Es buen momento para comprar una casa?

jonhy_walker

#55 Pero es que en los 80 los tipos estaban al 20% amigo

1 respuesta
B

#61 exacto, y el mercado inmobiliario era bien sano. La gente ahorraba, se compraba un piso pequeño, luego vendía el pequeño y se iba a uno mejor. De manera sana y con hipotecas a 10 añitos. Además mientras ahorrabas el banco te daba intereses. Lo de bajar los intereses no es sólo la estrategia de los grandes bancos y del BCE para que entréis en su juego de crecimiento y deuda.

Ahora no, ahora se van directamente al piso grande con una hipoteca a 35 años. Sanísimo para la economía (si lo hace mucha gente) (ironía off).

1 1 respuesta
jonhy_walker

#62 donde tu ves mercado sano yo veo usura, un 20% a 10 años pagas ¿3? pisos. Yo pague mi casa con un 0, algo más euribor a 20 años. Y adelanté dinero y lo pagué antes

1 respuesta
B

#63 Los precios eran muchísimo más baratos en comparación al sueldo medio precisamente porque la gente no pedía hipotecas grandes. Antes te comprabas un piso con 2-3 años de sueldo neto y ahora te hacen falta 10 años
La hipoteca barata no es más que el arma letal de la banca europea. Y si ahorras tranquilos que creo dinero de la nada y la inflación se come tus ahorros.

1 1 respuesta
Cruzer

Los pisos no bajan porque los dueños se piensan que su piso con los muebles de los años 80 y unas grietas que ni el cañón del colorado valen igual que un piso en la gran vía

2
jonhy_walker

#64 Ya te digo yo que no. Mi padre compró un piso en el 85 por 11 millones de pesetas. Y no ganaba 6 millones netos anuales ni de coña.

1 respuesta
Ulmo

#49 No el tuyo no el de casi nadie, pero eso es un análisis demasiado complejo para los cerebros de algunos.

Prefiero pagar 1000€/mes por mi ático en Barcelona que 500€/mes en Badajoz donde tendría que bajarme el sueldo a la mitad.

Por no hablar de lo fácil que es que el precio de la vivienda caiga en una pequeña ciudad con lo casi imposible que lo haga en Barcelona.

1 respuesta
willy_chaos

#18 mis padres compraron uno en la calle Cinca de nueva construcción (paralela a torras i bages) en el año 2000, por unos 32m de pesetas (plazas de parking incluidas) , vendiendo el piso que tenian en prosperitat.

Ahora esos pisos valen 400.000€ y justo antes de la crisis estaban disparadisimos.

A veces no es que alguien pueda permitirse esos precios, sino que engancha una buena zona que estan comenzando a explotar y luego se revaloriza.

Yo estoy mirando por Montcada i Reixac (zona mas rampinyo) que rondan los 220-240.000€ y están moviendo todos los servicios de Montcada a esa zona. Seguramente mas adelante se revalorice mas.

Por si te interesa, es en la calle Europa de Montcada i Reixac.

2 1 respuesta
B

#66 O ese piso del que hablas era un piso en barrio de Salamanca o no te lo crees ni tú ese precio. Revisa la fuente (tu padre).

1 2 respuestas
casimedia

#67 ¿que ganas 4000€? 1000€ + 300 luz, agua, gas, internet, basura. La comida otros 150€ mes. ¿Ropa, restaurantes, discotecas? Otros 100€ al mes.

Ya vas por 1500€ tu solo. ¿Coche, garaje, seguro?

¿Sigo sumando?

No te salen las cuentas. No ahorras ni un puto céntimo. Eso sí, puedes vacilar que vives en Barcelona, pero nada más. Esa es la realidad.

2 respuestas
HeXaN

#70 No ahorra porque tú lo digas. Menudo crack.

3
B

#70 según tus números si gana 1501€ ya ahorra un euro, tan difícil ves que alguien tenga un sueldo de 1501€? en barcelona? xD

1 respuesta
Fox-ES

Ni de coña. Los precios se van a desmoronar.

1
casimedia

#72 el propósito que se quiere conseguir es la despoblación total de todo lo que no sean las 3 comunidades abusonas de siempre. Lo demás es basura por lo que veo.

Pues no.

#1 ha preguntado si es buen momento para comprar vivienda. Y la respuesta es si. Si, en cualquier sitio que no sea Madrid, Cataluña y el Pais Vasco.

Ya está. Nada más. ¿Os molesta porque sois de esas comunidades? Pues os jodeis.

1 respuesta
Yomolo

Claro que sí lo es, compra compra que seguirán subiendo, es una inversión segura.

Deswar

Asesorm

sPoiLeR

Si quieres poner las cuentas en el hilo de la vivienda te podemos decir algo (hay gente que controla y lo tiene favoritos).

Depende de muchas variables no solo económicas.

arkoni

#1 yo vivo en Arroyomolinos y la verdad que en unos años se han flipado de lo lindo, sobretodo en obra nueva. En Móstoles si no te importa reformar creo que tienes más oferta a precios razonables

Meaven

#74 Yo lo he dicho muchas veces, me gustaría salir de Madrid y vivir en Galicia o Asturias, por ejemplo, pero no hay apenas trabajo (decente ni hablamos) ni de lo mío ni de muchos sectores fuera de grandes ciudades, es la realidad.

Onehit

#25 la gente coge casi siempre a Principe pío con bus, en coche yo siempre he ido desde Cuatro vientos o Batán en metro, dejando el coche ahí que hay para aparcar

eso es L10 y en hora punta son unos 30-40 min, sino unos 25. Yo desde mi casa hasta Cuzco tardaba como 1h10min, una locura (8 am)

Xanadu son 10-15 min, también depende de donde vivas.. en mi caso mis padres están al lado de la r5 en zarzalejo, que si tienes pasta te renta pq encima bajaron los precios hace poco

Mi padre pillo en 2014 chalet con hipoteca pq nos financiaron el 100% y esta mi hna y yo como avalistas. 330k aprox por 250m2 con jardín

Yo a menos que tenga un familiar que se pueda ocupar no pillaría estando en el extranjero

Sk8eR

espero que bajen en 1-2 años, a ver si se rompe europa y caos total xD para comprar! jajaja

Popino

Algunos esperando que implosione todo para comprar y tan contentos, sin saber que lo más probable es que ellos también acaben en la mierda por el camino.

Los precios no bajan por arte de magia.

out2553

Yo solo veo dramatismo pero nada de soluciones ostia XD hacéis que den ganas de cortarse uno las venas.

B

Desgraciadamente pienso que va a ir para arriba todos los años hasta que alguien le meta mano.

Va a llegar un momento que todas las ciudades medianas/grandes van a ser inhabitables para la clase baja/media salvo que hagan un esfuerzo titánico en sus presupuestos o vivir compartiendo hasta los 60 años.

poisoneftis

Yo compré hace un año porque prefiero pagar hipoteca que alquiler

Ahora me mudé con mi novio que también tiene piso propio y lo tengo alquilado sin más

Igual bajan... y quizá me joda no haber esperado, pero prefiero pensar en lo que no me he gastado de alquiler...
Si vives en la casa de tus padres ahorrando el 100% y estas bien así, es otro tema.

jonhy_walker

#69 es la zona de Retiro. No el barrio Salamanca. Y he visto la hipoteca no necesito verificar nada.

2 respuestas
SmashingP

#86 pues lo que te dice #69 , eso era y es zona "noble" (https://datos.elconfidencial.com/mapa-madrid-censal/ rentas familiares >57k netos anuales), en los 80s las familias compraban vivienda en la periferia que era donde se situaban las fábricas y estaban creciendo como ciudades, para esas zonas (donde hay trabajo, no en pueblos perdidos que dice @casimedia ) tenias que dedicar 2-3 años de sueldo y no 10 como ahora.

B

#86 Retiro era y es caro. Tus padres deberían haberse ido a Moratalaz, Arganzuela, San Blas, Canillejas. Eso son barrios de gente normal que ahora están igualmente prohibitivos. Hay pisos en Moratalaz por 400k

Narniana

Si la idea no es vender para sacar beneficio más adelante te da igual que suba o baje el precio.
Tenemos un piso en Madrid comprado en la época del boom. Cuando llegó la crisis parecía una locura, pero seguimos pagando obviamente. Nos mudamos así que lo tuvimos que alquilar.

Durante varios años tocó poner dinero para cubrir todos los gastos pero a día de hoy nos da beneficio ( que no es lo que buscamos, pero si pasa mejor) y a lo tonto llevamos 13 años ya pagados de hipoteca.

Mis padres igual, compra en pleno boom y a día de hoy la casa no llega al precio que pagaron en su día pero les da lo mismo. Han comprado un inmueble para vivir. Además que 13 años después tienen una hipoteca de risa teniendo en cuenta como estan los alquileres (en otro país).

k222

#1 se intuye que el precio va a bajar, no se va a desplomar.
Para valorar bien que es más rentable para ti ahora has de tener en cuenta:

  • vives de alquiler o en casa de tus padres ? Esto influye, sobretodo según el importe de alquiler que pagas ahora.

  • vas a pedir financiación ? Ahora los tipos de interés están por los suelos, se hablanque los tipos de interés también está previsto que suban (a priori después que bajen algo los precios, pero no podemos saber cuándo)

Es algo que has de valorar tu, pero no tiene la misma relevancia cuando será tu vivienda habitual.

Usuarios habituales