Brutales imágenes de una una escuela de tauromaquia

Idontknow

Título Original: Brutales imágenes de una clase práctica en una escuela de tauromaquia de Madrid

PACMA publica un vídeo grabado durante una clase práctica en la que participan alumnos de la Escuela Taurina Marcial Lalanda, en el que se muestra la extrema crueldad y ensañamiento con el que se trata a los animales.
El Ministerio de Cultura acaba de conceder a esta escuela taurina el Premio Nacional de Tauromaquia, por valor de 30.000€

Partido Animalista – PACMA saca a la luz un vídeo grabado el pasado 29 de septiembre durante una clase práctica de tauromaquia en Pedrezuela (Madrid), en la que participaban alumnos de distintas escuelas taurinas de la Comunidad, entre las que se encontraba la Escuela Taurina Marcial Lalanda, premiada por el Ministerio de Cultura esta semana, que le reconoce “criterios pedagógicos”.

En las imágenes obtenidas por nuestro cámara aparecen jóvenes entrenando cómo dar muerte a varios becerros. Con los trajes ensangrentados, estos adolescentes lidian a las crías desorientadas, clavándoles banderillas y estocadas, mientras se vanaglorian de sus actos con gestos de arrogancia.

Puede verse cómo los becerros, asustados y aún faltos de coordinación debido a su temprana edad, se resbalan y caen al suelo repetidas veces. En las durísimas imágenes se puede observar que, tras clavarles el estoque en varias ocasiones, el descabello y la puntilla, los animales siguen conscientes, boqueando tratando de tomar aire mientras mueren entre grandes sufrimientos. Estos becerros son retirados de la plaza a rastras, en algún caso aún vivos, como puede apreciarse en el parpadeo de sus ojos y el movimiento de sus cuerpos.

La Escuela Taurina de Marcial Lalanda ha sufrido un vertiginoso descenso en el número de alumnos inscritos, y ha pasado de 111 en 2003 a 48 en 2013. PACMA considera imprescindible una educación en valores, que fomente el respeto hacia los animales y el entorno, y que rechace la violencia. Consideramos un absoluto despropósito que el Gobierno plantee un FP en tauromaquia, como anunció la semana pasada, y que ahora premie con 30.000 euros a una Escuela Taurina, cuando el Premio Nacional de Literatura es de 20.000€.

Fuente: http://pacma.es/brutales-imagenes-de-una-clase-practica-en-una-escuela-de-tauromaquia-de-madrid/


Que siga el circo...


Para los mods, podéis editar el título? Gracias

3
pike_97

Menuda panda de retrasados. Al niñato del 2:30 le metía dos guantazos que le dejaba la cara cruzada

64
Marjoram

¿Dónde ves la brutalidad? ¿En el acto gratuíto de matar un animal? ¿En el sufrimiento que este padece y que se enseña? ¿Es en una educación que enseña a niños que matar animales por ocio está bien? ¿O es que los padres apunten a niños a esta clase de espectáculos?

Yo no veo brutalidad, yo veo arte.

118 1 respuesta
yooyoyo

Que asco de país.

46
Idontknow

#3 Sabes lo que cuesta quitar la sangre de la ropa? Pobres madres... qué brutalidad.

3 2 respuestas
eXtreM3

Si no se les trata con esa extrema crueldad ya se habrían extinguido.

11
Kaiserlau

#5 pobres criados

cepsen

#5 Si las madres no limpiasen la ropa se extinguirían.

2 1 respuesta
Idontknow

#8 Si los criados no limpiasen la ropa, se extinguirían. El proletariado salvando a los toros. :qq:

CorvoDaragon

No sufren porque los toros son sadomasoquistas esta demostrado por la universidad de ARRIBA ESPAÑA.

54 1 respuesta
eXtreM3

Según la OMS limpiar sangra de la ropa da cáncer.

4
Thanat0s

Manda cojones que se permita a niños hacer este tipo de cosas.

Puto país de mierda.

4
D

Al que le parezca bien lo que se ve en #1 : Tengo malas noticias para ti.

3
B

Si tanto aman la cultura española, ¿por qué no leen autores del siglo de oro?¿Por qué no estudian nuestra historia?¿Por que no aprenden nuestra gastonomía?¿Por qué a los que defienden este ensañamiento barbárico en nombre de la "cultura" sólo les interesa ese 0,001% que solo disfrutaría un perturbado mental?

65 2 respuestas
kira_y_punto

Que vergüenza...
#14 No podría estar mas de acuerdo contigo

Kitsuo

Es que hasta el vídeo es jodido de ver... dan ganas de marchar de este país y no volver.

1 respuesta
deilimgar

"extrema crueldad y ensañamiento con el que se trata a los animales"
yo no veo tal crueldad pero bueno, que esperan, ¿que maten al toro con flores? xD
yo veo una escuela de tauromaquia donde se les enseña a los niños a torear y torear consiste en terminar matando al toro, me parece un poco sensacionalista este articulo.

4 respuestas
B

#16 Como si fuéramos el único país que hace cosas como esta a los animales, en algunos les llaman cultura, en otros tradición, en otros se llama X.

1 comentario moderado
nerkaid

Me parece que hay que estar un poco desequilibrado mentalmente para apuntar a tu hijo a que haga esas torturas.

5
T-1000

Qué las corridas de toros sea un error no quita que PACMA sean una banda de payasos.

5 2 respuestas
Idontknow

#17 "extrema crueldad y ensañamiento con el que se trata a los HOMBRE"
yo no veo tal crueldad pero bueno, que esperan, ¿que maten al HOMBRE con flores? xD
yo veo una escuela de ISIS donde se les enseña a los niños a ASESINAR y ASESINAR consiste en terminar matando al HOMBRE, me parece un poco sensacionalista este articulo.

6 2 respuestas
D

Luego jugar a videojuegos nos hace agresivos sabes?

28
B

#22 Estás comparando?

2 respuestas
deilimgar

#19 tu opinión no tiene mas valor que la mía aunque faltes el respeto, por cierto se te ve tolerante

1 respuesta
Idontknow

#24 que va

1 respuesta
deilimgar

#22 en serio? xD

vinilester

Avisadme cuando aparezca un video con suspenso donde el cabroncete de turno atraviese por error con la espada al maestro o al compañero, y entonces le dare al play.

Soy asi de hijoputa. Ver eso no me causara pena alguna, pero ver a unos becerros siendo asalvajados por pequeños hijos de la gran puta, si.

18
B

Puro arte.

1
Emelianenko

Viva españa!

1 respuesta

Usuarios habituales