicado su "total determinación a erradicar esta violencia que lleva la marca de la extrema derecha".

Según una nota emitida por el partido, Méric fue atacado por tres jóvenes cuando salía de una tienda de ropa, y tras recibir un puñetazo su cabeza chocó contra un poste metálico y el joven quedó exánime. Los agresores, dos hombres y una mujer según dijeron algunos testigos, huyeron a pie del lugar de la agresión mientras Méric era trasladado al hospital de la Pitié Salpêtrière, donde los médicos certificaron esta madrugada su muerte cerebral.

Según informó la policía, se trata de “una agresión de carácter político realizada por skinheads”. El grupo Acción Antifascista París-Banlieue afirmó que el joven militante de izquierdas era originario de Brest y había trasladado su residencia a París para estudiar en el Instituto de Estudios Políticos, más conocido como Sciences Po.

Según el diario digital 20Minutos.fr, varios testigos describieron a los tres agresores como “cabezas rapadas que vestían cazadoras y botas militares”. Un testigo relató en la página web lo siguiente: “Estaba a unos 30 metros con mi novia y oímos un gran golpe cuando la cabeza chocó contra el poste”. Un ciudadano asistió a la víctima colocándola en la posición lateral de seguridad antes de que los servicios de socorro se lo llevaran al hospital.

El Partido de Izquierda, liderado por Jean-Luc Mélenchon, ha exigido al Ministerio del Interior que actúe “sin dilación para encontrar a los responsable de este crimen odioso”, y exige igualmente la disolución de los grupos de extrema derecha que multiplican los actos de violencia en París y en todo el país en las últimas semanas”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/06/actualidad/1370479417_014580.html

La ultraderecha es paz, amor y el Plus pal salón. Lo vuelven a demostrar una vez más.

1
A

Que asco de gente......Tendrían que seguir todos el ejemplo de su líder y suicidarse como cobardes.

13
LadyTenTen

Si no es en nombre de Alá no interesa.

10
Zetkin

Aquí hablan de que ha fallecido: http://www.lahaine.org/index.php?p=69729

1 1 respuesta
pastorcin

El fascismo en este caso se cura leyendo sus cartillas de defunción...

kulito

a la hoguera los cabezanabos

Hlc13

#4 Se ha certificado su muerte cerebral.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/06/actualidad/1370479417_014580.html

B

Que hijos de puta, pobre chaval.

1mP

Pues yo creo que en vez d a rojillos, deberían de patearse, aqui, la cabeza de los políticos. Pero así, tal cual. Delante de sus hijos mientras los llevan al cole.

Cosas así de guays.

GaTToO

recomiendo ver El odio, que aun hay gente que no la ha visto

11 3 respuestas
Zetkin

#10 Para hablar de skins y Francia déjate de películas de mierda. Hay que ver el documental "Chasseurs de Skins", donde si mal no recuerdo ya hablan de como los partidos de ultraderecha financian a los inútiles estos.

1 4 respuestas
ekOO

#10 #11 Hombre, El odio no se centra en los skinheads, ni mucho menos. Más bien trata de tres chavales de barrios marginales de Francia con sus movidas en su día a día.

Aun así, la recomiendo. Me encantó cuando la vi.

5 1 respuesta
vinilester

#1 La ultraderecha es paz, amor y el Plus pal salón. Lo vuelven a demostrar una vez más.

Totalmente de acuerdo.

Pasa lo mismo con el Islam.

14 2 respuestas
GaTToO

#11

una película es mucho mas accesible para la masa dormida que un documental que no se lo van a ver, ni entender, puede que tu y yo hablemos francés perfectamente, pero la mayoría de la gente no

#12

spoiler
1 2 respuestas
Rubios

#14 la masa dormida

http://i.minus.com/iXiioqBGDfnK2.png

3 1 respuesta
ekOO

#13 Tú y los que te dan manitas, que pa variar siguen siendo los mismos en este tipo de tema, siempre intentáis desviar la atención a otro tipo de temas cuando se trata de la ultraderecha. ¿Os duele o algo, tío? xD

De todas formas, soléis ser de los que comentáis que la izquierda europea y la multiculturalidad está alimentando este tipo de movimientos (con más o menos razón). Pues ahí lo tenéis, si pretendéis justificarlos de alguna forma. Disfrutad de la ultraderecha.

Por cierto, ¿aquí el argumento ese de el Islam pretende cargarse la democracia occidental desde dentro vale con la extrema derecha o no? jeje Amanecer Dorado y compañía.

13 2 respuestas
Zetkin

#14 Yo es que me lo baje con subtitulos. Cosas de las nuevas tecnologías.

1 respuesta
Colgajo

Aquí os dejo un artículo muy interesante de como estaba la movida antifascista de París por esos años:

http://www.cryptamag.es/los-cazadores-de-nazis-de-paris/

¡Descansa en paz!

1 1 respuesta
personaje

#16 Buena forma de generalizar, te animo a buscar una sola frase donde diga que la izquierda y la multiculturalidad alimenta este tipo de movimientos.

GaTToO

#17 la mayoría de la gente no lo va a hacer

#15 ¿que te resulta tan gracioso?

explícate, por favor, que yo también me quiero reir

1 respuesta
vinilester

#16 Que no. Que no trato de desviar nada. Simplemente es que me hace gracia que cuando dos islamistas matan a un soldado hay gente que dice que no todo el Islam se basa en el odio, y cuando dos nazis matan a alguien entonces si, toda la extrema derecha se basa en el odio.

5 4 respuestas
Zetkin

#20 A ver tío, y la mayoría de la gente que te acaba de leer no está bajándose El odio, ¿y?.

Es que sois acojonantes.

Lo de #18 sale en el documental del que hable.

La hoz y el bate de beisbol (Tranquilo Ek00, estaban en contra de Stalin).

1 respuesta
ekOO

#21 Las bases de la extrema derecha (nazis o no) sabemos cuáles son. Y aunque no todos vayan pegando palizas por ahí, el odio y la violencia es algo generalizado, incluso en la teoría.

¿El Islam? Pues el Islam es una religión del siglo VII, por lo que no va a ser paz y amor tampoco si la ponemos en práctica de forma literal. Sin embargo, muchos han ido adaptando esa religión tan antigua al siglo XXI, por así decirlo. De mejor o peor forma comparado con el cristianismo, pero así ha sido. Depende de la zona, también.

A mí me parece una comparación absurda. Me hubiese parecido mejor comparación la de islamistas-ultraderechistas. Pero meter a todos los musulmanes (anda que no hay pocos) en el mismo saco, pues como que no cuela, tío. xD

#22 Me suena bastante ese documental. No sé si lo vi en mi época de obsesión con el movimiento skin. xD

1 1 respuesta
vinilester

#23 Me hubiese parecido mejor comparación la de islamistas-ultraderechistas

Me cawen diez, pues es lo que he dicho.

1 1 respuesta
ekOO

#24 Es que islamista y musulmán no es lo mismo. Para algunos no hay diferencia, también te lo digo.

cuando dos islamistas matan a un soldado hay gente que dice que no todo el Islam

Lógico que digan que no todo el Islam es así. Los islamistas son radicales y fanáticos.

Y la explicación te la acabo de poner en #23, tío. Las bases de la ultraderecha, tanto práctica como teórica, no tiene comparación con una forma de vida basada en la creencia de un Dios. No sé, no lo veo.

1 respuesta
B

Espero que les caiga un buen castigo a esos ioputas.

B

y que mas da si le dio por nazi o por antinazi. por feo. por que le miro mal. o por que le entro a la novia?

lo que ocurre es que dar un puñetazo a alguien sale gratis. a no ser que tengas tan mala suerte que el otro se muera.

y ¿si hay un héroe antifascista insultándote despreciándote o quien sabe que mas solo por tus ideas políticas no le daríais un puñetazo?
es que con esos datos que manejáis no se como podeis hablar tanto. y menos aun sobre un colectivo cuando solo hay un culpable. a lo sumo tres

2 respuestas
vinilester

#25 Lógico que digan que no todo el Islam es así. Los islamistas son radicales y fanáticos.

Ok. Te voy a dar la razon de nuevo, porque es que lo veo.... lo veo...

Entonces comparo a los islamistas con los nazis.

Con lo cual, si no todo el Islam es odio, tampoco toda la extrema derecha lo es.

1 3 respuestas
KaSe

A ver si hay suerte y encuentran los antifas a estos tres y les dejan tirados en una cuneta.

Colgajo

#27 Claro que sí, los boneheads son gente de bien, que se dedica a beber cerveza y pasarlo bien con sus amigos na más. Es que la sociedad está en contra de ellos pobrecitos.

Y en la foto de #18 se le ve cara de peligroso al chaval, sin duda los amenazaría para fundirse a los tres con algun arte marcial chunga de esas.

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Spike_Spigel
  • ekOO
  • ACID-FANTASY
  • vinilester
  • Dieter
  • Zetkin