Buen rollito: La UE planea acabar con las granjas de animales enjaulados

Sphere

#119 “como yo no soy pobre ni mi círculo de amigos y conocidos lo es, el problema no existe. Y si existe habrá que tomar otras medidas h3h3h3”

Horchata en las venas.

1 respuesta
Xustis

#121 No perdona, horchara tu que defiendes tener animales en jaulas.

El problema de que subir unos centimos a los huevos afecte, no existe no, el problema será que hay gente sin una mierda, que es distinto, porque vaya te pones a pedir en el supermercado y sacas la diferencia de panchu de años de huevos y si no pregunta a tu madre cuanto se gasta en huevos al año y mira cuanto cuesta cualquier cosa en la vida.

1 respuesta
B
#84YokeseS:

El precio no va a cambiar porque las empresas no sacarían beneficios

#92YokeseS:

tío piensa un poco si le suben el precio al pollo la gente dejaría de consumirlo

#116YokeseS:

porque la gente que puede permitírselo los compra xD

¿Entonces las empresas no sacarían beneficios porque la gente dejaría de comprar pollo si le suben el precio pero la gente que puede permitírselo los compra?

Cada vez que hablas, te contradices. Mejor no contestes, no sea que te vayas a contradecir otra vez.

1 respuesta
DoRiTo

Como te rompe el alma oir los latigazos, pides que insonoricen tu despacho.

La misma gente seguirá criando de forma barata pero cobrándolo como criado de forma cara.
Pero tranquis, seguro que a nadie se le ocurre.

nyxi

#96 #99 dije de vender los huevos de libertad al mismo precio que los de jaula, no más caros, si no estaríamos volviendo a lo mismo, de que comer pollo se convierte en un lujo. Yo no quiero este tipo de prácticas (y no sólo por la UE, lo digo por el mundo en general) pero tampoco quiero que se creen más desigualdades y que la gente de pocos recursos lo tenga aún más difícil. El problema son dos cosas: que esto en vez de hacerlo bien desde el principio, todo el dineral invertido en hacer la infraestructura y jaulas podría haberse invertido en mantener el espacio (que es el mismo) sin gasto aumentado y seguro que mucho más barato sin tener que disponer la nave y las jaulas. Lo ideal sería si todo el mundo se comprometiese a destinar un fondo para cambiar esa política (y unas cuantas más) que promueven, pero como eso no va a ser, aranceles a los productos exportados para que se favorezca el consumo y apoyo local en productos que podemos producir sin carestía. Si sale más caro comer del exterior, la gente consume de aquí y si es al mismo precio que los de jaula... Y segundo, que lo que ya habéis dicho, que aquí se prohíben ciertas medidas pero afuera no y favorece la exportación. Pues quizás no me expresé bien pero me refería a algo que debería ser a nivel mundial (a día de hoy una fantasía, pero bueno). Claro que entiendo que es insostenible que aquí se perjudique a la producción y nos volvamos dependientes del exterior

1 respuesta
Sphere

#122 me importa más el bienestar de la gente más necesitada antes que el de los animales destinados a consumo. Esas son mis prioridades.

Pero no te preocupes que si alguna vez te veo pidiendo en la calle en vez de darte unos euros a ti me iré a comprar una lata de atún para los gatos callejeros :clown:

1 respuesta
Xustis

#126 y dale con lo de la gente necesitada, aquí buscais la escusa que os da la gana para defender vuestros argumentos, es increible.

1 respuesta
minired

#123 Literalmente te ha dicho que hay gente que se lo puede permiir y gente que no, a ver si aprendemos a leer

1 respuesta
Sphere

#127 de verdad, que argumento más estupido. ¿Como va a existir la gente que tiene que hacer malabares para llegar a fin de mes? ¡No tiene ni pies ni cabeza porque yo no los he visto en mi vida!

1 respuesta
Xustis

#129 Esa gente hace malabares, porque compras cualquier mierda, y te cuesta 10 euros, no por unos centimos en los huevos. Alguien que le pudiese afectar céntimos en los huevos come en caritas o en la cocina económica, no va al supermercado.

MaLkaS

Si alguno supiera que la "mejoría" de estar en jaulas es estar en una nave de 120m de largo acinados más de 11.000 bichos con unas condiciones exclusivamente para que el bicho no palme..

Hace poco estuve haciendo instalaciones eléctricas en estos "nidos" y una vez que ves a los animales dentro, flipas con las condiciones que tienen.

Se venden como huevos ecológicos porque la electricidad que compran es "verde" y cuando digo "verde" es porque la empresa suministradora tiene un porcentaje de electricidad generada por renovables.

Por supuesto que es mejor que en jaulas, pero las condiciones en las que están y lo que luego te venden.. no es para nada como la mayoría piensan.

Kaiserlau

Menudas conjeturas de mierda estáis sacando xd

B

#128 A ver si aprendes tú a leer lo demás que ha puesto, porque también ha dicho que si se subiera el precio del pollo, las empresas no sacarían beneficios. ¿Entonces en qué quedamos, se va a seguir vendiendo o no? Porque si se sigue vendiendo, seguirá habiendo beneficios. ¿O es que creéis que si se sube el pollo 3 € el kilo solo se lo van a poder permitir los futbolistas? No, hombre, ya hay mucha gente que compra alimentos ecológicos y respetuosos con los animales y el medioambiente. Hay una industria enorme y sigue creciendo.

RPV: aunque se suba el precio del pollo, va a seguir teniendo millones y millones de consumidores. Poca gente no se puede permitir una ligera subida del pollo y de los que dicen que no se lo pueden permitir, los ves con coches tuneados y ropas de marca, así que prioridades...

TheBrotha

Pues otra fuente de empleo que se va a China. Comeremos huevos y pollo sin casi ningún control de calidad pero al menos en Europa estarán protegidos los pollos

2 respuestas
B

Si ponen como obligatorio el tener animales en libertad en granjas se les exige un mínimo de 4 metros cuadrados por gallina de espacio libre, supongo que para animales más grandes será bastante más.

En Madrid y Barcelona ya se están alquilando minipisos de poco más de 15 metros cuadrados. Restadle a esos metros el espacio que ocupan los muebles y echad cuentas de lo que te queda.

Está bien lo de preocuparse por los animales pero es incomprensible que los seres humanos estemos perdiendo calidad de vida y nos preocupemos más por las gallinas y los conejos. Dentro de unos años vamos a envidiar a las vacas, cuando las veamos pastando en su campo de varías hectáreas y nosotros nos tengamos que ir a nuestro piso patera a comer gusanos en lata o grillos en almibar.

1 respuesta
M0E

#135 Las vacas las vas a ver como mucho en streaming, el acceso a los bosques no va a ser para cualquiera.

1 respuesta
B
#134TheBrotha:

Pues otra fuente de empleo que se va a China. Comeremos huevos y pollo sin casi ningún control de calidad pero al menos en Europa estarán protegidos los pollos

Siento que estés tan mal económicamente que tengas que comprar pollo de China porque no te puedes permitir gastar 12€ más al mes en pollo para que estos tengan una vida medianamente digna.
Supongo que tampoco tendrás nada de marca, ni móvil nuevo, ni PC para jugar, ni ropa/relojes de marca, ni bebes cuando sales, ni nada de nada.

Lo dicho, tío, ánimo y que te mejore la situación. Y si no te mejora, consuélate, que al menos a los pollos les va mejor.

1 respuesta
Drakea

#134 Ninguna comida entra en Europa sin pasar por controles de calidad.xd

1 1 respuesta
B

Vosotros os leéis antes de darle al responder?

1
Sinso

#111 Al contrario. Incluso la competencia desleal puede darse entre mismos países de la UE con normativas medioambientales diferentes:

Yo en España no puedo aplicar determinados fitosanitarios al cereal que siembro, pero en Francia si se puede.

Esto la UE lleva mucho tiempo fomentándolo, destruye parte de su producción agraria para beneficiar a países subdesarrollados o en vías de desarrollo mientras completan acuerdos bilaterales de industrialización en esos países comprando tecnología Europea. Por eso hace 20 años la UE dominaba el mercado mundial del azúcar siendo exportador neto, mientras que ahora somos importadores y el sector se ha ido a la mierda en muchos países debido al control medioambiental y de precios (en 1995 se pagaba 48€/TM de remolacha mientras que el precio actual es 27€/TM o por ahí).

Yo creo que esto no se va a dar porque es demasiado heavy a menos que sea una medida para forzar que aumente la inflación. Pero si se hace, ya os garantizo que habrá países que perderán una gran parte de su producción (España tiene todas las papeletas porque desde el ministerio no pinchan no cortan en Europa ni se enteran de nada) mientras que otros la mantendrán y)o aumentarán.

Los pollos no deben preocuparos, si implantan esto en la carne de cerdo veréis xdd

1 1 respuesta
Vireca

Veo importando pollos de China. Me pido primero para pillar nueva gripe aviar

B

Muchos aplaudís con las orejas, pero esto sería muy perjudicial para España, con una mayoría abrumadora de ganadería intensiva. Además de que este tipo de ganadería ya se penaliza en las ayudas de la UE, que son por extensión y no por cabeza de ganado.

PiPePiTo
#140Sinso:

Al contrario. Incluso la competencia desleal puede darse entre mismos países de la UE con normativas medioambientales diferentes:

Pero en este caso la UE está regulando para toda la UE, no es España haciendo una cosa, Irlanda otra, Francia otra, no?

1 respuesta
TheBrotha

#137 Entonces, si mi situación es mala debo no poder comer carne? Me la merezco menos?
La gente con una mala economía nos importa menos?

Si me dices que se va a evitar la llegada de esos productos de fuera de la UE y que aquí se van a mejorar la calidad de vida me da igual. El problema es decir directamente que todo el pollo que se consuma va a ser de fuera de la UE.

2 respuestas
Sinso

#138 Por comida dices carne?

Porque entran miles de TM cada día de productos agrícolas con tratamientos prohibidos en la UE. Si un pesticida desaparece tras 15 días de su aplicación, como sabes que se lo han echado un mes antes?

Y antes de que se siembre el producto? A.k.a bromuro de metilo en las explotaciones freseras marroquíes (prohibirlo en la UE hizo subir los gastos por hectárea de fresa un montón, era un producto extraordinario para el control de plagas pero muy dañino para el medio ambiente, decían)

1 respuesta
B
#144TheBrotha:

Entonces, si mi situación es mala debo no poder comer carne? Me la merezco menos?

Puedes seguir comiendo pollo enjaulado, no te preocupes, siempre va a haber. Es de peor calidad, ofrece menos beneficios para la salud y es muy cruel para los pollos, pero si es lo único que te puedes permitir para poder tener tus Nike...

1 respuesta
Sphere

#144 por supuesto, el elitismo ecológico implica que si eres demasiado pobre para consumir alimentos 100% provenientes de animales tratados en condiciones ideales no te mereces ese privilegio.

Ah, ¿que tu también estás pidiendo una vida digna? lo siento, no eres relevante. No es como si te fueras a arruinar por gastar 10 euros más al mes, ¿eh? Y otros 20 euros por aquí, y otros 15 por allí, etc.

Y si no te vas a comer a los comedores sociales de Cáritas como dicen más arriba :clown:

eondev

#14 A ti te parece buenismo, a mí me parece un paso obligatorio hacia el progreso.

wajaromau

Es que nadie se apiada de todos los flipados de gimnasio que van hacer ahora sin todas esas hormonas extras.

Esa gente que no se puede permitir 2e mas por un pollo, perl luego bien que se compran un iphone dd 1000e que es vital para su existencia en el mundo del gilipollismo.

B

"El progreso". En 15-20 años hablamos. "Economía digital". "Economía verde". Ya.

1

Usuarios habituales