Un Buen Lugar para Vivir en España.

Krakken

Wiredfixer, mi caso es el contrario, soy español y me fui a vivir a México (Chihuahua) un poco antes de que la cosa se "saliera de madre" por la "guerra" contra el narco.

España, comparado con México, es un país muy caro (aunque de los más baratos de Europa), pero los sueldos son mucho mejores también comparativamente. La comida es mucho más cara que en México, pero se compensa por los sueldos más altos, la gasolina también, pero pasa lo mismo, y así con todo lo básico. Si vas a trabajar para una empresa en España, tendrás un sueldo más alto para hacer frente a un nivel de vida más caro. Saldrás ganando en el tema de comprar aparatos electrónicos (mp3, PCs, TV etc), que acá en México vienen a costar más o menos lo mismo, pero con los sueldos de hambre que hay aquí (hablo del mexicano medio, claro) se hacen más costosos y casi de lujo.

Sobre delincuencia, Madrid tiene sus problemas, como cualquier gran ciudad y capital de un país, pero olvídate de gente disparando con Ak47 "cuernos del chivo", lanzagranadas o AR-15. Lo más que pasa es algún navajazo callejero y en casos extremos asaltos a bancos con pistolas y si acaso algún subfusil (esto como mucho ya) y cada muuuucho tiempo, no dos o tres bancazos a la semana por ciudad. Hay barrios marginales llenos de gitanos que no difieren mucho de Monterrey o Ciudad Juárez, solo que, como he dicho, no van armados con material militar como norma general.

Sobre los españoles... pues ya ves como son en MV xDDD El español por definición es paleto, racista y desconfiado respecto a los extranjeros latinoamericanos (todo lo contrario que con los mexicanos respecto a los españoles), pero esto se debe, aparte de factores culturales, sobre todo a una excesiva inmigración de todas partes (países del Europa del Este, latinoamérica y norte de África), que en muchos casos se dedica a delinquir por las leyes tan blandas que hay contra el crimen. Si te portas bien, no te van ni a mirar mal por la calle, a menos que seas de rasgos "sureños" o "chilangos" xDD porque te podrían confundir con peruano o ecuatoriano o boliviano, pero tranquilo, que no te van a pegar por tu aspecto a menos que te topes con una panda de neonazis :¬¬:

Así que no te asustes con los precios, porque si el sueldo medio-bajo de un mexicano ronda los 4000-4500 pesos, en España es entre 800-1000 euros, con lo que no sales de pobre, pero te puedes ir olvidando de balaceras a diario, policías corruptos o cobardes, narcos mandando y desmadrando en ciudades enteras... etc. Tendrás con ese dinero para vivir lo justito, pero estarás más tranquilo, que me imagino es lo que buscas.

Eso sí, el tema de la vivienda es una auténtica mierda y timo. Te costará mucho comprarte una casa, y el alquiler sigue siendo carísimo, es lo peor del país con diferencia. Si te compensa el resto, adelante. Buena suerte.

3
wiredfixer

#91 El Post mas informativo hasta ahora.. y casualmente similar a mi caso.

Excelente, entonces ya me voy olvidando de usar rifle, que aqui en la casa tengo que limpiar mi PC, mi Escritorio y aceitar el rifle...

Los precios no me asustan, al fin que si voy, me deberan pagar bien, si no, pues me regreso y ya esta...

Al fin que me manda la empresa :D

1 comentario moderado
michi

#93 si te esfuerzas por leer medio bien descubriras que lo dice un paisano tuyo que ahora vive en mejico, por lo que habla con bastante conocimiento del tema.
Ahora puedes seguir con esas paletadas de las que no quieres que generalicen

#95 gracias! me vienes que ni pintando para cuando hablo de paletos y racistas :)

K

Te lo pongo en tu dialecto.
De todas formas los mexicanos suelen encajar bien, no como la basura que cobra a los niños por jugar en parques.

PD: allí no sé, pero aquí con mayúsculas se escriben nombres propios, la primera letra de un texto y la primera letra después de un punto, además de las siglas obviamente.
Sería algo así:
Un buen lugar para vivir en España.

#97 ¿lo ves encabezando el texto?

ekOO

#94 Me juego una mano y parte de la otra a que si el mismo usuario llega a generalizar con todos los mexicanos en vez de con los españoles, tú ni siquiera hubieses posteado. Y en caso de escribir algún mensaje, desde luego que no sería para justificar al usuario en cuestión como has hecho en ese post.

Se te ve el plumero.

ServiaK

#95 no, no sería así, los títulos no llevan punto.

michi

#96 llamame raro, pero yo tengo por costumbre procurar opinar de lo que creo conocer y evitar de lo que ando menos puesto, en este caso no conozco tanto a los mejicanos como para generalizar sobre ellos. Pero todo esto me parece irrelevante cuando lo que le he dicho a #93 es que esta llamando panchito a un espanhol, demostrando que no ha entendido el mensaje al que responde, y eso que incluso he editado tras leer mi reply pero ni aun asi

suerte con tus apuestas y tus plumeros

hamai

Mira #1 Vete a vivir a Marinaleda.

Te comento, ultimamente me paso mucho por el mercado. Un kilo d efiletes de carne de ternera de dudosa caldiad estaba a 7.50, siempre puedes optar para comer carne a lo mas barato, como son los higados y cosas así.

El kilo de manzanas lo vi a 1.50 estaba esta mañana, lo mismo, muy dudosa calidad.

Echale unos 200-300 euros por comida al mes, unos 600 de alquiler mensuales, 150 entre recibos de luz, internet, teléfonos y demás basuras así. Mas si queires algun capricho, como teles, pc o cosas así, añadele otros 100€ de pagos a plazos cada mes.

Siendo generosos

wiredfixer

Gracias por el dato #99, Aprendi de un carnicero que decir "Carne de Res" es decir "Carne de cualquier animal de cuatro patas"... asi que como dicen por ahi "Carne es Carne"... jaja.

Estuve viendo algo de las frutas, la fruta es carisima por alla, pero no soy un tipo de frutas, aunque deberia comerlas, no acostumbro comprarlas aqui, a pesar de que sean mucho mas baratas.

Creo que si es caro, pero comparado con el nivel de vida de aca, es dificil, ademas #91, QUE ES ESPAÑOL RADICADO EN MEXICO, ya me ha comentado buenas cosas.

Y pues el mismo ya vivio la experiencia "Mexica".

Lo mas curioso, es como muchos llegan con la pistola de fuera y echando tiros como #93, es triste que en lugar de verse bien, le dio la razon a su paisano.

Yo no se, yo creo que si ustedes vienen para aca, minimo les invito una botella de tequila y les pago una puta, total, la vida es corta y andarse peleando por tonterias esta de, como decimos por aca, "Reverenda Hueva".

Igual aqui sigo, el tema ya lleva varias paginas y me agrada saber la opinion de todos, buena y mala.

DeFiNiTioN

Pues nada, si te quieres venir adelante, mucha, muchísima suerte.

Krakken

#93

No mames wey! No soy panchito, soy mañicoooo y de pura cepa!

He generalizado con mi comentario en #91? Sin duda. Pero te has parado a pensar y leer la cantidad de mierda que le ha caído a #1, que ha abierto un hilo medianamente bien redactado (por encima de la media de MV), sin apenas latinismos, perfectamente legible, sin falta de educación y respeto?

Entra alguien a preguntar más que correctamente por un buen sitio donde vivir porque quiere emigrar, se le tiran a la yugular la mayoría de usuarios, lo mandan a la mierda y le acusan de ser un subser (sin conocer en persona ni dar síntomas de ello) de esos que tanto pueblan nuestra geografía (y no me refiero solo a inmigrantes, sino también a fauna autóctona)... y aún crees que no somos los españoles nada racistas por definición?

xDDDDDDDDD

Y luego lo bordas con tu comentario, que me deja a cuadros, porque no sé si has leído o no que soy español radicado en México y me llamas "tu puta madre panchito" porque... porque... porqué? xD Será que crees que por vivir aquí la panchititis me ha afectado y he vuelto como ellos? No claro, he generalizado con mi comentario y he sido muy injusto con todos mis compatriotas, es evidente que el trato recibido por #1 en este hilo es un claro ejemplo de lo abiertos que somos los españoles con otras culturas y personas extranjeras (especialmente las latinas).

Eh, eh! La frase anterior es ironía, por si no lo captas vale? La banderita solicitando moderación no lo es, sin embargo. Te invito a ponerme a mi también banderita y a ver que opinan los moderadores de a ver quien falta al respeto a quien.

Que sí, que ya sé que esto es MV, que aquí somos duros, que jugamos a tomarnos el pelo y bla bla bla, pero es que uno de los pecados españoles (junto la pereza y la envidia) es el racismo y la falta de autocrítica. Así nos va. Ahí os he dejado una ración de ella. Al que no le guste y pique, que se rasque. Pero a insultar a la madre de uno... no, wey; la madresita de uno es sagrada y no me la jale o te la parto para que te caiga el 20, ok?

Y ahora una buena ronda para los mexicanos, que no falten flores y mierda para todos, puestos a repartir!

Cuando llegué a estas tierras, me rondaba por la cabeza que tal vez me saltara alguna vez uno de esos perogrullos reclamando el oro que se llevaron los españoles (y me refiero a los antiguos, por eso no me cuento entre ellos, no me busquéis las cosquillas con esa exclusión que os veo venir), que si mataron mucho, que si bla bla bla.

Para mi sorpresa, nadie jamás me ha hablado mal de la conquista y colonización (aunque nadie estima mucho a Hernán Cortés xD), ni me ha reclamado nada, ni me ha llamado españolito. Todo lo más un pinche pendejo que me decía con sorna gallego hasta que le puse en su sitio con un par de insultos españoles para que vea que insultado, les ganamos por goleada xD

Por lo demás, la gente sólo se interesa por saber cosas de España, la llaman incluso a veces la Madre Patria (alucina! :O) y la gente siempre te trata con respeto y educación vayas a donde vayas: camareros, dependientes de tiendas, oficiales de tránsito y tráfico, policías, profesores, vecinos... Y no por la costumbre de tratar de usted, sino porque la gente aquí, al contrario que en España, mira mucho por agradar a todo el mundo (esto también es un defecto según que ocasiones) y se esfuerza por ser amable, sobre todo los que trabajan de cara al público. Aún me acuerdo del taxista en Madrid escupiéndome sapos y culebras por no decir bien la calle y en cambio uno de Tijuana desviviéndose conmigo por encontrar la dirección que tenía mal apuntada.

Y claro, México, y más concretamente los mexicanos, también tienen cosas malas; que me disgustan y no tengo problemas en contarlas y exponerlas, como los defectos españoles: son flojos y chapuceros, ladrones y abusones (dale a uno la mano y a la mínima te tomará todo el brazo), corruptos, alcohólicos, machistas, violentos, no tienen conciencia social, dependen en exceso (por su urbanismo) del coche, no ponen auténtico interés en hacer las cosas (de ahí lo de chapuceros), no llevan un control económico de sus tiempos y economía casera, abusan de la comida insana (México es un país de gordos), se enganchan hasta los más machos de telenovelas infumables...

Pero si hay algo que me molesta de los mexicanos, es que al igual que los españoles, son también muy racistas con los inmigrantes sureños que vienen al país a ganarse la vida (o delinquir, por supuesto también los hay) o a cruzar a EEUU. Los tratan como auténtica basura, como los españoles, mientras que a los gringos (aunque los odien) les sirven en bandeja de plata o a los que somos weros (rubios, ojos azules, piel blanca, vamos caucásicos o lo más parecido aquí a ser "blanco" ) nos creen casi dioses... :¬¬:

Y como he dicho antes, al que no le guste y pique... que se rasque! xD

2
wiredfixer

#102 Donde esta el Gif del Tipo aplaudiendo lento?

Has dicho lo peor y lo mejor de Nosotros, y la verdad, yo mismo lo apoyo.

Asi son los Mexicas, Incultos por ganas de serlo, huevones, pero algunos se salvan de la pira.

Que bueno que al menos, hayas vivido experiencias buenas.

Aun sigues aca? Que me cae que me lanzo a Chiwas con una de Mezcal solo por hablar con la verdad.

Por otro lado, me agrada que la gente diga lo que siente, porque como ya lo dije, si quiero que me hablen maravillas de un lugar, voy a una agencia de viajes...

Una amiga trabaja en Dubai, es Sobrecargo y vive con un monton de chicas de otros paises, sabe lo que es andar fuera de su casa (es casada con un buen amigo) y la verdad a pesar de que viva con todas las comodidades y de que Dubai sea un pais de las maravillas, uno nunca dejara de extrañar su tierra.

Asi que, por un lado, veo normal que algunos (solo algunos) defiendan su espacio y su tierra...

Krakken

Pues sí, sigo por Chiwas, aunque no sé por cuanto tiempo... Se ha puesto aquí tan feo que no descarto marcharme a El Paso, Canadá... o en último caso a España (mira si están feas allá las cosas también).

Pero si te pasas por acá, al vasto y regio norte, no te traigas mezcal hombre, que no tomo. Si acaso un sixpack de cerveza típica de allí, y ya!

Cerca de Madrid hay una ciudad-dormitorio, Guadalajara (nada comparable a la de México). Buena parte de la población de esa ciudad duerme en dicha ciudad, pero trabaja en Madrid porque está cerca (unos 40-50 minutos en coche, en tren de cercanías creo que una hora).

sería otra opción para irte a vivir, y luego tienes Toledo, que es de lo más bonito de España, pero ya queda algo más lejos, aunque las distancias en México no son comparables a en España.

También hay muchos pueblos en la periferia de Madrid (Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Alcorcón... no sé, son nombres que me suenan pero igual me equivoco) que ya han sido absorbidos por la ciudad, igual que el DF fagocitó a Toluca o Guadalaja a Tlaquelpaque o Zapopan.

Te lo digo porque alquiler o vivienda en Madrid está casi imposible a menos que llegues montado en el dólar/euro. Sale normalmente mejor ir a uno de esos sitios, pero luego hazte a la idea de que vas a perder tiempo y dinero en transporte público, aunque eso sí, los autobuses y trenes de cercanías no son comparables a los de México en estética, eficiencia y saturación xD

Olvídate de las tortillas, sólo se acompaña la comida con pan, y los picantes más bravos son juguetitos de risa. El pimiento de padrón o la guindilla es como un jalapeño medio.

No te asustes cada vez que oigas a alguien blasfemar, es buena costumbre española cagarse en el Todopoderoso, pero eso sí, a las Virgencitas ni malnombrarlas eh!

Y oye, esa amiga tuya azafata en Dubai... está casada, pero vive con un montón de chicas de otros países... no será un harém? FOTOS NOW! xD

wiredfixer

Con gusto te daba fotos, pero resulta que su marido se pone loco... pero de las amigas preguntare.. jajaja...

Aqui la cerveza se da a montones... lastima que ya no es "Tan Regia"...

Estoy por Monterrey, asi que ya sabras, cuando quieras venir, por aqui tienes un amigo :).

Lo de la tortilla no me preocupa, me preocupa no hayar con que hacerlas... jajaja.

Y lo de la Blasfemada, pues he trabajado con Argentinos y muchos son de "River y Boca".. asi que nada me espanta... ah.. y los chinos que blasfeman en su idioma.

Tomare en cuenta eso de las ciudades cercanas, yo mismo vivo en una "ciudad" cercana a Monterrey, asi que me acostumbrare al tiempo de transporte.

heodekone

#93 y #95 Felicidades, habeis demostrado a la perfección los tópicos sobre los españoles :). Lo peor de todo que todavía hay gente que no se lo cree pero es que la mayoría son como estos dos personajes.

EDIT: No había visto el video de Marinaleda, muy curioso.

S

Yo que tu me iría a vivir a Andorra o algún país así xd

Ediem

Si quereis vivir en Madrid tu y tu esposa que te pagen por lo menos 2.000 € al mes. Con 1.500 € podras sobrevivir pero iras muy justo. La vivienda es muy cara, un alquiler en Madrid centro, un piso de 80 o 90 metros te costara casi 1.000 €, y eso en los peores barrios.
Si alquilas algo mas pequeño puede bajar a 800 €, si te vas a las afueras de la ciudad o a ciudades cercanas tal vez encuentres algun apartamento pequeño por 600 €.
Añade comer, electricidad, telefono, gas, transporte, ocio,... Madrid es muy caro.
Otra opcion es ir a piso compartido, seguro que encuentras habitacion por 300 €. Todo depende del dinero que puedas gastar.
Mi consejo es que no vengas a Madrid y si vienes que te pagen bien.

Usuarios habituales